02 junio 2009

Oscuros... pero glamorosos!

El sol está a punto de estallar, es rojo, enorme!.... mucho más grande que el Illimani de mi La Paz querida que brilla bajo el enorme astro que APESAR de que ahora es GIGANTE no irradia calor y es frío, muy frío. Me asomo a la ventana de mi habitación no dando crédito a lo que ven mis ojos y justo cuando pienso que ya nada puede ser peor una especie de GIGANTESCA ola empieza a tumbar las casas… ato cabos y deduzco que, fuera de todo pronóstico (cómo me reí cuando escuché al alarmista brujo X decir en la tele que alguna vez el Lago se vaciaría sobre la ciudad inundándolo todo) el facking brujo TENIA RAZÓN! . HAY QUE HUIR!!!! me repito a mi misma y aunque en el fondo sé que no hay escapatoria posible (todo se destruye por completo) comienzo a correr por sobre los tejados... vuelo de un techo a otro sin que al parecer sea EXTRAÑO el tener tanta agilidad digna solo de Jackie Chan…

De pronto doy un mal paso y caigo sobre una especie de jardín (jardín?, tiene las dimensiones de una cancha de futbol), me duelen las piernas, me late el corazón a mil, tomo aire (hay que seguir corriendo Lucybel… huye, no pares!), tomo impulso y entonces siento una mano sobre mi hombro. El brinco que dí debido al susto es seguido de un montón de improperios mientras… él se ríe. Él… ese chico que aparece en algunos sueños y a quien por más que intento NO logro identificar del todo a la mañana siguiente.

- Fuck! Casi me matas del susto! (digo después de volver un tanto en mi)
- Jajajajajaja, a dónde vas con tanta prisa Lu? - me dice él sentándose sobre la hierba mientras coloca la guitarra al lado.
- Cómo que a donde? (le digo sin dar crédito a lo que hace – que en resumen es: sacarse la chamarra, extenderla sobre la hierba e indicarme que me siente sobre ella) EL MUNDO SE ACABA y tu estás… invitándome a sentar?, tas loco…
- No inventes Lu, nada se está acabando, ves?, todo está re tranquilo – me dice mientras sonríe y me muestra el horizonte –

Evidentemente, todo está tranquilo, el sol es del tamaño exacto al que recuerdo y La Paz me brinda ese hermoso azul pastel que adquiere el cielo de invierno; corre una refrescante brisa que suavemente mece las hojas de los árboles.
Me siento y reflexiono… trato de decir algo y no se me ocurre nada…

- Yo… el mundo… el lago…
- Sabemos Lu que son excusas para verme – me dice guiñándome un ojo – jajajaja, aprovechemos tan linda visita y dale una chequeada a mi nueva compo - dice mientras toma la guitarra- la hice pensando en ti, ojalá te guste.

No es compo suya, lo sé, todos los sueños en que aparece me hace lo mismo, todos los sueños me dice que tocará una composición suya y en realidad es un cover de algún grupo que me gusta mucho. Eso si… es SU INTERPRETACIÓN y eso la hace única.

Esta vez eligió “Love is only a feeling” de The Darkness

The Darkness (banda de hard rock) se consolidaron como unos grandes del Metal apenas saliera su primer disco “Permission to Land” y fueron los magos del Hard Rock del siglo XXI (al menos hasta el momento); el look increíblemente glam, los imposibles tonos vocales de Justin Hawkins (vocalista), el desparpajo total de los videos (cada cual tan Heavy, tan alegre y libre de complejos), en fin… The Darkness era una banda sumamente prometedora, la separación de la misma fue algo que simplemente no pude asimilar del todo y aunque fue necesario pues Justin tenía una seria adicción a las drogas y, como él mismo lo dijo: “no podría superarlo si continuaba en el grupo” pues, se los extraña, yo los extraño.

En marzo de este año y fuera de todo pronóstico salió “Red Light Fever”, el primer album de Justin con su nuevo grupo “Hot Legs” (al parecer la adicción estaba asociada a SU OTRO GRUPO y no a “ser parte” de un grupo), no voy a decir que es excepcional, aunque es meritorio el grado vocal de los temas Chicken, Cocktail y Trojan Guitar, pero NO ES MALO; Justin brinda una vez más temas de letra alegre, irreverente (I’ve met Jesus) y amores COMPLETOS (nada de torturarse por amar… por fa!, si es tan divino y delicioso).

- Justin Hawkins… eres grande – pienso, mientras él (ese él tan imposiblemente perfecto) canta suavemente mirándome a los ojos: “ 'Cause you came at a time, when the pursuit of one true loooove … in which to fall”.

Sé que pronto sonará el despertador y todo se desvanecerá, se que al despertar posiblemente no recuerde el rostro tan dulce de él que se la pasa “componiendo” temas para mi, se también que pronto en otro sueño lo volveré a ver y por supuesto SÉ, CON TODA SEGURIDAD que escribiré un post en mi blog y colgaré el tema de The Darkness para que un poco de la magia que hoy me hace brillar sea contagiada (cual influenza) a todos ustedes.



Saludos!

14 comentarios:

Unknown dijo...

JA JA JA

cursi...

yo me soñe igual una vez, pero después de los tejados y el caos, el único lugar seguro era el ILLIMANI, nos cuidaba alos sobrevivientes, eramos unos 10 máximo...

el agua, llegaba hasta la punta del nevado, y empezaron a bombardearnos de todas partes del mundo... era demasiado, luego caían los aviones, barcos y naves espaciales al otro lado del cerro, y abajo no había nada, era un abismo de miles de kilometros verticales...

y lo demás es un secreto, no me vayan a expulsar por chismoso...!!

un saludo..

cursi.

Anónimo dijo...

Jojojo.. O.O
Y quien el de tus sueños??
algun metalero buena onda que sabe tocar la guitara, y te asecha en cada sueño que tienes¿? mmmmmm...
M;isteriooso.

Jejeje ese grupo (...), nose porque (sin ofender a nadie.. u_u) siempre me han hecho reir las bandas de glam metal..como las del 80.. (parecian maricas, hasta que cumpli como 13 años siempre crei que los integrantes de esas bandas eran travestis u_u gran decepción cuando me entere que eran hombres "normales" que se acostaban con muchas mujeres..) jejeje naaa pero este grupo es la ondaaa ^-^, para que te voy a mamar me encanta la voz del vocal.. XD hasta un video musical de su anterior banda ^-^! bueniisimo el video, y cuando todos creian que el glam habia desaparecido con los 80 jejeje naa solo por eso! son la onda! a ninguna banda se le hubiera ocurrido traer el glam otra vez.. y por tener los suficientes "huevos" para hacer eso se merecen un aplauusoo!.

huy O.O que influencia tiene la influenza.. acchuuu!!!! snif! =S

Adios!! ^-^ jeje

Lucybel dijo...

Jorge:

Cursi?... no comment, creo que lo cursi SIEMPRE va ligado a las emociones más... sublimes y no hay como quitarselo de encima :S.

mmmm eso me recordó todo el relajo que se armó una vez que se me ocurrió dedicarle un tema BASTANTE DURO a un chico que me gustaba solo "porque así se supone que debería ser" (el era black metalero)... y el llegó a pensar que lo odiaba ! jejejeje, no... el ser posera y fingir cosas que no siento YA NO LO VUELVO A HACER (eso lo dejé cuando era una cría y me importaba el que dirán), desde entonces suelo vaciar mis sentimientos tal cual son nomás, sean cursis o no ;).

No puedo creer que tengas sueños apocalipticos tan parecidos!, pucha eso ya me está asustando y si en vez de apocalipticos son... PROFÉTICOS! (ves Lucy, ahora no podrás dormir!). Che, por si acaso no estaba yo entre los 10 que quedaron en el Illimani?.

(nop, seguro estabas en un verde prado escuchando música jejejeje)

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane!

Si algo tiene el Glam es MUCHO AMOR PROPIO definitivamente y un "me importa un tomate lo que piensen de mi y mis: pantys, mis sombras y mi lápiz labial" jejeje.

A mi me encanta el GLAM, es completamente irreverente y creo es una expresión MUY, PERO MUY ROCKERA, digo: realmente les vale NADA que opine la gente de ellos y es JUSTAMENTE esta "forma de ver la vida" la que de alguna forma los hace... atractivos (jejeje). Es super lindo un chico(a) "seguro de si mismo(a)", cero inseguridad, cero complejos, LIBRE en toda la expresión de la palabra (sin ataduras hacia ninguna regla establecida... ni siquiera reglas rockeras ;) ). Es mi meta personal ser 100% así, lo intento (de veras si).

Sobre el sueño... Insane... no se quien será el rockero de la guitarra que coverea grupos de Glam (jejeje) pero tengo la esperanza de encontrarlo algún día.

Te recomiendo "Is it just me" de los The Darkness, si no mueres de risa con ese tema pues... (yo después de verlo quedé convencida de que ERA URGENTE que aprenda a utilizar la plumafuente... que lindas que son las cartas así)

Saludos!

Anónimo dijo...

O.O de bolas.. hombres mmuyy pero muuy seguros, ni yo usaria pantys y lapiz labial como ellos jejejeee

Aparte de que no me gustaria pararme alado de uno de ellos, porque un glam estaria mejor arreglado que yo! XD jajajajajaja

Ah!! =D esta cargando el video.. u_u si ya no pongo mas entradas a mi blog es que me mori de risa! XD jeje

Don Juan de Sarco dijo...

El de tus sueños es nada más y nada menos que Satanás, o quizas un íncubo de por ahí que intenta cosumar tu camino a la perdición y al lado oscuro... aunque pensándolo bien quizas es un ángel no caído que quiere todo lo contrario, rescatarte del camino a la perdición y el lado oscuro, porque las bandas que mencionas no parecen ser la encarnación misma de la oscuridad... ni del glamour... no, mentira, no hagas caso, son solo las críticas de un black-metalero.

Es bueno saber que no todos los jóvenes se dejan llevar por el nu-metal... en fin.

Saludos

Percy dijo...

Lucy,
La verdad es que los sueños no matan...
El tema bueno, y aproveché de ver otros de la banda, ralmente bien.
Buscaré temas de esta banda o meor aún, buscaré bajar algún disco. Si así lo hago, dejo el link acá, primero buscaré.
Un abrazo...

Crizz dijo...

bella bambina, la cursilería muchas veces es confundida con la sensibilidad, de no haber sensibilidad no existiría el arte, tal vez es medio cliché lo que te digo pero es verdad. The Darkness es una gran banda y prometía ser una de las mejores de mi generación, lástima que se separaron, igual con Velvet Revolver, otra gran banda de mis tiempos que por drogas y demás típicos conflictos terminó mal, en fin, espero que esta nueva banda dure más, realmente tienen un estilo muy interesante, y te puedo asegurar que me encanta el glam, no tanto por la facha, si no por que es rebelde, irreverente, jovial, divertido, gracioso, todas esas virtudes que te hacen sentir feliz de disfrutar la vida y ser joven, toda esa música pensaba en hacer de la vida una constante fiesta rocanrolera, que te provoca energía, arrogancia, ser un rebelde.. Basta con ver Were Not Gonna Take It de Twisted Sister y sentirse identificado con esa actitud de ser un alocado rebelde y vivir una aventura que tus padres no entienden. Lucybel me pregunto quien será el pibe del sueño, quizás entre canción y canción se va con los covers hasta lograr hacer una canción que sea tan buena como para poder dedicarsela a una piba tan guapa como vos, estoy seguro que quizás está trabajando en eso mientras tu escapas del holocausto.

Buen post, saludos bella.

Lucybel dijo...

Insane:

La verdad yo tampoco me pusiera al lado de un GLAMoroso... sé que me vería en menos (debo usar la décima parte de maquillaje y SEGURO no tengo esa capacidad de "combinación de colores y accesorios" jejejeje).

Yo solía fijarme en chicos como Otto (de los Simpson), asi... no muy oscuros pero rockeros, de greña laaaaaaarga y actitud malvada, bastante vagos (super chachones) pero RE BUENOS y sin la menor idea del significado de la palabra "responsabilidad".... jejejeje eso fué hasta que entré a la U y me di cuenta que YO dejé de gustarles (y que mucho no entendían de lo que estaba hablando :S ).
Asi que me dije, NO tan al extremo Lu: ni tan rockeros vagos (por más que parezcan los clones de AXL, ni tan rockeros oscuros - cuidado me empalen en una que lo haga enojar - ni tan cerebritos) un rocker normalito nomás ;)

Saludos Insane!

Y mucha suerte a la "rata de biblioteca" que surge cuando estás en exámenes (y que luego es exorcisada en alguna tocada rockeril)

Chús!

Lucybel dijo...

Don Juan:

No es la primera vez que escucho eso de que DEBE SER SATANAS y, siendo que es perfecto pues PUEDE SER, pero.... la verdad y aquí entre nos, no creo que merezca la atención personalizada de Satanás como para que venga en sueños a dedicarme canciones :S jajajaja.

Un íncubo ....mmm... yo sabía que los íncubos pues, la saltaban a una YA NOMÁS, sin mucho preámbulo (menos serenatas glameras) así que TAMPOCO.

Un angel NO caido... NAAAAAAAAAA, los ángeles deben estar escuchando cosas como Arjona o RBD (los rockeros se van al infierno a seguir con los conciertos de rock, eso lo sabemos todos ;) ), DUDO MUCHO que vayan por el lado del rock (en ningún género), así que NADA QUE VER.

The Darkness no son oscuros (con tanto color no queda duda), GLAM son hasta por ahí... son más hard rockeros pero... SON UNOS GENIOS! (no hay lio Don Juan, no serías black si te gustara Darkness, o si NO hicieras bromas sobre: su vestimenta, pinta, voz, y etc etc.), asi que no hay lio.

Eso si mi muy querido amigo "taparaco" (que es como se los llama a los rockeros oscuros en La Paz) jajajajaja, creo que debo algunas entradas de BLACK METAL en el blog (Bathory va dando vueltas y vueltas y no hay cuando la acabe), ya me pondré al día al respecto. Obviando los growls (que no me terminan de convencer) me alucina la música black! (es muy bueno Hypocrisy), es genial!.

Saludos!

Lucybel dijo...

Crizz:

Sip! ESE es el chiste del GLAM. A mi también me llena de energía y de unas ganas locas de echarle ganas a todo!.

Respecto a lo de cursi... no es la primera vez (ni la última) que voy a escucharlo, aunque por lo general lo CURSI y etc. me lo suelen decir los rockeros oscuros (y es medio entendible porque mucha de la letra de sus temas no tienen NADA DE CURSIS, ni de amores, ni desamores, son historias de terror y épicas en su mayoría) ... mmm... en cambio el Heavy Metal permite ser nomás cursi (basta chequear las letras de Bon Jovy "Always", Guns & Roses "Sweet child o mine", Def Leppard "Love BItes", Europe "Carrie", Velvet Revolver "Can'y get it out of my head" y etc etc etc) asi que... no me siento ni ligeramente mal cuando me lo dicen ;).

Oh, si, sé que el chico de mis sueños me tiene algo especial, lo que no se es cuando pasará y si tiene que haber un DESASTRE de la magnitud del APOCALIPSIS para que eso suceda :S , pero en fin, a ver que pasa.

Saludos!

Apolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HELLION dijo...

Lucybella:

Es bueno saber de las oportunidades musicales que nos muestras y sabes? estan siempre conectados con nuestros sueños más anhelados jejeje

En realidad The Darkness nos dieron la lección que esta vivo el Glam, odiados por unos y queridos por otros, me gustó mucho el video tambien, creo que me gusta mas Is It Just Me? segurísmo que la viste nove? Pero por esto de la "cursilería" lo dejo ahi nomas.

Esperemos que la nueva banda Hot Legs siga manteniendo la fuerza de la anterior...

Una pregunta? no sabes donde deje mi guitarra? XD

Saludos

Apolo dijo...

Hola soy nuevo por aquí, buscando a Queen+Paul me tope con su exquisito blog, el cual me deja con la curiosidad de leerla, con un poco de tiempo que tomaré a futuro seguro disfrutaré de leer su blog.

Respecto al tema "cursi" no sé porque las personas y en especial los metaleros critican y se envalentonan de no serlo, si todos somos humanos, amamos y tenemos sentimientos. Una vez le ayudé a mi amigo de música blackmetal a comprar unos chocolates y rosas para su novia y eso no me pareció cursi. Colocar corazoncitos a los cuadernos sin razón alguna como niñitas fresas, eso es cursi.

Respecto a The Darkness era un buen grupo inglés, solo oí tres temas por ahí y me agradó, al parecer el vocal salió de la oscuridad de drugs para meterse en algo más caliente y sensual, que envidia. Según críticas a su nuevo grupo tienen mucho futuro y se espera más del flamante trabajo. Mi puntaje para el líder Justin Hawkins en mi escala musical es 7.

Bye