11 junio 2009

ULTRA VIOLENTO



Podría definir el día de hoy como de EXTREMA VIOLENCIA.
No, no hubieron paros ni bloqueos, no, no me golpearon, NO, no me sucedió nada en especial es solo que el ambiente anda eléctrico por acá, sacando chispas, a punto de estallar.
Procuro no hablar mas que lo necesario porque sé que cualquier tema de conversación nos llevará a pelear.

Lo sé porque ya está pasando entre ellos.

De pronto recibo el mensaje de una compañera de trabajo, aunque más que mensaje es el link hacia la página del periódico Los Tiempos (http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20090611/al-menos-doce-muertos-en-un-accidente-de-autobus-en_15941_25272.html ).

- Lucybell, yo que tu la pensaba DOS veces antes de retornar a La Paz

No sé que decirle, no sé que responder… podría talvez explicarle que una no se muere ni antes ni después sino CUANDO TIENE QUE SER? Y que desde que así lo entendí pues la idea no me preocupa mucho?.

- En el noticiero de la mañana contabilizaron 13, todos destrozados y desfigurados… creo que debe ser peor eso verdad Lucybell?, quedar paralítico o desfigurado… mejor morir Lucybell total nadie es del todo imprescindible.

Me pido autodominio, me pido … me suplico mantener la calma. Ya en la sala de reuniones se escuchan gritos y discusiones, ya otra compañera de trabajo mando a la mi*rda a su chico por teléfono en frente de todos, YA LA COSA ESTÁ MUY TENSA…. Calma niña… calma Lucybell.

- Che Lucybell - me doy la vuelta y la compañera de trabajo está tras mio – te estoy escribe que te escribe y vos no respondes que te crees eh? , no es mejor que me digas que no quieres hablar conmigo?
- Si, te leí – le digo mientras me pongo de pie, respiro y cruzo los brazos - pero en realidad no se que responderte, supongo es una pena y eso es todo.

Me mide, va a hablar… casi puedo sentir como se forman las ideas en su cabeza y entonces estoy segura de que, NO SOLO voy a contestarle sino que la respuesta no será nada diplomática.

- Ruilova y Salazar hay reunión por algo se las mandó llamar en feriado, para trabajar no para chismear hagan el favor de tomar asiento y ponerse los auriculares.

Miro a mi compañero de trabajo que aparece oportunamente, a punto estoy de decirle que YO estoy en mi escritorio y con los auriculares puestos pero SÉ que el tono utilizado por él no es personal, es solo la mala vibra que flota en el aire: como llegada de invierno, como polvareda, como smog del tubo de escape de algún camión super viejo.

Mi compañera vuelve a su escritorio, ya no escribe más y seguro (lo sé porque en realidad es buena tipa) está sopesando su conducta. Suspiro, soy bastante calmada pero todos tenemos nuestro punto de ebullición.

Busco en internet la mirada amiga, la palabra bonita, la sonrisa inteligente y malvada que puede sacarme de este cuasi mini infierno en el que mi ofi se convirtió el día de hoy pero… no la encuentro.

Nos avisan que la reunión está a punto de empezar mientras rezo pidiendo a quien sea que la noticia no llegue a oídos de mi madre pues ELLA SI se va a preocupar.

Me llega una idea luminosa: Voy a escribir sobre esto, voy a escuchar rock tan duro y tan speed que la mala vibra se sentirá diminuta a comparación… voy a ahuyentarla y exorcizarme apenas termine esta fucking reunión.

La VIOLENCIA y el MIEDO, juntos son un coctel volátil, lo sé, y aunque me tienta tomarlo NO lo voy a hacer.

Mejor aprovecho y cuelgo a uno de mis exorcistas favoritos, hoy lo necesito:

17 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Uyy, en esos momentos un puchito es lo mejor que hay, incluso mejor que ésas pelotitas anti-stress.

Saludos

Lucybel dijo...

DOn Juan Sarco:

Yo la verdad me sentí como en película de terror... era como si todos estuvieran contagiados de RABIA o algo así... No miento si te digo que NUNCA sentí una atmósfera más violenta en el ambiente (ni en el más extremo mosh). Mi desconcierto rayaba en un yaaaaaaaaaaaaa muy paceño de incredulidad y hubiera quedado así si no hubiera actuado mi amiga (que normalmente es una chica muy tierna) de forma tan malintencionada... por que la idea no era advertirme o recomendarme prudencia... ERA PROVOCAR Y PELEAR.

A mi el autocontrol me agota a extremos tales que AHORA te respondo de un inter al lado de la Caja Bancaria mientras hago hora(sip, terminé en el hospital nomás con el azucar taaaaaaaaaaaaaan baja que...), bueno, queda el consuelo que soy la única que no terminó peleando con nadie.

Una vez mi amigo me habló de un fenómeno en el cual... debido a cierta mezcla de electricidad en el aire y energías supongo (no recuerdo muy bien de que trataba) la gente puede tornarse un tanto más irritable... sería que pasó algo asi? :S

Saludos y gracias por el consejo, si no hubiera sido por la reunión JURO fugaba por pucho.

chus!

Asesino De Leyendas dijo...

Y bueno, opto por exorcizar los demonios internos primero, un whisky en una mano y en la otra un pucho. Dicen que la música de Mozart ayuda... por lo menos duermes ja!

Saludos

Doktor Gnómegang dijo...

Hmmm... Lo que cuentas tiene mala pinta. Y, ciertamente el autocontrol agota. No me gustaría estar allí.
Es algo para pensar...

Cuidate Mucho!

Saludos,

Apolo dijo...

Lucybel, ¿por qué las personas tienen miedo a la muerte y no hacen nada por vivir mejor? si la muerte es parte de la vida. Te aconsejo estar tranquila y tener actitudes positivas, piensa en algo bonito y date aliento tu misma, porque nadie te la dará, como dice Fito: “nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos”… “Me gusta estar al lado del camino fumando el humo mientras todo pasa”, solo vete a un lado y deja que los demás se maten y tu sigue tu día sin temor. Sonríe que hay gente que te quiere y fuma un pucho en tu nombre.

A propósito ya te incluí en el mío, sugiero que con una sonrisa hagas lo mismo.

Bye

Janeth dijo...

Hola Lucybel, que buen blog tienes!!, me encanto leerte,....

Si entiendo que hay dias como esos que acabas de relatar, lo mejor es ignorarlos y regalar sonrisas, claro que tienes que saber que te miraran como a loca, pero lo que es, yo he decidido tomar esa accion a las personas que tienen la sangre agria, a veces las sonrisas son contagiosas y le puedes alegrar el dia a mas de uno
Un beso
Janeth

Crizz dijo...

Lu dió un paso a la dimensión desconocida, un lugar misterioso que parece tan horrible y tan real, muy parecido al museo del misterio, el rascacielos de cartón pintado o la escalera eléctrica hacia la nada, todos estuvimos ahí en algún momento queriendo safar de esa situación de pelicula de terror, no se si será el karma o las malas vibras pero hay días como esos, pero sabes? así como hay días de peliculas de terror, hay días de comedia, alegría, drama o romance =) la vida da muchas vueltas mi querida Lu, solo disfruta el viaje.

Saludos!

Anónimo dijo...

slayeeeeeeeeeeeeeeeer lml

hijadeeee.. (eso fue lo que pense al ver la cancion)

Despues.. a la huevada..

u_u eso de emputarse yo lo se! >.<
pero tranquila nomas... uno de esos cachos trata de respirar profundo, o ve al baño y gritaaaaaaaa fuerte!!!!!!!! o simplemente descargate escribiendo poesia sobre tu situación que te descargas jodido haciendo eso ^-^

Aunque por lo general siempre recomiendo que escuchen musica..tu lo hiciste bien al elegir a Slayer, yo lo hubiera hecho..

Pero no reprimas la ira porque es peor.. te vas a enfermar!, cuidate y GRITAAAA... si puedes trata de moshear en algun lugar XD pero.. la cosa es buscar algun evento, bueno puedes irte a la juntucha mañana! ^-^ anda y moshea ahi!

Saludoss insanos!

Percybel dijo...

Lucy, "esos" malditos días lastimosamente están ahí, esperando su oportunidad.
Coincido contigo en esto de exorcizar las malas vibes con música, los querubines musicales siemprea ayudan en esos momentos de ira y desasosiego que se crean a veces, sobre todo en las relaciones laborales (siempre pasa)
Lo que yo hago es poner unos temas rockeros, full audifonos y por último me salgo de la ofi y me pierdo, a veces funciona.....
Bueno, siempre es bueno leer tu post, un abrazo y te aviso que el 4 de julio (bonito día no???) estamos tocando con los Reptiles en el Concert, estás invitada...

Lucybel dijo...

Asesino de Leyendas:

Los demonios internos simple y sencillamente se niegan a ser exorcisados, y mucho menos cuando el barullo/lio/despelote NO lo armaron ellos... (creo que es lo justo) ;)

Whisky in a jar! (como diría Metallica) mmm no es mala idea... creo que la cambiaré por un Fernet de todas formas pero... un poco de Alcohol en las venas nunca hizo daño jejejeje

Saludos y gracias por pasar por acá!

Lucybel dijo...

Dr. Gnomegang:

Cierto, agota y agota montón, yo no sé como le hacía el Sr. Spock pero en fin, supongo que solo siendo mitad vulcano es posible tener autocontrol ANTE cualquier eventualidad y no morir en el intento.

En todo caso fue solo algo pasajero (y al día siguiente las caras de los compañeros de trabajo hablaban de un franco arrepentimiento).

Aprovecho para re agradecer el compendio de temas que me mandó, que cosa más sublime!, que increiblemente bueno que es Chickenfood!, quedé más que enamorada de los acordes de sus temas, digamos que fue amor a primera oida e inmediatamente me dediqué a buscar algo de ellos.

Mil gracias Doc!

Saludos!

Lucybel dijo...

Apolo:

Gracias a Dios el ambiente de trabajo acá por lo general NO ES ASI. Ni idea de que pasó, un mal día para todos presumo.

Pero si, es buen consejo el mantener la calma o fugar y dejar que ellos se maten (jejejeje).

Saludos!

Lucybel dijo...

Janeth:

Gracias por pasar por mi blog! me alegra muchísimo que te gustara, te doy la bienvenida con los brazos abiertos y el teclado acelerado ;)

Es muy cierto que en época de maldades una sonrisa es vista como "algo muy raro" pero... de la misma forma una flor en un pantano es extraño... pero muy bello.

Saludos!

Lucybel dijo...

Crizz:

No sabes lo increiblemente raro que estuvo esa tarde, digan realmente de la dimensión desconocida...

Hoy pienso, SI sobreviví una tanda TAN extrema de mala onda, presumo ya nada podrá deprimirme... haber si la cosa es así (últimamente la vida me sorprende y hoy por hoy no tengo muy claro ya que es verdad y que solo un sueño) ;)

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane:

Sabía que TÚ si comentarías algo sobre Slayer (yeah!), que buenísimo que es este tema? (yo no se porque pero TODO lo que tiene que ver con sangre me fascina, suena super gore y etc. pero soy n sincera, presumo fuí alguna vez una vampira muy golosa jejejeje).

Cierto, no es bueno guardar los malos sentimientos sin embargo no era el momento ni el lugar para agarrarla a gritos (el baño era buena opción pero tenía una facking reunión)... respecto al Mosh en la Juntucha.... mmmm... por razones desconocidas (destino dirían algunos) el sábado tuve un concierto mucho más privado que me dejó increiblemente bien conmigo y con todos.

Slayer es mi salvación, debe ser de los pocos grupos que direcciona mi ira y violencia hacia mundos desconocidos dejandome (en este mundo) en un estado de completa calma y paz con todos. Raro pero ese efecto suele tener en mi.

Saludos!

Lucybel dijo...

Percy:

Estuve chequeando la fecha y caí en cuenta que es sábado!,q ue super pues podré verlos ya que estaré en La Paz (yupi!)

Nos debemos una chelas Percy (tu me debes la letra de la compo de los Reptiles, no lo olvido .... mmmmm.... ).

Hasta ese sábado entonces!, que buenísima noticia saber que disfrutaré de su música en vivo!

Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Hola lucyB,

Me alegro muchísimo que te gustaran los temas. Ciertamente, Pata de Pollo (Chickenfoot) es un grupo excelente, no en balde está allí el genio de Satriani y Samy Hagar. Encontrar algo de ellos te va a resultar muy dificil...pues todavía, hasta donde sé, no tienen el álbum en la calle, solo ese vídeo. Pero como a veces suelo despistarme, si te enteras primero, me avisas, please.

El que me ha dejado gratamente sorprendido ha sido nosequeBorisYeltsin, esperaba una banda ruidosa neopunk y me ha salido, guardando las distancias, claro está, un clon de Los Beatles!

y...

Atention! Coming Soon! Very Soon! My Newest Album 2009...Stay alert to my Blog!

:-)

Saludos,