26 junio 2009

Tendré cuidado....


Él es el del fondo, me mira con tristeza y timidez y no hace nada más.

No ladra como el resto de los cachorros, no mueve la cola, no da brinquitos.

Le pregunto a mi hermano si podemos llevarnos a todos (porfa, di que si)

El me recuerda que eso no es posible y al hacerlo veo en sus ojos que él también se halla conflictuado.

Optamos por “comprar” al pequeño animalito del fondo, al tímido y retraído cachorro que atina a lamerme la mano y dormir en mi regazo.

Su pelaje es claro y rubio, me recuerda a olvidados dioses nórdicos que seguro algún pariente mío muuuy lejano tuvo que idolatrar, tal vez este pariente era vikingo y surcaba los mares dejando su vida en manos de Njöror.

Que se llame Vikingo… mejor solo Kingo.

Pasados 6 meses Kingo es alegre y juguetón, un perrito sano con todas las vacunas y supervisión especializada de uno de los mejores Veterinarios de La Paz (si no el mejor).

Empiezan las lluvias y con ellas la vestimenta acorde a la temporada, así lo entiende mi hermano que entra con su chamarra de tela plástica a mi habitación preguntándome cómo es que se le quitan las arrugas a algo de plástico.

- Se plancha una chamarra…

No llega a terminar la frase cuando Kingo salta de la cama y ladra furiosamente a la chamarra de mi hermano para luego acurrucarse detrás mío gimiendo y temblando de miedo. Minutos más tarde comienza a vomitar.

No entiendo su reacción, pero trato de protegerlo, lo abrazo y beso y procuro tranquilizarlo mientras mi hermano se deshace de la chamarra y corre a buscar un taxi para llevarlo a la veterinaria.

Ya en la noche más tranquilos todos (fue solo un susto) observo a Kingo que duerme al lado mío apoyado en mi brazo. Me pregunto que pudo haberlo asustado a tal grado … (el mega susto dijo el Veterinario), que relación tendrá este miedo con las chamarras de plástico y prefiero alejar la idea de mi mente. Lagrimeo y abrazo muy fuerte a Kingo mientras repito: Ten Paz, ya estás aquí sabré decir… con tono adecuado, tendré cuidado…

Eso pasó hace 3 años.

Hay en la vida escenas que marcan a profundidad, a fuego, que por más que NO queramos allí están, latentes, como falla geológica, esperando solo una oportunidad para reactivarse, para DOLER, para hacernos gemir y refugiarnos detrás de algo o alguien, para vomitar odio y desesperación, para carcomernos la mente y devolvernos a ESE momento que nos marcó.

Hoy tuve yo una imagen así, hoy confundí mi oficina con un Parque en la zona sur de La Paz donde literalmente deseé morir, hoy confundí una broma inocente con gritos irónicos de profunda crueldad que una vez más me dolieron como miles de puñaladas, quise aullar y ladrar y solo atiné a refugiarme en el baño hasta que el dolor pasara.

Al igual que la chamarra de plástico, el detonante de esta reacción tampoco tenía la culpa. Son cicatrices que al fin y al cabo puede que nunca cierren del todo.

Me miro al espejo y veo como se deslizan mis lágrimas hasta el lavado, necesito tranquilizarme y visualizo brazos alrededor mío, protegiéndome, calmándome… susurrándome: Lu, ten paz… ya estás aquí, sabré decir lo que quieras oír, ten paz, ya estás aquí sabré decir con tono adecuado… tendré cuidado.

Esta es la letra de una hermosa canción de Lucybell que hoy paso a compartir con ustedes.

Al igual que Kingo sé que mañana estaré mucho mejor.



A propósito… en mi casa, hoy por hoy, no hay NADA hecho con tela plástica. Lo prometido es deuda (así fuera una promesa a un cachorro). Él sabe que siempre tendré cuidado.

12 comentarios:

Vania B. dijo...

Hay cicatrices que pese a los años sangran ante la menor provocación.

Te mando un abrazo fuerte y tranquilizador. Todo pasa y nos hace más fuertes, aunque a veces sucumbimos ante lo más inesperado.

Crizz dijo...

Tanto lio por una mascota? hehe mentira, de hecho, el año pasado aprendí lo que es el verdadero amor a una mascota, pues yo, que hasta entonces era el ser más frío e indiferente con los animales tuve por accidente una mascota (una ratita llamada Sasha que llegó a mis manos y no pude deshacerme de ella) a la que amé tanto como a un miembro de la familia, era increible la preocupación que tenía por ella y los muchos cuidados que le daba, te juro que no traté tan bien ni a mi mejor amigo. Cuando ella murió me sentí bastante mal, te juro que jamás sentí tanto dolor, ni cuando me enteré de la muerte de una persona, y es increible, como aún con todo esto hay personas que no logran entender lo que es el amor a una mascota y tampoco llegan a entender que una mascota puede llegar a ser parte importante de tu familia y de tu vida, con respecto a las heridas del pasado, ODIO complicarme la vida con chatarra y basura inutil, a veces lo mejor es un borrón y cuenta nueva, comenzar de nuevo a vivir y recobrar la fe, ten por seguro que vale la pena, si viviste en un infieron, es muy posible que el cielo se encuentre a la vuelta de la esquina. Espero que lo que te haya dicho sirva de algo, pues todos merecemos ser felices, sobre todo gente tan especial como usted. Saludos!

Apolo dijo...

Lucybel, ¿es mi impresión?, pero todavía hay algo que no quiere irse de ti, que está latiendo y vive, donde hubo fuego cenizas queda, es muy cierto esa frase, pero no se va porque la retienes todavía y eso es lo que te comente en mi blog, algo debiste sentir, te dije, solo es dar ese paso y cerrar la herida, las secuelas quedaran pero te sentiras mejor corregiendo las cosas en paz, duele y eso lo sabemos bien, y creéme todo saldrá de marivilla para empezar el otro viaje que por cierto se avisora bueno.

No nos hagamos los de metal y frias, ya lo dijieste en tu anterior post, ya se derritió, ten fe que todo saldrá bien, con el alma limpia. Recuerda todo tiene su precio a pagar, nada es gratis.

Vivir
Se mezcla un error
Con otros nuevos
Que armonía

Esto es vivir
Si no entregas 100
Te quitan 20
Sin agonía

El tema que pusiste lo demuestra todo, que buen tema, no lo había escuchado, pero te muestra ir con pies de plomo.

Bye. Besos y dale un hueso de mi parte a tu perrito.

Doktor Gnómegang dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo, cuando precisamente lo que traigo hoy tiene que ver con mis mascotas...

Mis adorados pollos-gallos blancos (roosters)...

Y como promesa es promesa, y prometí avisarte de primero, pasa por el blog y te enterarás de qué se trata.


Abrazos,

Asesino De Leyendas dijo...

Es dificil seguir cuando aún hay algo q te une al pasado, no se puede sacar así sin más una imagen o una experiencia vivida, tiempo, es lo único, no hay más.

Un beso

nois de lean dijo...

como dice fito: "dejarlas partir"

saludos

Lucybel dijo...

Vania:

Mil gracias por las palabras, y por el abrazo virtual.

Si... una cree que las venció todas y el momento menos pensado ahi están las fucking cicatrices para recordarle a una que es frágil nomás. en fin. TODO PASA.

Saludos!

Lucybel dijo...

Crizz:

No recuerdo donde pero por ahí escuché que solo aquellas personas que pueden SENTIR amor hacia los animales son gente noble y digna de confianza, no se si esto es norma pero siempre repudié la actitud de aquellos que (al margen de si quieren o no a los animales) no entienden el dolor ajeno. En fin, hay de todo en esta vida.

Es mucho más complicado de lo que crees el EVITAR que ciertas cosas (recuerdos, vivencias) nos afecten. Presumo que si la solución fuera tan fácil no existirían psicólogos o psiquiatras, pero bueno, soluciones para este tipo de reacciones las estuve buscando y creeme ando en continuo crecimiento interno. Sé que con la ayuda de gente que me quiere cada vez serán recuerdos menos dolorosos y seré menos susceptible a ellos.

Saludos!

Lucybel dijo...

Apolo:

Mil gracias por las palabras, me alegra infinito que te gustara el tema de Lucybell (tremendo grupo!) y es muy apropiado y raro al mismo tiempo. Hubo una época en que escucharlo implicaba mares de lágrimas, otros en que me instaba a odiar y recordar que me odiaban y otros en el que me traía toda la paz del mundo... (temas difíciles de letra camaleónica que NUNCA están fuera de contexto, que mágico que es un tema así). Hoy esta canción me llena de pensamientos dulces pues recuerdo lo frágil que era (aun más que hoy) y, más que nada, me enseñan que cambié, que es posible dejar de a poco todo lo malo.

No se si algún día logre "verme" en un pasado y no sentir nada... pero si sé que PODRÉ verme y decir... DUELE, pero ya casi nada.

Saludos!

Lucybel dijo...

DR!

Tremenda sorpresota!!!!!

Ya lo bajé (jejejeje) pero... el comentario va en su respectivo blog!

Eso si, felicidades, la calidad de la obra habla por si sola de la entrega en cuerpo y alma del autor.

Saludos!

PD: ya migro para su blog!

Lucybel dijo...

Asesino de Leyendas:

Sip. El tiempo en buen amigo, mucho más si a esta "cura" le ponemos: compresas de amistad y unas pildoras de blogs re interesantes ;)

Saludos!

Lucybel dijo...

Nois de Lean:

"todo lo que hemos hecho fue para quebrar...
si pudiera explicar, si pudiera explicar...
lo hice para quebrar, lo hice para quebrar
lo hice para quebrarme a mi"

Dios!, cierto, a veces olvido que las cosas son asi...

Gracias.

Saludos!