14 junio 2008

Dragon Ball... la película.

Una de mis mejores amigas me dijo una vez que le impresionaba el hecho de que su hermanito menor tenga tan buen concepto de mi (!).
Lo dijo a razón de que su hermanito (de 16 años) había quedado fascinado conmigo (enamorado según ella) pues yo era de las pocas chicas que: le hablaba de War Craft, que comentaba sobre Anime y Manga, que leía comics y que tenía (tiene) a modo de "libreta de notas" la Death Note (el librito ese donde, si uno anota un nombre, en cuestión de segundos esa persona muere).

Para aquellos que arquearon las cejas con lo de la Death Note aclaro que esta es ficticia (al menos eso creo, la verdad aun no anoté ningún nombre COMPLETO) :D

El hecho de que un niño de 16 años y yo nos llevemos bien, de la misma forma que mi mejor amigo (un curita de 55 años) y yo lo hacemos o mi mejor amiga fémina (de 26 y abogada) lo podamos hacer es, para mi, motivo de orgullo.
Y, aunque a veces me sienta a-temporal (aun no me cuadra del todo cuál es MI generación) el comentar sobre música de los ochenta o del 2000 o caricaturas de los 90 o animes actuales es algo que nace de forma muy natural y sin complejos.
Así es, sin complejos. Aunque a veces, por la forma en que me miran algunas personas cuando me quedo chequeando vídeos de anime, presumo debo ir a terapia y decir:

- Hola, mi nombre es Lucybel y soy una otaku

En fin, en esta faceta (la otaku) ando más feliz que perro con dos colas pues el próximo año podré ver Dragon Ball en película y con actores reales!.

Si bien aun no hay un trailer de la peli, ni tan siquiera un poster propagandístico pues ya se sabe quienes serán los actores que traerán a la vida real a: Goku, Bulma, Piccolo, Chi chi y el Maestro Roshi.
(aun me duele que mi personaje favorito no esté en esta película pero... entiendo que es difícil el comprimir esta historia en hora y media así que me quedaré con las ganas de ver a Vegeta, ni modo)
Siendo que en Japón ya se tiene una película de estas (que, y lo siento pero es la verdad: es una porquería acabada) no existía mucha espectativa respecto a lo que haría Hollywood con Dragon Ball, pero... yo opino que hay que darle un tanto de credibilidad (y fe) al proyecto. Si bien al principio se notaba que no lo estaban tomando muy en serio creo que ahora, viendo la espectativa GIGANTESCA que han causado a nivel mundial pues ya se lo están tomando con la seriedad debida, tanto como para atrasar la película (del 2008 al 2009).
Una de las dudas planteadas sobre el llevar al cine Dragon Ball era (al margen de los personajes) las escenas de lucha. Yo, que mucho de efectos especiales no sé pensé que el llegar a pelear como en Dragon Ball, exactamente igual, era IRREPRODUCIBLE. Pero, hoy me llevé una grata sorpresa al ver un vídeo "casero" con una batalla tan Dragon Ball que... me dejó fascinada (presumo esta fue hecha con más ingenio que plata de por medio) . El link de este vídeo me fue "chismeado" por un nuevo amigo (que ya parece un viejo conocido mio) y me dejó con el corazón en la boca y con la certeza de que los Otakus latinos cada vez somos más ya que para hacer un vídeo de ESTA forma no solo hay que ser un verdadero fanático de los animes (cada movimiento es estudiado y cuidadosamente analizado) sino que también hay que tenerles cariño.
Si la película llega a tener ALGUITO de esto, YO me doy por satisfecha.
Apelando al buen caracter que tiene mi amigo (y con la esperanza de que no vaya a enojarse por ESTE atrevimiento) me permito poner el vídeo acá en este blog (Ricardo please... no te enojes).

LCBL.

7 comentarios:

Ricardo Sotolongo dijo...

Si eso es verdad no quisiera que anotaras mi nombre en ese librito, jajaja... (tal vez por eso no publico mi nombre completo, jajaja...)

¿Así que una otaku? vaya, una geek al estilo japonés después de todo, jajaja...

Incapaz de enojarme, por el contrario, me alegro muchísimo que hayas incluído el video en tu entrada para que tus seguidores bolivianos vean que no están solos en nuestro continente. El conocimiento no debe pertenecerle a una sola persona, sino a todos.

Anónimo dijo...

JAJAJA
Gracias, Lucy... hace tiempo que no reía tanto. Y la letra de la canción de los créditos finales... me mató.

Un abraxo y una pena que no esté Vegeta.

Vania B. dijo...

Mis enanos son fanáticos de Dragon Ball. Hace como un año, el Sebas me hizo aprender de memoria el nombre de VEGETA, era un martirio.

Ahora tengo la seguridad de que NO nos perderemos por nada la peli.

En cuanto a tu "geekismo", me parece singular. Es lindo ser así especial (me imagino, porque yo soy una mamá de lo más común y corriente).

Saludos, Lucybell.

Lucybel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucybel dijo...

Ricardo:
Obviamente NO escribiría tu nombre en la Death Note pues, de ser asi, ¿quien me contaría las maravillas de Japón?.
Bueno... Laydis supongo, pero también supongo que, de colocar tu nombre en la Death Note ella empezaría a aprender algo más que japonés (presumo artes marciales, como ser una buena samurai o "el perdido arte de matar a una boliviana sin despeinarse en el proceso").
Asi que mejor no lo hago. :D
Gracias por el dato del video, tengo muchos amigos (flojos para escribir) que piensan seriamente ir a Argentina para (lágrimas de por medio) abrazar a los gauchitos del video, a los productores, realizadores y demáses que intervinieron en el mismo y nombrarse sus fans incondicionales.
Eh.... yo me incluyo en el grupo :S
Saludos a Laydis!

Lucybel dijo...

Si... lo de Vegeta es uan herida abierta pero en fin... al margen de Dr. House no creo exista un humano con la onda de Vegeta asi que... mejor lo dejamos en paz.
El video estuvo re bueno no?
Quiero aclarar que si bien no me pongo "horny" con Sailor Moon, pues... eh... siempre pensé que Trunks, de ser humano, sería re bello.
Así es, soy otaku nomás.

Lucybel dijo...

Capsula del tiempo:
Gracias por visitarme.
Que alucinante madre debes ser!, mirá que Dragon Ball es como que... complicado de asimilar si es que no estás muy metida en cuanto a anime...
Saludos y mil gracias por visitarme.