31 mayo 2008

Japón es una locura!

En la más onda de las depresiones me puse a navegar por internet tratando de responder varias interrogantes personales.
En esas estaba (deprimida, bajoneada y con el arma cargada al lado) cuando... me topé con esto y.... y definitivamente DECIDÍ que tengo que estar mejor para algún día ver ESTO con mis propios ojos.

Rebobino un poco.

Ricardo Sotolongo (algo así como un cubano perdido en Japón) y su esposa, Ladys Rodriguez, tienen un blog ( http://www.entregeeksygeishas.blogspot.com/ ) en el que comparten con el resto del mundo sus peripecias en Japón VISTAS DESDE EL OJO DE UN LATINO.

Es así que, cuentan muchas cosas que seguro allá son normales pero para nosotros, pobres tercermundistas, son cosas fuera de este mundo.

Hasta que punto son diferentes?, pues sin ir más lejos la moda es una de ellas.

De tan bonito blog bajé dos fotos de chicas japonesas "a la moda" que andan por las calles presumo rumbo a la U o al instituto, es decir, haciendo la rutina de siempre, como todos, solo que vestidas... vestidas así:
En el blog antes mencionado existen muchas mas fotos. Yo, las veo y solo puedo opinar que a pesar de lo extraño de las pintas estoy 100% segura que los fanáticos del anime y el manga en La Paz estarían más que locos tras de ellas. Segurísima.

Y si señores... ellas no están yendo a un casting de glam rock... ni están saliendo de una obra teatral mezcla de: campiranas europeas del siglo XIX con samurais y góticas de por medio, NO, son fotos de chicas paseando un día común y corriente por las calles de su ciudad.

Pucha! muero por ir a Japón!!!!!!!.

LCBL.

15 comentarios:

Eilonwy dijo...

Hola ^^ Soy Luribel y vengo a devolverte la visita. Muchas gracias por tu amable comentario. La verdad es que es curioso que tengamos un nick parecido y nos gusten muchas cosas semejantes ... ^^

Un abrazo desde España

L

Dantés dijo...

Las fronteras que la red rompe son maavillosas y tu texto lo demuestra. Cuando escribí el mío, del cual agradezco mucho tus palabras, creí encontrar sólo respuesta de los pocos colegas que me leen en mi país. Pero descubrí con mucho gusto y también con mucha tristeza por el problema que implica, lo nada difícil de encontrar coincidencias en problemas latinoamericanos...
Saludos desde México

Ladys Rodríguez dijo...

Gracias por encontrar y comentar sobre nuestro blog dentro del inmenso mundo de internet. Eso significa mucho para nosotros.

Tu blog es muy cool, va muy a tono contigo y con tus gustos, manténte así, todos somos únicos y en eso radica nuestra mayor virtud, aceptarnos y ser como somos.

Sobre lo que hablas acá es muy cierto (principalmente en "Demasiado triste?"), la tristeza es la mejor arma de un escritor. Yo soy aficionada al lapiz y al papel, pero hace tiempo que no escribo. Mis tiempos más fructíferos en esa tarea fueron en los que me sentía más sola y con el corazón oprimido. Sentía que tenía algo que "decir" sin "decirlo". Ahora sencillamente soy diferente, me siento diferente. Pero no pierdo las esperanzas de volver a reunir las fuerzas para escribir, de tener ideas nuevas, sin desear para nada la melancolía.

Otra cosa, aprender el idioma japonés es BASTANTE difícil, es como regresar a primer grado donde te enseñan (o aprendes tú solo) cuáles son las vocales y consonantes, sus sonidos, su escritura complicadísima, no tiene nada que ver con los idiomas occidentales. Pero si te gusta, pues arriba, a intentarlo, todos los días que aprendemos algo nuevo debemos considerarnos afortunados.

AH!!! Y cuando puedas venir a Japón, siempre serás bien recibida en nuestra casa, las puertas estarán abiertas para tí.

ciclo365dias dijo...

Vaya que son "encantadoras" estas nenas niponas. Lo que me gustaría ver es una interpretación, digamos, del mundo de acá por un oriental. Apostaría que la disección sería estremecedora, já. Un abrazo

Ricardo Sotolongo dijo...

Lucybel:

Te devuelvo la visita pidiéndote que publiques una entrada donde compiles la mayor parte de las interrogantes personales que tienes. Considero que la mejor forma de conocer a una persona es viendo lo que se cuestiona porque hacia la solución de esas preguntas se encamina su vida. Además ayuda a liberar las depresiones. ¿Quién sabe si entre los seguidores que tienes? (desde hoy soy uno de ellos) están las respuestas?

¿Una geógrafa que no conozca el mundo no más por mapas? ¡No puede ser! ¡Anímate y ven a conocer por ti misma esta parte del mundo oriental!

Efectivamente, Japón es una locura, tanto a los ojos de este par de latinos como a los de decenas de europeos y norteamericanos que conozco que aseguran lo mismo. No es tan solo en la "moda", ni en la cultura, sino en toda la sociedad. Claro, algunos aprovechamos esas vueltas que da la vida para ser partícipe de esas locuras y vivirlas para contarlas. Es precisamente eso lo que intentamos hacer, contar desde nuestro día a día lo que sucede por acá, con un toque muy distintivo: el subdesarrollado, latino, el cubano.

Para esos fanáticos de la manga y el anime japonés que te leen, puedes recomendarles que a raíz de tu entrada en el blog decidí subir una buena colección de fotos relacionadas. Pueden verlas en:

http://picasaweb.google.com/rsotolongo/Harajuku

Bueno, me despido esperando que pienses en lo que te pido al inicio de este comentario y que de paso me aclares el por qué del nombre de tu blog ¿OK?

Lucybel dijo...

Luribel:
No recuerdo donde (posiblemente en algun canal como Infinito) escuché que todos tenemos algo asi como nuestros "dobles" en algun lugar del mundo. Así es, son dobles pero con diferencias fisicas un tanto diversas (supon algo como "la versión asiática de lucybel" o "la versión super aria de esta chica boliviana" o... en tu caso "la versión mestiza de la luribel española") :D .
Consecuencias de esto.... que si algun día nos vemos fisicamente el Universo colapsará... al menos eso dicen :S
Bueno... mientras tanto es un placer saber que estando tu en España y yo en Bolivia tenemos gustos similares que rompen fronteras, que nos hacen universales y sin límite definido por ningun mapa, ni oceano.
Gracias por visitar mi blog, espero que pases por acá a menudo.
LCBL.

Lucybel dijo...

(imaginemos por unos minutos que eres "un" Edmundo Dantés en un Mexico... un tanto diferente).

Mi estimado señor:
Como esta la Nueva España?. Me place saber que os hallais ya en tierra firme y podreis responder mis misivas sin mayor dificultad.
Os escribo para agradeceros las palabras vertidas por vuestra persona hacia mi humilde blog.
Me siento y sentiré gratamente sorprendida cada vez que vea un comentario vuestro en alguno de mis escritos.
Teneis razón cuando me hablais de las similitudes encontradas entre lo que pasa en La Nueva España y lo que sucede en el Alto Perú. Acá, en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz,el desempleo es una constante que suele caer, irónicamente, en la gente mejor preparada que en aquella considerada como "pilla".
No se si vos escuchasteis el tema del grupo "Los prisioneros" (grupo de caballeros de la Capitanía General de Chile o Reino de Chile) llamado "El baile de los que sobran"?. Si no lo hicisteis os la recomiendo, la letra habla un poco sobre esto de las oportunidades que no necesariamente se da a la gente mejor preparada, (esto para que veas que es un problema global)
Bueno, querido amigo, me despido.

Saludos.

Lucybell

Anónimo dijo...

Miechi!!!
Nuev@s amig@s... eso de por sí es bueno.
Creo que te estás internacionalizando o globalizando... eso es bueno? Supongo que sí...
A propósito de las niponas y los nipones... creo que esos cuatecitos son muy fetichistas y le dan duro a la imaginación, sobre todo con sus traumas de las niñas-mujeres y sus vestiditos cortos.. y sus cabellos recogidos en colas o coletas ... y sus piernas laaarrgas y desnudas ... y... (necesito una ducha fría).

Japón combina muy bien sus tradiciones y la modernidad, sin duda cuando quieras perderte con otro latino en ese fantástico país, ya tienes un voluntario.

Abraxos

Lucybel dijo...

Ladys Rodriguez:
No sabes el fresquito que siento al saber que no molestó el que subiera dos fotitos tuyas a mi blog (aunque prometo la proxima vez primero pedir permiso y luego subirlas :D).
Como se verá estoy saliendo de una etapa medio fregada que me tuvo un tanto bajoneada (ya no mucho y en mucho gracias a ti y tu esposo) y me tuvo, por lo tanto, pegada al teclado escribiendo muchas cosas, desde entradas (algunas muchas no publicadas) hasta mini cuentos que, por falta de amor propio (por cobarde) no me atrevo a publicar.
Es asi querida amiga, cuando uno está tristón (a) tiende a sentirse bastante... mmm... llamemosle inspirado. Yo creo que ahora, estando aun en luna de miel tienes tooooda la felicidad del mundo como para poder escribir, luego cuando ya la dicha suprema sea bastante menos sorpresiva, es decir, se vuelva medio rutinaria, seguro te vuelve el bichito de la escritura y entonces.... entonces espero compartas con los restantes aficionados a la buena escritura alguno de tus escritos y subas a tu blog algo tuyo.
Gracias por aquello de "recibirme" en Japón si es que algún día me pinto por ahi pero, con la actual coyuntura que vive mi país, el viajar tan lejos "huele" a fuga :D :D :D.
Creo que es hora de hacerle el "aguante" a Bolivia, asi que moverme de acá, por el momento, no está en mis planes. Pero mil gracias por la idea. Si hay algo que agradecerle a los creadores de los blogs es esta capacidad de interactuar con gente de diversos lugares, ASI, de ÉSTA forma el planeta se hace chiquito, es como si fueramos todos vecinos.
Acá entre nos intenté aprender japonés (y por mi cuenta, mirá que ilusa) pero.... parece misión imposible.
Hasta la próxima.
Lucybel.

Lucybel dijo...

Ciclo 365 días:
Cierto! que pensarán ellos de nosotros!, presumo que debe ser TODO motivo de sorpresa (por algo andan pegados a la cámara fotográfica sacandole fotos a todo).
No sé si conoces mi país pero... yo se de muchos latinos que llegan acá y se quedan con la boca abierta respecto a muchas cosas. Creo que somos demasiado caóticos y tenemos muchas tradiciones (demasiadas) algunas muy sacadas de los pelos.
Te reto a que me preguntes que es una "rutucha" (y luego te reto a que me creas la explicación :D )
Entré a tu blog, INCREIBLE es todo lo que puedo decir :D
Saludos.

Lucybel dijo...

Ricardo Sotolongo:
Tu y Ladys son una sorpresa muy agradable. Que porqué digo esto?, porque el blog que ustedes llevan está realizado de tal forma que FUE la mejor cura a mi ya molestosa y cargosa depresión.
Creo que muchos libros de viaje, al margen de decirte: donde comer, que visitar, que ver, deberían llevar historias como las que redactas porque llaman la atención y definitivamente incitan a viajar y ver todo lo que dices en vivo y en directo.
Sobre una entrada donde plasme mis interrogantes...., pues procuraré hacerla, sin embargo siendo tan personal es un tanto difícil hilvanar frases coherentes y enteras con ellas, pero procuraré hacerlo.
Sobre el nombre del blog... eso da para una amplia explicación que SI deberá ir en una nueva entrada, tiene mucho que ver con mi país y especialmente con la ciudad en la que vivo donde: la magia, la religión, los ritos, la fé se mezclan y compenetran a veces de maneras tan disparatadas que suenan medio inverosimiles. Sin ir muy lejos tengo la historia de una catedrática mia que hace no mucho se hizo una ecografía con un conejo, así como lo lees :D :D.
Pero mejor cuento todo esto en una entrada, asi no dejo cabos sueltos.
Gracias por visitar mi blog, tu me tendrás pegado al de ustedes con mucha frecuencia.
Saludos.

Rebelde dijo...

Ya sabes Rebelde Lu, que las puertas también están abiertas para vos aquí.
Y si te impresionaron esas fotitos pues espera a ver las demás cosas que pasan, algunas mejor de las que esperabas y otras no tanto. En fin, es cuestión de experimentar con los propios ojos para creer o no.

Saludos Rebeldes

Lucybel dijo...

Maldad:
Tomo en cuenta tus palabras, prometo que si voy te llevo conmigo (aunque la señora de maldad puede que no esté muy feliz con la noticia).
Saludos

Lucybel dijo...

Rebelde:
Realmente había olvidado que tu también andas perdido por aquellos lugares :D.
Que sorpresa más agradable fue ver tu comentario en este mi blog un tanto más... más suelto de imaginación.
Saludos y visitame con frecuencia

Ladys Rodríguez dijo...

Lucybel:

Me encantaría la idea de, sino publicar al menos compartir mis escritos con otra persona y que me de sinceramente su criterio. Yo no estudié filología o ninguna carrera de letras, soy una aficionada por eso me da tanto miedo hacerlos públicos, pero si quieres puedo compartir algunos contigo para que me digas que te parecen.

Y si quieres me mandas algunos tuyos y te doy mi humilde opinión.

Lo del idioma japonés lo estoy sufriendo en carne propia, esa "misión imposible" para mí es super necesaria.

AH!! Y combate ese sentimiento de melancolía que tenías, que la vida es una sola, muy corta, dura, amarga, pero muchas veces al doblar la esquina encontramos un poco de felicidad que nos refresca el alma.

Cariños...