13 abril 2011

Dioses Nórdicos

- No sé Lucybel... creo que a esta no vengo - me dice Strawy y en realidad la escucho como en sueños pues me hallo plenamente, completamente... en shock.

(Mierd... ya era hora que Thor tenga una película acorde a su talla), pienso mientras transcurre el adelanto de la última película "Marveliana" (del mundo Marvel Comics) en la pantalla grande y yo me adentro mas y mas a un pasado de mitología entreverada: De Zeus y Poseidón, de Thor y Brunilda, de Isis y Osiris, de Tezcatlipoca y Quetzalcoatl, de Inti y Wiracocha.

Me sumerjo en los ojos de Chris Hemsworth a quien el personaje le queda como anillo al dedo y me retrotraigo a mi primer nick en messenger: Brünhild (pretencioso es cierto pero soñar no cuesta nada).

Brünhild, la hermosa Valkiria rebelde, la mujer mas fuerte sobre la faz da la tierra, es además una historia donde, y ya en ese tiempo, la mujer tenía un papel preponderante, mucho más allá de simple doncella al rescate: no solo fue exiliada por rebelde, sino que TENÍA tal control sobre su propio yo, que en un mundo donde los varones daban a sus hijas al que mejor dote tenga, ella IMPONÍA sus condiciones para conseguir pareja pues no cualquiera entraba en su lista sino aquel que estuviera a su altura.

Me pregunto como demonios llegó a desvirtuarse el accionar de una mujer si es que se tejían este tipo de historias y personajes u otros parecidos ya que en la Mitología Griega por ejemplo la diosa de la sabiduría (inteligencia) era Atenea (mujer si es que no llegó el dato del género por el nombre) y de la Caza... Diana, y se supone que esta actividad es propia del género masculino.

Desde que momento se impuso el que la mujer era débil y para labores netamente domésticas?.

MMMMMMMM

Eso me recuerda a la versión light the Caperucita... y es que presumo por alguna razón (no Lu, no pienses que era para mantener a la mujer quietita) no les latía que caperucita se las apañe sola (como resulta pasa en la versión original) ... claro que no!!!! hay que meterle un... un... haber un... cazador!!! (hombre corpulento y fornido) que mate al LOBO, eso es mucho mas creíble... mucho mas conveniente.

Me cae una lluvia de pipocas.

- Lucybel, vuelve a la tierra ya está por empezar la película - me dice Strawy atragantandose de risa.

Mi mente deja de volar y vuelvo a la sala del cine, ya después podré seguir dándole vueltas a Thor y Brünhild y por supuesto a bajar el trailer de youtube e insertarlo a una entrada mía cuya única razón es mi eterno amor a lo fantástico, (que sería de mi sin la imaginación de otros, sin las historias, leyendas, canciones y productos n de las mentes mas locas de todos los tiempos, locas como la mía).



Con los primeros minutos de "El Rito" (motivo por el que estoy en el cine) se me viene a la cabeza la tonada de un tema que estuvo dando vueltas todo lo que va del mes en mi mente (que resultó ser, a esta altura de mi vida, un cerebro lleno de pensamientos demasiado optimistas, crédulos y confiados) .

Fucking arpías!!!! , en fin, tal vez el abuso y la mala onda que me rodeo este mes sea culpa mía y es que,
como dice Virus, a veces las frases deben ser menos "polity" (políticamente correctas) y ser más viscerales. Esto no me hará la mujer más popular del mundo pero... al menos no me sentiré tan llena de rabia.

Por eso y más, y desde la lejana Finlandia les dejo un tema de los Children of Bodom, descendientes directos de dioses que no se dejan intimidar:

"
Despite all the pain in my heart grinding through
It ain't due to that you hate that I hate what you do! Yah!!!

Despite all the piety you've been consuming thus far
A backstabbing motherfucker to the core's what you are!!!"

(Brünhild no lo podía haber dicho mejor)

2 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

pues no estoy seguro pero creo que mucha culpa tienen los primeros cristianos, a quienes las mujeres distraían de su meditar acerca del limbo, la santísima trinidad, y que quiso decir Jesús cuando dijo lo que dijo... es por eso que las mujeres fueron tildadas de tentaciones del demonio, engendros del mal, etc.

No es de sorprenderse que las culturas donde la mujer tenía cierto grado de poder fueron clasificadas como paganas, blasfemas y fueron perseguidas por la inquisición.

Muchos dizque "santos" de la religión católica (como el famoso Agustín de Hipona) no eran más que unos misóginos que no tenían cosa mejor que hacer que escribir doctrinas basadas en nada.

Creo que me excedí... en fin...

Lucybel dijo...

Pucha! pero suena a que se armó toda una estratégia de "desacreditación" (que van a entender estas sonsas), "injurias" (las mujeres no sirven para nada mas que la cocina... ni pensar en teología o filosofía) y "mala leche" (si son muy bonitas y se arreglan son "ofrecidas", si son muy feas o dearregladas "nadie les tira bola") por.... POR QUE ERAN MOLESTOSAS???????????

A veces... muchas la verdad, cuando me sentía furiosa por injusticas laborales que veía a mi alrededor hacia mis compañeras de trabajo que, OBVIAMENTE (ni siquiera se daban la molestia de disimular), se daban por la condición de fémina me entraba la duda del PORQUE? tanta mal onda y llegaba a la conclusión de que en mucho era miedo. Si! con todo y el metro y algo de altura que tenemos, los 50 y pico kilos, la cara de que no matamos a una mosca y etc... JURARÍA QUE HABÍA MIEDO DE POR MEDIO.

Miedo a que sus amigos digan: esa chica trabaja mejor que vos, miedo a que la gente murmure: a esa chica le correspondería estar en ese puesto pues es más capaz.

Miedo...

ESPERO TU COMENTARIO!!!!!!


Saludos!!!!