22 julio 2011

Barbie girl


Hoy Barbie me choca, hoy se me hace más antipática que nunca: con su eterna sonrisa, con su largo y rubio cabello, con su pinta de “no mato una mosca” (y la mirada de que le hicieron una lobotomía) que no es creíble.

Barbie me choca por qué en el fondo no hace nada, ni sirve que la vistan de Barbie vaquera (para vestirse de cowgirl y buscar un hacendado rico), de Barbie profesora (jajajajajaj), de Barbie Doctora (a lo mucho debe ser cirujana plástica) y ahora de Barbie “Computer Engineer”. NO HACE NADA y si logra algo no es merito de lo que lleva adentro de la rubia cabecita, de sus razonamientos lógicos, si no de otras cosas (no quiero entrar en detalle sobre “que” cosas).

Hoy Barbie me choca porque como muñeca es relativamente pasable, pero de carne y hueso no.

Me explico:

Cuando la opinión de una extranjera (norteamericana), recién egresada de la universidad, completamente incapaz, inepta para el trabajo, y encima arrogante, inmadura, y grosera… VALE más que la opinión de 10 expertos ingenieros (pero bolivianos), con años y años de experiencia, me surge una pregunta:

QUE MIERDA ESTAPASANDO?

Son las 5 de la tarde y después del shock inicial (que sumaba un poco de pena, un poco de “no me lo creo”, un mucho de rabia) me entran n dudas.

• Entonces si es verdad que cualquier imbécil “extranjera” pesa más que un buen profesional de mi tierra?
• Entonces es cierto que para ser alguien en este mundo es necesario: nacer en USA, ser rubia, ser fácil … y listo?

La indignación lleva un sabor amargo que hoy hace que todo lo que coma me sepa a limón. La indignación me corroe más y más mientras la veo sentada destrozando un producto (el trabajo) de mucho esfuerzo con comentarios estúpidos. La indignación me supera cuando la escucho campante hablar de sus vacaciones en Brasil mientras acá la gente (su gente supuestamente, sus “dizque” empleados) se mataban tratando de cumplir fechas, de llenar el programa tratando se satisfacer sus “atinadas” sugerencias. La indignación me desborda y solo cuento los minutos para salir de la oficina, para huir de lo injusto que se me hace todo esto, de lo “profesional de medio pelo” que me siento hoy (al ponerme en el zapato de mis compañeros) al caer en cuenta que mis estudios, mi experiencia… no sirven de nada.

O si sirven… sirven para que una gringa sin experiencia alguna agarre el trabajo de muchos, lo manosee, lo utilice de papel higiénico (que luego tendrán que limpiar los profesionales de mi tierra hasta dejarlo como nuevo) y luego lo presente como obra suya… si está bien, y como “la mierda que hacen estos bolivianos” si está mal.

Si, sé que el objetivo de tener una empresa gringa en mi país es que somos mano de obra barata. Lo sé, lo entiendo y asumí el papel de “profesional a quien le pagan menos a que una mesera en California” hace tiempo. De ahí a que sea rastrera a una gringa de m*erda… es otra cosa.

Hoy el lio me roza, no me toca, los que están a su cargo la van a tener que aguantar. Pero no por eso dejo de indignarme.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Los estadounidenses tienen fama de prepotentes y engreidos, no se lo tomes en cuenta... le enseñaron que "iu es ei" es el mejor pais del mundo. Déjale que se lo crea.

PD: he conocido a 6 norteamerican@s en mi vida y todos cumplian ese estereotipo.

Unknown dijo...

Yo creo que mas que el look y la procedencia, es la forma de ser de la señora en cuestión, gente mala y buena hay en todo lado

Anónimo dijo...

Lo peor es que ahora juzgan a las rubias por ella, conozco rubia naturales que no son tan huecas!

Lucybel dijo...

Alberto:

Que puedo decirte, supongo que es cierto, gente "asi" hay en todos lados. Eso si, de que hay chicas que se creen Barbie y se comportan como tal no hay duda alguna.

Tampoco me creo el que nos subestimen tanto asi, eso si me duele un montón, pero caigo en cuenta que es posible que esto sea algo no tan solo de americanos... sino de aquellos paises considerados "primer mundo".

En fin.

A renegar con la actitud prepotente de Barbie y su pandilla supongo.

Lucybel dijo...

Beto:

Si... tienes mucha razón, gente asi hay en todo lado.

Conozco algunas "falsas" rubias entre mi entorno y si, la actitud es la misma.

:S

Saludos!

Lucybel dijo...

Paulina Rocks:

Si????

Yo no :D :D :D

A tal punto que me decía un amigo mio que posiblemente el que sean rubias se debía a la falta de materia gris jajajajaja.

Pero bueno, yo tambien creo que el asunto va mas allá del color de cabello, es la actitud más que nada, ese "no me interesa" aprender nada porque no lo voy a necesitar, total... asi nomás es suficiente.

Lastimosamente, como en este caso... realmente ESO NOMÁS es suficiente.

:S

Saludos!