27 septiembre 2010

Zombies en la cordillera

Uno de los recuerdos más interesante que tengo de la U es la primera borrachera general.

1ero. Supe de entrada que resultó que le gustaba a muchos chicos fresas que sobrios ni me tragaban o al menos eso parecía (uno llegó a contarme con lujo de detalles como estaba vestida el primer día que me vio: de rojo y blanco con bolsón café claro que combinaba con mis zapatos ..... jajajajaja y la verdad es que justo el primer año de la U yo no salía del negro estricto pero en fin).

2do. Me enteré que las chicas querían hacerme "perder la conciencia" para hacerme bailar cumbia y sacarme fotos (lo supe cuando la última, después de decirme que Yo era como la hermana que nunca tuvo, contó sus MACABRAS intenciones mientras apoyaba la cabeza en el sofá para en segundos quedar completamente dormida).

3ero. Descubrí que estaba re difícil emborracharme: los tragos no me subían o al menos no lo hacían con la velocidad que se les subía a los otros así que... una hora después de empezada la "matanza" yo seguía sobria y los demás estaban en una sola y franca borrachera.

Sentada en el sillón grande, al lado de uno de los borrachines universitarios, pasaba la noche dudando si quedarme o no cuando... escuché un gruñido: gutural, espeluznante, semejante a un gemido... casi infrahumano.

Volteé a ver de donde provenía tal ruido pero entre la música, el baile y la risotada de los aún no tan muertos me era casi imposible definirlo.

A punto de levantarme para bajar la música y saber el origen de tal sonido sentí que se me helaba la sangre al percibir una fría y mojada mano sobre mi hombro; mano que, por detrás mio, empuja, estruja mi camisa y me inmoviliza contra el sillón al rodearme el cuello. Traté como pude de pararme o darme la vuelta y entonces escuché una vez mas el sonido gutural saliendo de detrás del sillón; un rostro acompañaba la voz, rostro desfigurado de ojos semi abiertos y boca retorcida de un rojo salvaje.

De un salto me levanté del sofá y encaré al espeluznante ser que se halla agazapado tras mio.

Allí, con lápiz labial (de quien sabe quien) esparcido por la boca, mentón y mejilla derecha, el cabello en completo desorden, el vaso vacío en la mano izquierda y trago en: su ropa, sus manos y su camisa se hallaba mi amigo; el mejor alumno de la clase (y el mas nerd) levantándose con la cadencia de un muerto en proceso de resucitación.

- Por la ... no me des sustos así! - le dije con el corazón a mil.
- Ag.... gronchchchchchc... ruooooooo - dijo él, medio en gruñido, medio en gemido de zombie buscando cerebros.

Nunca en mi vida hasta el día de hoy me sentí tan protagonista de una película de zombies de bajo presupuesto (de esas pelis que hoy por hoy mas que terror dan risa), de las que incluyen chicos universitarios cliché: el nerd, la modelo, el fresa ... y la rockera jajajaja.

La identificación fue en mucho debido a las copas, pero mucho más debido a mi fascinación por la literatura de zombies, de la buena que te da razones para pensarla dos veces cuando escuchas cosas como: se mutó el virus de la gripe, se están haciendo recientes experimentos con..., o cosas por el estilo.

(Obviamente no creo que de estos surjan muertos vivientes exactamente pero... da que pensar la forma tan "poco escrupulosa" con la que algunos experimentos se realizan).

Una de las más recientes obras que leí sobre zombies (y que aún voy digiriendo mentalmente en auto reflexiones) es la maravillosa obra de Max Brooks del 2006: Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi.

MARAVILLOSA en realidad es una palabra que se queda corta frente a la genial novela de Max (excelente escritor, ingenioso a mas no poder) que, a modo de "entrevista" narra desde diferentes visiones (de personajes de diversas partes del mundo): esta guerra, las consecuencias de la misma y el mundo después de ella; de entrada la novela refleja un minucioso trabajo de investigación que sustenta cada una de las entrevistas con términos técnicos y precisión en datos que le dan un realismo escalofriante.

Que es recomendable?, claro que si, ALTAMENTE RECOMENDABLE, tanto que acá les dejo el link del blog del que lo bajé http://librosdigitalesfree.blogspot.com/2008/08/guerra-mundial-z.html

Los zombies y las historias de muertos vivientes causaron y causarán fascinación por mucho tiempo, la razón exacta no lo sé pero de no ser así no tendríamos: Thiller, ni a Rob Zombie, ni Resident Evil, ni la primera marcha zombie en La Paz - Bolivia (31 de octubre... todos invitados) ni el sensacional vídeo de Metallica All Nightmare long, que debido a la temática (y a que me encanta) acompaña este post.... y hablando de eso .... mmmm .... tampoco existiría este post si no fuera por los zombies.

Ah..... respecto a la primera mega borrachera de la U...

A diferencia de las películas comunes de muertos vivientes, al día siguiente (día de clases) todos los zombies habían vuelto a la normalidad: todos de resaca y algunos (como mi amigo nerd) con miradas de culpa hacia Ku (la "modelo" de la clase).

NADIE SE COMIÓ EL CEREBRO DE NADIE... o al menos es lo que pensamos hasta que terminado el año se compararon las notas...

... si, debido a los bajísimos promedios de Ku todos llegamos a la misma conclusión: Esa noche... el nerd no solo la mató a besos si no que... le comió el cerebro.

4 comentarios:

Vania B. dijo...

jajajaja me encantó la conclusión. Como que los zombies existen y los cerebros favoritos (tal vez porque son esponjosos) son los de algunas huecas.

Un abrazote, Lu.

Asesino De Leyendas dijo...

Bien, bien, vos te pierdes a veces y no vuelves a escribir luego de un buen tiempo, interesante, a veces conoce uno gente así, con el cerebro de zombie o del tamaño de una uva.

Saludos

Anónimo dijo...

jajajajaja yo ya estaba diciendo "hutaaaa.. la Lucybel G_G es polla.. no sabe tomar y se imagina zombies"

XD ..despues mamada nomas habia sido, ajaja, asi son las chupas de la U pero..cuantas veces ¬¬ no me habran querido hacer bailar cumbia :p yo mas pendex les hacia tomar a ellos (no por algo me dicen artillera pues :D
Jummmmmmmmm ataque de zombies?... SIIIIII xD Jim Morrison! Hendrix!!..

Saludos :D

CUCHITA dijo...

Buenisimooo como siempreee tu post, saludos desde el calor de california (ya deberia hacer frio pero el clima no se dio por aludido)