06 agosto 2010

1 + 2 = 3 a.m.


Me levanto con la frente perlada en sudor frío y el corazón a mil.

Aún está oscuro.

Volteo a la izquierda buscando el reloj y solo consigo inquietarme más.

Son exactamente las 3:00 de la mañana, la “hora del demonio” pues como decían las monjas: si te levantas voluntariamente a las 3 de la mañana es que el diablo quiere hablar contigo, hacer un trato, o enamorarte, lo que sea… ES EL DIABLO!.

Río a solas en mi habitación: naaaa, al demonio lo del demonio! Yo no haría tratos con alguien que malvadamente perturbe mi sueño!, y es que demasiado hijo de … el que me levante a las 3 de la mañana a charlar! Y ni que decir enamorar!, es que acaso le parece a alguien una hora BUENA para levantarla a una? Por más pinta de Joe Elliot que pueda tener. NO!.

Salvado lo de diablo, cojo el control remoto y prendo la tele. VH1 (mi canal por excelencia para antes de dormir) pasa clásicos de los ochenta, pero de esos clásicos abusivos del sintetizador que no me gustan mucho, así que apago la tele y me dedico a meditar sobre la pesadilla que me levantó.

(hacía tiempo que no tenía una pesadilla de este tipo , y es raro (y justo me levanto 3 de la mañana) porque debería al menos tener pesadillas de la U o algo así (y ese ruido?... solo faltaría que fuera cierto lo de las monjas, fuck!) pero…. no tan atrás en el tiempo, digo… pareciera que a mí subconciente le hace falta un “refresh” … (me vale, yo prendo la luz ya me dio miedo))

Me levanto de un salto y prendo la luz.

Estudio la habitación de mi nuevo depto buscando el origen del ruido.

En una esquina mi cachorro me menea la cola lentamente, con desconfianza y desconcierto al verme despierta a media noche sin ningún motivo aparente.

Vuelvo a cama y otra vez enciendo la tele, VH1 pasa un video de Van Halen y entonces empiezo a dudar sobre si lo del diablo será un mito.

- Si esto no es tener un humor negro de los mil demonios entonces no sé que es – me digo mientras aumento el volumen del "casual" video.

(Pesadilla de Lucybel)

Los nervios me tienen bajo una tensión única y es que miro y re miro la hoja del exámen de matemáticas y no tengo la más vaga idea de como resolverlo, ni siquiera por donde empezar.

Muerdo mi lápiz mientras busco alguna posibilidad de copiar al menos UNA respuesta de alguna de mis vecinas… pero nada, las muy “nerds” tienen el brazo doblado sobre sus hojas. Una gira, me mira y esconde aún más el exámen de mate.

- Algún problema Srta.?

Me petrifico, miro hacia arriba y lo veo.

Mi profesor de matemáticas, el hombre más bello del mundo, el más dulce, el más increíble: el terno negro impecable, la camisa blanca, la corbata color vino, los enormes ojos negros, el cabello lacio hasta la barbilla, tan elegante, tan perfecto.

Algo adentro mío se cuestiona el que exista un profe de matemáticas así (Lu, no era una viejita de lentes y eterno abrigo azul tu profe de mate por años y años?), naaaa, no importa, este está mucho mejor y es la razón por la cual no puedo, no debo fallar en el exámen.

- Creo que me voy a aplazar – le digo en un susurro.
- No lo creo Lucybel, tu eres muy lista – me mira, sonríe (me derrite la sonrisa) y de cuclillas (quedando un poco por debajo de mi pupitre) me dice – si quieres te ayudo, si quieres hasta te permito revisar tus apuntes pero tu y yo sabemos Lucybel que eso solo te haría mediocre y tu no lo eres verdad?.

Siento el sudor frío en la base de la nuca, asiento con la cabeza y vuelvo a mi exámen. El profe se para y vuelve a su escritorio.

Media hora después, con la hoja del exámen ploma de tanto borrón me siento al borde del llanto, miro el reloj en la pared y salto sobre mi asiento; faltan dos minutos para que termine el exámen y no tengo nada escrito. Miro al profesor que parado al lado de su escritorio, ahora lleva una chamarra motoquera de cuero negro, pantalones jeans color rojo y no lleva camisa, el cabello ahora es corto y revuelto. Se quita los lentes oscuros y me sonríe.

Suena el timbre y al mismo tiempo me despierto.

Extrañamente, en la vida real, las matemáticas y yo siempre nos llevamos bien… eso si, un profesor así, NUNCA tuve (presumo que con profes de ese estilo… debe ser muy difícil poner atención jajajajaja)

- Ah... pesadilla total - me digo a mi misma, mientras me levanto rumbo a la cocina por jugo de manzana (es evidente que el insomnio va para largo).

Presumo este miedo (constante últimamente) a demostrar com pueda que no soy ni medianamente mediocre jugó mucho con mi inconciente, eso y mi eterna fascinación con los chicos inteligentes.

Digo… los chicos lindos son lindos, si llevan el plus de una mente brillante, no más... INCREIBLE!

Quién se resiste a eso?

Con ustedes Van Halen!

9 comentarios:

Alberto dijo...

Yo solo tengo 1 pesadilla y se me repite desde que tengo 16 años. Supongo que en cada sueño habrá detalles diferentes pero la esencia es esta:

una bruja me persigue por las escaleras de mi antigua casa (que vivia en una 3ª planta) y conforme mas subo, mas cansado estoy... y lo peor es que siempre estoy en la 3ª planta. Y nunca veo a la bruja, pero sé que es una bruja porque la noto... como el sentidor aracnido de spiderman <---aka comentario freak.

Es bastante cutre, pero es pesadilla porque noto esa sensacion de sudor frio y "malestar" al despertar.

Quizas su significado sea que no me gusta la monotonia y las cosas repetitivas. Menos mal que no creo en ese tipo de cosas...

PD: tener una pesadilla sobre un examen es un tanto...

_Blackened dijo...

@Lucybel...

Según mi criterio, las pesadillas nunca vienen gratis, responden a una inquietud inconclusa allá adentro en las praderas del alma, muchas cosas que no necesariamente tienen que ser oscuras o "demoniacas" producen pesadillas dolorosas, porque cada objeto, cada circunstancia pueden ser re-importantes para ti y para otros simple y llanamente no tener significado alguno...

Me hiciste recuerdo a una pesadilla constante en mi vida, ...donde bajaba gradas a toda prisa y de repente mis piernas dejaban de responder y me levantaba con la sensación de un segundo antes de caer al suelo y el que parecía iba a ser un gran porrazo... Con el tiempo esta pesadilla se fue y me di cuenta que era la respuesta a no estar claro en las cosas que tenia en mi vida y la inseguridad que nacía de la misma...

Gran post, una vez más que te invita a ver tu "inner" desde otro angulo...

Grande Lucybel...

_Blackened

Apolo dijo...

como dice un tema de Alice:

"Welcome to my nightmare"

Welcome to my nightmare
I think you're gonna like it
I think you're gonna feel like you belong
A nocturnal vacation
Unnecessary sedation
You want to feel at home 'cause you belong

Welcome to my nightmare
Welcome to my breakdown
I hope I didn't scare you
That's just the way we are when we come down
We sweat and laugh and scream here
'cuz life is just a dream here
You know inside you feel right at home here

jejeje

David Lepe dijo...

Saludos grandes Lucybel.
Yo casualmente hoy en la madrugada tuve una serie de pesadillas e incomodidades terribles. Me recordé de tu post, regresé a comentarte.
Será por la fecha???

Lucybel dijo...

Alberto:

Ok ok, lo admito, no hay nada más nerd que soñar que pierde uno un exámen, pero presumo la cuestión no va tanto por aplazarme y ya, sino por no defraudar las espectativas que tiene alguien sobre mí (alguien a quien quiero impresionar, alguien que realmente me interesa) y bueno... acá entre nos ese sentimiento viene siendo una constante en mi vida; trauma mas, trauma menos, me choca en extremo la palabra "me descepcionaste" (a la mierd...).

Y menos a profe taaaaaaaan hot....

No se si viste LOST, mi profe estaba igualito a Sawyer, no pues, ni como aplazarme, la cosa era caerle bien a prof.

A todo esto... el sentido arácnido está muy metido en la chicas presumo (y presumo por eso de: ponzoñosas y tejedoras no nos bajan jajajaja), por algo SIEMPRE sentimos si nos observan o nos chequean ;)

Saludos!

Lucybel dijo...

Blackened!

Que de trabajo que tuve!

A este paso voy a creer que mi sueño tuvo una onda premonitoria, definitivamente tuve que llenarme de mucho "yo puedo, yo puedo" para no caer en la desesperación.

Al contrario de vos, cuando soñaba que me perseguían por lo general y no se de DONDE resultaba que era MUY BUENA para saltar de techo a techo, para dar volteretas y caer muy bien parada... como que Wonder Woman se me quedaba chiquita... jajajajaja

Saludos!

Lucybel dijo...

Apolo:

Jajajajajaj

Justo pensaba poner ese tema pero... eso del bailecito de los aborigenes (o quienes sean) pues...

(como que le quita algo de nightmare...)

Saludos!

Lucybel dijo...

David:

Los doctores dicen que todo sueño es producto de lo que te pasa alrededor mientras duermes... quien sabe.

Yo recuerdo que en un sueño mio, el chico de mis sueños (Joe Elliot) al fin me encontraba (si si, supongamos que me esta buscando), se acercaba a mi y ... me lamía la frente; fue muy raro, mucho mas porque al lametazo inicial se le sumo otro con mucha saliva. Temerosa de un tercer lametazo ya cerraba los ojos cuando Joe Elliot ladró.

Si... era el malcriado cachorro que se subía a la cama nomás.

Saludos!

David Lepe dijo...

Joe Elliot, madre!!!
A mí siempre me gustó el estilo de él. Cuando vinieron a Guate, él tuvo una presencia increíble en el escenario, como a nadie más le he visto.
Abrazote.