09 julio 2010

Si te buscan los "ex" ...

- Haber… no termino de entender, este Luis del que estamos hablando… es tu ex verdad? – le digo a mi amiga que es una sola mezcla de furia e histerismo.
- Si, es Lucho, mi Lucho.
- Un momento, como que “MI Lucho”, no que terminaron hace como 6 meses? … además, no estás saliendo vos con Joaquín hace como un mes?.
- Si pero igual, él fue el amor de mi vida y si bien terminamos pues, no deja de lastimarme que ahora este con… – rebusca en su cartera y me extiende una foto en la que se encuentra el tal Lucho con una chica bastante bonita – con ella!.

Miro la foto, miro a mi amiga y me rasco la cabeza sin seguir entendiendo que demonios le pasa.

- Ves Lucybel?, esa chica será más bonita que yo pero yo sé que me quiere a mí – dice y rompe en llanto.

Suspiro, no sé que hacer así que vuelvo a examinar la foto, de pronto algo en la imagen me llama la atención.

- Pero… Taty… la fecha … esta foto es de hace una semana! – le digo mientras observo a mi amiga con cara de interrogación. Ella me mira avergonzada y balbucea algo que no llego a escuchar bien
- Cómo conseguiste esta foto Taty? - le digo completamente confundida. Al mismo tiempo mi mente se llena de antiguas imágenes de un oscuro pasado dejándome por un segundo en shock, incrédula ante lo que (ya intuyo) está pasando.
- Estuve siguiéndolo… solo un poquito – me dice ella mientras se limpia las lágrimas de los ojos y vuelve (increíblemente rápido) a la furia intensa – tuve que seguirlo porque no contestaba mis llamadas ni respondía mis mensajes…
- ESTUVISTE LLAMANDOLO????, pero… pero no fue este Luis el que te pidió que no lo buscaras? Que ya todo había terminado?
- Si, pero él no sabe que quiere, no sabe lo que le conviene, cree que no me ama y yo sé que no es así, y ahora está con esa chica … debo actuar rápidamente – dice mientras me toma del brazo. La miro a los ojos y lo que veo en ellos me causa escalofríos - Lucy… debes ayudarme.
- AH… no! yo no! tú estás loca.
- Lucybel! Pero por qué no! Ponte en mis zapatos.
- No, por más que quisiera no podría, yo no suelo psicopatear a nadie...
- NO LO ESTOY PSICOPATEANDO!!!!

El agudo grito final se queda rebotando en las paredes de la ofi (vacía ya hace más de una hora). La miro, Taty trata de decir algo pero yo ya no quiero seguir esta charla, al menos no hasta que yo salga de la furia interna que poco a poco va llenandome, así que me acerco a ella le doy un beso en la mejilla a modo de “adiós” y le deseo suerte.

- Lu no te enojes – dice muy bajito
- No estoy enojada - respondo tratando de no mirarla (y es que ahorita no puedo) y salgo de la oficina.

Ya en la calle dejo que el frío de la noche me baje la furia.

Prendo un cigarro y el aroma a tabaco negro me trae a la memoria a un chico maravilloso, un viejo amor que terminó bruscamente y sin un final planeado debido a su “insaciable” ex.

Al principio la tomamos a broma y es que en un momento se nos ocurrió que si no le hacíamos caso se cansaría y ya. PERO NO.

Él cambió el número de su celular tres veces, yo una. Él tuvo que cambiar su correo 2 veces, yo también. Él sufría ataques de ansiedad cada que veía a alguien parecido a ella, yo solo moría de furia. Él tuvo que renunciar a su trabajo después del show que le hizo la ex en horario laboral, en frente de todos (incluido el jefe)… yo … yo me vi obligada a terminar con él antes de que esto me ocurriera a mí.

No, no huí de él, fue su decisión, él creyó que solo de esta forma podría pararla.

Fue así que una tarde nublada nos llovieron los ojos y nos dijimos adiós. Semanas después el viajaba a la Argentina y no supe mas nada.

La ex molestó un tiempo más por mail pero ya sin mucha fuerza, luego ella también desapareció. No hace un mes la encontré de pura casualidad en Facebook: tiene una hija, tiene un novio y es fans de Daddy Yanqui y Fonsi.

Una ex o un ex “loco” es cosa re fregada, no me imagino 2, mucho menos 3 o más como en el caso de Scot Pilgrim vs the world película que si o si tengo que verla.

Scot (creado por Brian Lee O’Malley, historietista canadiense)es un chico común y corriente, integrante de una banda de rock (de las de “garaje”) que encuentra al amor de su vida vía Amazon.com: Ramona Flowers. Ramona no es indiferente al amor de Scot por lo que todo sería perfecto si no fuera por 7 pequeños detalles: los 7 ex novios malvados de Ramona. Sí, para poder estar con ella Scot deberá enfrentarse a estos 7 villanos en batallas propias de un videogame.

Scot Pilgrim vs the world es una película para reírse de las actitudes de los ex que presumo, son actitudes que muchas veces asumimos: el no saber perder, la obsesión con el ex fruto de la idea de que “éramos irremplazables”, y el no soportar la idea que de “se terminó”, de que existe un fin.

Ya quiero verla, es más, creo que cuando se me pase la furia invitaré a Taty para que la veamos juntas.

Claro, eso si antes no la internaron en el psiquiatrico... o volvió loco a su ex :S

10 comentarios:

Vania B. dijo...

Yo tuve un ex un poco cargoso, pero era casi adorable. Mi hermana es la que se sacó de encima -a penas- a un tipo que hacía cada drama para que ella no termine con él que la perseguía, la llamaba a cualquier hora, que me rogó para que hable con ella y no solo a mí, sino a mimarido (que en esa época era mi chico), a mis primas, mis tías y hasta a la Maricucha (la empleada). Al final la amenazó con suicidarse. Mi hermana estaba tan cansada de sus chantajes emocionales que le dijo: "listo, matate, yo sé que no tengo nada que ver en tus histerias". Bien macha la Chini (mi hermana). El tipo poco a poco dejó de molestarla. Tiempo después mi hermana empezó a enamorar con el que ahora es su esposo y el ex desapareció en la multitud, por suerte.

Hace un tiempo salió en una nota de prensa, pero no como potencial suicida (por suerte) sino en un proyecto arquitectónico ecológico por el Lago Titicaca. De verlo nomás en el periódico me dieron escalos fríos pues era un manipulador de primera y tenía una mirada rara.

Esos especímenes no son tan raros como se piensa.

Abrazos, Lu!!!

Israel dijo...

Que increible es esta situación de un ex... pase por algunos malos momentos con alguna ex o quiza tambien hice pasar malos momentos a una de mis ex...
Lo mas loco de todo esto es que seguimos adelante y nos reimos al final de lo que paso... yo creo que a tu amiga le va pasar lo mismo... pero de verdad que da una rabia entera esto del termino ex...
Lo más oligico despues de terminar una relación es ese unico pensamiento que se te crusa por la cabeza y piensas... espero que mi ex la este pasando igual de jodido como yo la estoy pasando...

Un abrazo enorme Lu...

Anónimo dijo...

Lo feo de estos casos es que no se hace por amor, sino por costumbre, el no poderse adaptar a los cambios y a una vida sin esa persona. Excelente entrada.

_Blackened dijo...

@Lucybel

Varios puntos de Reflexión

¿Porque es tan difícil asumir que la otra persona "No te quiere"?

¿Porque imaginar que si alguien te quiere intensamente, tu tienes que responder de la misma forma?

¿Con que derecho piensas y asumes cosas por otra persona?

Y lastimosamente estos no son casos aislados sino recurrentes... y también debemos considerar los daños que estas actitudes ocasionan en los personas que son victimas de ellos, muchos de estos hasta se tornan permanentes.

Esta entrada como siempre, te invita a reflexionar de una manera distinta.... Grande Ale!

_Blackened

Lucybel dijo...

Vania B.

Si, los ex locos son una desgracias y aunque hoy en día uno los recuerda mas con un "pucha que estaba loco" que con miedo pues... en su momento no dejaron de ser re jodidos. Yo tengo 3 a recordar:

- En la U... justo me arreglo con el freak (asi lo llamaban) y resultó que así nomás era... terminar fue sencillo pero el quería mutar de ex a MEJOR AMIGO y molestaba y acosaba al punto que en un exámen molestó tanto que no me dejó hacerlo. Ahí corté por lo "malvado" y hablé con sus padres... y ya no molestó.
- En innombrable con quien terminar fue todo un parto porque yo lo quería mucho. Terminamos yo lloré, sufrí y me deprimí lo correcto y luego... a seguir viviendo. Claro que no contaba con el que ex se arrepentiría y haría cosas n para volver. Solo como ejemplo (ya trabajando yo en otro lado, habiendo perdido contacto con él) un día x se presentó en mi oficina, él ya estaba casado y con un hijo en proyecto y ALLÍ ESTABA! pidiendome volver! (ay Dios). Se hizo tratar mal esa vez y echar con el portero.
- Un ex rockerito a quien termine sin muchas explicaciones la verdad y si bien se tragó la explicación decidió hacerme mala propaganda: por facebook, en su blog, entre sus amigos, etc. La gota que colmó el vaso fue un mail en el que me atacaba de vampiro emocional, mail que terminaba asi: Ahora para terminar un chiste, que le dijo el... INCREIBLE!!!! (solo me tocan estos a mi)!!!!.


Gracias por pasar por acá.


Saludos!

Lucybel dijo...

Israel:

Si bien nunca llegué al extremo de hacerle un seguimiento al ex, debo aceptar, siendo reciente la terminada, si lo veía en la calle o en la U o en el trabajo simplemente HUÍA.

No me sentía capaz de poder soportar si lo veía con otra chica o si lo veía feliz asi que HUÍA, evitaba los lugares donde sabía que lo vería, dejaba de lado las actividades en común (en una de esas me costó dejar de ir al Stadium para los partidos de mi equipo), escapaba hasta que doliera menos (eso a veces tomaba tiempo). Creo que no soy de las chicas que "la pelean" y es que sencillamente entiendo que las cosas pueden cambiar. Si no quiere estar conmigo so... para que insistir?.

Graciosamente me terminan, pasamos por el drama de la terminada, paso por las etapas ya mencionadas, el ex se arregla con otras y luego... quiere volver (casi en un 98% siempre fue así). La razón?, según muchos de ellos es porque fui la menos RAYADA (jajajajaja) y porque en resumen tienen un buen recuerdo de mi.

Pero cuando pasa esto por lo general ya es tarde ya que como buena "cazadora" no le hallo interés a una presa TAN FÁCIL y que viene casi regalada.

Saludos!

Lucybel dijo...

Pepe a secas:

Tienes mucha razón, muchas veces el miedo a los desconocido (una vida sin la actual novia) nos gana.

Pero... si bien en lo nuevo hay riesgo pues tambien hay n beneficios. Es solo verle el lado positivo (aunque recien terminado pues.. suele ser medio difícil).

Saludos y gracias por pasar por acá!

Lucybel dijo...

_Blackened:

Que bueno verte otra vez por acá!

Y si, sanamente uno no debería entrar al peligroso juego de "yo sé mejor que vos lo que te pasa" porque ahí empiezan los problemas (mentales y emocionales).

Yo en lo personal le tenía una rabia profunda a un chico (no fue un ex) que JURABA Y RE JURABA que yo lo estaba chequeando, y por mas que no le dirijiera ni una mirada, ni una palabra (y si lo hacia eran secas y asperas porque de verdad me caía mal) él veía en mi AMOR. Es más, se que inclusive una vez que yo enamoré con alguien él dijo: lo hace por darme celos.

Realmente... yo no se que le pasaba por la cabeza. Evidentemente no solo estaba pensando por mi, si no que se hizo toda una película con la idea y en esa pelí (en su pequeño universo paralelo) yo actuaba de esa forma (sin mirarle, sin hablarle, etc) porque lo quería.

Ah... como para matarlo!

Si algo aprendí con él (en carne propia) es que casi siempre, si a una le dicen: NO TE QUIERO es pues... NO te quiero (no es ni: está confundido, me quiere pero no lo sabe, me quiere pero le llenaron la cabeza de cosas, me quiere pero la sociedad nos separa... etc etc etc)

Gracias por pasar por acá y no te pierdas!!!

Saludos!

Apolo dijo...

:O teniente teniente, otra vez con los ex? jejeje, parece que esta en una otra ves? o me equivoco?..bueno en fin, para mi no se trata de los ex hagan sino de lo uno hice para que los ex se portaran asi?..--, talves uno lo puede ver de un punto vista por un lado y por el otro lo dejamos pasar, y no vemos lo que hacemos para que persona se comporte asi, algo que es simplente la provocación (acción y reacción) costumbre, tedio, o simplemente uno se miente y (y hace mentiras piadosas para zafar) miente a las demas sin querer hacerle daño a las mismas, y luego se hacebn grandes y jodidamente incontrolable, sip, somos detonadores de las personas se portan como energumenos...por lo menos eso me paso a mi, que yo lo tome como aventura y ella lo tomo enserio, pero no se lo dije bien claro,..pero al mismo tiempo me senti culpable porque no fue sincero, mas conmigo mismo que con ellas, y si, te habras dado cuenta, yo tambien tengo varias, y varias, a este punto ya me dicen Charly Harpper jajajaja, puta que huevada mi apodo,..aunque te hago una pregunta: volverias a llamar a cuelaquiera de tus ex y porque lo harias? yo creo que si!!..ucha yo lo haria..pase buenos momentos. lo demas fue una mierda, pero lo placentero.no!...jejeje ;)

Lucybel dijo...

Apolo (alias Charlie Harper):

No... nada que ver con rompimientos. De donde sacas que una solo puede hablar de "ex" cuando está en el papel de ex?, nada que ver... digamos que la historia fue rescatada para justificar el video de TAN BUENA PELI ;)

Es cierto, las actitudes propias pueden llevar a la pareja o ex pareja a situaciones del tipo psicópata, supongo que entonces la moraleja sería: si se la hiciste pues... atente a las conseciencias. Si, puede ser, sin embargo existe lo que se llama "sentido común" que presumo TIENE QUE prevalecer: las venganzas, las "maldades", no llevan a nada mas que la AUTOdestrucción pues al final, si es que consigue volver con la pareja pues: o será a la mala o será por pena y ninguna de las 2 razones es valedera para estar con alguien.

Por lo general este tipo de actitudes solo llevan a decir: QUE BUENO que terminé con él (o ella).

Saludos!