11 mayo 2010

Veneno

Llueve, pero más que una simple lluvia lo que hay afuera es todo un diluvio, si a esto sumamos que el viento sopla de cuanto en cuanto con fuerza increíble es entendible el porqué continuamos en la oficina. Lo que no es entendible es... qué hace él allá afuera, en la acera del frente, completamente empapado.

Una muy nerviosa chica se me acerca, apenas nos conocemos y creo que es por eso que titubea montón antes de decidirse y encararme de frente.

- Lucybel, quería pedirte un favor, no sé si podrías tu, porfa, salir un ratito y decirle a ese chico - señala afuera al muchacho que está parado en la acera del frente, empapado a más no poder - que se vaya nomás, que la Eli ya se fue a su casa.
- La Eli no es aquella chica de la esquina? – digo señalando a una tipa del fondo de la ofi, que apoyada en el hombro del “jefe” ríe a más no poder.
- SI – responde ella frotándose las manos en los brazos mientras se ruboriza – tu que eres como él tal vez lo puedas convencer, es... - mira por la ventana, suspira, me mira con sincera preocupación – es una larga historia que… no entiendo del todo pero me da tanta pena verlo así, si puedes por fa te lo agradeceré mucho, yo ya lo intenté pero a mí no me escucha, si?.

Esto pasó hace unos 5 años… y lo tengo tan claro en mi memoria como si fuera ayer.

Aun puedo ver las gotas cayendo de su chamarra de cuero, el largo cabello mojado, los ojos tristes; aun me veo cruzando la calle, con el paraguas que se daba la vuelta cada que el viento soplaba, pensando el porqué miércoles me hacía cargo de un lio que no era mío mientras, y al mismo tiempo, me veía reflejada en sus ojos tristes, en sus labios apretados, en su postura de “chico malo”.

Hace 5 años, muerta de frío, me situaba al lado suyo sin decir nada.

- No va a salir verdad? – pregunta él mirando al vacío, al frente, hacia el edificio donde Eli calientita y sin remordimientos coqueteaba con mi jefe.
- NO – respondo, estornudo y callo.
- Nadie te pidió que vengas – dice.
- Lo sé - le digo a tiempo que subo el cuello de mi chamarra – voy a pescar una pulmonía.

Me mira, dice un “mierda” muy bajito y se va. Lo sigo con la mirada hasta que dobla la esquina.

Hace 5 años con el cabello mojado, el paraguas al revés y la furia contenida me preguntaba porque amar dolía tanto, porque a veces nos permitimos tanto daño, porque dejamos que nos lastimen, que nos humillen, porque es tan difícil dejar de amar, porque simplemente nos torturamos y ya.

Hoy, la pregunta surge otra vez y tal cual pasara entonces… tampoco tengo la respuesta.

Solo sé que tiempo después, en un boliche, se me acerco un chico de chamarra de cuero y largo cabello a preguntarme si no pesqué una pulmonía; se que entonces puse cara de “interrogación” mientras él, (que traía de la mano a una chica que no paraba de mirarlo, que no paraba de sonreírle) moría de risa, gruñía mostrándome la mano “cornuta” y se alejaba abrazado a la rockera embelesada. Tan diferente ella a la Ely tóxica y venenosa, tan diferente él a sí mismo bajo la lluvia, empapado en tristeza, resumiendo gotas de “amor masoquista”.

Las cosas pasan, los peores recuerdos se difuminan de la misma forma que la lluvia se termina y que el efecto del veneno (si es que no te mató) desaparece del organismo.

10 comentarios:

Vania B. dijo...

Lindo post. El amor mata, pero tambien da vida, revive. Ese es el riesgo.

Abrazos Lu!!!!!

David Lepe dijo...

Mujer, está precioso tu post. Me entusiasmó mucho. También me invocaste recuerdos no muy gratos, pero no importa. Muy lindo tu texto, muy lindo.
Uno debe aprender a decir "el futuro me dará la razón".

Apolo dijo...

HUmmmmmmm de que me perdi?....carambolas!!!.....me parece que paso algo no? Tn

de todas formas un veneno...con otro antidoto se elimina...;)

Saludos

Pd..gusto de regresar :P

CUCHITA dijo...

Me encanto el post, se sabe cuando una historia llega, senti que lo vi al muchacho con su cabello largo, hasta frio senti de la lluvia y el viento, buenisima

Percybel dijo...

La verdad buen post y sabes que el amor no puede matar. Pero que afecta, afecta...
Un abrazo Lucy y no te pierdas las siguientes tocadas de Etil Rock Force, la sgte es en el Boulevard en la zona sur. Ahi te esperamos, un trago a nuestra cuenta, jajajajaj
http:erf-bolivia.blogspot.com
Un abrazo,
Percy

Lucybel dijo...

Vania:

"El amor mata, pero tambien da vida" .... cuanta verdad hay en eso.


Saludos!!!!

Lucybel dijo...

David Lepe:

Mil gracias por lo del post, se hace lo que se puede con lo que uno tiene nomás ;)

Yep... supongo en el momento es muy difícil pensar en que MAÑANA uno puede estar mejor, en que existirá alguien quien sabe mucho más tierno o mucho más "como uno lo soñó" pero... CREASE O NO... así es.

Cuestión de paciencia y de poner algo de nuetsra parte.

Saludos!

Lucybel dijo...

Apolo:

Haber... que pasó?.
Pasó que de pronto recordé que esta historia, de la que indirectamente temriné participando, podría ser de utilidad para alguna persona que quien sabe, hubiera perdido algo de fé en su propio destino.

Nada más eso.

Saludos!

Lucybel dijo...

Cuchita:

Mil gracias por las palabras hacia la historia, me alegra mucho que te gustara.

Como siempre... un placer que pases por acá y leas lo que escribo, gratzie!!!


Saludos!

Lucybel dijo...

Percybel:

Estaré atenta.... muero por escucharlos!!!!

Saludos!!!!