28 mayo 2010

Día de %$#/&"


La respuesta a mi tercera queja (que ya fue escrita y verbal y si hubiera podido se la hubiera hecho con títeres y sombras chinas) fue: reunamos todos.

Y si nos reunimos; y se hablo de las metas de todos, de los sueldos y hasta del clima pero… no se tocó el tema puntual.

45 minutos después, en la soledad de mi escritorio, mordiéndome el labio inferior para no llorar/maldecir/gritar me preguntaba … porqué?

- Lucybel, te sientes bien? le llamaron la atención a … quien sabemos? – me pregunta Rol mientras me pasa un vaso de jugo de naranja.

Trato de disimular, más que nada porque la situación hoy me tiene predispuesta a odiar a todos los varones del mundo y sin mirarlo tomo el vaso de jugo de naranja, digo en susurro algo parecido a “estoy bien” y clavo la mirada en el monitor de la computadora.

- Ok … – dice Rol no muy convencido de mi respuesta pero seguro de que si insiste solo recibirá mi zapato como sombrero, así que se aleja a su escritorio tan rápido como puede.

Minutos después me llega un mensaje vía Skype:

Rol says: Por si acaso tienes mi apoyo.

Una ola mezcla de machismo con “no me importismo” se apoderó de mi oficina el día de hoy y me dio de lleno, en pleno rostro, golpeándome con dureza, sacándome por un segundo de mis casillas, mi autocontrol y mis ansias de… “meterle ganas” al trabajo.

Mirando la pantalla de mi computadora sonrío con ironía frente a la desigualdad entre el avance tecnológico de todo lo que me rodea (tecnología de punta) versus el machismo imperante y el ignorar las quejas de las mujeres con dos frases: “ellas son susceptibles a todo” y “es la histeria propia de los días difíciles" .

Ah…. tecnología del siglo XXI en manos de chicos con mentes del siglo XIX.

Una risa estridente y aflautada detrás mío me saca de mis pensamientos, no volteo porque sé exactamente quien es y su sola presencia me es repugnante.

Me pongo los audífonos y procuro no escuchar sus comentarios punzantes dirigidos hacia mí.

Me pregunto porque este tipo con voz de soprano me tiene tanta bronca si ni tan siquiera hablamos y me tienta dar la vuelta mi silla y encararlo, pero se perfectamente que tipos como este nunca aprendieron a discutir de forma civilizada sino a actuar "por atrás", de forma baja y ruin.

Simplemente con gente así no se puede debatir.

Subo el volumen de mis audífonos al máximo; no quiero ponerme mal y más que nada no quiero entrar en furia porque me conozco, porque sé que si bien es muy cierto que no hay NADA mas desatinado que ponerse de cuatro patas y responder ladrando a los gruñidos de un perro… pues soy humana y el auto control es algo en lo que aún estoy trabajando.

- Y encima mi jefe no me da el mínimo apoyo – pienso, me froto los ojos y suspiro – debí suponerlo.

Lidiar en un mundo machista siendo mujer, no es fácil. Lidiar en un mundo machista siendo Lucybel es todavía mucho más complicado: porque yo no me callo, porque yo respondo, porque no me gusta la injusticia, porque pido equidad, porque sé cuanto valgo, porque forjé un carácter en base a una premisa: YO LUCYBEL no soy menos por ser chica, yo Lucybel no creo en la frase “calladita te ves más bonita”.

No es fácil sí, sin embargo no dejo de pensar que soy de las afortunadas que hoy en día puede trabajar en algo relacionado a lo que estudió, que si bien tengo que aguantar las majaderías y faltas de respeto del chico de la voz aflautada también puedo pelearla por mi lado (ya que del jefe ni hablar), con altura y sin llegar a bajezas.

No es fácil, pero si muchos rockeros pelearon contra viento y marea para ser lo que son hoy, si muchas rockeras (diosas y ejemplos a seguir) no se amilanaron, no cayeron ni perdieron la fe en si mismas… porque no lo puedo hacer yo?

No es fácil… pero el camino al éxito nunca es fácil.

Hey! (cómo pude olvidarlo)

Busco en la lista de tracks el tema indicado. Limpio mi teclado de mala vibra y me exorcizo al ritmo de AC DC mientras respondo a Rol vía Skype:

Lucybel says: Gracias por tu apoyo Rol, a veces olvido que It's harder than it looks.



14 comentarios:

Crizz dijo...

Aún en estos tiempos hay gente que vive con los ideales de Pedro Picapiedra o el capitán Cavernicola, por citar algunos ejemplos, pero lamentablemente ese tipo de mentalidad están presente en todo, desde la familia, hasta el trabajo, la universidad, los amigos, etc. Pero en este largo camino nos vamos a topar con gente de todo tipo, gente que tiene prejuicios desde raciales hasta sexistas, yo te aseguro que en mi carrera hay futuros psicólogos donde incluso ellos (que supuestamente van a ayudar a otras personas) aún tienen mucha crap en la cabeza, en mi curso veo desde discriminación hacia gente pobre, burla a la gente con necesidades especiales hasta homofobia. Yo admiro y respeto mucho tus ideales y tu valentía, espero que nunca cambies y más personas sigan tu ejemplo, y me parece genial que encuentres inspiración en la música en momentos así, don't stop believing Lucybel.

Saludos.

Israel dijo...

...hoy me tiene predispuesta a odiar a todos los varones del mundo...
UUUUUUU
Lucy, eso estuvo demasiado fuertecito no crees???
Tranquila, respira y conta... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10...
Algunas veces muchas personas son como piedras, es tratar de convenser a un perro de que deje de seguir a un auto porque sabe muy bien que al final no va a saber que diablos hacer con él cuando lo atrape...
Me encanta la forma en que defiendes cada uno de tus ideales y sobre todo tus metas, eres una de las personas que si tengo que llegar a conocer...

Respecto a lo de mi disquito prometo guardarte uno pero me encantaria saber donde radicas ahora si estas en Cocha o en La Paz, tengo fechas para llegar a los dos lugares, me encantaria poder entregartelo y conversar un poco... tienes mucha razon respectoa tu comentario en mi blog. nose como diablos voy a safarme de ese tipo de preguntas personales, no entiendo creo que el tema de mi Disco quedo en el olvido y estan mas interesados en con quien diablos estoy...
Te mando un saludo enorme y una abrazo a la distancia...
La invitación queda hecha para que puedas venir por mi querido Oruro, nunca es tarde para conocer nuevos lugares...

SALUD!!!

p.d. al proximo vaso de jugo de naranja seria bueno que le pongas un poquito de Vodka, te prometo que ayuda... pero solo un poquito eh...

David Lepe dijo...

Tenés que ser fuerte. lidear con el machismo o con la intolerancia no es fácil, pero tampoco imposible. suerte

Percy dijo...

El tema machismo nos llevaría muchos posts y probablemente no lleguyemos a nada. La sociedad es así y a veces hay q bailar con la más fea. El machsimo es una posición que viene desde la cuna y creo difícil cambiar en esta generación, ya que las madres y padres aún "enseñan" a ser así, al menos la mayor parte. Espero de verdad que las cosas cambien en las siguientes generaciones.
Lucyu, vaya un abrazo para tí y esperamos verte el sábado 5 en el boulevard de la calle cordero casi esuina 21 frente a planet pizza, un abrazo de etil rock force. Te debo un trago en todo caso...

Apolo dijo...

Tn, hay dias asi, pero tienes dos opciones:


1.- o te revelas y eres contestaria
2.- que te quedes callada como lo hicste...;)

nada personal!..pero deberias gritar y putear cuando es necesario , clara que saber como y cuando y sin ofender a los demas solo callar al que te jode...

Vamos Tn aun se puede...quiero sanggre!!! XD

CUCHITA dijo...

Aunque suene trillado "si los perros ladran es que vas avanzando", la vida es asi llega un momento que todo el mundo solo ve sus intereses especialmente ahora que la crisis económica se agrava, la gente tiene miedo de perder sus trabajos y esta asi en todo el mundo, solo queda paciencia y vuen humor no mas.. en cuanto a quedarte callada, tampoco es buena idea por que te callas y te pisan, solo hay que pensar muy bien en lo que se tiene que decir...
y no se enoje, que despues le sale una ulcera :)

Lucybel dijo...

Criz:

Muchas gracias por las palabras, y si, hay aún gente que vive en la época de las cavernas

Saludos!

Lucybel dijo...

Israel:

Yep... la furia hace que uno generalice el odio... a veces, no todo el tiempo, y es otra de las cosas en las que debo trabajar definitivamente.

Haber... sobre tus fans, que puedo decirte?:

1ro. Si tienes novia, andá diciendole que se vaya acostumbrando ya que las fans suelen ser incoherentes (no hay n incoherencia en que una chica te diga te amo... sin conocerte?) y... no hay como sacarselas de encima. AH.... el precio de la fama.

2do. No te preocupes, con que tú la tengas clara es suficiente, las fans se van a cansar o migrarán a cantantes, músicos y etc MAS ACCESIBLES so.. tranquis nomás

Vi que subiste tu sencillo, ya mismo lo bajo y doy mi SINCERÍSIMA opinión.

Saludos!

Lucybel dijo...

David:

En esas ando mi querido amigo, gracias por el apoyo.

Saludos!

Lucybel dijo...

Percy:

Por cuestiones de tiempo no pude leer tu respuesta hasta hoy (que ya es 7) fuck!!!!. En fin, estaré la próxima, no se como pero así será.

Gracias y si... a veces hay que bailar con la más fea (o con el más reggetonero... que viene siendo lo mismo)

Saludos!

Lucybel dijo...

Apolo:

:O

2.- que te quedes callada como lo hicste...;)

No... no me quedé callada, si me quejé pero lo hice ante mi superior ya que SERÉ REBELDE pero no tarada. Me explico:

1ero. Charlas tuve con él, si, pero en charlas "de indole amistoso" él ya tomaba posiciones radicales de "YO Y SOLO YO TENGO LA RAZON", algo que, por más que uno le demostrara no era así, pues... no lo entendía.

2do. Si tu te chocas contra una pared y esta te lastima... TE LA PASARÍAS gritandole a esa pared?, mmmm... yo creo que no (espero que no jajajaja). El chico de la voz aflautada es mucho como esa pared, por más escándalo que hiciera (que no soy amiga de los escándalos la verdad) no ganaría nada y solo terminaría perjudicada pues, es justamente esa la actitud que creen UNA MUJER SIEMPRE TIENE: histerísmo total, melodrama, show.

La queja de mi blog fue más hacia la actitud de mi jefe que PECA de machista, pero, ya en cabeza fría se que hay otras formas de lidiarla que no incluyan necesariamente que salga yo mal parada.

Sangre si habrá, pero te aseguro que no será una imagen tipo película B de los ochenta (con sangre falsa a montones), SINO algo como un sangrado interno generalizado... el final por lo tanto será INCREIBLE!.

Saludos!!!! y gracias por las palabras!

Lucybel dijo...

Cuchita:

Mil gracias por tus palabras, realmente renegando una no gana nada, solo actuando pero no de la forma hormonal que (a veces) tiende a pasar por mi, si no de una forma racional que además, SEGURO tendrá mejores resultados.

Saludos y gracias una vez más

Alberto dijo...

aun no he mirado bien tu blog (que he llegado de casualidad) pero al ver la cancion lei esta entrada.

Solo decirte que con este buen gusto musical que tienes, las cosas buenas vienen solas.

"puff, con la peasho de musica que escucho, ¿como va a salir mal esto?"
esto me digo muy a menudo. Es como... se positivo, pero utilizando el camino del sonido poderoso del metal.

Lucybel dijo...

Alberto:

Muchas gracias por pasar por mi blog!

Sip, tienes mucha razón, no hay nada como una buena dosis de Heavy Metal para quitarle a uno las penas y es que es hasta lógico, es casi IMPOSIBLE poder estar triste si se tiene en las orejas Battery de Metallica o We are not gonna take it de los Twisted Sisters. ;)

Saludos y sigue pasando por acá!