19 mayo 2010

Cuando se hace de noche...

Guardo la muñeca “rockera” en el bolsillo de mi jardinera, respiro profundo, alejo el mechón de cabellos que se le escapó a las trencitas, me repito que son solo 6 metros hasta la puerta y avanzo.

Tengo 7 años, pecas en la nariz y miedo, mucho miedo.

Sopla un helado viento que hace mover las hojas de los árboles produciendo un gemido lánguido y tristón, algo choca contra mi pierna izquierda, algo suave y húmedo que me hiela la sangre y hace que se me enchine la piel.

No miro, no quiero saber que fue.

- Solo faltan 4 metros Lucybel – me digo – solo 4 metros, tu puedes Lucybel, solo no corras, no te atrevas a correr.

Miro hacia el costado izquierdo como lo hago todas las noches, SÉ QUE NO DEBO, sé que sería mejor no hacerlo pero ejerce en mí una atracción tal que sé es IMPOSIBLE no verlo.

De pie, a la izquierda, se halla “él”: el monstruo, el ente más retorcido de todas las pesadillas. De pie se sacude y se retuerce mostrándome las cuencas vacías de los ojos, la sonrisa distorsionada en un grito perenne y cuando ya el miedo me supera, cuando los vellos de mi nuca se erizan y un frío intenso recorre mi espalda… ENTONCES… olvido toda precaución y corro cerrando los ojos, corro sin ver atrás, me topo con la puerta, la abro de golpe y entro a la habitación de mis padres.

- Pero… que niña esta. Qué no puedes entrar a una habitación sin tirar la puerta? – me dice mi madre con tono de fastidio mientras, tras volver del sobresalto por el ruido de la puerta, vuelve a su tejido.
- Es que le tiene miedo al jardín – dice mi hermano mientras me mira entre divertido y complice. - No es cierto! – replico yo, pero la palidez de mi rostro, el corazón palpitando a mil y el sudor que perla mi frente me desmienten.

Siento la mirada escrutadora de mi madre, directo a los ojos, taladrando mi alma. Se queda pensativa, suspira y dictamina:

- Mañana cambiamos si o si el foco quemado del patio. SI O SI!, de nada valdrán más peros Lucybel
- No es necesario, no le tengo miedo al jardín…
- Le tiene miedo al cerezo – interrumpe mi hermano
- No es así!,- le digo a mi hermano realmente enfadada, luego volteo hacia mi madre - ma... no tienes porque ponerle luz, así está bien –

Mi hermano levanta los hombros y vuelve a su cuaderno de dibujo, mi madre mi mira sopesando la respuesta y luego vuelve al tejido.

Entro a mi habitación un tanto avergonzada y molesta. No sé que me revienta más: tenerle miedo a la oscuridad y a como transforma las cosas cotidianas en … algo espantoso Ó el que mi hermano (dos años menor que yo) no le tenga miedo a nada (que yo sepa).

Mientras me meto a cama pienso: Tengo a Alice Cooper y Eddy en mi habitación en actitudes seriamente terroríficas y sin embargo estas no me causan miedo.

- Es solo la oscuridad… - me digo a mi misma mientras me adormezco – la oscuridad… y el cerezo.

Como mucha gente de mi generación (lastimosamente), a la edad de 7 años yo ya tenía claro que: si eres gorda, si eres fea, o si eres débil (miedosa digamos) tenías la vida arruinada y ya a nada bueno podías aspirar.

La tenía clara pero no compartía la opinión generalizada, especialmente en cuanto: que es bello, que es gordo, que es flaco y cuanto importa el CÓMO eres y es que mis modelos a seguir eran un tanto diferentes al común denominador.

En clase, mientras la rubia-oji azul de la Patricia se pavoneaba por el aula yo me preguntaba el porqué ella se comportaba así si… no era para nada parecida a Janis Joplin o Joan Jett, y no vestía ropa bonita ni original sino lo MISMO que todas las chiquitas sonsas de las películas.

Menos entendía a las compañeritas mías que, ya a esa edad, pensaban que se hallaban gordas o cuidaban demasiado su ingesta de carbohidratos o… peor aún definitivamente no querían comer nada de nada. Mis héroes exhibían sus físicos sin mayores complejos ni recatos mostrando: huesudos brazos o prominentes vientres SIN NINGÚN LIO no significando esto que uno sea mejor que el otro.

Y créanme, así eran increíblemente lindos.

Bue… con la estética entonces no tenía ningún problema, pero… otra cosa era la debilidad, el tener miedo y el no poder evitarlo, y si… acepto que me molestaba ya que pensaba que los miedos y las fobias no combinaban con la chica fuerte y segura de sí misma que quería ser y eso sí podía ponerle n trancas a mis aspiraciones y sueños (que en ese momento eran: ser vocalista de una mega banda de rock y casarme con el Sr. Spock o con Han Solo). Eso pensaba hasta que llegó esta portada a mis manos:


Y ví que lo vivía en el cerezo no era un ente maligno y devorador sino era Eddy. Eddy que en mucho es un “CONVERTIR” lo que temes en algo sin mayor poder sobre ti. Tener miedo es parte de la vida y la solución para dejar de temer era sencillita: no huir de lo que uno teme sino enfrentarlo de la misma forma que enfrentaba a Eddy en un "mosh" solitario en mi habitación al ritmo de Iron Maiden. Es más, seguro que detrás de cada temor hay un Eddy que gusta asustarte pero que no puede hacerte daño real: así como la noche, así como el cerezo.

Hoy en día mis temores son diferentes: miedo a la muerte de seres queridos, miedo a no poder pagar algunas cuentas, miedo a quedarme sin tiempo para hacer cosas que alimentan mi alma, sin embargo muy de vez en cuando (ya entrada la noche), al escuchar algún ruido extraño y sin explicación aparente, vuelvo a sentir la piel de gallina y recuerdo el cerezo….

… pero son solo segundos de miedo que son exorcisados por el coro de Fear of the Dark.





PD: Ronnie James Dio no morirá jamás, vivirá siempre en todas sus canciones y en cada rockero que levante la mano cornuta con verdadera pasión.

16 comentarios:

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Aùn recuerdo 1985, Rock in Rio, 12 años de edad y romanticòn que escuchaba a Perales, Camilo Sesto, Emmanuel. Llego del colegio y prendo la tele, bam!! unos clinudos hablando al público en un inglés inintelegible y anunciando su próximo tema: The Number of the Beast!! grita el del micrófono. Smith y Murray tocan los primeros acordes. Eso sería todo, el mundo desde ese instante nunca más sería el mismo para mí.... Por eso mi Eddie siempre será el de aquél disco, aunque el de Somewhere in Time sea el más espectacular...

Saludos Lucy!!

Unknown dijo...

aaaahhh!!!!!! Iron Maiden!! recuerdo ke la primera ves ke los ohi una revolucion crecia dentro, no me faltaron ganas para echarle un buen mosh, hehe, pero como todavia era changuito y encima estaba todavia medio dormido, dormi un cachito mas y bien arrullado por la musica.
y bueno como uno luego conoce bandas y muchas, pues simplemente heavy es ley!!!!!
y respecto al miedo, pueeess, no tengo mucho ke decir, nunca tube miedo a nada, ecepto a entrar en un cementeri de noooche a sacar alguna flor de algun nicho.
me gusto tu lectura.

Anónimo dijo...

Horns up! lml for Dio!

:D hay Lucybel! tu historia de cuando eras niña xD me trajo muchos recuerdos... aunque a mi aveces me da miedo la oscuridad jaja es feito u.u

Naaaah.. clasico Maiden!! mucho muy bueno el disquito!. A mi me daba miedo Eddy u.u esa mascota bizarra y zombie del metal jejeje hace que me acuerde de un "no-muerto" de WoW son asi como Eddy :D

Saludos Lucybel ^^

Israel dijo...

Saludos querida amiga
te cuento que tuve a mi primer hijo se llama SOLO

Sergio M. dijo...

Querida Lucy:

Tal vez me llamen ingrato, pero es bueno volver a escribir por acá. Justamente en un post que trata sobre el temor. Personalmente considero que uno de las grandes temores, más que a la muerte, es a desaparecer de la memoria de quienes nos rodean.

No hay excusa por perderse tanto tiempo, pero la sensación de volver a un lugar (porque este es mi, tu, nuestro, de todos) que se considera propio es sobrecogedora. Continué leyendo todos tus post (espero poder asistir al concierto de Scorpions en septiembre) pero me faltaba algo para poder compartir.

No es un capítulo completo pero si una parte que nos pareció apropiada para retornar.

El podcast ha vuelto...

Ya nos estareos poniendo al día...

¨De que sirve conocer el mundo, si no tienes lugar?¨ A. Fuguet.

P.D: Estuve por Cochabamba y La Paz un par de veces este año. A ver si nos podemos encontrar para compartir un café mas adelante...

Sergio M. dijo...

P.D 2: Esta canción me parece apropiada para el post, para James Dio, el podcast y ..bueno...para todo en general

http://www.youtube.com/watch?v=nAdaQhitdKg

Doktor Gnómegang dijo...

Hola LucyB!

No diré ¡cuanto tiempo!, porque de verdad nunca he dejado de venir aquí. El por qué no comentaba queda como tema para otro dia.

El asunto que me trae por aquí es un tanto penoso, pero me siento ser tu amigo y es mi deber informarte.

El caso es que Google me ha borrado los tres blogs que tenia, mas dos de pruebas. Ademas me ha inhabilitado el correo de Gmail y mi cuenta de youtube. Tres años perdidos en desarrollo tecnico e investigacion, tiempo invertido en artes graficas, poesias, arte digital, cuento, en fin, todo, ademas de las direcciones de correo y su contenido insustituible. A todo ello no se me permite comentar en la mayoria de los blogs a menos que habiliten comentarios con URL o anonimos, como es tu caso. Gracias por ello.

No quiero abrumarte, te dejo mi correo mas abajo, por si quieres seguir en contacto conmigo y conocer mas detalles del caso, pues van en aumento.

tscodgangarrobayahoopuntocom

Es menester escribirlo asi para evitar el spam.

Pruebas de mi identidad: Psychedelic Roosters
Berserkers

Asi estan las cosas.

Doktor Gnomegang

.

Doktor Gnómegang dijo...

Hola LucyB

El problema se ha resuelto y ya los blogs fueron restituidos.
Al parecer me crackearon la cuenta.
Ha sido un gran susto ademas de haber pasado un mal (horrible) rato.

Solo que la confianza se ha perdido, ni Gmail es ya seguro. Asi que a cambiar los passwords com mas regularidad.

Paz y salud para tí,

Namasté!

Dr.G.

Lucybel dijo...

Eduardo Saucedo Justiniano:

Edu! que bueno saber de ti y que bueno saber que por causa de Iron te saliste del abismo del "mal gusto musical", no lo digo tanto por Camilo Sesto y demás (que si mi hermna se entera me mata), si no por que... admitamoslo, con algunas excepciones muy contadas el pop es bastante vacuo y no da a lugar a mayores experimentaciones ... en nada (ni en música, ni en letra). Pero en fin... esto es muy discutible.

Gracias por venir por acá

Up Irons!!!!!!!!!!!

Saludos!

Lucybel dijo...

Marco Antonio:

Tan rico dormir arrullado por Iron, las veces que eso a mi me sucedió puedes estar seguro que mis sueños fueron de los mas interesantes, mezcla de misterio con batallas épicas (una vez caí de cama pero esa es otra historia) jajajajaja.

Saludos!

Lucybel dijo...

The fucking Insane:

jajajajajaja lo the fucking me mató!

Mi querida nena presumo que la oscuridad siempre le dará miedo hasta al mas "hecho el rudo", y es porque es sinónimo de misterio; ese no saber que hay más allá, que pasará es... re tenebroso. Cómo no morir de miedo hacia lo desconocido.

Saludos!

Lucybel dijo...

Isra:

Entre a tu blog, te re felicito pero no se bien que comentar porque no hay como escuchar tus temas :S.

Solo como sugerencia, el tema que es ya el single de tu album (bella la tapa y contratapa) deberías subirlo a tu blog, para que los mortales que no paramos por Oruro podamos escucharlo.

felicidades!


Saludos!

Lucybel dijo...

Sergio!

Me alegra en el alma que volvieras, realmente extrañe muchos los pod en parte porque SIEMPRE es un gusto escuchar la critica de alguien que: 1ero. SABE, 2do. es de acá y 3ero. no esta corrompido:ni por el cine nacional, ni por el cine independiete, ni por el cine comercial SINO que dice lo que piensa ajeno a todo y solo fiel... a sus conocimientos.


re valioso por lo tanto que retornes

Ya comento por allá (ya escuché el pod y morí de risa con lo de cocoon).

Saludos!

Lucybel dijo...

Serch:

Buenísimo el tema! DIO no murió , ta por ahi mostrandole los cuernitos a medio mundo

Lucybel dijo...

Doktor:

Pucha... ya confianza ni en google. A mi me robaron la cuenta de hotmail no se cuantas veces (la verdad perdí la cuenta) y desde entonces hotmail ya no es mi primera opción, sinceramente pensé que con gmail el que le saquen la cuenta a uno era menos probable y bueno... ver para creer.

Entiendo lo que tuvo que pasar, uno deja la mitad de la vida en un blog cuando este es hecho con cariño (como el suyo), y es trabajo arduo que... lastimosamente no tiene copia.

Me alegra mucho que no se perdiera nada y si... para aprender... presumo todos estaremos cambiando las claves de nuestras cuentas...en fin.

Entonces, ya puedo volver a su blog Doktor?, últimamente estuvo cerrado. De todas formas lo chequeo.


Gracias por pasar por acá.

Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Es extraño lo que me dices, LucyB. Por supuesto que el blog nunca estuvo cerrado hasta ahora que me paso eso, y ya está normal de nuevo. Ya me extrañaba a mi que no hubieras vuelto mas... Y en parte la culpa es mia, por no preguntarte que te pasaba que no entrabas mas... No te lleves del widget que tienes en la sidebar, no es de fiar, me tiene frizado alli desde hace mucho tiempo, en tanto el blog ha seguido adelante.
Tienes que ver que le pasa y si tiene arreglo.

Adelante, siempre eres y serás bienvenida a bordo, forever. Te sugiero, si así lo deseas, que uses el eMail público que te puse, enviandome un Hola! para en caso de necesidad, no volver a perder la comunicación. Asi evitas tener que publicar tu emal por aqui. Luego te doy el privado por ese medio.

Tus comentarios en mi blog son muy apreciados, ya que el buén juicio no abunda mucho en estos tiempos.

Gracias por tu atención.

Abrazos,

Dr.G.