13 enero 2010

TOP AQUELARRE

Entre carcajada apenas reprimida (motivo de confusión y desorientación de muchos de mis compañeros de trabajo), algunos “noooooooo” susurrados en voz baja y muchos “ah… que buena onda” seguidos del ruido acompasado de teclas golpeadas a ritmo de rock respondí el resumen ANUAL de “The Best Damn Music” http://la-best-damn-musique.blogspot.com (uno de los pocos blogs especializados en música que existen en Bolivia).

Tan buena me resultó la idea que, con la venia del autor, me permití medio copiarla y hacer un mini recuento (muy mío, muy subjetivo, muy parcializado) en mi Blog tan aquelarrizantemente ecléctico en cuanto a temas se refiere.

Tan ecléctico es el blog a veces… tanto así… que no queda más opción que hacer un ranking IGUAL , atemporal (no todos son éxitos del año pasado pero si son FUNDAMENTALES del año pasado) y para tal fin se brindaron invitados de lujo (desde el más acá hasta el más allá) para ponerle algo de color y “clase” a este ranking.

Sin más preámbulos:

TOP AQUELARRE 2009

MUSICA

CANCION HEAVY METALERA MAS SONADA (sube Bruce Dickinson de 25 años, cruza los brazos, está a punto de decirnos algo cuando le hace BIP el reloj, mira la hora y sale corriendo. Claro… faltan “2 minutes to midnight”:

Tema que acompaña mis horas más tristes y las más alegres. Soundtrack de veladas de terror (tipo… que hago en Cochabamba?) y dulces veladas (yep, resulta que este tema se me hace romántico, no sé porque).

BRITH POP PARA OIDOS FINOS (El tiene plumas en los hombros, los pantalones re apretos, un andar entre felino y gracioso, los temas de sus canciones no son nada fáciles pero… por alguna razón llegan, su nombre: Brando Flowers…. pero prefiere que lo llamen “The Spaceman”:

Creo que al Brith pop le faltaba eso … algo de magia y un poco menos de pop pegajoso. Si si, Oasis y Blur son geniales (a su modo) pero… creo que algo de glam y una que otra frase resultante de un mix entre la más loca imaginación y la sutil voz cansina y en susurro del cantante de Brith ERAN la fórmula que faltaba.

ROCK POP DEL SIGLO XX QUE RESUENA EN OIDOS DEL SIGLO XXI (Surge Steve Perry y me quedo sin habla, ESE Steve Perry que conocí en los discos de mi tía y que buscaba en los rostros de todos los chicos que me pretendían –y que claro… no encontraba puesto que buscaba un chico 80 en rostros 90-. Steve me mira, se sonroja y huye (tan tímido Steve) no sin antes susurrarme una frase “Don’t stop believing”

GLEE (serie de FOX) dejó en los chicos de 25 para abajo “algo más” que risas e historias… DEJO MÚSICA A REDESCUBRIR. Buena música, en todos los géneros, de todas las formas y un Don’t stop believing UNA VEZ MÁS posible.

ESE ROCK DE AIRES LATINOS (Suben dos que se miran de pe a pa. Entre un:

- Tío… bajate que me toca,
y un
- No mames huey, me toca a mi.

Aparecen Enrique Bunbury y Saul Hernandez. Enrique le dice: tu educación me da a entender que te falta “La chispa adecuada” a lo que Saúl responde (riendo) : hermano… “Aquí no es asi”.

Tanto la “chispa adecuada” como “aquí no es así” son dos temas inmortales. El primero revela el peligro de hacer castillos en el aire, de crear historias de sentimientos que muy posiblemente no sean correspondidos. La segunda, en la misma tónica, reclama la insensibilidad hacía el dolor ajeno (sea cual sea el motivo de este dolor). Amor no correspondido, dolor… SENTIMIENTOS que definitivamente no tienen tiempo ni espacio… al igual que estos bellísimos temas.

PELIS

LAS MEJORES ENTRE LAS TAQUILLERAS (Una chica de 3 metros de estatura, mirada agacelada, piel celeste se acerca, mueve las orejitas, y señala mi “avatar”, al mismo tiempo llega una noticia de último momento que indica que ya son 3 millones los langostinos que viven en Johanesburgo)

La originalidad prima en las películas que más me gustaron (entre las taquilleras). Por un lado: una preciosa, inmaculada, magnifica AVATAR que vuelve en sueños a mi mente y me tiene A MI TAMBIEN caminando por senderos de luminiscencia extraordinaria; por otro lado: un peligroso, extraño, shockeante “Distrito 9” que nos lleva a un apocalíptico rincón del Africa donde más de un millón de extraterrestres conocen la “hospitalidad” humana. Ambos films de guión original (no refritos), profunda autoreflexión y un mensaje… ESTAMOS AUN MUY LEJOS de dejar de lado nuestro racismo y nuestro egoísmo.



LA PEOR PELICULA TAQUILLERA (Sube un robot que es más rechiflado que camioncito comprado en feria seguido de algo parecido a un soldado que ingiriera muchos esteroides, a él también le tiran tomates pero… medio que le vale…. AH.. Los Transformers y GIJoe no son lo que eran).

Que decepción más grande aunque bueno… los re fritos muy rara vez salen buenos (acá entre nos Willie Wonka me supo a … shit).

AQUELLOS CLASICOS DE LUCYBEL (Lucybel se pone de pie y aplaude mucho antes de que entren los premiados lo que ocasiona cierta confusión. Un “siéntese” ! la pone en su lugar y entonces y ya más calmados, por fin, aparecen en escena los FANS más fanáticos (valga la redundancia) de KISS seguidos de Mozart que, con su peculiar risita ocasiona un “awesome men!!! de parte de los fanáticos de KISS.

AH… “Detroit Rock city” y “Amadeus” unidos por Lucybel (que loca está esta niña).
Detroit rock city es la comedia más entretenida de todos los tiempos para aquellos que podemos decir sin pudor ni recato que somos HEAVYS BABY!!!]; Amadeus… no verla y no amarla es simplemente imposible (casi tanto como no correr a la disquera más cercan y pedir TODO lo que tenga de Mozart.. pero ya!).

BLOGS

Esta vez soy yo la que me pongo de pie para darle un premio a cada uno de los blogs que llenan de: historias, anécdotas, vivencias, música (y música y música), películas y reflexiones cada uno de mis días. De entrada TODOS son ganadores pues todos son fantásticos a su modo.
Contar el porque cada uno de ustedes es importante significaria crear una entrada para cada uno de ellos y... seguro de todas formas no podria llegar a expresar lo importante que es para mi sacar tiempo de donde pueda para leer y comentar (si el tiempo alcanza) todos los blogs y respuestas a mis entradas de todos ustedes.

Gracias a todos por pasar por aca y ser parte de mi Aquelarre
Lucybel.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Me gustó tu resúmen ejecutivo. Detroit Rock City es genial, algo tontita, pero a mí me encantó. La chispa adecuada es una de mis favoritas de toda la vida, acá en Guatemala la cantó con base de piano en su concierto el año pasado, muy linda.
Te deseo que este año te traiga buena música y buenas pelis.
Abrazo.

Crizz dijo...

Gracias por pasar por mi blog y usarlo como referente para escribir un post, espero que este año sigas visitandome y comentando mis entradas, yo tambien seguiré visitando tu blog, de eso no tengo dudas, de verdad me encanta leer Aquelarre, de las peliculas que mencionas lamentablemente hasta ahora solo vi un par de ellas, espero lograr ver las otras en estos días, y la música que comentaste si son clásicos re buenos que afortunadamente conozco. Veo también que en muchas cosas estamos de acuerdo, y después de tanto bombardeo mediatico de "Avatar" ya me convencieron de ir a verla.

Saludos y buenas vibras.