11 agosto 2009

Napalm para tus oidos

Sujeto la puerta de mi habitación lo más que puedo, busco con la mirada algún mueble que pueda servir de tranca para poder tener unos segundos y llegar a mi celular que… ESTUPIDAMENTE yace metros (como kilómetros) lejos de mí, encima de mi cama.

Los golpes en la puerta son cada vez más fuertes, golpes seguidos de gruñidos infrahumanos y risas maquiavélicas…

Tomo la escoba (que se halla apoyada en la puerta) y trato de golpear el colchón para “hacer rebotar” el celular y lograr que llegue un tanto más cerca de mi (si si, suena raro pero funcionó en una peli y hoy CUALQUIER COSA me sirve, la cosa es sobrevivir). Para mi maldita mala suerte no llego ni a rozar la cama.

- Fuck!... haber Lu, estírate… estírate como gato…
A 2 centímetros de alcanzar el colchón siento un golpe fortísimo que casi abre la puerta, suelto el mango de la escoba y empujo con mucha más fuerza atrapando una mano descarnada que destila pus y gusanos y un asqueroso líquido verdoso que presumo tuvo que ser sangre alguna vez.

Lloriqueo, jadeo, por Dios no puedo morir ASÍ!... es muy… muy Hollywood!

- Out of that room girl, quit fighting, you're mine…. MINE!

De espalda a la puerta, con una mano putrefacta y movediza arañando el aire muy cerca a mi rostro me pregunto: Por qué todos los muertos vivientes hablan inglés?, es que los latinos no salimos de parranda después de muertos a comer cerebros? (que presumo debe ser lo que quiere este tipo).

Otro fuerte golpe y caigo al suelo, me semi incorporo presta a defenderme mientras la puerta se abre con violencia.

Frente a mi está él: el muerto viviente, el zombie, el espectro ..… MAS ROCKERO de todos los tiempos.

Sin creer lo que ven mis ojos atino a decir:

- Eddie?... are you the “Eddie” of Iron Maiden?

Casi al mismo tiempo se escucha otro grito proveniente del patio.

- Eddie!!!, Eddie!!!!, Eddie es la última vez que lo repito, baja YA!
- Ya voy pa! – dice el espectro con desgano y franco hastío. Me lanza una triste mirada y se aleja por el pasillo arrastrando una bandera británica tras sí.
No atino a comprender del todo lo que pasa... (dijo... YA VOY PA?)

El sonido del despertador me levanta a tiempo de escuchar (aun entre sueños) al “dueño de casa” decirle a su hijo:

- Te pasas Eddie, son las 8:30!, mañana te despierto a la mala, con agua!.

Ah......... lo que ocasiona una porción de pollo a la broasted ingerida pasadas las 9 de la noche… pesadillas por supuesto, aunque acá entre nos, sé de más de un rockero que hubiera querido tener un sueño como el mío.

Y es que claro, todos queremos ver a Eddie “the head”, mascota de Iron Maiden, que desde el primer álbum de este maravilloso grupo (llamado también Iron Maiden), aparece en las caratulas de todos los discos.

El autor del Eddie más famoso dentro del mundo rockeril… es Derek Riggs, quien se inspiró en una foto publicada en la revista LIFE. Dicha foto es la cabeza de un japonés que cuelga de uno de los costados de un tanque estadounidense durante la 2da Guerra mundial (la foto en cuestión pertenece a un tanque que intervino en la primera ofensiva estadounidense en Guadalcanal), dicho “hobbie” (el colgar cabezas) era muy popular entre los “soldiers” y tenía como objetivo amedrentar al enemigo (eh… mejor no comento).

La foto es esta:
Dicen que la guerra saca: lo animal, lo bizarro, lo oscuro y la locura más perversa en los humanos. Todos estos comportamientos, acciones e historias tan extremadamente macabras en muchos casos (mucho más porque a diferencia de mi sueño… SON REALES) son reflejadas en las maravillosas letras de los temas de Iron Maiden; letras que tienen como fondo musical el speed mas violento, la batería más loca, la guitarra más distorcionada, la voz desgarrada y por supuesto Eddie que es solo el reflejo de lo que un hombre puede llegar a ser en tiempos de guerra.

Comparto con ustedes uno de mis temas favoritos, 2 minutes to midnight, canción que expresa de forma tácita y sin rodeos lo que significa la guerra: juego de intereses individuales, manipulación de “patriotismo” con el único fin del enriquecimiento de unos pocos... Los resultados de esto?, lo dicen los Iron en su última estrofa:

“As the madmen play on words
And make us all dance to their song,
To the tune of starving millions
To make a better kind of gung”

16 comentarios:

Crizz dijo...

Lucybel:

pues la verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo con respecto a tu comentario sobre la fuerza y el realismo en las canciones de Iron Maiden, actualmente temas como Run To The Hills o The Trooper son un testimonio y reflejo de crudas batallas y guerras con gran poesía lírica, Run To The Hills por ejemplo, retrata la cruel masacre a los indios americanos por los invasores europeos con una perfección que da escalifríos, así son las canciones de Iron Maiden, que relatan cuentos e historias con un realismo y poesía maravilloso, canciones dedicadas a leyendas como Alexander The Great o Jack The Ripper son extraordinarios homenajes, tan apasionados y perfectos que de escucharlos los personajes actualmente vivos en esta época estarían orgullosos de haber sido homenajeados en tan extraordinarias canciones.
Con respecto a Eddie, algo me dice que existe un alma torturada cerca a tu hogar que debe lidiar con los conflictos de la rutina y la vida diaria con molestos llamados a su puerta que a estas alturas ya deben ser un clásico de todos los días. Amiga, no puedo estar más de acuerdo contigo de que sos una sobreviviente, a lo mejor hasta en tu hogar vives en condiciones duras, donde mi mente e imaginación maquinan viajes constantes a la calle, muy limitadas distracciones y un lugar para vivir tan primitivo como una tienda scout, además de llamas de fantásmas y seres del inframundo que cuelgan antes de que contestes, espero que algún día la cobertura de Viva o Entel se amplie hasta el más allá.

Buen Post.

Saludos.

Doktor Gnómegang dijo...

Un detalle un poco (o muy) extraño (aunque por aquí no lo sea):
¿Que hace una escoba allí, y detrás de la puerta?

Iron Maiden... Pensar que todavía conservo (entre uno que otro mas) un Vinilo de ellos CERRADO! (gracias a que lo tengo en CD)

Talvez un día mis (aún no encarnados) nietos lo abran...Supongo que será una experiencia que pocos, muy pocos tendrán! (a menos que vuelvan los vinilos, pero no sería lo mismo, éste es de la época de los vinilos, LPs, discos de pasta, un original!)

:-)

-

Anónimo dijo...

Lucy, creas o no, Iron es uno de mis grupos favoritos y The Trooper uno de los temas que más me gustaron desde que aparecieron los Maiden.
No exageras cuando dices que "la guerra saca: lo animal, lo bizarro, lo oscuro y la locura más perversa en los humanos" Pero también saca, en otras personas, otro tipo de sentimientos menos duros como la compasión, la entrega y el compromiso.
Te esperamos en el inicio de presentaciones de ETIL ROCK FORCE, te avisaremos donde y cuando para que nos acompañes. Aunque es una banda más rock'n roll y blues, tiene mucha fuerza.
Un abrazo como siempre...
Percy

Etil Rock Force dijo...

Mira, me salió como anónimo pero acá va el link
http://erf-bolivia.blogspot.com
Percy

Lucybel dijo...

Crizz:

Presumo que mejor ritmo para narrar: una guerra, una matanza, un cuento de terror u horror no puede haber mas que EL ROCK... y el rock speed (power, trash, death y black) es el mejor de todos. No por algo muchos soldados utilizan el rock de iron o metallica para "prepararse" para una batalla (bue... no es que los vaya a exacerbar, pero si se ponen "a tono" con la situación supongo).

Hace unas noches, mientras veía una de esas películas muy "universitarias" estadounidenses me puse a pensar que podría decirse que vivo en un lugar parecido a una Residencia universitaria (no será omega, kapa , phi pero...), en mi edificio viven aproximadamente 10 estudiantes cuyas edades van entre los 15 y los 28 años, todos del interior y todos viven en las mismas condiciones: habitaciones con cable y acceso a internet con baño privado. Tal vez la única diferencia sea que no comparto mi habitación con nadie (excepto el anterior fin de semana que tuve una visita muy especial) y que no tuve una "bienvenida" con mucho alcohol y jugadores de football americano ;). Eso y que como no paro mucho en mi edificio (llego solo a dormir) no conozco a muchos: sé que hay 3 EMOS (los ví, ni como no verlos), que alguíen toca la batería, que una es super ruuuubia y que hay un cambita que pelea con su novia por fono (en el patio) casi a gritos por HORAS (pobre crédito).

Respecto a la pobre alma atormentada que vive en mi edificio... jajajaja.

Eddie es vecino mio e hijo del dueño por lo que es el único que es levantado por su papá (a gritos como ya se vió). Cada que escucho un Eddie!!! recuerdo con añoranza las sacudidad de mi ma para que vaya al cole o a la U y la verdad me entra más nostalgia que otra cosa.

Fantasmitas al fono no se, se que "alguien" molesta y que según VIVA se puede hacer un seguimiento y encontrar al culpable. Si sigue molestando seguro lo haré pues me CHOCA que me llamen y no hablen (cosa más maricona y de poco caracter no se).

Saludos Crizz, pasate por Cocha, seguro hay cosas que te gustarán.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Que bárbaro post Lucybel!!!!!! Confieso que hacía rato no me daba una vuelta por acá y ya ví todo lo que me estuve perdiendo este tiempo. Tu blog es un bálsamo entre tanta porquería que uno encuentra en la web.

Si hasta me estoy animando a postear algo otra vez, ....

Gracias mil, no te murás nuunca diosaaa!!!!

Ahhh, y Up the Irons!!!!

Apolo dijo...

Eddy, Eddy!, EDDY!, eso de comer pasada las 9, es grave, sabes Eddy es una caritura muy especial para los fanáticos de Iron, creo que es la figura más representativa y más vendida en el mundo del heavy, y como dices, si fue inspirado en la guerra una imagen bastante chocante para desanimar al enemigo, total de ganar una guerra hecha por la ambición de los hombres, como dicen es un tema de Iron tambien:

The Evil That Men Do

Love is a razor, and I walked the line
On that silver blade
Slept in the dust with his daugter
Her eyes red with
The slaughter of innocence
But will pray for her
I will call her name out loud
I would bleed for her
If only I could see her now
Living on a razors edge
Balancing on a ledge
Living on a rasors edge

The evil that men do lives on and on....
The evil that men do lives on and on....

y el tema que todos conocen Trooper

Realmente deja mucho que desear el horror de la guerra, más aún los británicos son los, que a mi parecer, ganaron la II guerra, porque?, porque a los americanos los usaron como carne de cañon al frente, mientras los ingles avanzaron por la parte mas fácil y por la retaguarida, pero en fin esa es otra historia........

Creo que eso represetan Eddy el horror y la maldad de los hombres...sobre tu sueño vaya me gustó como relataste al eddy hijo desanimado y marchandose con la bandera arrastras, jajaja muy buena imaginación.

Realmente te pasaste con este post, besos hasta la delgada línea del misterioso depto. de Cartografía.

Bye Tn.

Lucybel dijo...

Doctor Gnomegang:

Estuve buscando una respuesta que me haga ver menos freak (:S) pero.... no la encuentro, así que la verdad nomás.

La escoba en la puerta es solo por si acaso (por si acaso ensucio mi habitación) :S

Doctor su blog me saca de quicio y lo digo sin reparo y en la más absoluta falta de diplomacia, será posible que pueda pasarme su correo asi POR FIN puedo mandarle mis impresiones sobre el cd de su autoría? ... ah... y una consulta más: como es que define usted la música que hace/interpreta? que estilo? es que tiene algún estilo? . Me interesa muchísimo saberlo.

Pucha... que super suertudos los nietos!!!! un disco sin abrir! y de Iron! (cual será este?)

Muchos saludos Doc.

Lucybel dijo...

Etil Rock Force:

:O Percy vos no paras!!!! y eso merece un 10 + 10 sobre la escala de Mercalli (tremendo temblor músical escuchar rock and roll/blues en la hermosa La Paz!).

Claro que me pinto my dear friend, hay que oirlos de eso no queda la menor duda.

Saludos!!!!

Lucybel dijo...

Eduardo Saucedo Justiniano:

jajajaja sorry pero me encanta que el nick sea así de SUPER COMPLETO (nombre y apellidos ;) )

Mil gracias por los halagos, ten la seguridad que el rubor que me llena de un aura angelical opaca el rojo de la lengua Rollinguera de mi polera.

Mil gracias Edu... no te pierdas!

Y no te preocupes... YERBA (si, asi con Y) mala nunca muere ;)

Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Ok... Vaya este enlace de mi correo, que de todos modos ha estado siempre en la sidebar de mi blog... :-)

tscodgang@yahoo.com

El disco de los Iron: se trata de Killer

En cuanto a mi música, no he decidido todavía seguir ningún estilo en particular, pues casi cada álbum es diferente al anterior:

1. -Electrónico.
2. -Electroacústico con algunas piezas a lo Vangelis.
3. -Neopsychedelia.
4. -Ethnodrums.
5. -Este es una antología con algún bonus track.
6. -Electrónico incluyendo un reggae.
7. -¿Religioso?¿ Buddhista? Inclasificable tal vez, y algo minimalista en recursos.
8. -Un disco de trabajos inconexos, desde World Music hasta Heavy Rock.



Mientras sigo diciendo que lo que hago es Cybermúsica y Cybercomposición (Aquella hecha exclusivamente con una PC usando sintetizadores y secuenciadores virtuales, añadiendo samples y loops, tanto creados por mí como prediseñados y disponibles en la web). En un futuro pienso agregar instrumentos y voces "vivos".
Espero no etiquetarme o encasillarme en un género. Me gusta sentirme libre de hacer lo que desee. La ventaja es que puedo hacer un disco de rock o de world music asumiendo un personaje diferente.
Así, todos los que me escuchen quedan en libertad de clasificarme como mejor les plazca.

Lo de la escoba, pues se trata de que en nuestro folclor se suele colocar subrepticiamente una escoba detrás de la puerta de salida de una casa para procedimientos mágicos. Especificamente cuando una visita no es bienvenida, así se marchan mas pronto . (Por lo menos eso he oido).

Saludos,

-

Don Juan de Sarco dijo...

Me encantó tu post, es alucinante como vives el rock.

Y concuerdo con Eduardo, cada día hay mas mier... en la web,

Saludos

Anónimo dijo...

Hey hey hey ^^
Lucybel.. ^^ me reporto desde mi pequeño mundo escondido lleno de oscuridad, elfos, zombies y rock :D

Huy Eddy u.u yo recuerdo que cuando tenia 5 años me daba "cucu" ver el poster de mi hermano que tenia de Eddy.. ese poster estaba compuesto por las portadas de los discos de Iron Maiden O.O" y aun lo tiene :S y creo que aun me da miedo ver a Eddy jajajaja.. Pero esta bien ^^ como toda mascota del Heavy Metal debe dar miedo u.u

fuck :D Iron Maiden rules!!!!!!
Eddy Rules!!!!!!!!
You rules!!! xD

Saludos insanos ^^

Lucybel dijo...

Don Juan Sarco:

Gracias por las palabras... realmente se re agradece.

Y si, últimamente algunos blogs /páginam etc, están en otra (será por el fucking padrón biométrico? a todo esto tu ya te empadronaste? yo si y casi muero de risa... estaba más perdido en el horizonte el pobre poli que me empadronaba que... es como para escribir sobre eso... mmmm... buena idea nomás ;))

Y si flaquito, a esta altura creo que por mis venas corren cuerdas de guitarra eléctrica más que sangre y que mi corazón tiene un ritmo 3/3 y 3/4 dependiendo del batería del tema que este escuchando ;) )

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane:

Yeah!

De vuelta por acá! que maravilla!
A mi me asustaba mucho más el video de Michael Jackson (el de los muertitos) que Eddy no se la verdad porque, presumo que ver bailar a unos muertos era mucho más espeluznante que ver la foto de un muy rockero zombie :S

En fin... no te pierdas insane!

Besos y feliz cumpleaños una vez más ojalá la pases re fenomenal!, el próximo fin de semana la del cumple seré yo ;)

Saludos sisterrock!

Lucybel dijo...

DR.

Tengo una EXTENSA crítica sobre su disco...pero la tengo en la ofi :S

So... el lunes la mando

Sobre lo del estilo y etc... mmm... necesitaba los datos pero no diré para que... es sorpresa.

Saludos!

y me da una pena o de su blog... pero en fin... son decisiones personales :'(