03 julio 2009

Never looked back, never feared, never cried

Qué semana más loca…

Fue tan de novela norteamericana: con acosos sexuales a ex modelos, con enfermedades mortales, despidos, dramas románticos (onda General Hospital) que… me cansó, me re saturó. En fin… la semana ya termina (thanxs God!) y podré refugiarme entre montañas nevadas, lamidas de cachorros y la deliciosa loción del chico que remodeló mi universo.

Me pongo los audífonos y sintonizo mi música favorita, esa que pase lo que pase me transporta a otro universo donde solo existe una opción: SER FELIZ

Vuelo un rato con la imaginación: Soy una chica super sofisticada, casi una baronesa, que toda desdén sonríe cuando la llaman “Reina Asesina” (Killer Queen) … casi de inmediato (y cuando ya casi me creía el cuento) caigo en cuenta que solo soy una pobre chica que acaba de matar a un hombre y a pesar de mi ruego (mamma…) se que es tarde y el remordimiento me mata; estando mi muerte tan próxima entro en un estado de locura parecido a una… “Rapsodia muy Bohemia” (Bohemian Rhapsody). Ruego: oh… por favor “Sálvame” (Save me), no puedo afrontar esta vida yo sola, sálvame, no ves que estoy de rodillas y lejos de casa?, cielos!, es tan imposible encontrar “Alguien que me ame”? (Somebody to love) - me repito - , si yo trabajo fuerte todos los fucking días de mi vida!…NO, no perderé la esperanza, yo sé que algún día saldré de esta prisión personal, SI, algún día seré libre Dios!.....Y tal cual lo soñado aparecen ellos, mis amigos, que en momentos en que el mundo es cruel conmigo me ayudan a olvidar mis problemas, si, “Mis mejores amigos” (You’re my best friend) y la solución a todos los problemas: AMAR. Ah……. todo vuelve a ser maravilloso, es tan fácil ser feliz, todo lo que tenía que hacer era enamorarme, es decir “Jugar el juego” (Play the game) del amor….ohhhh.. love…ohhhh… lover boy… como es que de repente apareció un chico tan perfecto? – me pregunto – y atino a escuchar que es porque él es un “Muy buen amante a la antigua” (Good old fashioned lover boy) …. me siento renacer … será que lo que siento es esa “Cosa loca que llaman amor”? (Crazy Little thing called love)... mmmm podría ser, él definitivamente sabe como rockear …. Yeah!!!! hoy soy una estrella fugaz, un tigre, un auto de carreras, ardo casi a 200 grados (y por eso me llaman Miss Fahrenheit) , “NO me paren ahora” !!!!! (Don’t stop me now).

Que hubiera sido de mi niñez sin Queen: Sin la voz de un Freddie vestido de arlequín o en capa y corona paseando por el escenario?, sin un Roger Taylor tan INCREIBLEMENTE bello y eximio músico al mismo tiempo que es casi cosa del demonio, sin un John Deacon y su bajo profundo pero… PRINCIPALMENTE sin Brian May.

Muchos saben la historia de May y su fabulosa “Red Special”, lo que no muchos saben (al menos yo no sabía) es que aun HOY todas las grabaciones, y muchos conciertos, son interpretados con esta guitarra (y con copias de esta). Me dirán y eso que tiene de especial?, bueno, fue hecha en la habitación de Brian (con la ayuda de su padre) el 63 de forma REALMENTE casera .
Muchos no saben que es Doctor en Física astronómica y que si bien el doctorado lo sacó recién el 2006 (sinceramente, entre concierto y concierto no creo existiera mucho tiempo para el estudio) la carrera la había terminado el 68 a los 21 años! . Sí, May tenía un brillante futuro como astrofísico, pero él sabía que si bien la física lo atraía era la música su único y verdadero amor y sin pensarla más el 70, junto a Roger y John, forman Queen.

Yo no sé tocar ni el timbre de mi casa! (en realidad no tengo timbre jeje) pero desde que tengo memoria andaba enamorada de la “Red Special” por todo lo que representaba: que el mástil era parte de una vieja chimenea, que los marcadores del diapasón eran botones de "madre perla" que Brian saco del costurero de su madre y que si bien era artesanal después de pulirla y pintarla quedó tan bien (y sonaba tan bien) que los chicos de su cole quedaron fascinados al punto que uno quiso cambiársela por UNA COMPRADA, algo que a Brian obviamente ni se le pasó por la cabeza. La Red Special ES ÚNICA y su sonido es marca registrada May.

Algo más?.... La toca con una moneda de 6 peniques! Logrando un sonido puro y limpio.

Es el autor de algunos de los mejores éxitos de Queen entre los que rescato (porque me re encantan): Now I’m here, Tie your mother down, We will rock you, Sleeping on the sidewalk, Save me, Who wants to live forever y mi favorita: 39’

Esta última es la consumación de dos amores, la Física (teoría de la relatividad) y la música. 39' es la historia de un grupo de voluntarios que viajan en una nave espacial el año 39 (de algun futuro siglo) por el lapso de un año para salvar al mundo, dejando a sus seres queridos con la promesa de volver y si bien les duele la despedida: NO miran atrás, no sienten miedo, ni lloran. La nave retorna triunfante pues encuentra una nueva tierra pero, al descender el grupo de voluntarios, descubren que todos sus seres queridos habían ya muerto pues en la Tierra el año espacial fue en realidad 100 años y solo quedan los hijos. Termina el tema con la frase: For my life, still ahead… pity me.

AH…. que hubiera sido de mí sin Brian May que desde el VHS lograba que una Lucybel de 10 años se la pasara TODA la tarde tocando una guitarra aérea: imitando sus gestos, sus pasos, su ropa y soñando con los solos de su guitarra.

Brian, por fa… nunca nos dejes!

13 comentarios:

Unknown dijo...

es músia por y para la Reina...

los plebeyos se quedan alucinados con ella, sólo les queda adorarla el resto de sus días; es la única y la mejor; por la que todo tiene sentido... huele a realeza, los príncipes que crean, encabezan la pelea por ser sus herederos; los conquistadores mueren por ella...

En fin, es la reina de todo, que tú sabes quien es...!!

lo way, es que es un milagro, que se expande a todas las maravillas del mundo, desde la infancia; y se sabe que todo en la vida es belleza...!!! con superpoderes que siempre pelean; y nunca se detienen, atraviesan las nubes, en un vuelo mágico; sólo por la Reina...

salve o la reina, que me conecta en primera persona, con el planeta mercurio..!!!

Y esas espadas, en formas de guitarras; que sólo el elegido la podía sacar...

lo dijo el mago Merlin.. que sigue enseñando a los mortales, a mejorar...!!!

SALUD..!

Crizz dijo...

llevo alimentando mi admiración por Queen desde mis 5 años cuando escuché aquellas canciones como We Will Rock You o Killer Queen, esos temas siguen evocando en mi mente recuerdos y lugares, que aún se construyen hoy en día, cuando la música de Queen me acompaña en bellos momentos como una simple charla en mi habitación compartiendo discos y números de Rolling Stone, en boliches, en plazas, en reuniones y en cada disco de Queen con sus sorpresas y su promesa de temas inolvidables, desde ser un geek de la música que colecciona discos de rock hasta interpretar una muy particular versión de Queen en una de mis improvisaciones, en fin, Queen es una gran banda, a pesar de sus pros y contras, una banda que al igual que The Beatles o los Stones, tiene mucho que ofrecer más allá de un par de hits bolicheros y alguna parodia comica.

Lindo Post, Saludos Bella.

Percybel dijo...

Lucybel, Buen post. La verdad es que para mi, Queen es de las mejores bandas ever. El sonido de la viola de ese genial May es muy peculiar y la verdad no sabía la historia.
Seguiré admirando temas como Whoneeds you o sleeping on the sidewalk o Killer queen, en todos sus detalles.
Un abrazo querida Lucybel.

Sergio M. dijo...

Con Queen todavia me queda mucho por explorar... un poco de historia siempre cae bien.

Lejos del virtuosismo, comparto con May la necesidad de hacer tu propio instrumento. Algo parecido me paso con un bajo. Desgastado, viejo, con cuerdas oxidadas...el viejo Yamaha con una silueta tipo Les Paul me conmovio en una tienda de objetos usados. Lo compre por 60$ y me lo lleve a casa para restaurarlo. Con paciencia salio toda la pintura roja original, la cual estaba muy desgastada. Un amigo carpintero me ayudo con la coloracion de la madera natural para hallar un tono homogeneo de tinte. Cuerdas nuevas, perillas nuevas, tapa acrilica nueva pero con la pastilla original. Suena bien, mucho mejor con alguien que sepa tocar bien. Pero la historia de como llegó a mi no me la quita nadie.

Sigo en intentos de subir el podcast, pero el retraso me permitio encontrar un soundtrack muy distinto a los que antes puse, casi mágico...

Salutes...

Asesino De Leyendas dijo...

Queen qué tiempos aquellos, cuando tocaban Bohemian o un Killer Queen, indudablemente creadores de la segunda mejor canción de toda la historia.

Toda una rockera que desde que llegó el rpíncipe azul ve la vida de otra manera?, es que de cuántas formas se puede ver el mundo?... bien lo diría Mafalda, algo anda dando vueltas por aquí.

Un besote Lucy

Anónimo dijo...

Lucybel!! U_U siento no haber comentado en tu blog antes.. no me perdono eso! >.<

Queen... joder Queen!!! =D

yo tengo anecdotas graciosas con Queen, sobre todo con la cancion Bohemian Rhapsody XD yo me rerian en la parte que decia "mama mia mama mia mama mia let me go!"

^-^ Ehh interesante la forma en como relataste tu vivencia con canciones de Queen jejejeje XD no solo es informativa sino musical! =D

Ohh la guitarrita aera XD yo lo hago cuando escucho una cancion cabrona en cualquier lugar! jajaja

Saludos Insanos!!!!!!!!!!!! >.<

Lucybel dijo...

Jorge:

Mi querido amigo, poesía puro lo tuyo. La verdad es que no se que más decir al respecto...

mmmm...

Dios Salve a la Reina!!!!!!!!, siempre y cuando la reina sea una maravillosa banda de rock!.

Saludos!

Lucybel dijo...

Crizz:

Hasta el día de hoy aun no puedo determinar cuanto de "culpa" tiene Queen de que yo sea como soy. Pero de que fue tremenda influencia pues si lo fue, de que aprendí inglés por culpa de las letras de los temas de Queen pues también, sin embargo y de forma "under" presumo que tuvo que hacer muchas otras cosas más en mi.

En una de esas reuniones en divanes, con olor a café recien hecho y el ruido de los autos como único fondo musical (bonita es la ofi de mi ex PsycoDoc - si, yo le decía Psyco -) hablando de todo un poco me dijo: AHORA, en este momento, que tema usarías tu para ponerle de fondo musical a ésta sesión y en tono de broma le dije "Another one bist the dust". Ella busco en inter la traducción supongo (la letra) y luego empezó a hacer furiosas anotaciones jajajaja, unos 8 minutos después le dije que era broma que en realidad no usaría ese tema y me dijo algo muy interesante... Lucy en toda broma hay medias verdades y me dejó fría.

Por otra lado, si bien hubiera sido DIVINO que la influencia de May recayera en una virtuosa (e insospechada) capacidad para tocar la guitarra como los dioses pues... creo que solo determinó que mientras más abultado vea mi cabello mas linda crea que estoy :S

Saludos!

Lucybel dijo...

Percy:

Buenísimo saber de ti!, che, por ahi me contaron que la tocada estuvo mas que excelente (yo no pude ir), haber cuando por acá, por Cochalandia!.

Aluci la historia de May verdad? acá entre nos hay algunas cosas que TAMPOCO yo las sabía :S

En fin...

Saludos!

Lucybel dijo...

Serch:

:O

Lo de la guitarra está increible, haber cuando me doy una vueltita por Santa Cruz en busca de algun extraño sonido de BAJO RESTAURADO...

Una de dos... o me topo con vos o con algún ex integrante de TRACK jajajajaja

Saludos!

Mi querido amigo... te recomiendo mi próximo post. TIENES QUE COMENTARLO, estoy segura que tu si tienes mucho que decir al respecto, algo me dice que es así.

chus!

Lucybel dijo...

MI querido Asesino de Leyendas:

El mundo se puede ver de millones de formas, si lo sabré yo que hoy veo la ofi de colores brillantes y huele a frutilla con helado de vainilla... la misma ofi que ayer era desteñida y apestaba a chamarra "pasada" a pucho de ayer.

Haber... como que es de Queen la segunda mejor canción de la historia... CUAL ES LA PRIMERA?...

Muero de curiosidad.

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane:

Lindo verte por acá Insane, ya se te extrañaba.

Yo tenía unos solos INCREIBLES de guitarra aerea... PERO INCREIBLES, con revolcadas en el suelo, saltos, y esas terminadas de rodillas con jean roto incluído que.. hacían historia Y TODAS EN BOLICHES.

Ya estaba practicando el meterle la tocada a la guitarra aerea con los dientes cuando en una tocada super buena me tope LADO A LADO con un chico que, con el fin de impresionarme (al menos eso dijo mi hermano que andaba: (redacción fiel de las palabras de mi hermanito) "ESTUDIANDO al mugroso ese que no dejaba de mirarte cada que pasabas y que al saber que era tu hermano se rajó todo el trago de la mesa"), le metió a la guitarra aerea......... CON PISADAS DE VERDAD. En realidad era como si realmente estuviera tocando la guitarra. NO negaré que me impresionó (realmente lo hizo) pero más que eso ... me convenció de que mi guitarra eléctrica necesitaba algunos ajustes :S

Saludos Insane! no te pierdas!

Apolo dijo...

Lucybel, hay varias anectdotas de su guitarra Special, cuando en un viaje le dijieron que la guitarra tiene que ir con los embalajes, él, que mima mucho a su guitarra, compró un pasaje de niños para que su guitarra viajará con él a su lado, te falto mencionar de su efecto famoso de Delay para hacer armonias en tiempo real, en esa época solo se hacian con casettitos y tambien del robo de su pedalera que se la fabricaron y se la robaron antes del tributo a Freddy, una huevada son los rateros donde no estan, si esa guitarra hablara, contaria varias anecdotas no?, es agradable leer cosas interesantes sobre May y Queen, viniedo de tí, una chica, más aún, ¿quién dijo que no saben las chicas? May es un exelente músico que además es influencia de varios capos de hoy en día.

Tocando el tema de tu post, nunca mirar atras, nunca llorar, sin miedo, fucha hay una frase de una película James Bond, "Nunca digas nunca, jamas", ese es el título. A veces escupimos al cielo y nos cae, ejemplo "yo nunca miento" decir algo que no lo vamos a cumplir es jodido, pero con paciencia y actitud se arreglan las cosas pasadas y por eso hay remordimiento que se pasa con unas palabras de perdón.

Buen post.
Bye

Pd. ¿Cómo te fué en el tributo a Queen?