19 mayo 2009

My mini terapia musical

Hoy me quiebro en 100 pedacitos… me surgen ideas tristes, me devoran las ganas de mojar el teclado de mi compu con saladas lágrimas… me doy cuenta que me tiemblan las manos y con el pretexto de fumar voy a la ventana…
Cochabamba es un mundo de colores y aromas, de risas entremezcladas con bocinazos de autos… Cochabamba hoy me es hostil pues no me entiende… no va conmigo. Suspiro y resignada retorno a mi escritorio. Extraño La Paz, extraño Santiago… una vez más me pregunto qué sería de mi si estuviera allí… mala idea… eso solo me pone más triste.

Me pongo los audífonos y me refugio en la música, como siempre el reproductor está en modo “shuffle” saltando de un tema a otro con esa libertad de elección que ya quisiéramos tener todos:

- Me sorprende “139 lexatins” (Fito Paez) (chau chau mundo cruel… es el mundo que se aleja de mi)… recuerdo que se supone que ES el rock oscuro y violento es el que induce al suicidio y río… NO pues señores… en baladitas así es IMPOSIBLE encontrar mensajes pro suicidio …Bueno, igual la intención de Fito nunca fue suicidarse, NADA es para tanto me digo y entonces me siento medio mal por pensar que lo que me pasa pueda hacerme sentir TAAAAAN MAL.
- “Sembrando en el mar” (Lucybell) (….me deje engañar cuando estaba sembrando en el mar) ah… cuantas veces no estuviste sembrando en el mar pues niña! (me repito) como si fuera la primera... ya!, BASTA de drama! (.... te he visto morderme el alma… morder puede ser un intento de escapar) me enderezo y sonrió y me espanto de la idea de que "debe ser lindo" afectar a alguien lo suficiente como para que quiera huir de una.
- “Shout” (Black Tide) (Shout, scream your heart out, don’t let nobody take you down, where you ain’t belong) SI CARAJO!, pero… que demonios tenía en la cabeza?...
- “Puta jefe” (Glup!) (por la chucha que tengo mala cuea, me quede sin mina y sin pega por weón)… Me estiro en el escritorio y recuerdo que es horario laboral (y yo pajareando!).

Hoy sé que me equivoqué de cabo a rabo, de norte a sur, de este a oeste, de pop a rock…. LO SÉ, me duele, pero también sé que no es la primera vez, que vendrán muchas veces más y que si no estoy lista para afrontarlo y seguir adelante entonces…. entonces no sirvo para este mundo (luego pienso que Hitler SEGUUURO tuvo tales pensamientos – claro que en su caso presumo pensó que había gente que NO era lo suficientemente fuerte, ni aria para VIVIR en este mundo - y me da un repelús que me deja quieta).

Me equivoqué, y me duele pero ya no tanto.

Ah... - digo mientras alisto mi "tomatodo" para ir por un cafecito y meterle duro a los mapas - nada como unos chilenos onda brith pop con pop rock cantandole al trabajo perdido para entrar en razón (jeje).

Con ustedes... GLUP!

20 comentarios:

Crizz dijo...

Que buena banda! Chile de verdad tiene muy buenos artistas, algunos con mucha originalidad y sensibilidad para el rock, de lo actual me encantan los Bunkers, quizás los escuchaste, de las bandas clásicas Los Tres son desde luego geniales, y los Jaivas un grupo super interesante. Cuantas veces la música ha sido un amigo o un refugio para mi, quizás el más indicado, cuando simplemente ante circunstancias de la vida uno no puede hacer nada, muchas veces alguien entraba en mi habitación y me pillaba re mal escuchando a Andrés Calamaro o sui Generis, y no faltaba la pregunta ¿che, si esa música te hace sentir aún peor por que la escuchas? No sabría responder, quizás es una catarsis, quizás vale la pena enfrentar y aceptar el dolor, no hay nada peor que estar en una fiesta fingiendo una sonrisa con la mente perdida en otra parte, te lo digo por experiencia, así que en malos momentos, prefiero tomarme un tiempo escuchando Radiohead o Peral Jam, por que malos momentos hay y habrá, pero muchas veces cometemos el error de olvidar que también hay buenos momentos y habrá, leer un blog de alguien tan interesante como usted, comprar el disco que a uno le gusta así se quede sin un mago, salir con los amigos a carretear (como dicen en Chile), hacen que no todo sea blanco o negro, tal vez gris. Amiga mía, ni siquiera Einstein podría entender o explicar algo como el amor, a veces hay que aceptar la vida tal como es. Cuídese, mucha suerte en el laburo, espero que lo que haya escrito te sirva de ayuda, y gracias por hacerme conocer tan buena banda.

Ciao Bella!

Unknown dijo...

me parece que a la hora de trabajar, o a la hora de usar el ordenador, esos SKINS; se tornan un poco perjudiciales para concentrarse en los guapos mapas que tienes ahí...

aunque me pongo a pensar, que somos muchos los que salimos unos minutos por la red, a escribir algo en el facebook, o hablar en skype, o cualquier cosa; menos las labores...

los científicos dicen, que aproximadamente se tarda 20 minutos en volver a concentrarse en la realización de las tareas...


bueno, el tiempo vale ORO, y es mejor ocuparselo en uno mismo... sobretodas las cosas: haber hecho algo para sentirte mejor de verdad, es lo que siempree hay que hacer, cada vez cosas más especiales...

tomar el aire libre, dar un paseo, escuchando música... sólo para conocer un poco más el lugar en el que estás; para que veas que las estructuras góticas con las que trabajas en tus mapas, de algun modo estan en las mismas calles de tu cochina ciudad... ( eso por que creo que cochabamba está muy contaminada, tanto como en santiago, sabes...?)

saludos..

utópico dijo...

de glup, me gusta chica light. me trae buenos recuerdos de noche discotequera. jejeje.

a veces no queda mas que seguir adelante, los tropiezos son siempre grandes lecciones, no en perspectiva, pero si en retrospecto, segui nomas.

a veces sentimos que nos hace falta tanto una geografia, pero bueno... siempre aprendemos a redibujar mapas. ya veras.

;-)

Vania B. dijo...

20 minutos para volverse a concentrar! miechi, tengo 19 y un poco más entonces para seguir de náufraga en la red. (Mejor que sean menos sino la que va a cantar "puta jefe, no sea mala onda... puta jefe no sea maricón" va a ser otra).

En cuanto a las equivocaciones... así nomás se aprende y se crece no?

Me encanto el video.

Un abrazote hasta la lejana Llajta.

HELLION dijo...

Lucybella:

Creo que te dijiste a ti misma un dicho de geografo "HUBICATE", que bien, que los Black Tide y los Glup! te hicieron entrar en razón, si no tendríamos que ir a buscar los 100 pedacitos que hubieras dejado por cocha y con lupa, si algo tan común como el "trabajo" te hubiera vencido, o el hecho de que tus seres queridos estan lejos y te sientas en un lugar donde no perteneces.. mmmm naaaaaa!! bah!..

No creo que seas de esas mujercitas que llora de todo y de nada o cuando se les rompe una uña. Todos tenemos nuestros ratos de flaqueza en algun momento y de empute con la vida al rededor.

Seguramente habra más saldades como dicen los brasileros, asi que para eso estamos los amigos y seguramente el novio, los seres queridos, la familia, esten donde esten siempre estaran al lado tuyo, aunque sea haciendote renegar y molestadote, jalandote el pelo por la internet o por el telefono para que rias un poco :P

"Puta jefe, no sea maricón, déjeme salir temprano para ir a La Paz.."

Buena la mini terapia.... oye muuuy bueno ese skin pásamleo..

Saludos Loky (Hellion)

Lucybel dijo...

Crizz:

Claro que fué de ayuda, muchas gracias Crizz, te debo una.

Fuera de todo pronóstico, por más pinta ruda que "me gustaría tener" (aunque dicen que no la tengo) pues... nunca pude ocultar mis emociones y cuando estoy mal esto se nota (aunque intento camuflar mi mala onda con SERIEDAD, bueno, igual no funciona, que este YO seria es aun MAS sospechoso).
Fuí a muchas fiestas triste con la intención de ponerme bien, a veces ayuda (con un buen mosh de por medio es posible perder no solo la tristeza sinó hasta el alma -jeje-) pero no es lo más recomendable. Lo mejor para mi es escribir, aun mejor que eso es recibir respuestas a cosas tan personales. SAbes? se siente una menos sola, mucho menos mal, y eso es INCREIBLE.

Creo que en tu lista de grupos chilenos faltó Lucybell :P (jejeje)

Glup! para desgracia mia se disolvió hace como 3 años, en fin, no pierdo la esperanza de que se vuelvan a unir (aunque, quien sabe, los estudios los separon y creo que van en diversos paises muy lejanos unos de otros para volver a tocar juntos). "MI destino" es otro tema que me gusta (de Glup!), altamente recomendable.

"Creo que mañana olvidaré para empezar me sobran lagrimas
Creo que mañana esconderé todas las penas que ayer alcé" (Bunkers - Pobre corazón). Si... Concepción es la cuna de buenísimos músicos, los Bunkers son tremendos chiquillos (me encanta cuando Alvarito dice, a modo de saludo en los conciertos: Cómo están chiquillos?)

Un saludo super apretado!

CHus!

Lucybel dijo...

Jorge:

20 minutos? (pucha) los cientificos que hicieron eso midieron SUS propios tiempos supongo... o de sus colegas, yo trabajo con mapas (hacerlos, desahacerlos y etc)por lo que en realidad tardo mucho MENOS en volver a concentrarme (en realidad tardo la cantidad exacta para abrir mi archivo excel y ver en que mapa me quedé jeje), otra cosa es cuando hago análisis territorial o se me ocurre "planificar" el espacio (no el espacio sideral.. :P) pero... esas cosillas tan ricas y productivas se las hace muy pocas veces...

Tienes razón, nunca e sperdida de tiempo el tiempo invertido en una.

Sabes?, los mismos Cochalos me dicen que su ciudad es re contaminada... yo presumo llegué en una estación de baja contaminación pues HASTA EL MOMENTO no veo nada... haber... comento algo cuando esto ocurra.

Saludos!

Lucybel dijo...

Utópico:

Tu comentario me hizo recordar algunas piropos muy geográficos que nos decíamos entre todos.

Bueno no entre TODOS, pero ... tu entiendes:

- Cómo quisiera digitalizar tu mapa base.
- Tus sinclinales tienen la inclinación perfecta
- Quisiera delimitar tu área, medir tus ángulos y superficies, georeferenciar tus movimientos, escalar (poner una escala) tus sentimientos más intensos en 1:1000000... (esos eran piropos de lujo!)

Gracias por pasar por acá

Chús!

Lucybel dijo...

Vania:

Yo tampoco coincido con los 20 minutos.

Y tu, jefe adorado TAMPOCO te creas el cuento de los 20 minutos (esto lo digo por si acaso nomás).

Ta bueno el tema no?, creo que ese tópico (el tocado por los GLUP!) es REALMENTE un verdadero drama con todo y lágrimas de por medio, cualquier baladita x se queda chica ante tal melodramón!

Saludos!

Lucybel dijo...

Hellion:

"Todos tenemos nuestros ratos de flaqueza en algun momento y de empute con la vida al rededor." Recojo tus palabras, es cierto.
También es cierto que soy muy fuerte para muchas cosas, pero para cariños y amores soy hiper suavita.
En todo caso mi querido Hellion, después de una buena autosacudida a mis emociones estoy ya más tranquila. ALgunas cosas pasan solo porque tienen que pasar, buscarle explicaciones es a veces un completo desacierto.

Saludos!

Sergio M. dijo...

Puta jefe...que buena canción.

Despues de mucho tiempo que paso por aqui. Lei los anteriores post. Pero conozco muy poco sobre heavy metal. Y Star Trek esta en la lista para ir al cine. Y el documental de ¨Miguel N¨ tambien.

Si se puede ayudar en algo a mejorar el ánimo, en este momento despues de 4 frustrados intentos desde el domingo pasado estoy subiendo el Podludio 12. Tiene un buen soundtrack del siglo pasado y viene cargado con 2 recomendaciones de películas. Calidad garantizada o le devolvemos su tiempo.

Nunca tuve que vivir en otra ciudad que no era la mía. Debe ser difícil. La cuna es la cuna, no hay vueltas que darle.


Tuve la oportunidad de leer un esquivo libro de Fuguet (en realidad, ninguno es fácil de encontrar); es una coleccion de cuentos que se llama ¨Cortos¨.

Comparto contigo un extracto de este libro, del cuento ¨Un lugar en el mundo¨

Consejo 1: No es necesario recorrer el mundo para encontrar tu lugar.

Consejo 2: No hay que conocer el mundo para tener mundo.

Consejo 3: ¿De qué te sirve tener mundo si no tienes lugar?

P.D: Supongo que cuando uno encuentra su lugar, lo sabe.


Saludetes...

Sergio M. dijo...

Por fin cargo el nuevo episodio del podcast...disfrútalo.

Anónimo dijo...

Ohhh Lubybel! ^-^
pucha.. tiempazo que no veo tu blog ..

u_u sii ese tipo de depresiones pasa, cuantas veces no habre estado en un depre jodida por cosas estupidas o cosas importantes, yo tambien recurro a la musica, la musica te hace cambiar muuucho de animo sabes?, aunque nose que porque carajos cada vez que estamos melancolicos siempre nos gusta escuchar musica algo depresiva o con letras "corta venas" ¿porque sera no? (XD jejeje corta venas.. bueno nunca me corte las venas XD ) pero esa es la "Magia de la Musica"... ^-^ la musica te hace pasar de una tristeza a una alegria, de una paz a una agresividad..

La vida no es un mundo rosa, siempre hay cosas por las que uno esta triste.. pero es parte del aprendizaje de la vida, aprendemos incluso antes de morir.

Cuanto mas reprendes y ocultas tu tristeza peor te pones.. es mejor que lo saques tda su tristeza. ira, etc.. antes de qe te enfermes o algo asi U_U nadie quiere que te de amartelo.

Saludos Lucybel ^-^

casa da poesia dijo...

belo!...e para ti...

"Negema wangu binti"

besos mil.

Azael dijo...

Lucy si no estoy mal como hace un mes y medio asisitimos a una chupa jejeje estábamos en la misma mesa o una onda así, puede que esté equivocado, pero si no estoy tan mal, el anterior fin de semana, pasaste por mi lado en Liverpool... espero que algún día nos tomemos alguito eh. un besoooou

Lucybel dijo...

Serch:

Llegué a la conclusión de que Fuguet siempre tienen la razón (jejeje).

Es cierto, no es necesario recorrer el mundo para encontrar un lugar, para nada. Yo sé donde pertenezco el problema es que por diversos factores no estoy por ahí. Pero es cuestión de tiempo (al menos eso me repito todo los días). En realidad mi (ahora creo) sobredimensionado grito de "equivocada estoy" se debió a una mezcla de: High Enough (bello tema), que se acabara mi yerba mate de todos los días (yerba en sobrecitos... como té) y la CERTIDUMBRE de que una persona muy especial... No me quiere. Cierto, ese momento fué entre fatal e histérico pero... TODO pasa y ahora me vale.
Ok, No me vale... pero me preocupa menos.

AH.... sobre el pod... Ya era hora!, No soy exigente pero se extraña tu pod.

Además que me hiciste preocupar!, yo dije: pucha... a este niño lo pescaron charlando sobre Inglorious Bastard... y como es peli de guerritas ya lo agarraron! (jeje) me alegra saber que en realidad solo andabas con problemas de conexión... de otra forma hubiera tenido que iniciar una huelga "hasta las últimas consecuencias" por la libertad de mi crítico de cine favorito.
Gracias por pasar por acá!

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane:

Ya se te extrañaba querida amiga. espero todo te vaya super bien en la U.

Lo de la depre se quita... A mi las cosas malas me llegan SUPER VIOLENTAS (con mucha emotividad) pero no duran mucho... me da flojera y risa estar mal en realidad asi que a la hora ya me siento mucho mejor, al menos eso creo.

Lo que si me di cuenta es que con la ayuda consejos y aguante de los que leen mi blog (y comentan) pues me siento el doble de bien y mucho más rápido.

Gracias por todo Insane, haber cuando le echamos una chela en nombre del rock!

Saludos!

Lucybel dijo...

Casa de Poesía:

Gracias!, vuelve mas seguido por aquí!!!

Saludos!

Lucybel dijo...

Azael:

Pucha flaco!, como está eso de que me ves y no me saludas?. Yo definitivamente no recuerdo haberte visto (pero eso no es novedad, soy bastante desubicada en cuanto a rostros). No recuerdo haber participado en algun "intercambio político/filosófico/literario" (chupa) contigo!, como no conozco a nadie acá pues solo salí unas veces con mi ofi y hasta las 10:30 de la noche (porque viajaba a La Paz a las 11)! (raro... muy raro).

Sobre lo del Liverpool... COMO ESPOSIBLE QUE ME VIERAS Y NO SALUDARAS!, Azael no tienes perdón... la única forma de reinvindicarte será saludando la proxima vez :P

Gracias por pasar por acá (jejeje)

Saludos y abrazos!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]