15 mayo 2009

El espacio... la frontera final

Mas o menos a los 4 años decidí (después de mucho cavilar) que cuando fuera grande me casaría con el Sr. Spok.
Fue una decisión difícil debo señalar, pues los otros “prospectos” : (Abelardo Montoya – el pájaro de Plaza Sesamo – y KITT – el AUTO del “Auto fantástico”-) tenían muchas cosas a su favor.
Recuerdo que inclusive tenía fijada la fecha de la boda: me casaría antes de los 10 años pues, como es lógico, luego sería RE VIEJA ( glup! ).
Definido mi futuro romántico (un problema menos) me era mucho más agradable ver Star Trek y soñar una vida en Vulcano al lado de mi “lógico” esposo.
Cómo toda niña que se respete la idea me duró exactamente…. 3 días, luego me re enamoré de Joe Elliot (y mandé al cuerno a todos los demás), bauticé uno de los muñecos con su nombre y en ceremonia oficiada por el ex “porta biberón en forma de perrito” que tenía en mi habitación, Joe Elliot y Lucybel (representada en la figura de una Barbie cuyo cabello había sido teñido con betún negro) se casaron una hermosa tarde.

Si… mi amor por Spock no duró mucho, pero mi fanatismo por Star Trek se quedó incrustado entre arteria y arteria.

Fanática pero no llego a ser Trekkie pues en realidad solo ví Star Trek "Primera generación" , es decir… aquella que tenía al Sr. Spock, las demás no me llamaron la atención; ni la serie ni las pelis. Es más, la noticia de una nueva película sobre Star Trek (que vi así de pasadita una tarde que navegaba en internet) me llegó sin ninguna emoción…
- Otra más sobre la “nueva generación” – pensé y seguí en mi búsqueda de información.

Si, eso pensé hasta que mi hermano me pasó una impresión a colores de un Spock re joven.
- Lucy, que te parece.
- Miercoles – dije – este es el Sr. Spock?, pero… es admirable lo que hace el Photoshop definitivamente..
- No sonsa (eso de sonsa solo se lo permito a mi hermano) no hay photoshop acá, es el Spock que aparecerá en la nueva película de Star Trek
- Que!!! – digo mientras mis ojos se abren como platos – pero… como así?, cuenta!
En realidad mucho no había que contar… la nueva película era un “remake” de la primera generación de Star Trek.
Siendo que los protagonistas de esa generación (que originalmente se grabó y transmitió en los 60 en USA) ya están bastante pasaditos en años para actuar en Star Trek (y vestir esos ajustados uniformes) decidieron que la peli tocaría la historia de los personajes en el lapso entre: el enrolamiento a la flota estelar, el primer vuelo del Enterprise y “como asi” el Capitan Kirk… llegó a capitán CON PERSONAJES que los representen en su juventud.

Me llené de espectativa apenas tuve esta síntesis de la peli.

Y así, el sábado anterior, con mi bolsa de pipocas, mi nueva chalina y mucho nerviosismo (las críticas la presentaban como LA MEJOR PELÍCULA DE STAR TREK de todos los tiempos - y eso que van como 8 creo- ) me presté a pasar por la mágica experiencia de vivir una NUEVA historia de quienes llenaron la pantalla chica en los 80 (en Bolivia se transmitió en los 80) con: simbolos vulcanianos, naves espaciales y música… música INIMITABLE.

La nueva película, dirigida por J.J. Abrams (director de Lost) logra repetir la fórmula que hizo de Star Trek una serie de culto: los gags finos, sutiles pero RE GRACIOSOS, las escenas de acción, las características propias de cada uno de los personajes SUMADOS a un uso NO excesivo de efectos especiales pero SI PRECISOS Y EXACTOS… en fin, la magia de una serie que hoy por hoy es posible verla sin que nos huela a viejo, sin que se sienta pasada de moda, ESTÁ PRESENTE EN TODO MOMENTO.
Sumémosle a la magistral dirección de Abrams un elenco actoral cuya característica principal se centra en retrotraernos a los personajes originales: Un James T. Kirk de un desparpajo total, un Dr. Mackoy de caústico humor… un Spock taaaaan Spock que es increíble de creer.
Y un final en voz de Leonard Nimoy (el Spock original) ... que casi me hace lagrimear

Obviamente no contaré la película (si pondré el trailer oficial) pues espero puedan tener la oportunidad (sean Trekis o no) de verla ustedes mismos, pero si les diré que no solo vale la pena, sinó que SÉ QUE LES VA A ENCANTAR!.



“Larga vida y prosperidad” terrícolas.

8 comentarios:

HELLION dijo...

Lucybella:

Ya había tenido la oportunidad de ver, justamente, este trailer y yo si tuve la curiosidad, más aun, que en la enterior peli de las nuevas generaciones, viajaron los tripulantes para asegurarse que los vulcanos y los humanos hicieran contacto, era "LOGICO" que hicieran un peli del comienzo de la antigua tripulación, la que nos gusta y recordamos hasta en dibujos animados...(y ya era hora, espero tambien a los superamigos desde hace 15 años :S)

Todavía no la vi, mañana mismo me voy a verla "logicamente" con la novia jejeje, y luego te la comento...

Saludos Loky

casa da poesia dijo...

sueños!...lindo!...e para ti...

"Ima phuyun jaqay phuyu."

Gevalher dijo...

Estimada Lucybel:

La serie fue una de las primeras que pasó el ahora "difunto" canal 7, en la década de los 70s, y lo sé porque tenía que casi trasnochar para poder ver esas aventuras (por entonces las series se pasaban entre las 10 y la medianoche).

Con respecto a la nueva peli a mi me gustó un montón, aunque considero que todavía no han superado a la segunda "Star Trek: The Wrath of Khan"... Sin embargo estoy optimista en que pronto veremos nuevas aventuras del Enterprise, ah, puedes ver mi pequeña reseña en:

http://tigredelapaz.blogspot.com

Saludos...

utópico dijo...

Sin duda alguna, una de las mejores peliculas de accion de este año (y eso que hay varias), a mi gusto (y nunca fui fan de star trek) mejor que Wolverine: Origins.

Me gusto mucho el desarrollo de la peli, y los efectos, y toda la trama detras.

Que bueno que te gusto a ti tambien... ahora espero ansioso Terminator, particularmente porque soy muy fan de la serie, the Sarah Connor Chronicles, no se si la viste?

besos!!

pd que lindo que disfrutes mi llajta querida, anda tomate un cafecito en Fragmentos, un cafecito que esta en la Ecuador, casi España. ;-) mi lugar favorito...

Lucybel dijo...

Hellion:

Podría apostar mi cabeza a que la novia lo pasará más que genial!!!

Luego me cuentas que te pareció.

Gracias por comentar my dear friend!

Lucybel dijo...

Casa de poesía:


Eh....

Te digo lo mismo!


:S

(jeje)

Lucybel dijo...

Gevhaler:

En los 70!!!! y después de las 10!!!!, pucha re raro, de ser asi NO hubiera podido verlos :S.

Yo recuerdo que daba los domingo en la mañana :S (en fin).

Me re encantó la sinopsis-crítica de Star Trek de tu blog, muy precisa sin entrar a contar el argumento. Coincido contigo en que
Dragon Ball y Wolverine (pero especialmente Dragon Ball) fueron LOS PEORCITO de este año (hasta el momento). Yo sabía que la primera sería un fracaso, TODO daba para que asi sea (que pena. Akira Toriyama y su Dragon Ball, merecían mejor trato). Wolverine... mejor ni comento. Debo aceptar sin embargo que MI mayor descepción en cuanto a pelis se dió con Angeles y Demonios... SE que para filmar en el Vaticano debían tener un poco de cuidado en el manejo del guión pero... AL PUNTO de cambiar tod ala peli y terminar conuna enseñanza evangelizadora? (yaaaaaaaaaa).

En fin... ahora espero Transformers, Terminator e Inglorious Basterds (miro y re miro mi lista y pienso que... tengo que tener más amigas femeninas jejejeje)

Saludos!

Lucybel dijo...

Utopico:

Cocha me mata, hay tanto color y alegría acá que ser una rockera oscura es re difícil!!!! (aunque no lo soy, soy mas Heavy ecléctica (jeje) que otra cosa).

Pasando a la peli, es el primer remake del que salgo REALMENTE satisfecha. Muy buen tino en actores, guión y dirección. Decir que la pasé re bien es poco, sali re contenta, tanto que voy a verla OTRA VEZ!

Yo tambien espero Terminator con ansias, no tanto por las crónicas de Sarah Connor sinó por las pelis (sin embargo la serie es buena).

Saludos!!!