07 mayo 2009

El cumple ideal..... o algo lo más parecido posible

(suena el teléfono)
(identifico a una amiga a quien conocí el día aquel que se me ocurrió ir a un cosplayCOSPLEYADA!... y si bien nadie entendió mi “traje” (otra historia) pues… al menos conseguí una super amiga)
(respondo con el saludo habitual entre las dos)

- Moshi moshi?
- Lu!, cómo está la doncella oscura de gélida mirada (yaaaaaa)
- Pues, ni tan oscura, intenta ir de negro estricto bajo tanto calor, no se puede niña y ni tan gélida, la temperatura es RE ALTA!, daría mi vida por un helado de chocolate con trozos de chocolate bañado en chocolate.
- No mates! Ya te imagino derretida en el pavimento cual mancha de petróleo
- Yaaaaaaaa, no es para tanto (disimuladamente prendo el aire acondicionado y le bajo otro botón a mi camisa).
- Bueno, al grano nena, necesito tu ayuda, voy a organizar mi cumple y, siendo que YA trabajo pienso tirar la casa por la ventana.
- Bien che, dime … como puedo ayudarte a gastar el sueldo jejejeje.
- Quiero un grupo en vivo, estuve buscando a los “D’bolas” porque hacen los mejores covers de j-pop y j-rock pero ni idea de dónde ubicarlos… luego pensé… bueno, que tal si hago una fiesta rockera y se me ocurrió algo como los Hellcats… con rock re clásico pero… tampoco, luego me dije “a todos nos gusta el rock en español” entonces una guitarreada muy rock hispana con mucho: Fito, y Los enanitos y Soda y claro Génesis sería genial pero al ÚNICO que ubico que toca temas de esa onda lo tenemos estudiando en el exterior . Lu, se me acabaron las ideas … HELP!

Al final y tras mucho cavilar (y revisar su lista de amigos - casi todos participes activos de los Cosplays) sugerí busque a los D’bolas nomas… SE que para ella será un cumple de lujo pues es lo más cercano que estará a artistas de la talla de : The Gazette, Antic café, L’Arc en ciel, Maximum the Hormone (el único que ubico realmente) etc, etc.
Contenta con la idea de que el sábado le ayudaré con el decorado de su sala colgamos con un Sayonara final.

Que rica es la cultura japonesa, tanto la antigua, como la actual. Tan diversa caray!, tan fuera de otro planeta.

Hablando de diversidad de gustos; esa paleta de estilos, idiomas y culturas imperantes en la actualidad producto de este fácil acceso a la información de otros países, a la conexión con gente de mucho más allá de las fronteras es DEFINITIVAMENTE alucinante!.

Mucho de este mix cultural entre diversos estilos es lo que dio lugar al j-pop y el j-rock, que… si bien es hasta por ahí controversial pues hay mucho japonés que opina que en realidad están destrozando la rica cultura japonesa, es una expresión musical que habla de un Japón alucinante donde convergen dos culturas (una re ancestral y otra re moderna) en completo equilibrio (en mi humilde opinión). Presumo el gobierno japonés (que a Dios gracias anda MUY AL TANTO de la cultura japonesa, de las corrientes de esta, de las influencias foráneas y de cuidar la identidad de la cultura originaria) se puso los pantalones ante la irremediable arremetida de “occidente” y logró asimilarlo sin mucho trauma con resultados que… son maravillosos.

Envidia cochina me da puesto que, sería tan rico que nuestro país tuviera un poquitito de este impulso…, que no nos aislaramos en un etnocentrismo cultural (que retroceso tan BRUTAL) y pudiéramos tener, desde el gobierno, un impulso VERDADERO a TODO tipo de expresiones: en rock, pop, reggue o lo que fuera, ya sea en español o en el idioma que se quiera, con vestimenta autóctona o no, hablando en pro o en contra del gobierno o de amores y desamores o de lo que sea.

Se imaginan que super sería tener: Una escuela de rock, otra de folckore otra de música clásica, boliches donde toquen jazz, otros j-pop, otros death, otros punk, otros trova?… TODO el tiempo?.

Soñar no cuesta nada…

Listo… me ataca la depre (además ando en sobredosis de “When love and hate collide” de los Def Leppards) y una vez más me repito que las cosas, algún día VAN A ESTAR MEJOR.

Suspiro … (tienen que estar mejor)

Tomo el celu y marco el número de quien SE va ser de mucha ayuda el momento de planificar MI cumple y conseguir la banda indicada para ese día (sip, yo también quiero hacerla esta vez en grande).

En realidad quisiera a Metallica… (miércoles! No sería genial poder tener a la banda que uno quisiera para el cumple de uno?).

mmmmmm, 2 sets de 45 minutos cada uno: Metallica y Iron Maiden:

(Ah..... ese cumple lo guardo para mi próxima vida dear friends ;) )

14 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Estimada Lucybel: debo disentir contigo, si bien sería bueno contar con apoyo del gobierno para desarrollar la culura en cualquier forma, lamentablemente el arte financiado ási termina convirtiéndose en propaganda (terminé odiando tanto la música social y el hardcore por culpa de los izquierdistas y sus eternas lamentaciones).

Respecto al cumple con concierto, curiosamente le dije a mi esposa que eso quería para mi cumple de éste año... casi le da un ataque...

Saludos.

Crizz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HELLION dijo...

Lucybell

Hace mucho tiempo estaban de moda este tipo de cumple, por lo menos con la banda fuimos participes en 3 oportunidades, una de ellas fue singular para un chango punk, y una cuarta que nunca se cumplió, que debería ser para una niña de 10 que, supuestamente sus padres, era fanática de KISS, y quería que toquemos en su happy 11, genial no?, no se dió. Hoy en día no hay fiestas de cumpleaños de ese tipo. TODO ES REGUETON O CUMBIA VILLERA ni siquiera es de nosotros, (tanto mal nos hace es ta mierd..)

Comparando con Japón es difícil e injusta pero BUENA la comparción, no se puede comparar casi 2000 años como japoneses que con la de 184 años que llevamos como bolivianos nos falta muuuucho todavia (aunque los aymaras tambien llevan 2000 años, otro tema), ellos mejoraron en los años 60 y 70 en todo sentido, los artefactos japoneses eran bien truchos, pero ellos tenían un actitud para mejorar, copiar lo mejor en ese momento ejemplo en relojes copiaban el mejor osea el suizo para estar a la par y codearse con las mejores marcas, SONY es otro ejemplo y hay más todavia.

Demás esta decir lo que significa el Nemawashi que significa prepararse seriamente para hacer los proyectos, buscar la armonía, estan los excelentes videos juegos, los anime y el factor kawaii que determinan al japones moderno.

A nosotros nos falta primero el Nemawashi, llegar a un acuerdo que a todos contente, nos falta crecer como BOLIVIANOS sentirnos orgullosos de lo que tenemos y somos y lo que podamos hacer.

Tenemos la venataja de que estamos empezando a construir esta sociedad BOLIVIANA, podemos mejorar en dos patadas si le metemos huevos y/o ovarios a las cosas que hacemos. La cosa empieza en casa definitivamente.

Yo tengo fé que SE TIENE que mejorar, día a día, no solo con quejarse, sino con hechos.

Saludos Hellion (Loky)

PD. Por siaca atendemos tambien cumpleaños, cabos de año y matrimonios/bautizo XD

Crizz dijo...

huy! yo para mi cumple quiero a La Renga para que me cante El Revelde! yeah, esa es mi canción! pero en todo caso si no se puede soy muy feliz con tal de que mis amigos y la gente que me importa de verdad me feliciten y se acuerden de mi, espero que eso la incluya a usted también =) con respecto a Maiden y Metallica, son dos grandes bandas, y no se si se prestaran para cumpleaños, pero hay fuertes rumores de que Metallica vendrá a Sudamérica a finales de año, eso es una oferta muy tentadora para visitar un país vecino como Chile o Argentina. Ahh ahora recuerdo justamente que la primera tocada que hice fué para el cumpleaños de una piba que me gustaba mucho en ese entonces y salió de maravilla, aún recuerdo los nervios, la ansiedad, los ensayos y las canciones que canté con tanto amor, cosas así no tienen precio.

Saludos Bella.

Percy dijo...

Lucybel,
Cuando tengas ese cumple por favor invitame, sería la única forma de ver a Iron y Metallica.
De verdad el tema cultural es algo que te frena o te impulsa hasta el infinito, como sociedad, pero considero que es más el tema de actitud el que te permite dejar de lado preceptos y malas costumbres, así como hábitos que uno va adquiriendo mientras pasa su vida.
Mi banda anterior estuvo en varios cumples y cumples y cumples y festejos y realmente fue una experiencia interesante para la gente que estuvo allá escuchándonos o haciendo jammin' con nosotros. Lo malo es que para nosotros tocar en nuestros cumpleaños es mala onda porque no podemos beber (hay excepciones claro) mucho hasta que acaba la tocada y luego todo el tema de recogida de instrumentos y equipos y todo lo que esto encierra. Con esto me haces pensar no más que necesitamos roodies, jajajaja.
El siguiente cumple serás inviatada de honor y festejaremos con ERF (mi banda de blues y rock) a todo full.
Un abrazo y sigue posteando!!!!!!
Que viva el R&R!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oye que rico cumple! :o

Yo si quisiera un cumple asi cabron como ese, invitaria las bandas locales de metal que me gustan ^-^, aunque si, mi gran sueño siempre ha sido que vengan los de slayer a tocar en mi honomastico jejeje (vale soñar!!)

A pues la cultura japonesa.. es nivel!, tratar de compararla con la nuestra da cosas :s (verguenza..) nuestro pais se funda en el pluralismo y pluralidad, tenemos distintas comunidades interculturales y afrobolivianas, sin contar los dialectos que tenemos.. u_u es una pena que el gobierno no haga nada por la cultura.. Estamos pasando por un retroceso de cultura.. u_u que da pena!, estamos como en el siglo XVIII O_O en pleno siglo XXI hablando politicamente claro, y ni cagando creo que el gobierno haga algo por la musica.. apenas si sacan plata para algunas obras en las ciudades, en fin!...

Todo cambiara en mi presidencia.. jajajajajaja NOO mentira!!!!!! XD no creo que postule en un país como este u_u con tanto problema social, economico y politico =S.

Saludos insanos!! =D

Lucybel dijo...

DOn Juan:

La idea de que un gobierno (cualquiera) apoye a la cultura venía de la mano con la imparcialidad y la no intromisión en la enseñanza y expresiones culturales de las entidades que se beneficien con este apoyo.

Cierto es que mi idea es RE UTÓPICA, tanto que ya raya en el absurdo pero... en este blog se permite soñar... ;)



Hubiera querido ver la cara de tu esposa.... ya me imagino...

- Mi amor, que vas a querer para tu cumple (mientras hace cuentas mentales)
- Un concierto para mi solo de black metal.
- (WTF!!!)

Saludos!

Lucybel dijo...

Hellion:

Yo no sabía que ALGUNA vez estuvo de moda el tener un cumpleaños con banda de rock!!!! (en que año fué eso?, cuando?, y donde es que yo estaba? :S )

Asi que tocan en toda ocasión?. No se si creerles ya que van 6 meses que no tocan en ningun boliche!!!! ESA ES QUEJA, toquen!!!!

Toquen please, que yo voy a La Paz y a veces solo hay Rock Alternativo, y si bien es lindo pues, LOS HEAVYS EXTRAÑAMOS A HELLION!!!!.

Saludos, esta re bueno el trailer de Hellion, ya voy a tu blog a comentar con más detalle.

Chus!!!

Lucybel dijo...

Crizz:

La Renga para tu cumpleaños!!! miercoles!!!!. Si yo eligiera a alguien de Argentina para mi cumple... mmmm... seguro serían los Babasónicos... asi me la pasaría saltando tooooda la noche.

Para una cita a solas: con velas, vino, macarrones al pesto... SEGURO estaría Fito Paez (aclaro que Fito estaría NO como fondo musical sinó como "la cita"). Presumo él me cantaría al oido, haría bromas, reiría con esa risa tan dulce y sincera y tan suya....(como la del comienzo del tema "llueve sobre mojado")

Y bueno... resulta que esta entrada está llena de "supuestos" y "deseos" al parecer ;)

Que lindo que le cantaras a una chica en su cumple, yo aun estoy esperando que mi amigo Jose LUis (si... tú, pepelucho mala entraña) cumpla con su promesa y me suelte un "acustico" de Lucybell.

Este mi amigo (que hasta pruebas via teléfono me dió de que "estaba sacando algunos temas de Lucybell" para mi cumple) a la hora de la verdad se perdió. Digamos que le ganó la timidez (varones!). Admiro que tu si lo hicieras. Sos grande Crizz! (jejeje).

Saludos!

Lucybel dijo...

Percy:

Cierto... cómo festejar tu cumple tocando UNO MISMO????.

MMMMMmmmmm, habrá que hablar con los Reptil y pedirles que en tu cumple te busquen un reemplazo (ups!), aunque presumo (porque asi nomás son los músicos) que, viendo que el reemplazo no está sacando los temas "como uno" terminarías quitandole nomás la viola y tocando como si fuera el "último concierto".

Si los conoceré...

Saludos!!!

Lucybel dijo...

Insane...

YO votaría por ti!!!

MMMM ya me imagino la nueva canción a usarse (tocada con banda militar) para cuando aparezcas en público... Iron Man de Black Sabbath!!!!

Imagino algunos titulares de UNITEL (que presumo, siempre estará de chupamedias con la oposición): Corren rumores que la presidenta de Bolivia se dió una escapada de la reunión del grupo de los 10 en GInebra para asistir al concierto de Slayer, TENEMOS LAS IMAGENES!!!,

Que extraño futuro alternativo sería ese...

Saludos!

HELLION dijo...

Lucybella:

Pues si, ya son 6 meses, pero vale la pena la espera, ya se viene varios conciertos y un trajin tremendo para nosotros...

Ya estaremos anunciando la primera tocada en estos días, gracias por estrañarnos... :P

Saludos....

Vania B. dijo...

Genial! yo no soy mucho de celebrar mi cumple, y es que es un día antes de Nochebuena, o sea una vaina total porque todo el mundo está concentrado en comprar chuchería y media para regalar al día siguiente. En fin. Un abrazote hasta la Llajta.

CUCHITA dijo...

Guau eso es cumple lo demas ...
saludosss