27 mayo 2009

Sobre... nombres

5:30 y la reunión con los representantes de Papua New Guinea se extiende… y extiende… y extiende y ya está por las ramas. Yo terminé mi presentación hace montón de tiempo pero, por esto de “los buenos modales” no puedo simplemente HUIR de la charla…
Me ataca el sueño y haciendo un mega esfuerzo trato de poner atención.

“Asi es, en Bolivia por ejemplo, el precio del pan es aproximadamente... (TI - Traducción del inglés -)”

Tiro mi cabeza para atrás (Fuck… y ahora la charla sobre comida hasta cuando durará), pienso seriamente dejar los audífonos e ir por un refresco cuando recibo un mensaje de un compañero de trabajo que tambien anda "atrapado" en la charla vía Skype:

- Ché Lucy, tu speach super lamber, que fue eso de: England... the land of The Beatles?, jamás ví tanta chupemediería con el jefe (jejejeje) .

(NOTA: el jefe es de Inglaterra)
- No es chupemediaría!, vino de repente. Tenía a los Beatles en la cabeza.
- Y eso?
- Mmmm complicado de explicar en este momento, mejor flaquito atiende a la reunion!

“Claro que nos gustará visitarlo, a propósito, entiendo que el juego official es el beisball..” (TI)

- Están en otra Lucy, mejor explica que onda con los “sin sentido del ritmo”
- Con los que?
- Los Beatles pues… en “jerga” inglesa es Beatless (doble ss) “los sin sentidos del ritmo”
- Na que ver, significa escarabajos
- Pero tiene doble sentido: escarabajos y Sin sentido del ritmo
- Yo sabía que MAS BIEN, tenía mucho que ver con los que SEGUÍAN el ritmo = “Beat”
- Jejejejeje , quien sabe y significa las 3 cosas…gracioso nombre no?, ya no hay grupos con tanta imaginación.
En realidad si los hay. HAY MUCHOS!, y solo como ejemplo lanzo una lista de nombres de grupos que conozco:
1. El mató a un policia motorizado (rock indie argentino) . La historia viene medio asi: "Estábamos medio al pedo y teníamos algunos otros como: "¿Querías un milagro John?" y "Te presento al FBI". Ese día estábamos mirando una película medio trucha y salió un subtítulo que decía: el mató a un policía motorizado y dijimos "véngale"....(Santiago -vocalista)
2. Food Brain (psicodelic /space rock) Rock progresivo de Japón, mucha información no pude conseguir de estos chicos (apenas una foto), en fin, cayeron por acá debido a UN TEMA que me pasaron una vez y a lo freak del nombre.

3. The whitest boy alive (electronic) Me encanta el nombre de este grupo alemán, según mi jefe (re fanático de la banda) pronto en Bolivia uno que otro dirá lo mismo (que feo se leyó eso... pero asi lo dijo) . La super fanática de estos niños es una amiga mía amante de los tubitos de neon y la música hiper requetearchi repetitiva (rave pues!).

4. Buitres después de la una (punk rock uruguayo). EXCELENTE grupo de rock!!!!, el tema "Murphy nunca duerme" me re alucina. Es deseo muy personal verlos algun día en vivo.

5. Cabeza de chola (reagge y ska argentino) La primera vez que supe de ellos lo primero que se me vino a la mente fué que TENÍAN QUE SER EMIGRANTES BOLIVIANOS! o minimamente tener muy buenos amigos de por acá (mmm sabrán que hay algo llamado "sandwich de chola"?), no me imagino otra cosa la verdad. Es buen Ska, muy divertido

6. Chicos vaca (rock pop rosarino - Argentina - ). Rock pop nomás, no muy bueno pero al menos admiten que son vacas y eso ya es algo jejejeje.

7. Cuatro pesos de propina (Rock uruguayo bastante alternativo) Imaginen mezclar a Octavia y deszaire con sintetizadores (wakis), pues mas o menos a algo asi suena el tema)
8. Eyaculación PostMorten (punk gótico de Barcelona - España- ) . Duros, bastante tirados a las letras de "pelis de terror", unas pintas de muerte. Yo sinceramente creo que una vez muertos le haran honor al nombre :S

9. Profetas y frenéticos (rockabilly chileno). Ubican al chico sentado a la derecha con casaca militar?, no?, pues bien, acá les va una ayuda: es el archi enemigo de Jorge Gonzales, cantante de Los Prisioneros. Ah... ya lo reconocieron!, sip, es Claudio Narea y su grupor formado después de que dejó a los Prisioneros. No se desmarcó del todo del ritmo que llevaba con los prisioneros pero... sí es diferente. Si tienen la oportunidad escuchenlos.


10. Nickelback (rock alternativo canadiense - post grunge). En realidad no suena muy raro, pero la historia es buena (me la contó el "master de los mapas" de mi trabajo que es canadiense y tiene buen gusto musical). Al parecer Chad Kroeger (el vocalista) antes de ser re famoso atendía en una tienda y se la pasaba "peleando" con el cambio (sencillo) que debía dar a sus clientes, se volvió un experto en tener moneditas de nikel al parecer y bueno... la historia transcendió al nombre de esta banda de rock.

" Entonces Lucy, quedamos en eso, una mapa por cada isla de Papau New Guinea, incluídas las desabitadas para mañana a las 11 am. si? (TI)"

- (Glup!). Ok, aunque no se como lo vaya hacer en tan poco tiempo...

"Well... "all you need is love " hehehehe"

- (yo y mi bocota)

Me repito que son mapas NADA complicados y procedo a trabajar, no se porqué pero CON TODO y la noticia de la montonera de mapas, de estar lejos de mi madre en 27 de mayo, de tener un calor del demonio y de que olvidé ponerme las gotitas para los ojos... ME SIENTO RE FELIZ!.

La tarde está re genial! y está sonando uno de mis temas favoritos que paso a compartilo con ustedes.

Hoy Lucy Rules!

12 comentarios:

HELLION dijo...

Super buena lista de nombres raros no pensé que los Buitres tenían su continuación "después de la una" yo solo los conocía como Buitres. Creo antes se llamaban Estómagos no?

Eyaculación PostMorten, me imagino que después del acto, no sentirán nada... :P

No tuve la oportunidad de escuchar a la banda de ex presionero de Claudio Narea, ahora mismo ya lo busco.

A mi novia le gusta mucho Nickelback, es un rebuen grupo, si no fuera por ella no los hubiera escuchado con más detenimiento a esta banda. Muy interesante la historia de su nombre.

Aumentando a tu lista, encontre algo más raro todaviá, el nombre parecía un chiste pero en realidad la banda si existe,
se llama "Paracoccidioidomicosisproctitisarcomucosis"
es raro este nombre, ni preguntes que significa es algo como una infección más alla del intestino...., y si lo pronuncie alguna vez? mmmmmm
paracoccidio...do.....mi.......bah! va por ahi, es un grupo mexicano grindcore y death

Otra que llama la atención aquí en La Paz es "Marraqueta Blindada", es buenisimo el nombre, muy paceño,
me imagino el autor del nombre debe gustarle mucho la marraqueta.

Muy lindo post
Saludos amigaza

HELLION dijo...

Otro nombre más que me pareció interesante, en realidad me hizo recuerdo Food Brain es "Victimas del Dr. Cerebro"...

Por si acaso hoy es el clásico, seguramente eres del BOLIVAR no? jeje

bye

Crizz dijo...

ME MATÓ el de "Cabeza de Chola", estos argentinos siempre han tenido mucha imaginación para inventar nombres (La Máquina de Hacer Pájaros, Los Redonditos de Ricota) aún hoy en día surgen bandas con nombres de lo más extraños, no se si será por llamar la atención o bueno.. entre estas bandas están "No Te Va a Gustar", "El Bordo", "La Mancha de Rolando", "Las Pastillas del Abuelo" puede que por el nombre uno no les llegue a dar mucha pelota o tomarselos en serio, pero algunas de estas bandas son muy buenas, sobre todo la última que mencioné. Muy buen post, bastante original la idea. Ciao Bella!

Anónimo dijo...

Jejejeje Lucybel!

jajaja que nombres mas de la puta.. ^-^ para que.. muchas bandas tienen nombres originales.. por no decir raros o graciosos, por ejemplo aca hay una banda que se llama "aveces siento tanto odio", después otro nombresillo asi raro "panteon rococo" O.O, o si no el grupo "los amantes de tu hermana" XD jajajajajaja eso si me mato la primera vez que escuche el nombre ^-^ me debi reir como una semana.

No se si es mi impresión pero las bandas de cumbia tienen nombres graciosos.. xD, aunque pensandolo bien todos los generos tienen bandas con nombres graciosos! xD como por ejemplo "la banda del lechuga" O.O ¿quien rayos es lechuga?

Saludossssssss ^-^

Percy dijo...

Malditas reuniones que no tienen fin o pies o cabeza o algo que te mantenga akerta.
Entre los nombres raros hay por ejemplo:
Alambre y la doble nelson,Ella es tan cargosa, Ojos Locos, Ratones Paranoicos, Arrested development y otros que tienen bunea onda.
El tema de buscar nombre se vuelve complicado cuando hay bandas nuevas, pero siempre hay la salida por el costado.
Placer saber de ti y de leer tus posts, pásate por etilrockforce.blogspot.com y chekea ese video que grabamos al hacer la maquerta de la banda.
Abrazos, aunque un abrazo en esa ciudad se te hace pegajoso no???? por el calor digo...De cualquier manera un abrazo para ti.

Lucybel dijo...

Hellion:

Pucha con el nombrecito del grupo!, no me imagino como es que los anuncian antes de tocar en algun lado.

mmmmm

Nop, hice el esfuerzo y la verdad NO PUEDO IMAGINARLO.

Nickelback es un grupo muy poco valorado, no se porque. Gusta a mucho y tiene videos muy buenos (no se si chequeaste el video del tema Save Me, la verdad es TAN BUENO... es una historia super rica que de alguna forma tiene que ver con la letra pero no de forma obvia y eso la hace re especial) pero los rockeros "típicos" no cuadran con Nickelback. Creo que mucho tiene que ver el que su música es una mezcla de alterno, heavy y grunge y eso es raro no?, no cae en ninguna definición, en fin.

Recordé otro nombre (hablando de grupos semi grunge) y es Puddle of Mud, jejeje. de haber tenido un grupo de rock presumo le hubiera puesto "chapicitos endemoniados", no es lo mismo pero...

Me enteré que andas medio enfermillo, ánimo!, reponte pronto! hoy es el día de la gran tocada en el Gotham, no puedes estar maluco!.

A proposito de la tocada, me hubiera encantado estar ahi pero el trabajo lo impide, por fa GRABEN ALGO!!!

Saludos!

Lucybel dijo...

Crizz:

Sabes? a mi lo de "redonditos de ricota" me suena a alfajor, no se porque...

Super cierto eso de que los argentinos tienen nombres excelentes para las bandas!, presumo la idea es trascender o algo así. La única vez que a mi se me ocurrió tener una banda de rock tuve el dilema del nombre... y me quedé en ese dilema (jejeje es decir, ya no formé ninguna banda). Me gustaba mucho: "Si piensas venir... llamá primero" (hablo en serio) :S pero... luego le di vueltas y terminó siendo un cuento... creo que algun día lo subo para que
le den una chequeada.

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane:

Los amantes de tu hermana!!!!! :D :D

No puedo ni imaginar que música toca un grupo asi... TIENE que se Heavy por excelencia (jejejeje).

Lo de la banda de lechuga... no se porque pero NI COMO NO suene a banda de cumbia... eso de lechuga no es muy rockero que digamos(jejeje, "Las lechugas del averno" por ejemplo,.... como que no dan miedo ni infunden respeto, jejeje).

Bueno Insane, todo por hoy, hablamos, un saludo gigante y suerte en lo que te resta de parciales. Chus!

Lucybel dijo...

Percy!, amigo, lindo saber de ti!

Paso ya nomás por el blog que recomiendas, eso si, puedo que ya no me alcance el tiempo para comentar pero apenas lo tenga lo hago.

"ella es tan cargosa" (?), jajajaja será por alguna fans?, ya mismo los ubico.

Saludos y CLARO que abrazos!, digo, si pude abrazar a Beto Cuevas despues de un concierto (el chico era la cosa más humeda del mundo) porque a mis amigos no?. Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Hmmm... Me quilla ese tipo de reunión...

Hablando de nombres raros... Aqui te dejo estos:

1-El Lápiz Consciente (Merengue de Calle Dominicano)

2-Manolo Kabezabolo y la Bolobanda(Punk Español)

2a-Manolo Kabezabolo y los que se van del bolo (Idem)

3-Juan Perro y Radio Futura (Fusion de Rock Clásico, Son Cubano y Jazz)

4-La Barbería del Sur (Nuevo Flamenco, Pop, Jazz y Funky)

5-Margot & the Nuclear So and So's (Margot y los así y así nucleares)Soft Rock & Folk

6-The number twelve looks like you (El número doce se parece a ti) Post-Hardcore & Punk,

7-Someone Still Loves You Boris Yeltsin (Pop)

8-Chicken Foot (Pata de Pollo)
del ex-Van Hallen, Samy Hagar.

9-Ned's Atomic Dustbin (Basurero Atómico de Ned)Grebo Rock.

y por último, el clásico de la era psicodélica,

10-It's a Beautiful Day(Es un Bello Día).-

Mis respetos,

Lucybel dijo...

Dr. Gnomegang

jajajajaja, no... me parto de risa! no pueden existir nombres asi!.

De lejos mi favorito es: "Someone Still Loves You Boris Yeltsin", que bueno!, no me imagino que tipo de pop harán estos chicos, pero yo se que tipo de rock haría con un nombre así, sería un rock muy industrial (más o menos como Rammstein) con toda la parafernalia de rigor: las máscaras anti gases de la guerra de Irak, los corses re apretos, el negro super fuerte de los ojos, etc. y claro... letra post URSS con temas con títulos como: "Y todo se fué a la m**rda..." (jejeje). Bueno, largo de explicar mi posición respecto a la disolución de la URSS, creo que puedo definirlo como "la unión hace la fuerza" y... la desunión... (you got it). Aunque de todas formas, se ventilaron 50000 cosas re turbias del regimen comunista no?, la "supuesta" distribución por igual que en realidad no era TAN IGUAL... y que al final parecía más un regimen feudalista que otra cosa.. en fin (puedo estar equivocada). Ya charlaremos al respecto!.

Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Hola LucyB,

Claro que existen! Para muestra, un botón, no, digo, un .rar..... que he preparado para tí...

http://rapidshare.com/files/240179764/DG-SNyam.rar

Descárgalo, y ya me dices.

Sobre la ex URSS, también tengo mis juicios... lo que pasa es que era un sistema tan, pero tan igualitario, que habían unas personas más iguales que otras.

Saludos!