14 abril 2008

La Niebla


Mi hermano tiene un tino increíble para las películas, no sé, pareciera que apenas coge una y ya sabe si vale la pena verla o no.

Es esta la razón creo yo por la que, película que me recomienda, es inmediatamente aceptada y vista.

Casi infalible en sus recomendaciones, la última película sugerida por él, "The Mist", es sinceramente RE BUENA.

Y claro, con semejante guionísta... nada menos que el maestro del Horror, Mr. Stephen King.

Seguramente muchos me dirán que varias de las películas y teleseries basados en libros suyos son un tremendo desperdicio (debo aceptar que esperaba una mejor producción en "La danza de la muerte", también llamada "Apocalipsis" ya que el libro es por demás excelente), y si, algunas son para llorar y es que por abaratar costos y para que estos sean difundidos en canal abierto (ya saben de todas las censuras en este caso) los libros no son plasmados a la pantalla como tal y en mucho el guionísta no es él.

Pero cuando lo es....

IT, obra de arte como libro fue diestramente llevado a la pantalla chica en una serie de 2 capítulos que sinceramente era entretenida-horrorosa a más no poder y dejaba en vilo hasta el final la verdadera naturaleza de IT (eso) . Claro que la "verdadera" naturaleza de IT es realmente clara si uno se lee las novelas de King posteriores a esta. Que puedo decir, como fanática me es tremendamente grato leer una novela nueva y toparme con "pistas" de antiguos relatos antiguos como es el caso de el "Atrapasueños", "Desesperación", "Cementerio de mascotas", "Insomnia" y su larguísima novela de 7 tomos: "La Torre Oscura".

LA MILLA VERDE es tal vez su mayor logro en cuanto a adaptación de novela a película. Es una peli de suspenso y horror increiblemente buena y no solo por la magistral actuación de Tom Hanks, David Morse, Michael Clarke Duncan y Doug Hutchinson (este último debe ser el único personaje al que realmente odié de todos los villanos vistos hasta ahora), sinó por haber adaptado el libro en su integridad y "tal cual" es, tanto que la palabra "adaptado a cine" queda corta. Es copia fiel e increiblemente hermosa (tanto la peli como el libro).

"The Mist", película basada en la obra del mismo nombre, juega con temas actuales (lo que tal vez lo hace más escalofriante) y los mezcla con el imaginario más retorcido de todos, el de Stephen King. Una vez más, como casi todas las novelas post-accidente de King , se juega mucho con la fe y se le da a ésta miles de interpretaciones (todas sugeridas, nunca tan claras) que inevitablemente provoca cuestionamientos profundos, demasiado profundos la verdad para venir de una peli de horror.

Espero que puedan verla, les garantizo que pasarán un rato realmente agradable y que la peli no los va a descepcionar, la tensión no se quita hasta el último momento y el final.... el final es....

Acá va un trailer de la peli, por fa no cometan el error de ver la peli por partes o en desorden (que podría pasar si la ven por youtube).

No los va a descepcionar, nunca la niebla fue tan... extraña.

7 comentarios:

Mefistum dijo...

Acabo de ver la película y admito que me entretuvo y no se me hizo aburrida como la mayoría de las adaptaciones de libros de King. Es bueno que el director se haya centrado en mostrar cómo una situación de tensión va mostrando lo mejor y lo peor de las persona.

En casos extremos, como se dice por ahí, el ser humano parece volver a lo más básico, a las explicaciones que tienen que ver más con la superstición que con la razón.
"¿Por qué crees que inventamos la religión y la política?" pregunta un personaje :D

No voy a entrar en detalles para no matar el final de quienes no la hayan visto pero, mi querida Lucybel, cuando has leido el libro y luego ves cómo termina el filme, sientes deseos de llorar.
¡Qué tontera más grande la del director!
Faltó que apareciera John Wayne a caballo salvando la patria. Pero bueno... igual me entretuvo como decía al comienzo, aunque tenía la sensación de que tarde o temprano iba a ocurrir algo tonto con el guión, y así no más fue.

Besos.

Pd: si alguien se interesa en leer el libro, lo puede descargar desde AQUI MISMITO

Juan Perez dijo...

ehhmmm

la niebla está ahí... no nos deja ver el otro lado...

eso no vi la película, pero como una sugerencia voy a buscarla..

-----

eso también no soy comiquero, pero no estoy en contra de nadie... más bien a favor de todos los que hagan algo, como escribir en un blog, o dibujar algo... que aporta a lo que sería la "sobrevivencia colectiva"

incluso cuando en un futuro, ya nadie escriba en un blog, y nadie dibuje nada... sólo nos echemos a respirar, y a sacar frutos de las plantas..!!

saludos..!!

Anónimo dijo...

Sin ánimo de causar polémica... psss disfrutemos todo, desde comer pasto hasta dibujar, no creo que dibujar o escribir en un blog sea antiecológico o lo que sea...
Volviendo al tema, la Niebla no la ví, pero recuerdo perfectamente IT, ese payaso maléfico que aterrorizaba a todo el pueblo, el cambio de formas, uuuuy ya me dio miedo. Al último le sacan la mugre al pobre maloso y todos tranquilos, aunque según los libros no quedó ahí la historia... creo que hay varias referencias cruzadas en las obras de King.
A lo mejor se acuerdan, o te acuerdas Lucy, de "Sleepwalkers" en nuestro medio conocida como "La Maldición de los Sonámbulos", película realizada sobre un argumento creado por King específicamente para el cine, es decir sin libro previo.
Chafa, chafa, pero entretenida.

En cuanto vea a mi proveedor de CD's y DVD's piratas le encargo la niebla... no la tienes en cómics?

Abraxos

Lucybel dijo...

Mi amado Mefistum:
me alegra mucho te gustara la niebla, es de las mejores adaptaciones de King (presumo que tambien tiene que ver el hecho de que ya existe la tecnología para representar muchos de los mounstruos de KIng).
Discrepo con lo del final (ya charlamos mucho de eso, asi que no entro en detalles para no arruinarles la peli a otros). King mismo aseveró en muchas ocasiones que los finales le salen mejor LUEGO de que los publicara, es como que después de sacar el libro recien encuentra un final digno para sus obras.
Ya le pasó esto en muchas oportunidades, como con el Cazador de Sueños cuyo final "fílmico" es en mucho mejor que el del libro.
Gracias por dejar un link al libro, super!.
Ya seguiremos charla-peleando los libros de King, besos mil.

Lucybel dijo...

J catakore:
Si no eres de los que dibujan para comics talvéz no aprecies del todo la peli, que estoy segura déja a más de un dibujante de caricatura con la boca abierta (es alucinante cuando visualizas algo en la cabeza y luego lo ves tal cual, mucho de esto es mérito de la forma tan exquisita en que narra y detalla King a sus mounstruos).
Igual queda la recomendación, acá en La Paz encuentras la peli en la calle esa al frente del Tambo Quirquincha.

Lucybel dijo...

Maldad:
No existe en comics... aun, pero seguro algún rato alguien la sacará.
Asi es, lo de IT no quedó ahi, de la misma forma que Randal Flag (el malvado de La Danza de la Muerte) aparece cada nada y que se atisba la Torre Oscura en casi todas sus últimas obras, IT aparece en muchas de ellas. Te leíste el Cazador de Sueños?... allí claramente se ve que ni murió ni morirá (al menos no por ahora).
King hizo muchos guiones que no fueron libros como en el caso de la Tormenta Perfecta que, si no la viste también te la recomiendo. Yo tengo la peli y el guión y son muy buenos.
Concuerdo en que ese payaso era demasiado terrorífico para ser verdad. Lo es mucho más en el libro.
Saludos.

Azael dijo...

todos leimos Mr. Stephen King Cementerio de animales jejeje... buenísimo...
la verdad voy a verla y te cuento

Te recomiendo ( a ver qué te parecen mis gustos) esta es sin duda le película más hermosa que vi en la vida... se llama Milagro en Milán, del maestro Vitorio di Sicca