25 enero 2008

TIPO 2

Mina, lo que te pasa es un serio problema de tipo 2 - me dice Panchita y me clava la mirada esperando una respuesta

Ah. si? - digo yo medio hundida en el sillón naranja chillón de la sala de Panchita considerando seriamente la posibilidad de lanzarle el florero a esta niña que , pareciera, no tomó en cuenta que lo que le dije ERA EN SERIO.

Panchita, intuitiva como ella sola, me dice - No me digai que nunca te hicieron un eneagrama

Me mira por unos segundos y decide que, efectivamente, NUNCA me hicieron un eneagrama.

Yo, trato de buscar en mi bastante decadente memoria si es que alguna vez me hicieron uno.

Este... - digo - es como un electroencefalograma?

Vuela el almohadón de un violeta imposible de creer y cae a mis espaldas.

Oye!, le digo yo - mirá que por menos empezó la guerra del pacífico.

Rie, y su risa es tan parecida a la de él que siento un escalofrío.

No seai tonta po si es un test de esos que te catalogan y te dicen como eres y que mino sería para ti.

Ah... es eso - pienso - Panchita... este.. hablo en serio niña, me siento de lo peor, como que no encajo, no me hallo, me siento re sola...

Se levanta y se arrodilla al lado del sillón donde estoy acurrucada.

Es un problema de tipo 2 - me dice - confía en mi, no teni nada malo, eres tremenda mina.

Se levanta y sacude la falda que parece fue hecha de retazos de telas: Voy por el libro y te hago el test, pero seguro eres un tipo 2...- duda un rato - con ala 3 presumo - concluye - y se pierde por el pasillo.

Suspiro, dudo mucho esto vaya a solucionar mis problemas

Tipo 2 - murmuro y me entra un calorcito parecido a cariño.

Si fuera tan fácil - pienso.

Pasados 5 minutos y siendo que Panchita no regresa prendo la tele.

Futbol... (na)... peliculas... (menos)... noticias del espectaculo... (que tontería mas grande) y ahi a punto de pasar al canal de comidas me sorprende escuchar que el JOKER se mató.

Ah?

Le subo el volumen y asi es, el chico que protagonizó al nuevo Joker en la proxima película de Batman se mató con una sobredosis de pastillas para dormir.

....hacía tiempo que tomaba antidepresivos y a veces no podía responder cuanto tiempo estaba sin comer.... dijo una rubia enjuaguandose las lágrimas.

....lo encontró la mucama... declaraba un policia...

Apago la tele, no está bien decir esto pero, pucha, tan mal no estoy.

Sonrío - ni tan sola - pienso. En eso llega Panchita con una Pepsi, galletas de avena y un libro re usado.

Ah... -me dice - si ya estai mejor, asi me gusta mina.

Con una galleta en la boca busca en el libro el test y yo me pregunto porque a veces la gente es tan tonta (porque yo soy tan tonta) como para no ver lo que tiene al lado.

Si, no estoy sola, tengo tanta gente llena de cariño y comprensión: Un chico de lentes y greñas y lápices de colores que disfruta asustándome con sus comics, un ozzo de peluche que pelea conmigo y me cuenta cuentos, un niño que solo conozco en sueños que regalaba música y compartía opiniones, una chilena buscando en un libro un test para comprobarme, VERIFICARME, que no soy una mal tipa, que no tengo nada malo... muchos amigos... tanta gente.

Si me siento mejor claro que si, nadie esta solo, ni por casualidad.

7 comentarios:

Mefistum dijo...

Tampoco es malo estar solo a veces, por un rato por lo menos. Claro, hablo de esa soledad que uno mismo busca para poder recuperar el equilibrio que parece escapársenos por momentos.
Lo bueno es reconocer que aunque no lo queramos, siempre hay majaderos que insisten en acercársenos. Alguna razón tendrán para querernos, no?
Además, como suele decirse, tarde o temprano Dios se acuerda de sus hijos. Ya verás que cuando encuentres lo que buscas, te reirás de los peces de colores.
Nos dejaste con la curiosidad viva por saber el resultado del anagr.. enigm... etnogr... eso.
Saludos mi querida Lucybel.

Anónimo dijo...

La gente teme a la soledad porque ahí tan solo se encuentran a sí mismos, desnudos y con todo lo que esconden a flor de piel.
Y pa eso estamos los amigos... nunca para no dejarte caer, sino para caer contigo. No para sacarte, sino para acompañarte en la salida que escojas.
Y... en cuanto a los cuentos y el peluche... pa eso estoy.
Abrazos

Anónimo dijo...

Ah y por si acaso yo soy un 9 con jodas de 6.
Abrazos (de nuevo)

Lucybel dijo...

Mefistum:
Creo en parte lo que me pasa es que soy como que influenciable al medio ambiente, acá el clima está más que feo, re feo, y si bien se tornaba romántico los primeros días (la lluvia, el aspecto medio desvanecido de la ciudad tras la llovizna) pues ya hartó el tener los jeans con el botapié mojado, cortes de luz (e internet en mi caso) y el prender la tele y ver que casi todo el país se está inundando.
Será por eso que me estuve deprimiendo supongo, porque las peliculas estas re aburridas que suelo pasarmelas siempre (como buena gótica nomás) donde soy infeliz y la vida me escupe no suelen afectarme asi :D :D (es más las uso como estimulante).
Hasta acá escribo, tengo niños chilenos (con unas pintas....) que cantaran hip hop con otros bolivianos apoyando a los Mapuches desde mi Bolivia.

Lucybel dijo...

Ah... y si soy una chica tipo 2.. crease o no

Lucybel dijo...

Maldad:
Gracias por tus palabras, asi es, los amigos están allí para cuando uno lo necesita, lo que me recordó algo muy lindo que vi una vez:
Un amigo es el que...
Si te ve triste... procura alegrarte
Si te ve solo... procura acompañarte
Si te ve alegre... ríe contigo
Si ve que te lanzas de la ventana...vuelve a reirse... :D :D :D

Mefistum dijo...

Me hice un eneagrama y resulté ser un 8-9-1. Luego lo repetí porque no quedé totalmente conforme con algunas respuestas que puse al principio, fueron tres o cuatro, y me transformé en un 1-2-3 o algo así...
...
...
tengo el pálpito de que me estaban tomando el pelo.