15 enero 2008

EXPLICACIONES...

El día nefasto aquel que recibí "aquella" crítica a mi blog sentí que el mundo se me caí a los pies.
Mejor rebobino y lo cuento.

En mi corta vida de internauta tuve críticas a trabajos mios MILES. Desde aquellas criticas a mis opiniones por cuestiones de género: "una chica no puede opinar de futbol..." , los que la hacían por cuestiones de edad: "cuando crezcas supongo podrán tomarse en cuenta tus opiniones..." , los que la hacían creyendo saber que me conocían: "lo que dices no es lo que realmente sientes...", y los que infaltablemente solo insultan: " andate a la =)//(&/$%$%·$...".

Todo superable, todo comible y digerible, todo dentro de lo esperable.

Hasta aquel día.

No contaré que fue lo que se me dijo, creo que la frase en realidad no es importante del todo (luego lo comprendi), sinó la persona que la dijo.

Y entonces volví a entender que el poder de las palabras la daba uno.

Si, es muy posible que inclusive el entorno el clima afecten, en realidad si lo hacen pero no hay poder más grande que el individuo mismo.

Un don mal dado a una humanidad que sencillamente no sabe como utilizarlo

Por ejemplo, decir te amo o te odio es causal de vida o muerte (de sentimientos, anhelos, sueños, etc.).

Decir aun te quiero o ya todo acabo son solo palabras cuyo efecto definimos nosotros.

Hoy lo recordé, y entonces la crítica realizada a mi blog, crítica que había frenado el ingreso de nuevas entradas (y que había sido camuflada como : no tengo tiempo, de forma realmente inconciente) perdío su poder.

Le había dado demasiada importancia a las palabras de mi padre, fue solo eso.

Posiblemente no le interese a mucha gente este "breack" inconciente a mi blog. Pero se que otros se verán reflejados en él y asumirán como suya la victoria que tuve contra mis propios fantasmas.

Y es que a punto estuve de bajar las manos por palabras dichas (espero no con malicia) por alguien que simplemente no comprende mi forma de ser.

Y así debería haberlo visto.

Fueron solo palabras a las cuales le di demasiada importancia.

FELIZ AÑO NUEVO

A darle de nuevo a la música!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Saludos a ti y al Álvaro, un gusto saber de ti de nuevo
Leo otro geografito

Anónimo dijo...

Entrada enigmática para empezar el año.
Venimos a enterarnos que tu blog casi se queda trunco, pero también me alegro de que hayas vencido tus propios demonios.
Las palabras son poderosas, eso lo sabemos lo peor es cuando le damos poder a las personas que nos son queridas... en sus labios las palabras no solo pueden herir, sino como bien dijiste pueden matar.
Lo de malo es que al querer ponemos la opinión de esas personas por encima de nuestra propia autovaloración... grave error.
Por otro lado, espero que hayas aprendido y que vuelvas más firme y segura (si eso es posible) que antes.
Abrazos

Lucybel dijo...

JLRD: gracias por las palabras, entré a tu blog y está bueno, un saludo a la distancia

Lucybel dijo...

Maldad:
Asi es, y te aseguro que si aprendí a: tener mucho tacto con lo que digo y tomar las cosas como de quien vienen.
A veces, por más cerebral que uno sea se deja llevar por las emociones y ahi nomás para de hacer muchas cosas POR OTROS.
Lo que pasó conmigo fue eso, error que no se repetirá

Mefistum dijo...

Me alegro que estés de vuelta, se te extrañaba.
A veces algunas palabras dichas sin pensar por alguien adquieren importancia tal que nos pueden dejar tambaleando, pero no siempre tienen la intencionalidad que uno cree.
Lo importante, creo, es tener la capacidad y claridad de buscar en nosotros mismos el por qué de nuestra reacción, por qué nos afectan unas cosas y otras no.
Realmente te extrañé mucho, pero si hubieras necesitado más tiempo aún, quienes te queremos habríamos esperado sin problema, estoy seguro de eso.
Por otra parte, eso de que aprendiste a 'tener mucho tacto' con lo que dices... yaaaaaa! :D
Besos.

Lucybel dijo...

Mefistum:
Gracias por el apoyo, seguro que es bueno saber que de todas formas andan husmeando mi blog haber si por ahi coloqué algo nuevo. Mil thanxs.