15 febrero 2016

Metallica: Through The Never

No soy fan de lo fácil, de lo “previamente masticado”, de la comodidad de una historia que tenga un comienzo, un nudo y un desenlace. Debe ser esta la razón por la cual muchas cosas, a veces se me complican; simplemente la simplicidad se me hace aburrida, la ecuación: naces, creces te reproduces y mueres se me hace “amebica” y básica.
  
Debe ser esta la razón por la que Throught the never, la última película de Metallica me fascinó, porque no es fácil, porque no es plana ni sencilla, porque tiene tantos “guiños”, tanto que entender, tanta metáfora en ella que termina siendo una obra maestra.

Mucho se dijo sobre Throught The Never, (la peli es del 2013) y las opiniones son tan discordantes que es preciso verla uno mismo para sacar una conclusión. La trama como ya lo dije antes no es sencilla aunque es 100% entendible para un fanático de Metallica: hay mucho juego con las portadas de los álbumes, con la historia de la banda y con hechos que marcaron la trayectoria de la misma y… para terminar (y para complicarla aún mas), hay pasajes que alejan la peli de la premisa original y te dejan pensando (spoiler) : es esto un sueño?, un universo paralelo?, es real? (fin de spoiler).

Yo debo ser sincera, amo Metallica y sin embargo fue necesario googlear un poco y verla por segunda vez para entender en su totalidad la maestría detrás de la peli (sumémosle que me estuve devanando el cerebro tratando de entender el final).

Una vez unidos los cabos sueltos, una vez “recordada” la historia de Metallica no me quedó más que quitarme el sombrero por la pericia, creatividad y emotividad de la misma. Cada fotograma, cada pedacito de la peli tiene un porque y tiene un aire actual que sobrecoge: la violencia callejera, el miedo, la furia que lastimosamente ya no son hechos aislados nos permiten ser uno con el protagonista y entenderlo … hasta por ahí.

Throught The Never es sin lugar a dudas una peli para verla varias veces (y en 3D, es de las pocas películas que recomiendo ver en 3D SI O SI), para disfrutar de la música de Metallica, del show, de la historia paralela y de uno de los mejores conciertos de la banda.

Les dejo con el tráiler y con la convicción de que me darán la razón.

Ah… de regalo va la imagen de este post.


Larga vida al rock!!!


No hay comentarios: