29 julio 2013

Bullying en la ofi



Detrás del monitor es casi imposible ver que estoy llorando. Mi estratégica ubicación me hace casi invisible y es en momentos como este que definitivamente es una bendición el que nadie me vea.

No me gusta mostrarme frágil pero hoy (como va pasando ya con frecuencia)… el bullying es punzante, directo y a la yugular.

Detrás del monitor me muerdo la lengua y me recuerdo que el trabajo a veces es jodidamente feo, que a veces es necesario pensar en todo lo “bueno” que saco trabajando donde trabajo (platita para conciertos, platita para libros e internet sin límites) y entonces me trago las sagradas lágrimas antes de que choquen con el teclado.

Me repito que no es solución ser victima, que debo verme como una guerrillera y nada más.

Me repito que no debo entrar en su juego y dejar que me afecte el bullying.

Pero hoy de verdad me siento sin fuerzas y solo me queda escribir en mi blog a quien quiera leer (al menos me consta que hay como 3 que leen mi blog, gracias de todo corazón) y pensar que en cada letra se irá toda la amargura que hoy me sobrepasa.

Aún muy en el fondo quiero pensar que la gente es buena, que en realidad lo que sufro en mi oficina no es bullying laboral sino mucha susceptibilidad mía. Quiero pensar que en realidad el tipo este es torpe no solo conmigo sino con todos. Quiero creer que el problema es cultural… que Cochabamba y su gente son muy diferentes a mi gente de La Paz y que es cosa de acostumbrarme.

Quiero creer toda esa bazofia para sentirme mejor.

Pero hoy no puedo tapar el sol con un dedo, hoy me siento muy mal para auto mentirme y creérmela.

Mañana hay reunión con él (otra vez) por lo que mejor voy a casa, tomo un fluoxatine para mañana ser inmune a su bullying (quien diría, al final si soy una rockera de sexo, drogas (psicotrópicas) y rock and roll) y continuar con mi vida.

…. A veces… odio la oficina.

9 comentarios:

CBC dijo...

Tengo una pareja de amigos en la que ella piensa que la gente es mala por naturaleza, él piensa que la gente es buena por naturaleza.
Siempre estan discutiendo por este simple concepto.

Yo soy mas partidario de la siguiente frase: la gente es buena por naturaleza pero en el fondo no lo saben.

Lo bueno de internet es que puedes sentirte "conectado" con alguien aunque no esté ahi... qué bonito todo... si si... claro claro...
Yo soy una persona a la que le da igual todo, no creo que me afectase si me hicieran bullying en el trabajo... (como dicen por aqui, me la suda) pero si te sirve bien el desahogarte para mantener la cordura... adelante. Todos en nuestros blogs los usamos para desahogarnos de una manera u otra.


Ahora bien. Si en realidad ese tipejo es un idiota y soplapollas... róbale el zapato derecho, asi al menos te entretienes. Y piensa que no lo haces tu, que lo hace un tal "karma"

mario duran dijo...

saludos, a seguir blogueando.

Anónimo dijo...

La naturaleza humana mmmm que te puedo decir, a mi modo de ver "the human kind" trae en sus genes todo lo que podemos ver en nosotros mismos todos dias, ambición, tenacidad, fortaleza, aspiración, curiosidad, ..... etc, etc,.. pero también en algunos podemos ver desafortunadamente maldad, ignorancia, torpeza,.. etc.. etc..
No te preocupes en este mundo para sobrevivir tienes que seguir adelante, y ser mas fuerte de aquellos que quieren tu mal, o no te tratan como te mereces.

atte.

MS

Lucybel dijo...

CBC:

El problema del bullying, en mi caso, es que si afecta mi trabajo. El que de pronto este chango hagao IMPOSIBLE coordinar algo, que le ponga traba a todo, que no me tenga respeto profesional es... cosa de no creersela.

Si me habla o no me habla, me quiere o no me quiere (mucho, poquito, nada, jajajaj sorry no lo pude evitar) es lo de menos, el problema se hace grande cuando te jode el trabajo.

Ahí la voy remando, ando buscando soluciones a esto.

Saludos!!!

Lucybel dijo...

Mario Duran:

Gracias... seguiré tu consejo!!

Saludos

Lucybel dijo...

MS:

Es cierto, no queda más que endurecerse pero que triste es eso verdad? que triste es tener que perder lo poco "tierno/dulce/confiado" que lleva uno. Eso tambien pasa en las relaciones, donde despues de n caídas y cuernos y peleas una se vuelve una "mierdita" (desconfiada, celosa, intolerante, fría), así sobreviven y así está bien pero QUE PENA NO?.

Yo aun estoy en el % de la gente que "se la cree" y talvez por eso me duele el maltrato y el bullying.

Acá entre nos, me recomendaron "venganza"... pero no me sale che!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Mira Lucybel,

PENA es lo que no deberías tener, tampoco te digo que te conviertas en una insensible, pero pienso que debes estar con una persona que realmente te sepa valorar en TODO MOMENTO. Sabemos bien que las relaciones amorosas por lo general comienzan bien DIGAMOS MUY BIEN!! pero con el pasar del tiempo, se deterioran (estadísticamente comprobado) y así nos podemos dar cuenta de a QUIEN realmente tenemos como pareja, entre otros problemas. Unos tienen suerte y se quedan con su príncipe/princesa AZUL. Pero creo que sea cuestión del "azar" que es con lo que vivimos día a día, pues la naturaleza es azarosa y caótica. Y pues tal ves esta ves tuviste MALA SUERTE. Pero lo bueno, es que de la teoría estadística sabemos que esta sujeta a fluctuaciones, lo cual podemos interpretarlo como que no siempre gobernara la mala suerte sino también lo opuesto.
Por eso sigue tu vida adelante que en este mundo azaroso es muy complicado predecir el futuro, y quien sabe que es lo que te depara el futuro al menos en temas amorosos :).

Atte.

MS

Lucybel dijo...

MS,

Gracias:

1. Por leerme
2. Por responder

Gracias a Dios...
(no... mmmm.. no estoy muy segura si Dios tuvo que ver en esto)
Gracias a la vida (que... podría ser nomás sinónimo de Dios) tengo mi vida amorosa en un estado INMEJORABLE. Y... ya era hora... creo que me pasé gran parte d emi vida saltando de sartén al fuego so... agradezco a la vida el tener ya dos años viviendo con EL MEJOR tipo del mundo. Sé que no es creible pero... en todo este tiempo debimos discutir (muy light) dos veces, no más. Es tan perfecto que da miedo.

Tomé el tema de las relaciones amorosas como ejemplo de "transformación", vi muchas chicas lindas y tiernas mutar, y mutar a feo y mutar a "destrucción".

Tambien vi esto en chicos y bue... producto de las experiencias no?

Yo no la pasé SUPER GENIAL, tuve suerte creo pues si me comparo con otras, mis ex fueron ángeles y talvez por eso aún confío y aún creo.

Ahorita (right now) mi único problema es el ambiente laboral. Pero voy buscando una salida.

Gracias por comentar!!!!!

Adikia dijo...

sigue escribiendo, que aquí te leemos y te apoyamos... pinche tipo! a veces esos ambientes laborales son desgastantes... y no lo tomes tan en serio... eso lo matara a él y no a ti

un abrazo bien paceño