03 octubre 2011

Martillazos en la cabeza


(Entonces? Qué tengo? Sinusitis?, algún “parasito asesino”? (Lu… creo que tienes que bajarle tu dosis a Discovery Channel), es tal vez el bicho “del chicharrón”? (no recuerdo el nombre del fucking bicho ese pero es el de la maldición de comer cerdo baraaaaato), al final es un alien? Qué es!!!!!)

Frente mío, ajena a mis preguntas mentales, la doctora se dedica a escribir y escribir sin siquiera darme una miradita: ya me toqueteó un seno (ejem… lo que tengo es dolor de cabeza.. DE CABEZA), ya me vió las amígdalas (que parte de cabeza no está captando), me manoseo la pancita y me preguntó si tenía algún “retraso” (ah… por la p…. oesía!!!!); y ahora… ajena a todo solo escribe y escribe.

Paso la mirada por la oficina/consultorio de la doc. llena de diplomas, completamente impersonal: ni una foto de hijos (as), del perro, del novio o tal vez de ella, ningún adornito que me haga sentir que tiene una vida al margen de inspeccionar “extraños” 8 horas al día.

Miro por la ventana hacia el patio/parqueo de la clínica, me pregunto si todos los doctores son así, tan dados al “suspense” y si su silencio significa que lo que tiene para mí son buenas o malas noticias.

Escucho de fondo el sonido del teclado de su compu mientras mi cabeza quiere explotar.

La doctora gira la silla, me mira, mira su reloj pulsera, vuelve a mirarme y se queda en silencio. Pareciera que espera las fanfarrias predecesoras a “la noticia”.

Ya al borde del nerviosismo carraspeo un poco y entonces, al fin dice algo:

- Tienes cefalea tensional

Creo que jamás en mi vida me sentí tan Homero Simpson, y es que no tengo la más mínima idea de cómo sentirme: Feliz? Triste? Pero que fuck es cefalea tensional?.

- Es decir…? - pregunto a la doctora
- Es decir Lucybel – responde mientras limpia sus lentes con el borde de su blanco guardapolvo – que eres como una olla a presión a punto de estallar, estas muy tensa, MUCHO MUY diría en realidad y que tienes que bajarle al stress, soltarte, tomártelo con calma o como le quieras llamar. Por lo pronto te pones dos inyecciones y mañana seguro estarás 100% mejor. Pero… tienes que relajarte.

Eso pasó la anterior semana. Hoy en el aeropuerto, después de dos días de cielo azul pastel, de torta de nuez, de Illimani Púrpura de noche y de día (bello el libro, 100% recomendable), de lamidas de 4 perritos disputándose mi regazo; pienso: tensa de que?

Ok, convengamos que a veces me emputa (sorry por la palabreja) el no haberle dicho a muchos muchas cosas:

- Oye tu, el dizque progenitor: nop, no fuiste ni de lejos el mejor, ni el regular. Simplemente NO FUISTE, y cada vez que repites mentiras al respecto me trago las ganas de gritarle al mundo que no es así.
- Ah… Innombrable, pero que pulga te picó conmigo?, porque tuviste que ser TAN ASÍ?, me miento diciendo que no me importa tu suerte. Me gustaría aceptar que en realidad deseo que te vaya MAL, pero … eso no es políticamente correcto… (aunque es lo que siento)
- Debí decirles lo que sentía a varios chequeos mios (al menos a dos), lo que realmente sentía, lo mucho que anhelaba estar con ustedes, lo mucho que significaban para mí , debí hacerlo porque hoy son capítulos inconclusos y como tales aparecen en mis sueños y lo seguirán haciendo por el resto de mi existencia (si, porque nadie puede retroceder en el tiempo para ponerle un THE END a la historia, porque simplemente sus tiempos ya pasaron). Pero fui una cobarde de cabo a rabo y solo deje una nota tras la propaganda de un concierto de rock: “como sol comiendo fuego”, a uno; y un “quiero ser libre contigo” en el bajo electrónico a otro.
- Religiosos (cristianos, testigos de jehova, evangelistas y etcs)... me revientan!!! Y no soporto su hipocresía. OJO NO AQUELLOS QUE CREEN EN DIOS, sino aquellos extra fanáticos que se golpean el pecho y juzgan a los demás a nombre de una religión teniendo una cola de paja kilométrica.
- Amor, debí dejarme de orgullos y poses y decirte que no importa, que en realidad tengo heridas emocionales que sangran al menor raspón, que ni siquiera es tu culpa, si no culpa de muchos el que a veces me duelan algunas actitudes. DEBÍ HACERLO pero ser “sinceramente débil” no es lo que se espera de una chica del siglo XXI… menos de una rockera.
- Y hablando de rockera… a toda la “escena rockera” que cree que el rock es “moda”. AMO EL ROCK pero eso no quita que aprecie otra música o me gusten otros colores en ropa al margen del negro. Eso no me hará menos rockera … (ah.. eso quise decir tantas veces).

(Atención, BOA anuncia la salida de su vuelo 014 con destino a la ciudad de Cochabamba, por favor acceder a la pista por puerta número 10)

Me pongo en la fila y me re pregunto: tensa de que?

Sonrío, tensa no… cobarde y es esto lo que me está pasando factura.

Presumo que hay cosas que se deben decir en su momento, cosas que se deben hacer en su momento, cuando es preciso, cuando se debe, dejando de lado el qué dirán y la diplomacia revestida de debilidad a la reacción del otro. Presumo me falta un mucho de “no me importa” y me falta un mucho de “filosofía rockera”... aún.

Presumo también guardé mucho grito y llanto y sopapos QUE DEBÍ DECIR, QUE DEBÍ DAR, y los guardé en mi cuello, mis hombros y mi espalda que se hallan contracturados a la enésima potencia.

No me alegra enterarme, a esta altura de mi vida, que aun soy prisionera de algunas poses sociales y líos personales.

Bueno, al menos me di cuenta y no quiero eso en mi vida. Quiero ser libre de tanto auto sometimiento, de tanta cobardía…. y de esta estúpida cefalea.

POR ESO HOY… y para empezar… me dedico esta canción.



PD1: "Ohhh, si hay algo a lo que me aferro,
y que me ayuda a pasar las noches.
Es que no voy a hacer nada que no quiera hacer,
Voy a vivir mi vida.
Brillando como un diamante, rodando como los dados,
Parada en la cornisa, mostrandole al viento como volar.
Cuando el mundo se me tire a la cara,
Le diré: Have A Nice Day"

PD2: Como es que esa chica puede pasar entre Bon Jovi Y Richi Sambora asi nomás??? YO ME HUBIERA DESMAYADO!!! jajajajaja

3 comentarios:

David Lepe dijo...

pues: have a nice day you too. muy bueno.

Unknown dijo...

Imagino que después de todo lo explicado, la cefalea "tensional" bajó, no hay duda no?, existen los "amores incompletos", seguro que existieron y aun existen "cuatro cachorros peleándose por tu regaso", reconocerlo es un gran paso, es cuestion de tomarlo con calma, que frio un consultorio con un millon de diplomas y nada que te demuestre un lugar "calido" no?, prefiero ver la foto de mi medico en en una bicicleta con sus hijos que verlo en un acto de alta alcurnia con los mas mas de la medicina, o ver la caricatura de su jugador favorito (de preferencia Baldevieso o Vladimir Soria) a ver una medalla al medico del año en "Alto Chualuma Bajo", no faltan los "Chapados a la antigua" y supermedicos de papa, me tope con un monton, y al final resulto tensional? o fue nomas un parasito o un tipico caso de Discovery H&H? un abrazo...

Salu2

Pepe (Jose Luis C.)

Blogger dijo...

Sprinter - Function One (160BPM)