05 noviembre 2010

Eso que siempre quisimos hacer


A cierta edad querer encajar es muy importante, presumo TODOS quisimos ser parte de un "grupo" muchas veces y muchas... dejamos que el montón nos vaya tragando.

A esa "cierta" edad, (siendo una cría) se corre el riesgo de perder las necesidades propias, las aspiraciones ÚNICAS por seguir al montón y, siendo la corriente de muchos padres el que la hijita (o) sea lo menos "freak" posible pues al margen de todo el ser "igual" es promovido y alentado. Conclusión: MUCHAS VECES ser única incluye no solo salir del montón sino... romper el molde y quebrar muchas "normas" establecidas.

Establecidas por quien?... a esta altura y a esta edad estoy segura que fueron establecidas por un Dictador de los más aburrido.

Cuantas veces quise hacer algo y no me anime por muchas razones (muchas de las cuales fueron estúpidos impedimentos entre morales y de crianza).

Cuantas veces y entonces, cual "programa" activado el momento exacto, volvían a mi mente las miradas, las insinuaciones, los comentarios que frenaban impulsos muy mios.

Hoy con toda la edad sumada SÉ que no existe nada más liberador, nada más precioso, nada más VALIOSO que ser genuina, que ser lo que una quiera ser: rockera, reggetonera, super romántica, drama queen o como se le apetezca.

SER LO QUE UNA ES, genuinamente... no tiene precio.

Y expresarlo no tiene nada de malo.

Me hubiera encantado saber todo esto que ahora sé hace mucho tiempo y cantar en la calle a todo grito, y caminar lento y pausado bajo la lluvia y declararme al chico que me gustaba así él no supiera que yo existo y llevar serenata y teñirme el pelo de azul oscuro..... y hacer todo esto y superar el que dirán.

Será por eso que admiro a Gorf y su carrera como abogado que para nada borró la polera negra y el cabello a la cintura (la de cosas que dirían y LA DE CARACTER QUE TIENES GORF... te envidio).

Será por eso que guardo con mucho cariño el cassette de Blackened que se arrojó (hace millones de años luz) a ser genuino y cada palabra del cassette asi lo expresaba.

Será por eso que hoy por hoy valoro muchísimo a mi novio que dentro de lo "conservador" que puede parecer pues, textual, se RE c*** en muchísimos convencionalismos sorprendiendome de forma tal (su forma de vestir, su forma de peinarse, sus gustos musicales, su forma de ver la vida TAN DE ÉL) que dificilmente es clasificable.

Será por eso que AHORA soy 100% YO y traspaso mi tiempo, mi espacio, mi edad, y mi propio credo para transformarme en LIBERTAD.

LA LIBERTAD DE SER YO.

.... y dentro de las libertades de expresión más extremadamente ALEGRES que ví en mucho tiempo está esta que ahora paso a compartir:

No se que me gusta mas de este video: la alegría del chico, la espontaneidad de la acción, que sea Bon Jovi o... que me hubiera ENCANTADO ser yo la protagonista del mismo .... jajajaja

10 comentarios:

Doktor Gnómegang dijo...

Todo lo que has dicho lo comparto totalmente, es como deberia ser, aunque la realidad de los medios sociales (y económicos) en que se viva dificulte grandemente la libertad de ser como uno quisiera.

Te felicito.

Un gran abrazo,

Doktor Gnómegang.

PD:

Extraño tus comentarios en el blog.
Bueno, tal vez los temas nuevos no sean de tu interés...

También tengo cosas nuevas en éste:

http://erasobscuras.blogspot.com/

Ya me dices.

Chao.

David Lepe dijo...

muy especial todo lo que dices.
Crecer es adquirir sabiduría. Abrazo.

Adikia dijo...

Realmente me encanta leer lo que escribes... que viva la libertad!

Percybel dijo...

Interesante kerida Lucy, la verdad la originialidad y el hecho de no "venderse" a nada es un don y una necesida que a veces relegamos por, como dices, seguir al montòn.
Me gustò tu post, estaremos en contacto.
Un abrazo

Percy

Unknown dijo...

Que excelente post!

Lucybel dijo...

Doktor:

El problema de los comentarios a diferentes blogs que sigo y me gustan es definitivamente el TIEMPO.

Estuve con el trabajo hasta el cuello y no tuve mucho tiempo para casi nada de lo que alimenta mi alma (y bueno... ya la dieta de esto me estaba matando), no pude ni escribir en mi blog ya tan seguido pero tenga la seguridad de que lo leo con frecuencia. Sobre el nuevo blog, ya mismo lo voy a chequear.

Vive la liberté

Saludos!

Lucybel dijo...

David:

Así es, sería muy duro crecer y solo sumar arrugas :S

Al menos sumamos tambien madurez mental!

Saludos!

Lucybel dijo...

Adikia:

Que viva!!!!

Saludos!

Lucybel dijo...

Percybel:

Es re difìcil si y cuesta, seguro sabes a lo que me refiero, CUESTA UN MONTON seguir siendo una (o)

Saludos!

Lucybel dijo...

Anna Cosenza:

Gracias, sigue pasando por acá!

Saludos!