15 junio 2010

IMPOSIBLES?


En noviembre del 2003 las cosas eran diferentes en mucho:

Bolivia se hallaba al borde de un cambio (bueno o malo, a esta altura es altamente discutible) y la verdad es que TODO podía pasar: que se fraccione el país, que exista guerra civil, que cambie radicalmente la forma de ser manejada la nación, en fin, Bolivia…. bueno, LA PAZ propiamente, era la “ciudad de la furia”. Habíamos pasado un octubre negro (negrísimo) con balas en las calles, con zozobra y llegaba un noviembre que traía, entre muchas cosas, un clima post apocalíptico: todos, cansados, queríamos que de una sola vez “pase el temblor”.

El 2003 no solo Bolivia pasaba por un proceso que, hasta entonces, yo solo había visto en películas; sino que en MÍ también estaban pasando cosas radicales, profundas que de alguna manera me hacían una profanadora de mi propio destino, TEXTUALMENTE estaba “desafiando al rito… destruyendo mitos” al enamorarme (como en mi vida lo había hecho) de la persona… menos pensada.

El 2003, entraba el “innombrable” (el nombre... es otra historia) en mi vida, un ser del que rescato (de lo bueno y lo malo) el que, sin darse cuenta, me enseñara mucho sobre mí, sobre mis límites más que nada pues su amor fue intenso y devastador (como lo son todos los “primeros amores” supongo) tanto que por fuerza me enfrenté a todos mis extremos. Él “uso mi cabeza… como un revolver” pero también me dió una conciencia nueva sobre mi capacidad de amarodiarmentirsufrirllorarreir (así TODO JUNTO).

(fue tan Fuguet y rock argentino que no se puede creer)

Viví un “amor amarillo”, no sé si lo recomendaría, pero sé que no me arrepiento de haberlo vivido.

En noviembre del 2003, para redondear la película de mi vida (que iba en 3D y con efectos especiales de última generación) llegaba Cerati a La Paz para el Festival musical de Paceña y como parte del tour de promoción del (entonces) último trabajo producido: SIEMPRE ES HOY.

Llegaba Cerati y completaba la imagen poniéndole el mejor soundtrack que me podría haber imaginado alguna vez.

Cerati me regalaba una noche perdida en el tiempo, una noche interminable que aun hoy, en sueños, vuelve una y otra vez con todo detalle: con el cielo estrellado, con la chalina azul en mi cuello, con el innombrable enamorado de Lucybel (al menos esa noche... SÍ fue así), con Lucybel tan llena de alegría que no podía más de sí, con la ronquera de tanto gritar: CERATI TE QUIERO!, con un “cruza el amor… cruza el amor por el puente” en la boca de todos y un “gracias por venir” TAN SINCERO que me arrancaba lágrimas de los ojos.

Una noche interminable y congelada en el tiempo, con un Cerati también congelado en el tiempo ETERNAMENTE BELLO, eternamente genio, eternamente perfecto. . . como lo son los primeros amores que quedan "allí", en algún lugar de uno y que al final (como todo)… terminan, y no está mal pues es el final (también) parte de la vida y del aprendizaje, bien lo dijo Cerati: “poder decir adiós, es crecer”.

Cerati le puso el soundtrack a mi historia y no pudo ser más ideal: Mi muy imposible primer amor y el coro de una noche de noviembre (llena de Cerati) que repetía: “quiero hacer cosas imposibles”.

Y es que él se la juega siempre así, "toreando" imposibles, siempre al riesgo, como cuando fuera de todo pronóstico apostó a una vida después de Soda Stereo… y fue todo un éxito!

No, para Cerati no hay imposibles y si se topa con alguno, pues pelea y lo vuelve un reto.

Y es por esto que hoy, fuera de todo pronóstico, fuera de todos los imposibles que se barajan alrededor de la salud de Cerati: yo se que saldrá de esta.

Sé que saldrá del coma, sé que si.

- Imposible? para Cerati? (ja!), eso dicen aquellos que no lo conocen.

2 comentarios:

http://erf-bolivia.blogspot.com dijo...

Lucy,

Buen post. Sobre todo en el momento que esta pasando Cerati. La verdad es que sus temas los cantaba y tocaba desde los 80's y debo decir que me gustaron mucho. Ahora en este nuevo siglo, sigo encontrando interesante la musica de Gustavo, forman parte de mi vida y mis vivencias.
Este fin de semana estaremos con Etil Rocvk Force en la Loayza media cuadra mas arriba de la fac de derecho, al lado del hotel, ojala puedas ir un rato al menos.
Un abrazo,
Percy

joven dijo...

hola 0_0! como estas?
warm greeting from gadget lover ^^!

gracias!