14 diciembre 2009

Girls, girls, girls

El no vestir exactamente de mini y escotes (aunque… viviendo acá, con casi 35 grados en la tarde, mis hábitos en cuanto a ropa están cambiando) ocasionó el que en muchas ocasiones se me peguen ultra feministas buscando en mí algún tipo de apoyo.

No era de extrañar que en reuniones de: presentaciones de libros, comics, inauguraciones de exposiciones y conferencias locas a las que voy: como lo de Maussan (glup!) alguna de ellas se me acercara comentando algo referente al evento/conferencia en el que estábamos para luego saltar a temas netamente feministas que iban desde: "el papel actual de la mujer" hasta… los escotes, las minis y el uso excesivo de maquillaje.

Yo, que no tengo nada en contra de la ropa sexy o el sobre maquillaje, me limitaba a escucharlas sin mayor comentario; total, tampoco daba como para refutar las ideas u opiniones de estás féminas pues algunas están TAN METIDAS dentro de su doctrina feminista (cómo el más acérrimo fanático religioso) que intercambiar opiniones solo era pelear (muchas veces pelear sin sentido).

Terminada la velada por lo general entrabamos en temas un tanto menos “llenos de lápiz de labios” como: deportes o música. Para sorpresa mía, al llegar a este punto y descubrirme como “rockera a morir” muchas de ellas callaban y se iban más rápido de lo que tardo en contarlo.

Una de esas noches, después del “soy rockera”, la ultra feminista no solo se levantó de la silla, tomó su bolso de aguayo (tela típica de mi país) y se dispuso a irse de mi lado, SI NO QUE… dijo algo que aclaró un tanto el porque mi rockera vida molestaba tanto a una feminista:

- Era que me lo digas antes, estuve perdiendo mi tiempo charlando contigo.
- Ah… y eso? - le dije antes de que se fuera del todo – explícame el porqué ser rockera cambia todo el panorama que de verdad no lo entiendo.

Duda en marcharse, pero, resuelta, se va nomás. Suspiro y a punto de dar fin con mi café me sorprende ella otra vez ya que, tirando su bolso al suelo, vuelve a sentarse al frente mío. Cruza los brazos, me clava la mirada y dice:

- Lucybel, tú me caes bien y es por eso que me veo en el deber de explicarte lo que el rock le hace a TU GENERO que, valga la pena recordarlo, fue muchas veces pisoteado y denigrado. LU el rock es lo más machista que existe en el mundo.

Por más que traté de verle el lado anti femenino no lo logre, así que pedí mayores detalles del porqué el ROCK sería hiperrecontraultra machista. Tras una larga charla la cosa se resumió básicamente en:

1. Las mujeres que aparecen en los videos por lo general tienen poca ropa.
2. Son tratadas como “objetos” y solo se valora lo lindas que se ven.
3. Los temas de algunos rockeros solo hablan de acostarse con muchas mujeres y de tener relaciones casuales.
4. No hay mujeres que se dediquen al rock (como estrellas de rock mínimamente) sino solo chicas lindas que hacen play back.

Sonrío (así que era eso) y entonces y ya con la idea clara, explico mi punto de vista:

1. Es cierto, las mujeres que aparecen en los videos de rock (y de muchos otros géneros) por lo general son chicas vestidas de forma muy sexy, hiper modelos esculturales de ropa diminuta o sin nada de ella. Me pregunto: será que el aparecer ASÍ fue algo … mmm … que no sabían?, será que tomaron esos videos sin su consentimiento?, claro que NO!!!!. Son modelos, viven de desfilar luciendo atributos que LES COSTÓ RE CARO (con ejercicio o bisturí) obtener!. Ese es su trabajo: modelar, lucirse, y es que eso está mal?. No todas nacimos para ir a la universidad, no todas sueñan con vivir 10 horas en un laboratorio o trabajar 8 horas en una oficina.
Yo en lo personal soy más práctica que coqueta: los tacos, las minis, los escotes son para mí una molestia el momento de correr por las aceras o sentarme tipo buda en mi silla giratoria para trabajar, y si bien mi trabajo es un tanto más intelectual que de estas modelos, no menosprecio la inteligencia de estas chicas que son capaces de ganar el doble de lo que yo gano (muchas veces) haciendo un comercial o un video de rock. No es de inteligentes EXPLOTAR lo que Dios te dio sea esto cerebro o bubis?. Son vendidas por esto?, usadas?, plumitas? …. MMMMM no lo creo.

2. Ok, es cierto, ponen chicas LINDAS de 1.75 de estatura y 57 de cintura en los videos de rock y no “cerebritos” que saben mucho de geografía y climatología y … (ups… basta de describirme jajaja) pero es que señoras y señores: Un video es VISUAL y dura 3 minutos por lo general y si bien las mujeres somos mucho más hermosas por dentro que por fuera pues… está re complicado mostrar esta belleza en 3 minutos, presumo se hace más fácil 30 segundos de una morena re linda Y ESTO TAMPOCO ESTÁ MAL!. Se muestra la belleza femenina, niñas lindas y chicos babeando por ellas y SEAMOS SINCERAS no es lo que todas queremos?, que nuestro chico nos vea linda siempre? y… dejémonos de hipocrecías: QUE NOS VEA LINDA FISICAMENTE?, que babee por una?, que se le pare el… corazón cuando nos vea?. SO, no muestran eso los videos de muchos grupos heavys?: chicos (rockeros) que ADMIRAN la belleza femenina?

3. No solo los videos de rock muestran chicas desnudas, muchos videos de black metal y death metal muestran mujeres descuartizadas, chicos bebiendo la sangre de estas chicas y cuanta cosa terrorífica y maquiavélica se les ocurra pero bueno, VAMOS POR PARTES. Presumo la gran mayoría de las personas sabe la diferencia entre FANTASÍA Y REALIDAD, entre “puesta en escena” y “efectos especiales” y crímenes reales, pero desglosemos esto un poco más:

• La idea de los videos de rock (irónicamente de los de "glam rock" en particular) es MOSTRARSE sumamente masculinos, tómenlo como la fanfarronería de un chico de colegio que jura y re jura que estuvo con la más linda de su clase y sepa Dios si será cierto. Si bien hay mitos y leyendas (como las de Simmons – el demonio de KISS- que asegura que logra 4600 posiciones en una noche con una chica) pues, de ser ciertas recojo las palabras de una de las groupies más famosa de la historia, Pamela Des Barres que dijo en una entrevista en VH1: “por supuesto que NADIE nos obligaba a nada, estábamos justo donde queríamos estar, con los hombres que adorábamos como a dioses” . Mmmm no es super FEMINISTA el decidir con quién estar y como estar más allá de los convencionalismos de la época y del qué dirán?.

• Viendo un super documental llamado “Global Metal” (del cual espero poder comentar en un futuro) escuché una frase que me dejó re fría en voz de un chico (fanático del death metal) que reside en Israel: “me da muchísimo más miedo cualquier tipo que se me acerque demasiado, o ir a una fiesta o simplemente caminar pues en cualquier momento ALGO puede explotar y destrozarme que… el más extremo video de death metal”. Todo tipo de video de black o death es semejante a cualquier película de terror con la excepción de que dura mucho menos y que tiene mejor fondo musical. La realidad, esa que cada vez se nos muestra con mucha más crudeza (buscando algunos periodistas captar nuestra atención mediante el morbo) ES mucho más tensionante que videos de death y black (con todo y mujeres descuartizadas) y… llega a un grupo mucho más vasto y diverso lastimosamente (más si el noticiero es al medio día y la familia en pleno lo está mirando).

4. El rock no solo es de varones, hay muchísima rockera de super talento que ya es parte de la historia del rock, algo que ya comenté en un post anterior

La ultra feminista me mira y me cita para otro día pues “hoy ya no le queda tiempo para refutar mi punto de vista”.

La ultra feminista, hoy en día, es una de mis mejores amigas y si bien sigue peleando por que las chicas puedan decidir si abortar o no, si bien aún me critica por maquillarme y aun pintarrajea las paredes con consignas como “ni patrón, ni marido” (eh… sin comentarios), hoy me dice entre bromitas y taparse las orejas cuando escucho rock estando ella a mi lado que, admite que los rockeros SABEN cómo halagar a una chica, no solo mediante sufridas baladas rockeras sino, tambien, con graciosos temas con lindas chicas.




27 comentarios:

Unknown dijo...

es la nueva era de mujeres inteligentes, sexys y modernas...

estoy seguro que muy pronto en la sociedad a la que nos vamos acercando todos... ya no habrá machismo ni feminismo... por lo menos en un lugar distópico...

It's getting better all the time...!!!

Crizz dijo...

el rock y el arte no distinguen fronteras ni géneros, me parece que es muy interesante el tema que planteas, y no creo que admirar la belleza física sea al malo, al fin y al cabo todo en la vida es efímero, desde lo mental hasta lo físico, el heavy metal muchas veces ah sido condenado de machista, satanico, etc. pero no es así, muchas de estas cosas son solo parte del show.

PD: Aguante Mötley.

utópico dijo...

genial, la verdad es que en cierto modo algunas bandas son machistas, pero de ahi a decir que el rock lo es, hay una gran distancia.

es mas, durante los 60's y 70's muchas bandas tomaron la causa feminista. Las letras no son solo sobre huevaditas como las que menciono tu amiga, hay bandas con letras muy profundas, hay otras que dicen sonseritas es cierto, pero bueno, cada uno decide que oir.

y bueno, yo me declaro feminista y rockero.

lindo leerte, como siempre.

un abrazo!

Asesino De Leyendas dijo...

y bueh, nunca me he cuestionado sobre rockeros masculinos, rockeras femeninas, es como la literatura, leo lo que es interesante, escucho lo que me gusta, simple.

Feminismo, machismo, tampoco he cuestionado, pucha que ando con tan poco tiempo que naranjas fantas ja!

Un beso en la nuca querida Lucy

Anónimo dijo...

Tema interesante y hay mucha tela que cortar he? cosa que, por cierto no haré del todo...sin embargo no puedo quedar indiferente.
Yo puedo hablar solo por mí y honestamente eso de generalizar no me lo trago bien, por otro lado no me había detenido a pensar cuan machista puede ser el rock, como dije las generalizaciones son muy miopes, pero lo cierto es que tomando en cuenta el patriarcal sistema en el que aun vivimos pues…hummm….hay mucho de cierto en eso de ser machista, no precisamente por las mujeres que explotan su cuerpo a beneficio suyo y los puntos que mencionabas, pero el patriarcado es la subordinación de las mujeres a través de los sistemas políticos, legales, culturales, religiosos y sociales, en ese entendido el mensaje de buena parte de los videos y letras siguen mas o menos esa línea, sea por el motivo que fuera (al igual que muchos muchísimos otros géneros), esto no exime que el rock tenga su buena dosis machistoide.
Si bien las groupies eran una tipas increíbles por el nivel de “libertad” que ejercían sobre ellas mismas, al decidir “X” cuestión ya sea voluntariamente o no, siempre estaban en calidad de absoluta subordinación respecto a sus ídolos, allá ellas si amaban vivir así y eran “felices”, pero en el fondo eso es machismo.

Según yo el que una haga o deje de hacer algo voluntariamente, es decir sea libre (entendido como la expresión de la voluntad del individuo) no siempre quiere decir que esté ejerciendo su verdadero valor como individuo o que explote su verdadero potencial, etc. Digamos por ejemplo que yo odio a los negr@s, orientales, etc y evito voluntariamente relacionarme con ellos o ellas para soslayar agresiones inconcientes de mi parte, lo haría voluntariamente bajo un justificativo, ejercería mi libertad, pero eso no me quitaría lo racista.

En resumidas que si el disco duro de las personas tienen descompuestos algunos programas, por ende las acciones y decisiones serán tomadas siguiendo un patrón desconfigurado de ante mano.

Para mi que todo extremo es malo, malísimo así como las odiosas generalizaciones; por otro lado creo firmemente que ante todo nosotros somos seres humanos , diferentes de miles de maneras y formas, pero seres humanos antes que nada.

Finalmente respecto al rock pues cada uno elige lo que escucha y si lo mío no es lo machista pues simplemente cuidar la letra y contenido de lo que consumo con eso basta (hablemos de rock, o cualquier otro género), el pretender imponer a otros “X” forma de pensar o filosofía de vida es una intransigencia, por mucho que sea lo mejor o no.

Como siempre, buenísimo tu blog lucybel..es un gusto leerte.
Abrazos
Nitza
P/D. "El feminismo es una ideología que defiende los intereses de las mujeres, para lo cual elabora un conjunto de teorías sociales y ejecuta diversas prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina."

Vania B. dijo...

Buen post contra la generalización: no todos los rockeros son machistas, no todas las feministas visten como geeks recién levantados, y un eterno etcétera.

Un abrazo, Lu.

Percy dijo...

De acuerdo con Vania, las generalizaciones nunca son buenas.

Algo más Lucy, ya no estamos con Reptil, estamos con ETIL ROCK FORCE, haciendo rock'n roll y blues, es un proyecto nuevo que nos permitió llegar a viajar a una invitación a Puno y estar en varios boliches como podrás ver en el blog erf-bolivia.blogspot.com
Estaremos en contacto. Un abrazo.
Percy

Pardex, Etil Rock Force dijo...

Hola Lucy, de tanto tiempo por aki.
Creo ke el tema de género en el "negocio de la música" ha trascendido en el tiempo hacia diversos géneros musicales, basta ver cualkier video de música de moda.
Tengo 31 y no tengo certeza de cómo era la onda en los reventones de finales de los '70 u '80, pero presumo ke no dista mucho de las intenciones ke hay hoy en día con chicos keriendo levantar chicas, y chicas seduciendo chicos, es nuestra naturaleza (al menos de los heterosexuales asumo jaja). Estos intereses legítimos son aprovechados por las compañias diskeras y productores, kienes ven en la música un negocio y muchas veces la han corrompido distrayéndonos de la esencia auditiva de la música con algo más visual.
Particularmente no tengo nada contra la mujer en el rock, de hecho su presencia me motiva como músico y da mucha pasta en el ámbito creativo, sin la presión ke debieron tener músicos en el siglo pasado de aprovechar la imagen de mujeres esculturales con actitudes "traviesas" para vender más discos.
Creo ke afortunadamente el rock no es moda y ya libre de esas presiones, tiene la oportunidad de volver a dibujar su destino; aunke debo ser honesto con la tentación de contar con mujeres impresionantes si llego a hacer un video algun día jaja!!
Saludos desde La Paz.

estido dijo...

Cualquier "ismo" implica asumir una postura radical que no admite matices. Pero, bueno, todos tienen derecho a elegir el "ismo" de su preferencia; lo lamentable es que se mezcle una postura política con el arte. Comparto la opinión de Asesino de leyendas, yo leo, veo y escucho lo que me gusta, sin fijarme si el artista es comunista, indigenista, musulmán, vegetariano o, incluso, bolivarista. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lucy:

O sea que por no verte en la Llajta, me perdí de verte con escote??? Pucha que soy burro!!!

Parece que tu entrada es una apología al marketing y la publicidad. Y al margen de todos tus devotos seguidores y fans, pues creo que los 4 puntos que explicaste-defendiste, pues tienen móviles mucho menos "ideales".

Todo eso se resume en una palabra: "vender".

Si las chicas tienen poca ropa no es porque "venden" porque así atraen la atención de todos aquellos que no le pegan bola en absoluto a la letra de la canción. Y creo, sin temor a equivocarme, que la cantidad de tetas y potos que se ven es proporcionalmente inversa al contendido o profundidad de la canción.

Al punto 2 es lo mismo, las chicas como objeto, las tetas y culos como objeto, la silicona como objeto de status entre las chicas??? Me sorprenden tus conclusiones.

El 3, psss la letra del rock que habla de sexo no es lo mismo que el reguetton (o como se escriba) o la cumbia (esa cosa argentina, no la linda cumbia colombiana que habla del amor y placer :D), o cualquier tema que "cosifique" a las chicas??? Como digo, no es cuestión del por qué haces la letra, sino del cuanto vas a polemizar y pegar con tu canción para fines netamente comerciales.

En el tema 4, creo que compartimos criterios, las chicas que hacen y gustan del rock son lo máximo. Ahí definitivamente no hay género, solo lo que definiste como rebeldía.

Bueno, a la espera de ser apaleado por tu respuesta, me despido.

Abraxos!!!

Doktor Gnómegang dijo...

I say

Long Life to Rock'n'Roll!!!!!!!

But they said

Long Live Rock 'n' Roll !!!!!!!

"...Long live rock and roll
Long live rock 'n' roll, yeah
Long live rock and roll

Banners held high with a curse and cry and it's
Long live rock and roll
Long live rock 'n' roll
Long live rock and roll
You feel it around, spread it around, make you what just should

Long live rock and roll
Long live rock 'n' roll
Long live rock and roll
Live, live, live, live"



Still Rockin'

Dr. G.

La Caperucita dijo...

Lucy! pa variar otro post excelente...

Led Zeppelin anda sonando en mi radio todo el día, y al leer tu post con el fondo de since I've been loving you pienso sorprendida por mi ingenuidad... que jamás en la vida se me había ocurrido pensar que el rock pudiese ser machista, y de hecho jamás se me pasó por la cabeza que haya gente que pueda pensarlo...
Apoyo totalmente tu posición en todos los puntos que mencionas, respecto al papel femenino, y agrego uno...hablando de rock... en que se hubiesen inspirado las bandas de rock si no fuese en nosotras?? jajajaja, hablemos en serio, cuantos son los hits que hablan de decepción, de sufrimiento (babe i'm gonna leave you), de nostagia, amores imposibles, amores efímeros (you shook me all night long), amores eternos (all of my love), melancolía (tangerine), rabia (hearbreaker)... etc... y todos son dedicados y dedicables? y todos han sido compuesto para Ella, ella que puede que haya tenido cuerpo de modelo, corazón de oro o un IQ extra-ordinario...

que mejor hagalo al género ser musa de una obra de arte?

un fuerte abrazo

Lucybel dijo...

Jorge:

Espero yo tambien que no existan más "hismos" de ese estilo, que todo extremo es malo y de eso no hay duda.

Saludos!

Lucybel dijo...

Utópico:

Yeah! Feminista y rockero!

Lo que a mi no me termina de convencer es el que INSISTA la gente en decir que todos los pecados del mundo se hallan "inspirados" en el rock...

Ni por ahí, diría yo, pues si bien tiene cosas buenas y malas... las tiene como TODO.

El rock es tan machista como la sociedad actual y tan feminista TAMBIEN como la sociedad actual, es tan violenta y cruel y romántica a la vez como la gente misma. Yo me defino feminista en mucho pero eso no evita que sea muy machista a veces y asi es tambien el rock...

Un saludo amigo

Lucybel dijo...

Utópico:

Yeah! Feminista y rockero!

Lo que a mi no me termina de convencer es el que INSISTA la gente en decir que todos los pecados del mundo se hallan "inspirados" en el rock...

Ni por ahí, diría yo, pues si bien tiene cosas buenas y malas... las tiene como TODO.

El rock es tan machista como la sociedad actual y tan feminista TAMBIEN como la sociedad actual, es tan violenta y cruel y romántica a la vez como la gente misma. Yo me defino feminista en mucho pero eso no evita que sea muy machista a veces y asi es tambien el rock...

Un saludo amigo

Lucybel dijo...

Makaveli:

Acá entre nos yo tampoco considero que este mal el apreciar la belleza femenina y el que existan mujeres que vivan de eso. Tengo es más serias dudas respecto a las personas que satanizan (cosa de prostíbulos no ve?) el que existan mujeres que utilicen su físico para sacar provecho. Es decir... son libres de hacer con lo que tienen lo que quieran y si son lindas y desean ser admiradas. Yo no me opondré y el rock menos ;)

Saludos!

Lucybel dijo...

Asesino de leyendas:

Che asesino, entonces no te cuestionas? (mmmm eso explicaría muchas cosas ;) )

Mentira mi amigo, sabes que estoy bromeando, te mandaría otro beso en la nuca pero... presumo que eres más alto que vos asi que... un saludos nomás:

Saludos!

Lucybel dijo...

Nitza:

WOW!!! increible la respuesta y... hay 3 cosas que me gustaría comentar sobre la misma.

1. El contenido de la letra y de los videos. Muchas veces me pregunté si es que la censura, el cuidado en la letra (cuidado en dañar susceptibilidades) y etc era: solución para evitar acciones posteriores (como gente que se suicide por escuchar temas de Korn o.. que haga misas negras despues de escuchar algo de Bathory por dar algunos ejemplos) o para evitar posicions ultra machistas en sus oyentes.

Sabes?, dejar la responsabilidad de la formación del caracter o criterio en manos de los videos se me hace a "echarle la culpa al empedrado". Uno muy bien podría ver tales videos y quedar en la convicción de que solo son expresiones en el 99% de las veces MUY EXAGERADAS de una realidad que no es así. No hace mucho un amigo mio viendo el video "Is This Love" de Whitesnake (re romántico el video) me decía (justo el momento en que la chica "furiosa" camina por la calle con sus maletas y es interceptada por Coverdale que la jala dl brazo y le da un beso):

- Lu si yo le hago eso a mi chica y mucho más después de pelearnos... ME LANZA un sopapo que me deja roja la mejilla (jajajaj).

Creo si que algunos videos deben verse (de acuerdo a la edad) acompañados de alguien que pueda explicarlos y rsponder preguntas que seguro se suscitarán. De ahi a satanizarlos pues no.

2. Algo que siempre cuestioné es el "actual papel de la mujer" que en resumen TE OBLIGA ser: profesional (de carrera de la U sino... es sonsa), mujer bella y madre. yaaaaaaaaa SUPER MUJERES NO?. Es posible serlo, es cierto, pero no creo que si una se salta una de esas "condiciones" de mujer ideal sea menos mujer. En carrera tenía como compañera a una amiga que definitivamente estaba en otra, geografía era lo menos que le gustaba pero... SUS padres decidieron que no solo tenía que ser profesional sino INGENIERA. Bueno, hoy en día trabaja como tal (pero preguntame si es relativamente buena), me pregunto si algun día se mirará al espejo y pensará en como le hubiera ido haciendo lo que quería: que era ser modelo y diseñadora de modas.

3. "pretender imponer a otros “X” forma de pensar o filosofía de vida es una intransigencia, por mucho que sea lo mejor o no" CUANTA RAZON TIENES EN ESTO!!!!. la primera vez que vi "La sonrisa de MonaLisa" creía que estaba en el cielo... al FIN una película que hacía incapié en algo fundamental: UNA PUEDE SER MUY BIEN MUJER y SENTIRSE PERFECTA Y COMPLETA siendo abogada, secretaria, ingeniera, modelo o ama de casa SIEMPRE Y CUANDO nadie te direccione a serlo sino que sea decisión 100% de una.

El verdadero feminismo desde mi punto de vista es ser lo que una quiera ser sin que medie de por medio ningun tipo de convencionalismo, sea de: raza (que si es cholita bien puede ser lo que quiera), credo (si señores si, hay MONJAS ROCKERAS, las hay si quieren ser sacerdotes las muejres pues denle) o género.

Re lindo tu comentario, algun día hay que reunirnos a charlar sobre esto y mucho más, gracias mil por comentar.

Saludos!

Lucybel dijo...

Vani:

Tu siempre tan perceptiva

Es cierto mi entrada es 99% anti generalizaciones... y un 1% pretexto para poner algo de Motley jajajaja

Saludos!

Lucybel dijo...

Percy:

Ya mismo me meto en la página!!!

So rock and roll? miechi! hablando de rock tan movedizo escuchaste Cosmos Rocking de Queen? (de lo último de Queen).... mmm... un covercito de es tema no estaría mal etiles (etiles yaaaaaaa, chuta que suena raro).

Saludos!!!!

Lucybel dijo...

Pardex:

Mi querido amigo, gracias por pasar por acá.

Yep cierto, los correteos y cortejos chicos/chicas, ese "pavoneo" mezcla de vanidad y algo de sexy es cosa corriente ;)... quien diga que no hablò de chicas o que no habló de chicos y sus atributos pues.... está faltando a la verdad nomás y es algo asi lo que reflejan estos videos presumo, claro que exagerado a la enésima portencia ;)

Saludos!

Lucybel dijo...

Estido:

En completo acuerdo contigo en que el arte no debería tener ningún tipo de postura y creo que así es la mayoría de los casos. SON OTROS los que andan buscando 3 pies al gato presumo, en fin.

Yo tampoco tengo ningún problema si es mormón, o católico o... tigrecito gay (jejeje si, que malita que soy), TODOS SON BIENVENIDOS! y todo escuchados con el mayor respeto.

Saludos!

Lucybel dijo...

Maldad:

HABER:

1. Sobre el escote no opino.

2. Maldad, por ahi alguna vez me dijeron que no existe palabra "grosera" sino una grosera interpretación (en otras palabras es el cerebro del receptor el que está mal). NO se a que te refieres con OBJETO, son las modelos objetos de que?, de que las vean? de que sueñen con ellas?, de que las conozcan por sus atributos fìsicos? ... mmm... no será eso lo que quieren?, digo OBJETO DE QUE!!! de abuso?, es que serà que NO SABEN que habràn n chicos alucinando con ellas si es aparecen moviendo las caderas en mini ropa?, será que son tan inocentes que no se dan cuenta de ello? (y digo inocente por no decir estúpidas) es que asi las ves?. Creo Maldad que donde tu ves Traseros y senos, ellas ven trabajo, trabajo muy bien remunerado porque para nada estan siendo USADAS. Lo que hacen ellas es parte de una carrera que si bien no es INTELECTUAL es bien valida. No menosprecies ni la inteligencia, ni el trabajo que les cuesta ser como son, ni la decisìón que tomaron de vivir haciendo lo que hacen. QUE NO TODOS NACEN PARA SER INGENIEROS! y claro arcaicamente, machistamente una mujer en ropa interior o sin ella es OBJETO, pero un varon (como el video Crazy de Aerosmith) sin ropa (bello varon) es MODELO (aunque es posible que algunos machistas digan que es gay ;)).

Presumo viste alguna vez los Simpson, seguro viste el episodio de Don Barredora y el comercial "intelectual, vanguardista" que hicieron para promover su trabajo de levanta nieve. No nos muestra esto que NO TODO concuasa con lo intelectual y alternativo?. Pregunta... como se realiza un video como el de Motley sin usar chicas?, si usaramos .... mmmm... no se... matronas vestidas del cuello a la punta de los pies no estaríamos quitandole el sentido al tema que netamente es DIVERSIÓN VIENDO CHICAS EN UNA BARRA AMERICANA?. De ahí a que guste es otra cosa, pero... hay temas, hay eventos que se ven mejor con un estilo artístico popular más que "vanguardista/intelectualoide/alternativo" verdad?

El sexo vende, si... el marketing en todo género musical usa esta opción porque seamos sinceros, tanto músicos como managers, como disqueras tienen como objetivo generar dividendos, destacar entre los demás grupos y si bien el sexo no es lo más limpio para hacerlo una vez más recalco... es tan malo mostrar chicas?, es tan malo mostrar chicos?, son temas producidos (ojo producidos) hay muchísimos más videos en los noticieros que ofenden la moral que ESTOS VIDEOS. Si en particular te ofenden (aunque... creo que a todos los varones les gusta ver chicas lindas asi como a todas las mujeres nos gustan ver chicos lindos) pues libre de no verlos.

Eso si Maldad, recomiendo que cuando tus hijos se topen con videos por el estilo (que seguro asi pasará... pues... estamos rodeados de ellos y tanto en colegio como en medio zapping aparecerán) lo mejor es una buena educación: sin prejuicios (que no todas las rubias son tontas, no todas las modelos son putas, no todas las mujeres hermosas de los videos son objeto de nada) y con madurez hacía tus hijos que, repito, seguro alguna vez se toparán con videos como este o rock satánico o death metal (donde los videos podrían ser para ti peores) y necesitarán explicaciones y alguien que les indique que son "videos" que no reflejan la realidad si no solo acompañan un tema que, de acuerdo al género puede tener diferentes intenciones: desde diversión exagerada (vamos... si todos los rockeros tuvieran una vida así....), hasta contar una buena narración de terror

Saludos!

Lucybel dijo...

Dr. Gnómegang

Solo puedo decir

yeah!

Saludos!

Lucybel dijo...

Caperucita:

No hay duda que somos musas, y que por unos segundos llegamos a la calidad de semidiosas pues somos objeto de veneración, de frases no más de insufribles, baladas tan melosas que dan diabetes, de versos llenos de lujuria y pasión.

Por unos segundos Afrodita y nosotras somos solo UNA mirando de pie y hacia abajo a los mortales que inspirados en nosotras crean las más lindas canciones y las más divertidas tambien.

Ah... caperucita, tu forma de ver mi entrada solo me permite decirte: QUE MUJER MAS SEGURA DE TU GENERO, DE TU "SIN FRONTERAS" que puedes ver en un video de rock, solo el juego de chicos (de críos).

Un besote y un abrazo a la distancia

Saludos!

Israel dijo...

Un abrazo enorme es un tema de mucha discusión pero eso si... nunca negaremos que son lo mejor sobre este mundo... para todo... lei hace mucho tiempo que: "detras de un hombre de exito y famoso siempre esta una mujer que inspira su logro..."
Un abrazo enorme...
Salud!!!

Zombyy dijo...

Me encanto tu nota y la linke a mi face... para que amigas mías lo lean... me encanto tu punto de vista... te pongo un link de un compilado de ellas en el metal, espero que te guste se aceptan temas y letras... http://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=135315201258&id=554477081&ref=mf un saludo grande...