30 julio 2009

Y EL GANADOR DE UNA TERAPIA CON EL PSICOLOGO ES ...

El chico “duro y malvado” sentado al frente mío tararea algo para luego, después de un “mierda” dicho en susurro, limitarse a retorcer la correa de su mochila .

Este chico me recuerda algo – pienso – pero, como no sé exactamente QUÉ, retorno a mi lectura mientras espero que salga Cecilia del consultorio y podamos intercambiar libros; de pronto me siento observada y con mucho disimulo caigo en cuenta que el chico “duro y malvado” tiene la vista clavada en el cd que tengo en las manos.

- Te gusta Nirvana? – le pregunto mostrandole el cd.
- Si – me responde después de un largo silencio en el que presumo dilucidaba si era bueno hablar conmigo o no
- Una pena que Kurt muriera, yo...
- Si – responde y vira la mirada hacia otro lado.

No se si es correcto insistir para que charle conmigo, así que prefiero volver a mi lectura y entonces él dice:

- Tu que tienes?, es decir, porque estas aquí? Estás loca o algo así?

Lo miro , a esta altura de mi vida, si algo aprendí, es que a algunas personas se les hace difícil pedir ayuda, o decir lo siento y al no saber como decirlo de BUENA FORMA, se limitan a atacar. Él obviamente quiere seguir charlando, y presumo es la forma de hacermelo saber.

- Soy amiga de Cecilia, la doc, y bueno… si… se puede decir que estoy un poco loca (jajaja) tu a que viniste?
- No se, ni idea, me trajo mi madre - me dice y su mirada denota odio/tristeza, mira de nuevo el cd - lo puedo ver más de cerca? – pregunta.

Se lo doy, él mira con detenimiento cada laminita.

- Es tuyo? – pregunta
- Si, lo acabo de comprar, tengo todo en mp3 pero este es mi primer cd de Nirvana, me encanta la letra de estos temas! me identifico mucho con ella.
- AH…. si?- dice él, baja la vista…. calla por un momento, me mira ,- sabes? ... yo también me identifico , y mucho.

Capto que la "confesión" hace que se ruborice hasta la punta del cabello, debe tener uno 16 años a lo mucho y de pronto YA SE A QUIEN ME RECUERDA: me recuerda mucho a mi mejor amigo de la U, a mi primo, a mi hermano pero más que nada me recuerda mucho a MI.

- No me puedes adoptar? – me pregunta y se destornilla de risa. Rio yo también y en eso se abre la puerta del consultorio.

Sale Cecilia secundada por una tipa toda elegancia y buen gusto. Ambas nos clavan la mirada. Cecilia con curiosidad, la tipa con mucho recelo.

- Lucybel, pasa perdón por hacerte esperar, siéntate y dame unos minutos mientras hablo con ellos - dice Ceci y cierra la ofi una vez que estoy yo adentro.

Cuarto de hora después, con un libro nuevo en la mochila salgo de su consultorio. En la "sala de espera" solo hay un cd de Nirvana en la mesa y un leve aroma a loción, recuerdo de un adolescente que desde el lunes será paciente….. A LA FUERZA... de mi amiga psicologa.

Hace unos años, haciendo un re TRUUUUCHO análisis de mi misma, de mis gustos musicales, de mi forma de ser le planteaba a mi padre una conclusión:

CONCLUSION PRODUCTO DE LA DESBORDADA MENTE DE LUCYBEL

Kurt Cobain cuya: realidad, modo de vida, cultura, etc seguro NADA tenía que ver con Bolivia escribió temas con tal tipo de letra (de vivencias y sueños) que daba a entender que pasaba por lo mismo que mis amigos y yo pasábamos: hastío… aburrimiento y tristeza por la apatía de la gente que teníamos alrededor (extrañamente esta gente resultaba ser LA FAMILIA), esto pasaba a principios de los 90.

A finales de la misma década, Chester y su grupo de amigos (Linking Park) flirteaban entre un rock durillo y el rapeo melódico de vivencias “propias” (que resultaban ser historias de todos). Este hardcore de letra dura, de gritos desgarradores de dolor, de desesperación llegaba a las fibras más íntimas del ser simplemente porque NOS identificábamos con ella. Chicos de piercings y tatuajes, chicos vestidos “para la guerra”, de mirada esquiva y triste y reacciones tan imprevisibles como: balear al profesor o suicidarse teniéndolo “todo” eran su público…Chicos aburridos de vivir!, hastiados del no importismo generalizado….

- Lucybel – mi disertación es cortada por mi padre que, es evidente, está seguro que tanta idiotera de mi parte HAY QUE PARARLA - … son pavadas de “hijitos de mamá”, los jóvenes de nuestra patria tienen otras prioridades, son chicos que estan más interesados en que comer que estar pensando en deprimirse. Vamos Lucybel! estos "niños bien" de los que hablas necesitan un poco de REALIDAD SOCIAL y etc etc etc.

Extrañamente… las pavadas de estos “niños bien” como los llamaba mi padre ERAN MIS PAVADAS, eran conflictos míos y de MIS amigos que PARA NADA teníamos “algo” de niños bien. Es cierto… gozábamos de algunos privilegios y todo lo que implica ser chico de familia clase media pero NO teníamos la cantidad de plata que tenían otros chicos. Eso si…teníamos el DEBER MORAL! de llegar a tenerla en un futuro.

No exagero (y bien que me gustaría hacerlo) pero desde que tengo memoria la “visión” familiar era ser MEJOR que los padres, llegar a donde ellos no pudieron llegar, ser un joven profesional (lo antes posible) ganar muuuuuuuuuuuuuy bien, ahorrar, tener muchos bienes, casas y autos, en fin… y para asegurarse que asi sea... PRESIONABAN.

Si es cierto, todo es por el bien de “los hijos”, nadie quiere verlos muertos de hambre pero… no puede haber un “medio”?. Es NECESARIA tanta presión?, y si yo solo quiero tener lo suficiente como para vivir y comprar libros y cds? ESTA MAL? y los sentimientos y anhelos de cada persona?. Para que tanto acumular? Y SI ESTE NO FUERA MI OBJETIVO?.......

1. Te restriegan (especialmente cuando uno anda mal en notas) lo MUCHO que cuesta el colegio privado o la u privada. Te echan en cara la de COSAS que se privan porque uno estudie.
2. Puede uno estudiar la carrera que uno quiera SIEMPRE Y CUANDO esta carrera esté en auge económico. Obviamente esto excluye las carreras de: músico, pintor y escritor (de novelas, cuentos, poesía). Debe ser esta la razón por la que cuando me topo con alguno artista se me hace que estoy al lado de un superhéroe, muy valiente es aquel que pese a todo, HACE LO QUE LE GUSTA.
3. Uno no es nada (y ni pensar en casarse) hasta que tenga: casa propia, auto propio, titulo en provisión nacional de alguna carrera, trabajo estable, cuenta de ahorros y la plata suficiente como para que la boda sea por lo grande (obvio, con una chica acorde, ninguna gata barriobajera o chico desempleado)
4. Te llevan al psicólogo o te ametrallan con preguntas como: pero que tienes?, porque eres tan raro?, porque pasas tanto tiempo en tu habitación?, me odias verdad?, etc. etc. y son preguntas que puntualmente se dan al medio día o en la noche porque EN NINGUN OTRO MOMENTO DEL DÍA se encuentran ellos en casa. Obvio… están juntando la plata para el cole privado o la U privada y entre trabajo y trabajo pasan el menor tiempo posible con los hijos (preguntar QUE TIENES después de esto es… tan irónico)

Uno "lo tiene todo" (según los padres) : casa, comida, “buena” educación, plata los domingos, ropa (actual), amigos, novio y hasta mascota y aun así se siente: triste, solo, bajo presión (mucha presión), golpeado, hastiado, con ganas de gritar…

Me pregunto si alguno de ellos se da cuenta y se pregunta porque (por favor!!!! el CÓMO se sienten está en la música que oyen!) … me pregunto si tienen alguna remota idea.

Creo que no.... creo que les es más fácil llevarlos al psicólogo.


27 comentarios:

Doktor Gnómegang dijo...

Hola LucyB.

Años 80.
Un chico muy similar al de tu historia de unos 16 o 17 años, se presentó acompañado de un señor al centro religioso (no viene al caso) en el que me encontraba de turno junto a un compañero. Ambos de clase alta, el jovencito era hijo de una personalidad muy conocida. El señor era un (no viene al caso) conocido que trataba de ayudarlo. Habían fracasado con los psicólogos, y ahora trataban la opción religiosa. Teníamos frente a nosotros a un chico potencialmente suicida, que no tenía reparos en proclamarlo y que al parecer ya lo había intentado. Lo primero que me llamó la atención fué el por qué el jovencito no andaba con su padre o su madre. No. Era un señor bastante mayor que nada tenía que ver con él salvo la amistad con sus padres, y algún respeto o confianza que el chico le guardaba.
Todo un drama familiar se presentó ante mi, parecido a lo que describes en tu historia. Un chico desatendido emocionalmente por su papi y su mami, un chico bién que lo tenía materialmente todo, y decidió castigar a su papi y a su mami suicidándose. Solo que no lo conseguía. Con todo, despertose en él una inquietud por el mas allá, y tal vez por eso recalaron, sin previo aviso, en nuestra sala, en la noche, buscando algunas respuestas. El chico se esperaba algo así como un sermón o en el mejor de los casos una historia sobre angelitos celestiales o los omnipresentes diablitos del tártaro. Hice lo mejor que pude en hacerle entender que en el mas allá ...(no viene al caso lo que le dije)... lo cual lo sorprendió muchísimo, pues no se esperaba esa respuesta. Estaba desolado. Nos visitó dos veces. Si se suicidó o nó, nunca me enteré, pero al parecer no lo hizo, pues nunca salió por las noticias. El señor sí salió, pues falleció al poco tiempo. (Aunque no venga al caso decirlo)

En este país los chicos de clase baja no se suicidan por cosas así. Ni por otras diferentes. Lo mas usual es que se suiciden si caen presos por robo. Y los corroe la verguenza. Ser ladrón reconocido es un estigma que ninguno soporta. Los chicos de clase baja tienen que vérselas con una vida durísima. Están en las calles desde que saben andar... No tengo que describirte eso. Trabajan desde que tienen uso de razón. Los mas débiles, los que se dañan emocionalmente, antes que suicidarse se meten a las drogas duras, luego a delincuentes, atracadores, y matan por cualquier cosa. Así es ahora. En esos años, en el peor de los casos se las ingeniaban para liarse con un porro. Y no pasaban de ahí. No habían drogas duras. Los tragos y el alcohol eran para los adultos.
La música nunca tuvo nada que ver. El chico de la historia escuchaba música clásica y óperas desde que nació.

Históricamente la música que le canta a las bajas pasiones ha afectado a los adultos, especialmente a hombres maduros "que ya están pagos" y cometen cualquier crimen pasional. En estos casos música "de amargue" y tragos han ido siempre de la mano.

Saludos,

Pura Buena Malicia dijo...

Nirvana a los 16
siempre he querido postear algo pero a decir verdad el echo de que Kurt este muerto "otro de mis grnades idolos como janis" me sigue cala en la panza de una manera rara...

siempre es un placer leerte, ya lo he dicho

un saludo

Percybel dijo...

Lucy,
Que buen Post!!!
Desde que tengo unos 15 años que escucho esto y de muchos amigos y no tan amigos. Esto solía salir en conversaciones y farras, en ese momento en que llega tu depre y cuentas tus penas y te desahogas co el primero que tienes al lado.
Es que los padres no se dan cuenta que lo únoco que necesitas es UN POCO DE ATENCIÓN y un poco de tiempo de tus viejos para tí????
Para muchos padres el hecho de que estudies y seas un gran señor es una necesidad social de ellos, no del hijo, que tiene sus propios rollos y sus propios sueños y expectativas. Vaya uno a saber si esas expextativas serán las mismas en los siguientes 10 o 20 años, o si vas a cambiar tu forma de pensar en determinado momento, pero eso es madurar!!!!!
Me gustó el post, sigue escribiendo así Lucy, estamos en contacto...
Un abrazo....

Vania B. dijo...

Uno nunca entiende a sus padres hasta que le toca ser padre. Eso de que los papás siempre quieren que el hijo sea mejor, que no se muera de hambre es totalmente cierto, y lo hacen(mos) por exceso de amor.

Me falta un pelín para que mi hijo sea adolescente, y es una edad tan difícil que me da un miedo terrible a equivocarme, pero no queda otra que apechugar y hacer lo mejor posible. Dentro de diez o quince años sabré recién si lo hice bien o no.

Muy lindo post. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como dijo una antecesora mía....es un placer leerte, y bueno respecto al post pues de pronto fue como viajar en el tiempo, es increíble los fondos que un adolescente puede tocar y nadie se da cuenta, especialmente a quienes están más cerca (ironías o despistes de la vida).
Lo que toca a quienes sobrevivimos a tales etapas o trances, según mi humilde opinión, es identificar que pasó realmente y que actitudes como hombres y mujeres adult@s pueden cortar esta cadena de vacuidad que nos va hurtando preciosos años de vida y energía creadora, propositiva y a veces...seguro que hay casos en los que no consiguen salir del atolladero.
Bien pueden decir que son cosas de niños que no tienen nada mejor que hacer, cuyas vidas son demasiado fáciles, probable es que eso contribuya, sin duda, pero el asunto tiene un toque más profundo, estúpido para algunos pero real.
Sin duda la música ohhhhh la música es una fuente inagotable de escape, de compañía, de luz, desahogo y muchos etcs, la música es catarsis y medicina, obviamente también refleja nuestro ser (en buena parte de los casos) por que precisamente uno escucha lo que resulta a fin con nuestras emociones,quizá hasta la fibra más tímida de nuestro sistema queda al descubierto y es frustrarte que algo tan obvio no sea tan visible a los ojos de quienes nos acompañan buena parte de la vida...cosa de generaciones?? no creo, quizá es más por que llegada a cierta etapa de la vida con su respectivo rosario de experiencias en el cuello,se opta por olvidar, ignorar y no entender.
Un saludo estimada :) refrescante blog!!.

Apolo dijo...

Tn Lucybel, pero que barbaridad de tocar este tema...tantas veces en farras con los cuates, a decir verdad también yo soy de la época de los 90 y sabes todos nos toco esa presión, de estudiar lo que te haga más planta, es verdad, la sociedad cada vez es más exigente, si antes nos decían “estudia computación te dará plata”, costaba mucho el estudio, y ahora, un niño de 5 sabe cómo manejar, es la sociedad que desde ya, nos hace que seamos más competitivos, es la ley de la selva, quien fuerte es sobrevive, pero, eso no es tan verdad!!!!, donde quedaron los sentimientos? los creadores de ilusiones?, los creadores de melodías?, los creadores pinturas?, los sensibles?....ah???? Eso es lo que nuestros padres nunca nos enseñaron!!,

GRACIAS a Dios que yo hice lo que me gusta hacer, no ganare mucho, eso sí, todo tiene su costo, pero gano y vivo y disfruto lo que hago, eso sí, perdí a mi papá que me ofreció el mundo entero para estudiar cosas que me hagan ganar plata, con el discurso “estudia lo que te da plata y luego estudias lo que te gusta” ja! Cuando? Cuando sea viejo y tenga artritis y nunca pueda agarrar la guitarra eléctrica, JAMAS CARAJO! Desde esa vez soy libre de pensar lo que quiera, de ir a donde quiera, de hacer lo que quiera……no tengo mucha plata pero quien lo necesita para viajar, mochilero y listo...Por eso hay tantas personas de nuestra edad, al parecer si somos, tu y yo, contemporáneos, como decía, personas de nuestra edad que tienen buenas profesiones, ingenieros, licenciados, buenos trabajos en multinacionales grandes, ministerios, gerentes en bancos, en resumen TIENEN PLATA…. Eso querían sus padres no?.....pero hay algo más, no se casaron y o simplemente no les fue bien en el matrimonio, eso saque la cuenta, del 100% de mis amigos, 85 % no le fue bien en amor…..bah!!!!! de qué sirve el dinero si no tienes un amor con quien compartirlo? Ahhh? Que alguien me responda?......

La respuesta es que nuestros padres se preocuparon tanto en hacernos “estudiar” y ganar dinero que nunca se preocuparon de nuestros sentimientos, como seducir a una chica, qué hacer cuando hay una pelea con la novia, que decirle a una chica cuando está bailando, o enseñarnos a bailar….como dar nuestro primer beso….nuestra primera erección… nuestro primer orgasmo, como hacerlo……a fumar…. a saber cómo tomar un trago con un chica…. Si estábamos enamorados…. nunca se enteraron…..en Si, nuestra generación somos inseguros en esa tema… ese chico a quien haces referente somos nosotros mismos, es el dilema de nuestra generación…el encerrado en el cuarto escuchando rock alternativo, esa múscia nace de esa inconformidad de ese dilema, de esa incomprensión a los problemas de los adolecentes que éramos esa época..LOS PROBLEMAS DE AMOR Y SENTIMIENTOS, solo es escuchar a REM, the Cure en los 80..The Feelies, en los 90 , en este Nirvana, Pealr Jam, RadioHead, Bush o Alanisse, en esta década Coldplay, White Stripes, The Strokes….me pregunto si los esta generación sabrán o tendrán esa presión que en esa época la teníamos nosotros, mmm no creo…. Veo a los chicos de la U que no se preocupan en eso creo que son más banales….

Después de esa presión de ser profesionales para tener competencia y enfrentar a esa sociedad consumista de los 80 y 90…… lo más chistoso es que el Rock Alternativo no pudo con la globalización y lo volvieron comerciable, jajaja estos gringos de mierda, el ser humano es un producto nomás para ellos….esperaba tocar este tema más adelante en mi blog, pero ya lo hiciste mejor te lo comento y además ya te dije todo lo que pienso……………. Es bueno tener en la nave una tripulante adorable que sienta lo mismo…
Sorry….Pero creo que me extendí….Tema para debatir entre tragos cortos y humo de cigarrillo…
Bye.

Apolo dijo...

Ahhh se me olvidaba el otro producto más jodido,los emos, pero creo que eso otro debate.....
Bye

Crizz dijo...

Lucybel:

Muy interesante post, es un problema muy complicado eso de la relación entre padres e hijos, solo espero que un buen psicólogo pueda interceder en estos casos, ya que será le único con un criterio objetivo, los padres a veces son muy cerrados y creen ciegamente que están haciendo todo bien y los hijos muchas veces se equivocan o tienen una visión del mundo muy limitada.

Buen post.

Saludos.

Asesino De Leyendas dijo...

Vania tiene razón, ahora que soy padre, uno quiere para sus hijos lo mejor y recién entiendo a mis padres. pero tab tienes razón, ahora mismo (q no vivo con mi hijo q es muy chiquito aun) pues me viene la depre de nada, uno no quiere que le pregunten q tienes, q te hace falta, uno se deprime y ya, uno quiere leer y ya, uno escucha música y ya, al diablo el resto, uno no pide q lo entiendan ni nada, exije respeto.

Nirvana es de mi época y si, dice mucho, pero tb dice nada, así es el hastío, dice mucho y dice nada.

Habrá que ver cuando seamos más mayorcitos que pensamos, por mi parte ando por ahí aflojando un poco por el nene, pero si, uno quiere vivir, nada más.

Un beso

Lucybel dijo...

Dr. Gnomegang:

Dos cosas antes de comentar:

1. Algo pasa con su blog... no se cuantas veces subími comentario sobre el último disco del Dr. y... no me permite, ya ni como anonimo... subí mi respuesta como 3 veces y al final ya no intente mas porque...

2. Ya no apareció la entrada! :O

en fin...

Entrando al tema:

Eso de me voy a matar como venganza a mis padres... pucha... es tan común (aunque obvio laS palabraS: común y suicidio no deberían estar juntas NUNCA). Creo que en algun momento de la vida de mis amigas y la mia misma se nos pasó por la mente que SOLO MUERTOS nuestros padres se darían cuenta de todo lo que hacían.

Ya... nunca es tan extremo, nunca fue tan malo y la intención fue buena (aunque lo entendí despueeees y lo entendí solo a medias) pero a una edad susceptible, a una edad en la que presumo TODOS vivimos soñando, amando, creyendonos el cuento que podriamos ser todo que queramos (asi esto fuera ser estrella de rock!) se nos presionó a pisar el suelo y dejar de volar y eso fue doloroso Dr.

El si la música influye o no, o si esta NACE de los sentimientos y emociones del autor... QUE ES PRIMERO? no lo tengo claro del todo... solo sé que mis amigos y yo nos sentiamos de una forma en particualr y que había gente que escribía sobre como nos sentiamos.

Si, puede que estando deprimodos no sea lo mejor escuchar musica depresiva (o si?) pero al menos... no nos sentíamos tan solos...

Saludos!

Lucybel dijo...

Mariposa:

Mil gracias por pasar por acá y por las palabras bonitas hacia el blog y su humilde escritora!

Si... hablar de Kurt es un tanto... doloroso. Nos dolió a todos no?, pero más que nada DESPERTÓ a muchos... a muchos que caimos en cuenta en algo: CARAY! PODEMOS MORIR!... y que tratamos por todas las fuerzas soportar hasta ser los suficientemente independientes.

Como todo en esta vida existe un propósito y un porqué para TODO, la muerte de Kurt también tuvo un porque, yo lo sé muy bien.

Saludos!

Lucybel dijo...

Percybel:

Cierto... es como la eterna queja de los "chicos" de los noventa no?, es una herida que nunca cierra porque al fin y al cabo es una juventud arrebatada en mucho.

Yo recuerdo cuando soñaba con ser escritora y hasta me imaginaba firmando libros,o cuando me veía cantando en un concierto repleto de gente y me creía el cuento porque CREÍA EN MI... también recuerdo las retas por andar mal en mate y las charlas sobre estudiar algo "que de plata"... no literatura porque acá se muere de hambre la gente asi... y menos cantando...

En fin mi querido sobreviviente... tenemos la opción (los que tienen hijos... a mi me da un miedo...) de no repetirla...

MOraleja jóvenes: nunca tanto apego a lo material... los teen y los jóvenes necesitan alimentar no solo la panza... si no también el alma

Saludos!

Lucybel dijo...

Vania:

Tal vez lo mejor de ser "noventera" es que vivimos en carne propia el "extremo" de poner lo material sobre lo demás...

Si es cierto... una buena educación y el plato lleno todos los días es vital pero... TIEMPO y una OREJA PRESTA es tambien muy importante.

Un hijo es mucho más que el "canalizador" de frustrados padres... un hijo es un ser humano que NECESITA AMOR y mucha comprensión, mucha de esta.

Yo recuerdo el terror de muchas amigas mias de llevar a su casa malas notas (y ahora me da entre risa y pena... imaginate... TERROR a haberle fallado a sus padres.. como si una nota definiera el futuro del mundo), recuerdo notas en el periódico de chicos que huían de casa por la misma razón y algunos que se mataron por eso. DIME SI ESO NO ERA PRESIÓN!.

Vania... nosotros lo sabemos... me pregunto si ESE no sería el objetivo de los 90... QUE NOSOTROS LOS SUPIERAMOS y luego eduquemos niños más soñadores... niños más dulces que valoren lo de ADENTRO.

Te cuento algo:

Un amigo mio que es padre (y adora Linking Park) me comentaba que su hijo quiere ir a Marte y me dijo: Lu... yo lo apoyo JAMÁS le diré que eso no se puede... si quiere ir a MArte... QUE VAYA A MARTE...
Coincidentemente ese mismo día leí en el periódico que un grupo de estudiantes de Bolivia fue invitado por la NASA para pasar cursos allá, el fin de estos cursos: FUTUROS VIAJES A MARTE. Se lo mostré a mi amigo y se emocionó muchísimo. Se que se emocionó mucho porque los sueños de SU HIJO (no los de él... los de su hijo) SE PUEDEN HACER REALIDAD.

El es un padre de los 90.

Vani.. yo se también que tu lo harás muy bien.

Y que es muy posible que los psicologos... a esta altura... se queden sin trabajo ;)

Saludos!

Lucybel dijo...

¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno:

Gracias por pasar por el blog... yo viajo inemdiatamente al tuyo aunque, me late que por la hora solo alcanzaré a leerlo. Mañana comento algo por allá (vi que hay cosas muy buenas).

Me quedó una certeza muy... dura para mi al leer las respuestas en mi blog.

La certeza de que mi "disparatada" teoría era cierta.

Tu me dices que fué para ti como viajar en el tiempo... y si, creo que fue asi para muchos.

No entiendo como TODA una generación vivió todo aquello y NADIE SE DIÓ CUENTA.

Espero (ya que tuve certeza en mi descabellada teoría) acertar al decir que TUVIMOS UN PORQUE y que este porqué TIENE POR FUERZA que ser el ser padres mejores (porfa destino, no permitas que me equivoque).

Saludos y pasate por acá mas a menudo!

Doktor Gnómegang dijo...

Hola LucyB...

Pues vaya noticia mala que me das! Solo espero que no sea algo generalizado, aunque de todas maneras lamentaría mucho mas si solo te pasara a tí. No obstante, ya me resultaba un tanto extraño y desesperante el hecho de que desde hace tiempo no recibo comentarios en el blog!

No te voy a negar que esperaba con mucho interés tu comentario acerca del nuevo disco, y todavía lo espero. He revisado una y otra vez la configuración del blog y no he encontrado nada fuera de lugar.

De todas maneras, si no puedes poner el comentario una vez mas, te suplico que lo envies a mi correo electrónico que aparece en la sidebar. Y con tu anuencia, procedería a ponerlo en el lugar que le corresponde, en tu nombre. O mejor, como una entrada nueva, quizás, la última antes de decidirme a si descontinuar el blog o nó.

La entrada del disco nuevo no fué que desapareció, sino que había configurado el blog para que solo presentara una entrada. Las demás estaban al alcance del enlace hacia entradas antiguas. Ahoro lo acabo de configurar para 7 entradas. A ver si las ves.

Por favor, cualquier anomalía que veas en el blog házmelo saber tan pronto puedas, te lo agradecería mucho.

Disculpame por tratar aquí un tema que no correponde al de esta entrada, pero no tengo alternativas.

Gracias por tu atención,

Abrazos,

:-)

Lucybel dijo...

Apolo:

Contemporaneos?... haber, una trivia facilita:

- Cual es la relación entre He-man y She-ra?
- Sabes quien es Lady Oscar?
- Encuentras que Alanis era tu mujer ideal? (solo aquellos que vivieron el grunge en su integridad consideran a Alanis: MUJER (asi de mala onda son!) y sexy).

Si respondiste a las 3 so, si somos de la misma generation.

jajajajajaja

No voy a preguntar tu estado civil (creo que ya la dejaste clara jajaja) pero... se que en mucho el que yo no este casada o con hijos tiene que ver a que ME TOMÉ muy a pecho mi propia juventud y... por lo tanto... ando bastante preocupada con lo que resultaría de mis propios hijos, en resumen, muero de miedo de hacerles lo mismo (y esto es muy inconciente de mi parte).

Cortarles las alas a un chico lleno de ilusiones es cruel, sean cuales fueran las intenciones (que sea profesional, que no pase hambre, que sea mejor tratado debido a su status, etc. etc.). Resultados?... tu y yo aun MORIMOS de rabia cuando nos acordamos.

Suerte la tuya (no, no suerte, muy valiente fuiste tú) que el momento de la cortada de alitas decidieras rebelarte. Otros no tuvimos las agallas y aun nos preguntamos... que hubiera sido si...

Que hubiera pasado si...

En fin.

Saludos capitan... es siempre un honor tenerlo por la sala de geografía.

Lucybel dijo...

Lo olvidaba Apolo:

Que pasa cuando uno está en contra de todo lo consumista (porque es por EL CONSUMISMO DE m*erda que te estan presionando al máximo, que te dicen que no eres NADA si es que decidiste ser artista o vivir soñando) y DE REPENTE te das cuenta que lo que haces es utilizado por GRANDES COORPORACIONES para ganar plata a tus costillas.

Que pasa cuando estás en contra DE TODO LO QUE ESTÁ DE MODA (porque estarlo supone tener plata y seguir "su juego") y resulta que lo que tu creaste ES AHORA ALGO DE MODA y es seguido por millones de personas que COMPRAN lo que estás haciendo, que te utilizan en sus poleras y remeras y se IDENTIFICAN SI, pero más que nada te comercializan.

Que pasa si lo que un día hiciste como MÉTODO de defensa contra todo eso AHORA es parte de eso...

Te dolería al punto de matarte?

Eso le pasaría a Kurt Cobain?

Sorry... hablaste de comercializar el rock alternativo y el grunge y de pronto se me vino todo esto a la cabeza.

Si, my dear capitan, algún día pucho en mano lo discutiremos no?

Saludos again!

Apolo dijo...

Ahh? Heman y Shera eran hermanos su madre es terricola...jejeje y en la peli se encuentran los hermanos....te acuerdas?.

Lady Oscar es la chiquita criada como varón y se vuelve la capitana de ejercito frances a sus 15 años..pero esta vieron más las chicas..

Y Alanis una diosa...pero me gustaba más la chica de Garbage....otra diosa...Smuag!...

Mas bien te acuerdas de Sankuokai? y de la Abejita Maya y sus aventuras, las Fábulas del verde Bosque...la Pequeña Lulu, que jodida era esta jajajaja.... o las aventuras de Ultra7 el era mejor que los Power Rangers....Astro Boy, los ThunderCats inperdibles, junto a los Transfomers y GianJoe, quiero ir al cine a ver a esta peli...esos fueron épocas que jamás olvidaré y donde la tv comenzaba a las 5 pm y terminaba a las 11 pm, y en domingo empezaba a las 11 am, y esperaba que dieran los pitufos......fucha!!que nostalgia me dió......te acuerdas?

Sobre la comercialización pues, solo basta leer la carta que dejó Kurt lo dice TODO....

"... En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo....:"

Estas palabras son rejodias, eso es la comercialización de su vida...es muy aterradora...

yo no tengo miedo de criar hijos estaría refeliz de hacerlo....ahora entendi que nadie tiene un manual de padres bajo el brazo... pero estaría gustoso que mi hijo, si lo tengo será un buen rockero......eh dicho!

Pero nosotros estamos aqui y ahora y cambiando al mundo, o por lo menos hacerlo más feliz, seguro te anotas.....para darle un giro a este mundo particulamente torcido por tanta maldad e incomprensión...es de la puta volar a donde uno quiera ir, si tuviermos alas te llevaría a ese lugar....tenlo por hecho, mientras un soludo bloggeano....

Bye

Lucybel dijo...

Crizz:

No hace mucho un amigo mio me decía en tono RE PREOCUPADO:

- Lu, tengo 25 años y aun no tengo hijos y sabes? eso me preocupa... dos años más y ya voy a estar vieeeeeeejo para eso.

Obviamente mi expresión lo decía tono (incredulidad... -pensé que me estaba tomando el pelo- risa y pena) asi que sin más me explicó.

- Es que... unos años más y para cuando mi hijo tenga 15 yo YA NO LO VOY A ENTENDER!... así que tengo que apurarme lo más que pueda.

Si... puede que tenga algo de lógica pero, yo creo que sea cual sea la edad (igual la juventud es algo mental) los padres van a actuar de la misma forma: "sin saber muy bien que hacer".

No hay una fórmula, no hay CLASES para ser padres porque simplemente cada familia es un mundo a parte y por supuesto que sus fallas tendrán... TODOS. Pero.. dudo mucho que la intención NO SEA BUENA, que todo lo que se haga no sea CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES y si... en este fanatismo de querer hacer lo mejor posible, fanáticamente puede que la rieguen. Pero las intenciones son buenas!

En todo caso y sea cual sea la edad de los padres yo creo que el secreto es y siempre será: ESCUCHAR, oir. Y claro para esto hay que tener tiempo (tiempo dedicado a los hijos) y mucha paciencia (y si trabaja uno 14 horas al día se que ambas cosas ya no son posibles).

Gracias por comentar

Saludos!

Lucybel dijo...

Asesino:

El que aun andes con tus depres (pucha... no sabes COMO te entiendo)de nada (aunque nunca es de nada mi querido Asesino... en realidad NO ES DE NADA), el emplume en realidad tambien es parte de esta juventud muy sobre presionada que tuvimos.

Me pregunto si tu depresión tendrá que ver (como en mi caso) por un "no se que" que SÉ TUVE QUE HABER HECHO y que ya no hice porque no me quedó tiempo (tenía que estudiar, tenía que salir de la U, tenía que conseguir trabajo, tenía que preservarlo, tenía que tene run depto y etc etc TODO ANTES DE LOS 25).

Al menos vos mi querido y Asesino amigo te vas desquitando en farras increiblemente caóticas (chuuuu... que envidia) a las cuales yo no puedo recurrir por varios factores: hipoglicemia y "con quien?" son las mas importantes). A lo mucho un porrito en soledad y eso... una vez al año será porque lastimosamente no conozco gente que la venda (sip, debo ser de las ÚNICAS rockeras que no tienen ese tipo de contactos).

Respecto a tu paternidad...

- Lo bueno es que YA SABES (en carne propia) que NO HACER
- Lo bueno es también que apoyarás a tu hijo para que en un futuro no sea un empleado público amargado si no un loco soñador (puede que no millonario pero RICO EN FELICIDAD) que vivió haciendo lo que le más le gusta.
Comparto algo más con vos,algo que nos dijeron "a veces" pero nunca MUY EN SERIO (no fuera que lo tomaramos muy a pecho): Cuando uno hace lo que le gusta por lo general lo hace bien y por lo general TRIUNFA HACIENDOLO. Tengo ejemplos n de personas que hoy por hoy viven de la música, de la pintura, del rock, y OLVIDATE... no están muriendo de hambre, si no están muy bien y lo mejor de todos... ESTAN MUY FELICES.

Mmmmm creo que en mi próxima entrada comento algo al respecto.

Te pido por favor leas tambien la respuesta que le di a Vania.

Saludos!

Lucybel dijo...

Dr.

Ya mismo vuelo UNA VEZ MAS a su blog (cómo se le ocurre siquiera insinuar que lo quiere cerrar o hacer una pausa?.....). Si no me deja colocar mi comentario prometo enviarlo por mail.

A veces la tecnología va en contra de uno no?.

Por fa... no lo cierre. Como le dije a un amigo no hace mucho: Es cierto, hay n lectores que por n razones no escriben, no comentan, no dicen ni "mu",pero leen y les interesa. Así que porfa... no lo cierre.

Saludos! ya migro para allá

Lucybel dijo...

Apolo:

"Lulu no crezcas no cambies jamás".....

jajajaja... algunos temas no debería habermelos tomado tan a pecho (solo medito en voz alta).

Me caía gorda la abeja Maya, no se porqué. Transformers.... tremenda serie que tuvo que ser tan vilmente arruinada por el cine (PORQUE BUMBLEBEE NO FUE UNA PETITA??? PORQUE!!!!!!!!!). Ando a la espera de Robotech la peli (por ahi me comentaron que si o si la filman) y la verdad... espero que no la arruinen (esa, Evangelion y Dragon Ball fueron mis animes favoritos).

Ah... que asquerosamente noventera soy (dime... que otra generación ANTERIOR a la nuestra recuerda asi todo esto?).

Un saludo capitán, vi su entrada de niñas rocker, ya mismo me descuelgo por allá.

Saludos!

Apolo dijo...

Pero Bumblebee, no pudo ser una peta, según sé, que alguien me aclare después, en la película es Camaro, por que la Wolsvagem no quiso darles la autorización de filmar su marca y el modelo original, segun ellos porque el modelo ya no lo fabrican, otros que la GM puso plata para que pusieran su Camaro, otro es que la Volsvagen no queria a ninguno de sus modelos y que le confundieran con Hearvy, que mala onda no?, pero de seguro es plata de por medio....al final siempre lo hacen m*erda al pobre.....

De seguro nadie recuerda tanto como nosotros no?? y que wueno te guste Evangelion y Robotech...jeje ya te se secuestraré algún rato....hacia lugares extraños.....;)


Pequeña Lulu......Lucybel, No crezcas ni cambies jamas! y a Lulu le pedimos, las historias que a todos nos da..........creo que desde ya (que bueno te cae al pelo)te pusiste un a*odo wuena onda...... jejejeje....

Besos mill

Azael dijo...

bueeeeeeno, Lucy, estás en todo el derecho de escribir las cosas que hacen que tu blog sea único, y la verdad estoy de acuerdo pero bueno cuando nos toque ser: ahí nos vamos a mirar

Israel dijo...

uy... de verdad uno de los mejores blogs que lei en mi corta vida...
un abrazo enorme desde los 3.706 msnm.
Gracias.
ahora mismo te agrego a favoritospara no perderte de vista...

Lucybel dijo...

Azael:

Es cierto, cuando nos toque ya veremos pero... me tengo fé, se que al menos no voy a poner a mis hijo o hijos entre la espada y la pared.

Obviamente no voy a repetir eso que me hizo tanto daño.

(Glup!... al menos eso espero)

Saludos!

Lucybel dijo...

Israel:

Mil gracias a ti por las palabras vertidas sobre mi blog.

Entre al tuyo y está re bueno! (no comenté pues me di cuenta que hiciste una pausa). Algo que me llamó la atención es que eres músico y mantienes actualizado el rol de conciertos (no vi ninguno en Cocha o en La Paz un fin de semana ... mmm... ). Sería genial (para las que entramos recien a tu blog) que subas alguna grabación o video de alguna de tus tocadas, asi podría chequear que estilo de música interpretas y tener algo nuevo que escuchar (mejor si son compos tuyas)

Dale! sube algo!

Saludos y gracias por pasar por acá, no te pierdas!