15 julio 2009

Alicia tiene 17 años y aun corretea conejos blancos.


Creo que voy como dos semanas intentando acabar un post que… a esta altura ya es un TRATADO, NOVELA, TESTAMENTO jajajajaja. En fin, en mi vano intento de achicarlo (oh… el secreto de la brevedad tantas veces expuesto por mi catedrático de Métodos de Investigación – Srta. Ruilova… la capacidad de resumir es la clave – se rehúsa a ser revelado a esta simple mortal) me puse a husmear grafiquitos que acompañen el post kilométrico que solo sabe crecer y crecer (para mal mio) y me topé con algo que si o si tenía que contar.

Un día de esos, hablando con psicólogos varios y teorías extrañas (como el DEFINIR el carácter de un tipo solo preguntando cuál es su Beatle favorito o el “test del arbolito” y su controversial uso para ver si le gustas a un chico o no) dos de ellos cayeron en cuenta que, para variar, la clase que habían pasado REALMENTE les gustó.

- Yo firmemente creo que aquellas cosas ÚNICAS para nosotros que nos llaman la atención, que retenemos en el cerebro por x o z razón cuando somos niños – hojea un rato su cuaderno y lee: “entre los 0 y los 5 años para ser exactos”, cierra el cuaderno y continua – marcan mucho de nuestra conducta posterior.
- En realidad – refuta el otro futuro psicólogo mientras juega en su celu – yo creo que es POR UNA CONDUCTA determinada, un carácter ya establecido más bien, que eso único nos llama la atención y no al revés como tu dijiste.
- Eso no fue lo que dijo el cate – se defiende el primer cuasi psicólogo - además quién demonios tiene un carácter ya definido entre los 0 y 5 años!
- Ya… entonces si yo le meto a un niño documentales del espacio lo estoy programando para astronauta, eso me estás diciendo – responde él, evidentemente molesto porque perdió el juego contra el celu.
- No… si este programa no le llama la atención.
- Entonces le llama la atención por su PROPIO carácter único y exclusivo ya determinado a temprana edad ….
- Mmmm…. No… yo –saca el cuaderno y empieza a buscar la respuesta.

El futuro psicólogo sonrié por la virtual batalla ganada mientras observa a su compañero hojear las arrugadas páginas de su cuaderno, me mira, sonríe y le dice:

- La Lucybel por ejemplo… podría asegurarte que de 0 a 5 años vio de todo (como todos) y ahí la tienes … RARA como ella sola.
- Oye! – respondo yo entre divertida y asombrada.
- Claro la Lucy… - me dice el otro psicólogo – ella es buen ejemplo, haber Lu, así sin pensarla, cuales son las pelis que más recuerdas, de chiquita digo.
- Ah… fácil: El submarino Amarillo, Willy Wonka y la fábrica de chocolates, El Principito (con Gene Wilder como el zorro) y Alicia en el País de las Maravillas.

Los dos psicólogos se miran…. el silencio es tal que prefiero no preguntar nada.

De todas estas, Alicia se me quedó grabada casi imagen por imagen por una sola razón: Cómo envidiaba a esa condena niña!. Hubiera dado la mitad de mi postre y hasta mi muñeca favorita por ser solo un cuarto de hora como ella y poder meterme a ese maravilloso mundo.

Mucho mayor y con el libro en mis manos caí en cuenta que la peli en realidad no era nada a comparación del libro (a excepción del gato de Cheshire, la versión Disney es demasiado buena), que increíblemente loca era la imaginación de Lewis Carroll!, que imponente cada uno de los paisajes que entre chiste y chiste forman un TODO que es mucho más que un cuento para niños…

Sip, fanática total de Alicia (idola!) razón por la cual al enterarme que se estaba filmando una peli en base a Alicia en el país de las maravillas (con una Alicia de 17 años que vuelve a ese mágico lugar y se encuentra con todos ellos una vez más) dirigida por el genial Tim Burton (Oh… my God!) no pude más que estremecerme de pies a cabeza.

Mucho más cuando supe que Johnny Deep sería el sombrero loco… que la gran Helena Bonham (genial!) sería la Reina de Corazones (y al que no le guste… que le corten la cabeza!) que Alan Rickman sería la Oruga (más en drugs andaba este bichito.. en drugs regalando hongos “raros” a niñas inocentes). Esa constelación de estrellas, comparables solo al cinturón de Orion, prometen una peli: loca, gótica (es Tim Burton), fundamental.

2010 el estreno, … pucha…

A prepararse… mientras tanto, démosle una miradita al cielo en luna creciente o menguante para ver como Cheshire nos sonríe con malicia. Gatito gatito… de que te reirás tanto.

14 comentarios:

Crizz dijo...

No se que decir acerca de Tim Burton, supongo que de aquellos directores como Stanley Kubrick tan sagrados que nadie se anima a cuestionar su trabajo, pues eso significa en otras palabras que puede hacer lo que le venga en gana, sea cuál sea la idea, a Tim Burton lo admiro desde niño, desde que en cada navidad no me perdía de El Joven Manos de Tijera y El Extraño Mundo de Jack, de el solo puedo decir que me desagradó la remake de Willy Wonka, pero eso es algo totalmente subjetivo, ya que soy re fanatico de la versión original y cualquier remake de todos modos me hubiese parecido un asco, con respecto al libro de Alicia, no lo leí pero se que inspiró a genios del rock como Charly Garcia o John Lennon, es más, creo que Lennon le dedicó un tema, me atrae mucho la psicodelia y el surrealismo de la obra, desde que vi la pelicula de Disney, de la cuál aún soy fan, sobre todo del gato risueño, me encantó como una pelicula salia de lo convencional, sobre todo para lo que venía haciendo Disney, Alicia es una pelicula muy diferente, pero bella en sus extraños y bizarros mundos, cabe destacar que Walt Disney y Salvador Dalí hicieron un excelente trabajo diseñando el país de las maravillas, con todas sus locuras y excepcionales paisajes, no se si esta remake será buena (desde que Tim Burton rechazó a Lindsay Lohan para el papel principal ya no me interesa), pero no creo que se compare con la original.

Saludos.

Pura Buena Malicia dijo...

Hola, que tal, esta muy interesante tu blogm oasare por aki mas seguido
bye

Asesino De Leyendas dijo...

Lucy Lucy, estás Lucy? ja! bueno Tim Burton nunca fue uno de mis directores preferidos pero hay q reconocer q es nomás vaca sagrada en la meca del cine. Ahora s/ Alicia, la verdad no me llam la atención para nada ni el libro ni la peli, la considero demasiado bizarra y si ya de por si ando medio loco, leyendo las primeros 15páginas del libro estaba como oruga en medio de orgía de osos hormigueros.

Así q tb eres medio rara, che que nos estará pasando, como que formamos un grupito en el blog pa ver quien es el más tuerca floja parece (en el buen sentido) y buéh, mejor estar loco q cuerdo. Haber cuando publicas un cuento, intriga ver tu capacidad artística

Un beso en la nuca

Apolo dijo...

Tn Lucybel, Tim burton es uno de mis favoritos en cuanto al cine gótico, El joven manos de tijera, El extraño mundo de jack, Ed wood, batman, aunque estas ultimas no me agradan mucho, Charlie y a la fábrica de chocolate y no hay más palabras que su última peli Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, fue una peli de música que me dejo con ganas de más cabezas cortadas, "cortenle la cabeza" me imagino que de ahi salió la odisea magnifica de Alicia, ya me la estoy imaginando el mundo de Burton en lo que el cree que es maravilla "oscuro, tetrico, gótico", es aluciante; además que de los actores son rebuenos trabajando con Tim, nome cabe la menor duda que será una buena peli. No me acuerdo de mucho de la peli antigua, solo la sonrisa que desaparecia, y "cortele la cabeza!".

Cabe señal que Tim burton tiene una extraña forma de escribir y dirigir gracias a su autismo, ¿sera cierto?, en fin.

Sobre los psicólogos ya veo de donde viene tan oscura y enigmática Lucybel, pues si, seguramente es una influenza, digo influencia para tu personalidad misteriosa de una chica de ojos oscuros y caracter maléfico.
Como dice nuestro amigo asesino, nos falta una turca, yo digo que tenemos las tuercas completas lo que nos falta es donde colocarlas....yeah!

Bien sería reunirsos los locos de blogger para ir al cine al año a ver la peli y hacer un foro debate de nuestras apreciaciones....

Buen post!
Bye

Anónimo dijo...

A mi siempre me parecio que Alicia en el pais de las Maravillas estaba hecho por unos tipos que estaban drogados xD asi como al decir:

"eefff.. pues escribamos sobre una niña... esta se va a un mundo acido! y veremos que ponerle.. ehh donde la marihuana que mande a traer?" XD

.. O.O" un conejo que habla??? y quien olvidaria al sombrerero loco!!!! (mi personaje favorito ^^)
De hecho ste cuento es uno de mis favoritos =P jjejeje aunque en el libro esta mas loco que en el dibujo.

Yo vi esta noticia el anterior mes en un consultorio juridico.. Burton y sus ideas ^-^ algo me dice que esta peli sera un exito cuando salga.

Saludossssssssss Insaaaanoooossss!

Percybel dijo...

Yo creo que quienn escribió algo como Alicia en el país de las maravillas debió haber consumido 1 tonelada de ácido mientras escribía el libro. En cuanto a la peli, no es de mis favoritas, pero tien lo suyo. No sé si volvería a ver una actualización, inclusive si su director es Tim Burton, pero seguramente la estaré comentado luego.
Estaré atento aniway.
Un abrazo...

Lucybel dijo...

Crizz:

Estoy de acuerdo contigo en que Lindsay Lohan hubiera sido una buena Alicia en el País de las Maravillas con cualquier otro director, pero no con Tim Burton debido principalmente a la estética de la película (por ahí dicen que intervino en mucho la vida privada de Lindsay... mmmm).

No es un remake como tal, es decir, es la CONTINUACIÓN de Alicia en el País de las Maravillas y bueno, presumo hay que darle la oportunidad a Tim y ver que sale de todo esto, yo en lo personal estoy muy emocionada pues la tónica gótica de Tim me encanta... eso si, tal vez la cosa sea muy oscura para algo tan BRILLANTE... no se... habrá que ver la peli el 2010.

Saludos y abrazotes!

Lucybel dijo...

Mariposa Mutante:

Mil gracias por pasra pro mi blog y comentar, yo ya me metí a husmear al tuyo y al punto estoy de comentar algo que me re llamó la atención ;)

Saludos!

Lucybel dijo...

Asesino de Leyendas:

Eh.... este... ok!, no puedo negar la perdida (a esta altura total) de uno que otro tornillo. Sin embargo, al menos por el momento, las consecuencias de estas perdidas no han tenido mayores consecuencias en mi "ecosistema" (jajajajaja). Al margen de uno que otro terremoto en berriche, algún Tsunami de llanto ininterrumpido y un huracán de pasión desenfrenada pues... no, nada más ;)

En serio te interesaría ver algo escrito por mi? mmmm, pues puede que me anime y suba algo propio, eso si, te advierto que Lewis Carrol queda "chiquitingo" (en buena jerga oriental) al lado mio :S

Saludos!

Lucybel dijo...

Apolo:

Prefiero no opinar sobre los resultados de mis amigos PSYCOlogos, sé que hasta el día de hoy, al menos uno de ellos sagradamente me manda un mensaje navideño que INCLUYE la frase: Recuerda Lucy que a los amigos hago descuentos... :S

No se que me querrá decir con eso ;)

:O Imaginate una reunión entre los blogueros con tornillos extraviados!!!!!!!!!!!!!!

mmmmm yo creo que sería demasiada cosa como para que el Universo lo soporte (por algo Dios no quiso que nos conocieramos TODOS en persona y es más, en el caso del Asesino, lo mandó al oriente a que haga locuras por aquel costado del mundo).

Si, nos conocemos por blog... pero eso es cosa del demonio jajajajaja

Querido capitán, gracias por pasar por el Depto de Geografía, ahora si me disculpa tengo cita con un archicoleccionista de rock en el planeta B52 (le dije que no dejara el delegar nombres a chicas posmo de los 80!). So, hasta la próxima.

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane!!!!!!!

Mi dulce hermanita (abandonada por el espíritu de Jim Morrison -el Dios de la inspiración-), yo creo que si a Tim se le hubiera ocurrido ambientar a esta nueva Alicia en el siglo XXI vos hubieras estado genial para el papel!: de jeans negros re apretos y camisa a cuadritos roja correteando a un hippie de chamarra blanca de "pelitos" que lleva en la muñeca un gigante reloj mientras murmura: Fuck!, voy re tarde! me van a corta la cabeza!.

Yo todavía espero que se me incluya en alguna película muy: psicodélica, romántica y divertida al mismo tiempo, que tenga grandes clásicos del rock como fondo musical y que utilice como tema CENTRAL (mismo que daría realce al final de la peli, cuando Lu... en lluvia de papel picado naranja, sosteniendo una rosa azul "descubra" que ama profundamente al guitarrista de ojos sombreados) ta ta ta tán.... "Lucy in the sky with diamons" (sip, predecible pero que le vamos a hacer ;) )

Gracias por comentar!.

Un saludo y un abrazote gigante!

Lucybel dijo...

Percy:

Siendo que mi imaginación es TAL CUAL la de Lewis Carroll (sin drugs de por medio) puedo ASEGURARTE que es posible llegar a ese nivel de locura sin necesidad de ayuda alguna.

AH.... si lo sabré yo..

Gracias por comentar!

Saludos!

Sergio M. dijo...

Buenas buenas...

La tan esperada entrega de ¨Alice in wonderland¨ de la mano de Burton tiene a toda la blogosfera cinepata hablando y blogueando. No es para menos.

Escuche que hoy dia salio un preview de la pelicula y que el trailer se vera en el Comicon 09. Sigo buscando el pinche video.

La que me alucina en las fotos que han salido es la bellisima Anne Hateway. Johny Deep me da escalosfrios, pa que mentir, pero no tanto como Helena Boham.


No puedo hablar mucho sobre esta pelicula, pero ni bien encuentre el trailer vuelvo para acá con mis impresiones.

Ultimamente andaba con los ánimos bajos por problemas laborales, pero eso ya se resolvio y volvemos con más energias.

Un abrazo querida Lucy...

Lucybel dijo...

Serch:

Problemas laborales?... me gustaría decirte que es algo que no pasa pero... no es así. Si bien tengo entendido eres "profesional libre" (libre para andar mendigando trabajo por aquí y por allá) como YO así que estas malas rachas laborales se van a dar. That's de life.

Pero no todo es malo, claro que no!, asi coo hay malas rachas las abrán re buenas!!!!, y entonces hay que recordar las "malas" para tomar precauciones (te lo dice alguien que gastó su primer sueldo como geografa - hace tiempo - en menos de UNA SEMANA! y que su primera temporada desempleada andaba más deprimida que si me hubieran dejado 4 novios al mismo tiempo y los cuatro fueran los integrantes de Queen).

Levante ese ánimo!, estas cosas pasan y PASAN de verdad. Ya lo verás.

Volviendo a Tim Burton... verdad que Hateway está re linda y aunque es la Reina de Corazones mi favorita... no dejo de admirar lo que hizo Tim con el resto de los personajes.


Promete... claro que si.

A ver el adelanto ya nomás!!!

Saludos!!!


PD: Para cuando el nuevo post? (atte la fans)