29 abril 2009

Que suba la Marea Negra !!! (Black Tide)

Es el clima increíblemente gélido el que me despierta.

Me siento en la cama, me estiro cual gato, bostezo (como no hay nadie … me vale la gripe porcina y no me tapo la boca) y de repente me doy cuenta que estoy en mi habitación en casa de mi padres, esto ya me parece raro pues… no que estaba en Cochabamba? Como así de repente estoy en otra ciudad?.

Me levanto, la polera de la selección de Inglaterra que uso como piyama se engancha en la manija del cajón de mi velador (velador? pero si mi habitación no tiene veladores ni nada de eso hace años…) y tira todo el contenido del mismo: hay dos clips, papeles a medio escribir (seguramente muchos de mis intentos de escribir canciones) escoria de lápiz (amo escribir con lápices de tajar), un chocolate "cua cua" de quien sabe qué año (está re empolvado) y la insignia de mi colegio (!) . A tiempo de inclinarme para recoger la insignia del cole (a caray!!!, mira donde la encuentro) cae el cabello hacia adelante y… resulta que este es larguísimo, hasta más debajo de la cintura.

Eso me asusta.

Corro al espejo casi segura de lo que veré.

La imagen reflejada no deja duda: Tengo 13 años OTRA VEZ.

Me siento en la esquina de la cama. Obvio – pienso – estoy soñando, es decir, SÉ que no tengo 13 años

Mis ojos recorren el dormitorio.

- Claro… si es mi antigua habitación – digo a tiempo de pararme y dirigirme a la ventana - Esto es como volver en el tiempo, me repito mientras (como era habitual cuando tenía 13) metódicamente enrosco un poco de mi cabello en un dedo; allá está el fiel poster de Axl y Freddy Mercury (que re difícil fue conseguir ese poster), mezclado (mezcla imposible según muchos) con Kurt Cobain recostado sobre un sofá viejo, por allá los chicos de Deep y Led Zeppelin me guiñan un ojo mientras los de Metallica me miran con desdén, (“desde arriba”) y allá está (!)… (y eso?).

Me acerco un poco más y rió, mejor que eso, me destornillo de risa al descubrir que al lado de Metallica tengo nada menos y nada mas que un poster de los Black Tide.
Los Black Tide son la propuesta más reciente y prometedora de Heavy Metal (fundamentalmente), Hard Rock y Trash de los últimos tiempos.
Dato adicional, ninguno supera los 20 años de edad.
Gabriel García (vocalista del grupo) con solo 15 años demuestra un despliegue en cuanto al manejo de la guitarra (toca como los ángeles en unos temas y como los demonios en otros) que ya quisieran tener otros chicos de mayor edad; si a eso le sumamos que el timbre de su voz (Shockwave me dejó simplemente shockeada) es excepcional…. tenemos a un músico MAS que prometedor.
Gabriel (toda la pinta de ángel tiene este chico) aprendió a tocar la guitarra desde los 8 años y ya desde entonces SUPO que eso era lo suyo como nos cuenta en la página oficial del grupo: "Cuando empecé a tocar la guitarra sentí que ESTO es lo que quería hacer el resto de mi vida. Yo no quiero ser un doctor o alguna mierda como esa, quiero tocar Heavy Metal y eso fue lo que le dije a mis padres”

Zakk (bajo) en dicha página explica que la formula de Black Tide se dió de la siguiente forma: “Básicamente somos 4 adolescentes que escuchamos muuuuuucha buena música. Nosotros amamos: Iron Maiden, Pantera, Metallica y Guns ‘N’ Roses. NO tratamos de ser algo que no somos. Simplemente subimos al escenario y hacemos lo que amamos”.

Austin Díaz (guitarra) con un look un tanto parecido a Slash (en realidad lo veo y no dejo de relacionarlo con un Slash re adolescente) literalmente explota los sentidos con los riffs de los temas de Black Tide (tan heavy metaleros).

Steven Spence (batería) y los toques Trash que hablan de una sincronización, energía y destreza del batero de Black Tide completa el grupo haciendo una conjunción perfecta.
Este grupo es tan prometedor que se me pone la carne de gallina al mismo tiempo que una frase me copa todos los sentidos:

EL HEAVY METAL… EL HARD ROCK, ni está pasado de moda, ni piensa estarlo.

El despertador me retumba en el oído. A medio despertar aún me doy cuenta que al parecer mientras dormía tiré las cobijas al suelo (eso explicaría el frío y la relación con mi adorada La Paz) y que por motivos desconocidos olvidé programar la tele para que se autoapague razón por la que me la pasé escuchando VH1 tooooda la noche (eso explicaría lo de los posters y mi retroceso en el tiempo).

Black Tide?.... eso solo es buen gusto ;) (y lo digo sin nada de humildad , hoy, "aunque me bañe en humildad... se evapora al rato" como dicen los Babasonicos)

Además que estoy segura, segurísima, que de tener 13 años ESTE POSTER (el que va acá arribita) estaría en mi habitación.

Como siempre les dejo el link del primer (y hasta el momento único) álbum del grupo http://moourl.com/BTide para que puedan bajarlo entero (vale la pena) y el link del video de su primer single (el que más me gusta) llamado Shockwave que como video no es gran cosa (muy parecido a Wisky in the jar de Metallica) pero expresa muy bien el sentido del grupo.
http://www.blacktidemusic.com/player/default.aspx?mid=1142

El segundo single "Shout" es también muy bueno (busquenlo en la misma página, esta unos clicks más abajo) .
Ya apunto de terminar esta entrada "de ensueño" agradezco muy especialmente a Mefistum por subir el album de estos chicos para mi (yo por culpa del firewall de la ofi ya no puedo hacerlo (snif). GRACIAS MIL!

12 comentarios:

Crizz dijo...

epa! solo los chicos de 13 años pueden tener posters en su pared? buuu ahora mismo retiro a los Stones y Zeppelin de mi pared =( hehe. Pues en las tendencias retro han surgido grandes bandas como esta (Black Tide), yo los conocí al ver en MTV el clip de Shockwave, y son muy buenos, que bah, son asquerosamente buenos para tener esa edad, si te gusta mucho el hard rock y quieres conocer otra de las mejores bandas que están de moda, escucha a Wolfmother, igual.. solo tienen un disco, pero es excelente, el vocalista tiene una onda muy a lo Robert Plant y el estilo de las letras es muy a lo Black Sabbath, ahh y veo k te gusta VH1, que buena onda, ese es el mejor canal de música, al menos, eso creo, MTV es más reality tv y Much Music se volíó una pavada, antes era un canal re copado, me acuerdo que todos los domingos pasan puros clásicos, en una de esas me quedé viendo videos de Queen o Charly uno trás otro. En fin, ud tiene muy buen gusto, a veces decir la verdad no resulta muy humilde pero bueno.. no se olvide de escuchar a Wolfmother. Ciao bella.

Lucybel dijo...

Criz:

Por supuesto que no está mal tener posters en las habitaciones a CUALQUIER EDAD, es solo que en mi caso, mas o menos a los 17 me entró una onda minimalista que literalmente "barrió" con todo: desde muebles (solo el placard y ya) hasta los posters (que andan archivados en... casa de mis padres). Super extremo el cambio (larga historia pero en resumen tuvo que ver con la entrada a la carrera en la U y una concientización con la tierra que... )

Actualmente las cosas cambiaron, ya no soy tan extremista pero me acostumbre a ver mis paredes vacías. Cambié los posters por salvapantallas y fondos de pantalla ;).

Escuché un cacho de Wolfmother pensaba escribir sobre ellos pero... todo con tiempo (tengo n cosas en la cabeza sobre las que quiero escribir).

En realidad tengo muchas cosas que quiero hacer, escuchar buena música en vivo por ejemplo, haber si este fin de semana en La Paz AL FIN puedo hacerlo.

A proposito Criz, espero tu concierto.

Saludos!!!

Percy dijo...

Lucybel,
La verdad me encanta el estilo de esta banda, buenos temas y mucha energía. Creoq ue lo más importante es la energía en sus canciones.
El vocals muy bueno, tiende mucho a Ax'l Rose, bien.
Lo demás bien coordinado y con buen sonido.
Buenos temas black widow, let me, shockwave, warriors of time. Los demás no están mal pero son los que más me gustan.
Como ves no dejo de ser asiduo de tu blog. Ah y ya grabamos un demo con Blues Inc Experience, lo subimos pronto con video incluido al blog y te aviso.
Un abrazo y sigue con los posts.
Percy

HELLION dijo...

Lucybella

Mierda que buen post! Tu historia me hizo recuerdo cuando yo, el batero, empezaba a tocar en sus primeras andanzas, entre amigos de 15 y 16 añitos, en sus cuartos, especialmente el cuarto de ensayos, lucían los posters de Gun´s n Roses, Iron Maiden, Sepultura y al lado Freddy Kruger viéndonos ensayar y dándonos porras con sus palmas y sus garras para seguir con el Rock eeeh esas fueron buenas épocas. Seguí continuando con tu relato y en lo mejorcito del relato intrigante, shock!, me desenchufó……(lapus) hubo una propaganda de Black Tide en tu sueño :S?, hablando de ellos, me di cuenta que a estos chicos los escuche en el festival de Ozzfest, gracias a ti y a Mesfistum tengo el agrado de escucharlos detenidamente, y SI tienen claramente el Hard Rock/Trash en sus temas, me llama la atención el batero, mucha influencia de Dream Teather eso si se nota en los pases (en especial en Light From Above), y los riffs bien ochenteros, con notas y aires de trash, con cambios de armonías bien frescas y contemporáneas, influenciados por Iron, Matallica y Meadeath. Ahora Me parece muuuuy procesada la voz en el disco porque canta muy diferente en vivo un tanto desafinado, pero seguramente es el cambio de voz a esa edad de 15 años.

Desglosando el disco (mencionare los que me gustaron): Shockwave es un ejemplo de que son buenos guitarristas y virtuosos, Show Me the Way y Live Fast Die Young, son muy buenos bien rokanroleros para mover la cabeza de arriba y abajo, pero me quedo definitivamente con Warriors Of Time, es para mí el mejor tema, por la armonía latina propuesta al principio, que llega a ser casi épico, con tintes de Iron bien frescos, muuuy buena. Se nota la mano del productor en los arreglos. (Aunque no me gustó mucho este tema en vivo). Los demás un poco aburrido, nada nuevo.

Espero que no sean prefabricados por lo del procesado en el disco, pero no hay que dejar de tener los puestos los ojos en esta banda, espero que no entren en lo trillado!!!, y veremos su próximo disco y hasta donde llegan. SIGUE EL HARD/METAL VIVO!!! :D

Y volviendo con tu relato y viendo VH1, el fuck canal de buenos videos, sin duda es el mejor, me quedó la duda, que fue lo que pasó después en la habitación de una niña rokera...

Saludos hellioneros….CASC

P:D: ya prontito sacamos nuestro video y una sorpresa por cocha…XD

Anónimo dijo...

Fuck yeah!! Black Tide!!!!!

Yo escuche a esta banda el año pasado, un amigo me presto el primer album que sacaron.. suenan bien! lo tengo que admitir, tienen canciones cabronas! por ejemplo el Shockwave, warriors of time, jejee y la verdad me quede soprendedida por el cover que le hicieron a metallica, weniisiiima banda, que bien que hayas hecho un post de ellos!. Y sobre los posters jejeje yo igual los sigo teniendo.. ^-^ de Led Zeppelin, Slayer!, Metallica!!, Jimi Hendrix, the Doors, uno donde esta Dave Mustaine jejeje..AC/DC .. especificando uno donde esta Angus Young, tambien uno de Ozzy, The Beatles y uno del gran Ludwig Van Beethoven.. (si, si no es rock, ni mucho menos metal.. pero si Beethoven hubiera nacido el anterior siglo alla por los años 80 yo creo que hubiera sido metalero! jejeje XD )

Saludosss Insanos!

Lucybel dijo...

Percy:

Que super noticia!!!

Estare super pendiente de todos los pormenores, no olvides darme detalles si es que se presentan por acà e incusive si lo hacen por allà.

Saludos!!!!!!

Y gracias por ser un asiduo lector, no sabes lo bueno que es saber que hay gente que se da la tarea de leer lo que escribo

chus!!

Lucybel dijo...

Hellion:

Tu comentario salió mucho mejor que mi post ;)

Es muy cierto esto de que gabriel no está cantando tala cual el video pero y bien lo dijiste está sufriendo un proceso de transformación (esta pasando de crío a chico interesante) y eso cambia la voz no?, se que está siendo asesorado pero presumole prohibieron que haga demasiados esfuerzos. Igual Hellion, igual suenan bien.

LO de "prefabricados"... mmm... yo sinceramente no lo creo pues apostaron a un gènero que sencillamente no es ni lo màs comercial en este momento ni lo màs accesible para los chicos de su edad. Estaba mucho màs sencillo volverlos poprock SI ES QUE ESA ERA LA IDEA. Otra cosita... a excepciòn del vocalista los chicos no son EXACTAMENTE lo que una chica promedio considerarìa como lindo. (una chica promedio... ojo)

Lo del video está re genial! (el que esten ya por sacarlo digo) muero de ganas por verlo.

Saludos!

Lucybel dijo...

Insane:

Cierto, no me imagino a Beethoven o Mozart escribiendo algun tema popero o algun hit reguetonero (!).

UNA VEZ MAS comprobamos que para escribir cosillas asi no es necesario ser ni medianamente genio (con una neurona es suficiente).

No digo que el rock sea la cumbre de la composición musical, Jhon Williams (grande entre grandes)no escribe operas rock (es a mi entender uno de los genios musicales de los últimos tiempos) pero lo hace genial!.

Gracias por seguir pasando por aqui Insane. Te cuento que ayer estuve en "caras del metal III" en el equinoccio (en La Paz), estuvo re bueno... demasiado bueno, en fin, en una de esas que andaba saltando al ritmo de Aces High de Iron Maiden pues me topé en pleno mosh con una chica IGUALITA a tu foto, idem... si casi le digo: INSANE tu por aca! pero la marea del mosh se la llevó por otro lado y luego ya no la ví.

Tal vez era una reproducción (cual holograma) de algun oculto deseo de ir a un concierto de los Invaders... de ser asi no te culparía, se rajaron los chicos!!!.

Saludos!

Mefistum dijo...

Tienes bastante razón con eso de que "con una neurona es suficiente". Es más, algunos rockeros se lo toman muy en serio :D

Para ser totalmente sincero, mi querida y encantadora Lucybel, no me gustó mucho el grupo. La verdad es que intento alejarme de las estridencias metaleras desde hace un tiempo y darme más tiempo para cosas creativas, pero algunos grupos me llaman la atención... a veces. No es este el caso pero de todos modos hay un aspecto que sí valoro mucho y es el que tiene que ver con la edad de estos imberbes.

Esto de que pendex menores de edad sean capaces de crear, editar y sacar a la luz pública un disco propio, me parece genial. Ojalá sigan por ese camino, así como también espero que continues escribiendo posts tan entretenidos.

Saludos.

Lucybel dijo...

Mefistum:

Se que no te gustó, el metal y tu están tan lejos uno del otro como Cochabamba de Temuco, asi nomás es.

POr eso, por DOBLE PARTIDA te reitero mis agradecimientos (en serio Mefistum, mil gracias, te pasaste!)

Volviendo a lo de Black Tide, el plus de la edad tiene, creo yo, su punto cúspide en el echo de que de acá a unos 20 años serán tan increiblemente buenos que no quedará duda alguna... de su genio
(ojalá el tiempo me de la razóny no temrne alguno de estos como cualquier otra cosa) :S

Gracias por comentar... tu opinión es muy valiosa para mi.

Saludos!

utópico dijo...

que lindo sentirse asi.

cuando uno encuentra el tipo de musica que te transporta, puedes convertirte en tus mejores recuerdos.

genial!

Unknown dijo...

hola, muy buen blog! ya escucharon el nuevo tema de Black Tide??, la verdad es que almenos a los amigos del myspce de la banda no les ha gustado nada, dejo mi blog http://repasox.blogspot.com para que lo escuchen y comenten... Saludos