09 marzo 2009

Sindrome de abstinencia


Cambiar de casa es dejar atrás un millón de recuerdos, de vivencias, de ratos buenos y malos. Duele y una tarda en acostumbrarse a la nueva vivienda.

Cambiar de ciudad es un tanto más doloroso.

Si, hoy escribo desde mi nuevo entorno, desde una ciudad planita planita (La Paz es tan escarpada que da vertigo), desde una ciudad con tanto verde que siento que me marea, una ciudad cálida (hoy me siento como en el Sauna), de avenidas amplias y.... de soledad (para mi) absoluta.

Es mi nuevo "environment" (acá coordino casi todo en inglés porque trabajo ahora en una empresa ASÍ) tan diferente a mi ciudad natal que, aunque es linda (Cochabamba es preciosa), aunque todos me tratan más que bien no deja de hacerme sentir "tan fuera de lugar" que me aterra.

Será que no conozco a nadie, será que es mi primera noche sin tele (jeje, hasta a mi me sorprende esta sensación de soledad/nostalgia/emoción/nerviosismo, me parece re raro), será que me hace falta algo de: frío, nevados, smog, las lamidas de mis cachorros... será solo que tengo sindrome de abstinencia y se me va a pasar (se me tiene que pasar).

Debo ser la rockera más asustada y emocionada al mismo tiempo.

También la más llorona y querendona de su tierra.

Dos p*tos días y ya extraño mi La Paz del alma!!!!

Sé que al final voy a terminar acostumbrandome, LO SÉ, sé también que de acá a un tiempo esta ciudad será mi hogar, pero hoy, que me siento infinitamente sola, que me duele hasta escribir (tragar lagrimas esta resultando difícil) quería compartir con ustedes lo que me pasa para ver si así me siento mejor.

Ahora.... a pasear por mi nuevo territorio y a conocer sus calles (nuevas para mi). Si no me pierdo prometo que mi próxima entrada será menos personal, más alegre y musical.
Saludos!

25 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Bienvenida!

Sergio M. dijo...

Cochabamba es planita?...no me habia percatado. Pense que te habias mudado ha Santa Cruz por lo del verde, las avenidas anchas y el calor.

Mucha suerte con tu nueva tierra y nuevas experiencias.

Lucybel dijo...

Don Juan:

Mil gracias, ya estarás viendo por ahi a una chica de pinta heavy (con el cabello a lo Heavy!!! ninguna virgencita de pueblo onda death o black!) ;)

Linda Cocha.... un calor del demonio pero bonita.

Saludos!!!

Lucybel dijo...

Sergio:

Oye cierto!!! la descripción entra perfectamente a Santa Cruz!!!, aunque en realidad encaja con muchas ciudades que no sean La Paz (pensandolo bien).

Sabes Serch... no me imagino como le hacen en Santa Cruz (donde presumo todo esto es El DOBLE de intenso) yo, sin que se me malentienda ya no se que más quitarme pues muero de calor, TODO es absolutamente caliente, pero TODO!!.

En fin, presumo es bueno comenzar asi, en Cocha... luego... el resto del mundo!!!

(Cómo se verá, de a poco se me va quitando el amartelo).

Saludos!!!

Vania B. dijo...

Esa sensación de amarterlo es jodida, pero pasa de a poquito, especialmente cuando te vas haciendo parte del paisaje, cuando vas conociendo/queriendo lo que te rodea. Cocha es lindísima.

Te mando un abrazote.

Anónimo dijo...

=O oohh!!! bien venida a la Llajta, hay muchos lugares interesantes por aqui.. =D aunque el clima ultimamente esta algo bipolar, no te confies :p a ratos esta caluroso otros empieza a llover y a hacer frio.. pero solo por estas fechas, bueno a diferencia de La Paz, Cocha tiene "nomás" movimiento en esto del rock, te lo digo por experiencia.. en La Paz hay mas eventos los fines de semana aqui.. solo de vez en cuando hay como 4 eventos buenos pero nunca falta un viernes o un sabado de rock =D.

Espero que te "ambientes" :p aqui en la Llajta y te comas un piquesito con su taquiña =P jajaja.

Saludos!

HELLION dijo...

Lucybella

A veces nos creemos que somos inmortales, fuertes e invencibles y conquistar el mundo en nuestras manos, pero por dentro parecemos estar agonizando y echarnos por el piso, no es bueno guardarse nuestros sentimientos porque llega el momento de explotar. La soledad nos ayuda a comprender y a valorar lo que dejamos, es un recomenzar... bah!!! suena muy cursi no?

Extrañaras un café con su marraqueta y queso, el fricacho en la amanecida despues de una farra rokera, el caos del trácfico y bocinazos donde movías la cabeza y exclamabas "hasta cuando pues?". Cocha es rebonito, retranquila y lindo clima ya tendras cumpas rokeros que te lleven a rokequear a un lugar death e iras a comer un silpancho con sus taquinas y chicha en tutuma.

Ahhh no olvides de dos cosas: amarrarte una pitita blanca en el dedo, seguramente dejaste a lobos aullando en La Paz, de no dejar de decir en cada esquina "YAAAA" despues de un chiste y de darle vueltitas a la tutuma cuando te inviten jejeje.

Ten buena suerte en tu nueva pega!

Lucybel dijo...

Vania:

Sip, Cocha es muy linda y si, el amartelo pasará (espero).

En todo caso me alucina saber que en un cachito ya domino todo el centro!!! (no es por exagerada pero el primer día estuve super desubicada).

Saludos Va!

Lucybel dijo...

Insane:

Gracias por la bienvenida, seguro voy a extrañar la movida rockera paceña (hasta ahora no ví ni un solo rockero en Cocha :S, algo re raro pues presumí que los habían a montones).

Y.. bueno, en todo caso pretendo estar en La Paz los fines de semana asi que... A ROCKEAR SE HA DICHO!!!

Lucybel dijo...

Hellion:

Gracias por tus palabras y por el aguante...
Y hablando de aguante, a la única persona que le hablé de mis gustos musicales (de mi adicción por el heavy) se le esalió el decirme:

- De La PAz? y Heavy metalera... entonces tu debes ir con frecuencia a los conciertos de los Hellion.

Mirá tu!!!! lo conocidos que son ustedes en Cochabamba!!!!

Saludos y por su puesto que NO olvidaré todos mis modismos paceños.

Chús!

Anónimo dijo...

Lucybel,
Será que cambié muchas veces de "territorio" que se me hace más fácil, pero nunca deja de ser hasta desconcertante ese cambio, sin embargo esas emociones van cambiando poco a poco a medida que tu cuerpo y tu mente comienzan a aceptar que todo cambio es bueno (al menos a mi me resultó)
Viendo la cosa desde otra perspectiva, serás un "gen" de cambio en muchas vidas allá en la Llajta y eso también es positivo; y , además, serás la precursora en esto de llevar a todas las bandas rockeras amigas de La Paz a Cocha.
En definitiva te deseo lo mejor en lo que estés haciendo y seguiremos en contacto a través de tu genial blog.
Eso de conseguir fechas para tocadas allá.....estaré esperando tus noticias. Espero puedas enviar tu email al buzón de la banda reptil.bo@gmail.com
Un abrazo fuerte, buena suerte y como siempre, LONG LIFE ROCK'N ROLL

Anónimo dijo...

Buju bujú buuuu
snif snif

Eres una macana con patas, como no me dijiste que te fuiste!!!

Pues bien, La Maldad está triste, muy triste!!!

Suerte Ale y que tu viaje te conduzca a lo que buscas y añoras en tu corazón.

No te olvides de mandarme quesillos, chicha, y una que otra amigocha :)

Abraxos (en la distancia)

HELLION dijo...

Conócidos? vaya! vaya! y eso que solo fuimos dos veces a cocha.

Bueno, entonces quedas totalmente invitada (obviamente!) para los conciertos por allá, ya que estaremos tocando en junio.

No te vas a escapar :D

Abrazos hellioneros

Doktor Gnómegang dijo...

Lo inusual sería que no te sintieras así. En realidad esos son sentimientos muy normales, y me atrevo a decir, hasta deseables. Por muchísimas razones. Sinembargo, es de admirar la capacidad que tiene la mayoría de los seres humanos para adaptarse a situaciones y circunstancias nuevas y hasta extrañas. Sin dejar de sentir nostalgia por tu anterior entorno, ya verás como te adaptas rápidamente, y en un tiempo, si todo marcha bién, lo cual confío en que así será, hasta llegarías a amar tu nuevo hogar. Mientras tanto, lo mejor es hacer relaciones, buscar personas con las que hagas empatía. Llama la atención el que estés y te sientas sola, y sinembargo tienes la fortuna de que haya un grupo de personas pendiente a lo que escribes, a lo que haces, y que por alguna extraña razón,llegarían a extrañarte si no volvieran a saber de ti. Sinceramente te deseo éxito absoluto en tu nuevo trabajo, y que salgas adelante en éste nuevo capítulo de tu vida.

Abrazos,

angelcaido666x dijo...

Enterandome que ya dejaste La Paz City.

Al leer tu post recorde cuando deje mi Orurito y me vine para tu Ho Linda La Paz.

Suerte por Cochabamba y que te vaya bien en todo lo que estes haciendo

saludos

Doktor Gnómegang dijo...

Por cierto,

¿Le cambiarás el nombre al blog, por Aquelarre en Cochabamba?

Edu dijo...

Suerte Lucy querida!!!! No faltará quien te quiera dar un abrazo

Lucybel dijo...

Percy!!!!!!

La escena rockera en Cocha es DEPRIMENTE, no existe un "barrio rockero" como en La Paz, los metaleros escuchan tocadas MUY de vez en cuando, está prohibidísicmo tocar en el centro... en fin que puedo decir?

Hay que revolucionar esto!!!, hay que hacerles entender a estos niños rockeros de por acá que es NECESARIO que se muevan y dejen de ser tan pasivos...

Ya estuve hablando con algunos chicos (ilusionados por ver algo bueno) y ... pronto estaré dandote noticias a ti a otros grupitos d epor allá.

Sabes Percy?, NUNCA me pareció TAN buena la escena de La PAz... pero nunca, realmente debemso sentirnos re afortunados.

SaAludos!!

Lucybel dijo...

Maldad:

No estes triste que yo voy a La PAz casi cada fin de semana (acá NO HAY NADA... interesante para mi, presumo para ti si, las chicas son re lindas acá, para que, es la verdad).

Estoy trabajando haciendo mapas para lugares tan remotos como GHANA! (que dijiste... la ing. de un pais tercermundista haciendo trabajos en multinacionales... con esto se comprueba la teoría de que NADA es imposible).

Apenas tenga noticias medio nuevas te aviso.

Saludos!!

Lucybel dijo...

Dr. Gnomegang:

Muchísimas gracias por las palabras vertidas, realmente me ayudo el RECORDAR que en realidad sola no estoy, clara muestra de esto es la línea de mensajes que de verdad me acercan un tanto más a casa.

Respecto a canbiarle el nombre a mi blog... pues no, como dije líneas arriba seguiré migrando a mi tierra y comentando lo que pasa por ese lado del mundo (por este lado, desde el punto rockero mucho no pasa).

SI hablara de Cocha tendría que hablar de claridad y no oscuridad, de día y no de noche, de romance positivo y no de letras sentidas que hablen de chicas más malas que el café ralo y sin sabor (tipo Poison de ALice Cooper).

Saludos y gracias!

Lucybel dijo...

Angel Caido:

Me pregunto si Lucifer al ser desterrado del cielo se abrá sentido como yo... triste y desubicado. Me lo imagino vagando por la tierra, intentado hacer amigos, un cacho desubicado... un tanto fuera de lugar.

Querido amigo (diablito orureño) si pudiste acostumbrarte a La PAz sin morir en el intento creo que yo puedo hacer algo parecido.

Saludos!

Lucybel dijo...

Oso Jucumari:

Gracias por los votos de buena suerte.

Yo también espero que me vaya bien.

SAludos!!

Sergio M. dijo...

EL PODLUDIO 11 SALE ESTA NOCHE 16/03/09 A MEDIANOCHE.

GRACIAS POR EL AGUANTE.

SALUDETES Y SUERTE...

CUCHITA dijo...

Hola, vivi muchisimos años en cocha, y realmente es muy linda, se te va metiendo dentro, (del estomago) por que como tragas...
saludos

Unknown dijo...

Y el tiempo fue pasando seguro, las cosas siempre pasan por algo, cuesta acostumbrarse a cualquier cambio, pero siempre hay algo que te impulsa a ello, La Paz tan linda, con sus deslizamientos, y Cocha tan linda por su clima (un choripan en Entel?), es un lugar bello para vivir, el tiempo fue pasando y seguro estas mejor y eso me alegra, un abrazo....

Salu2

Pepe (Jose Luis C.)