31 marzo 2009

El rock y las mujeres (un matrimonio eterno)

- La chica ésta en cuestión SOLO se volvió rockera (y OJO, se “VOLVIÓ”) por que le estaba echando ojo al Psicho, en resumen: por un melenudo “poser” – me dice, prende un cigarrillo, aspira y exhalando una bocanada de humo, me clava la vista – como todas las rockeras, no Lucy?.

Río, no es la primera vez que escucho esto y SEGURO no será la última – NO- respondo - no como todas.

- Oh vamos… – piensa un rato - Ya, digamos que tu no (digamos, porque de tocar…. solo sabes tocar el timbre de tu puerta). Tu al menos entiendes de música, sabes de estilos y te involucras, estudias… pero, seamos sinceros Lucybel, la mayoría de las chicas rockeras no tienen la más p*ta idea de que representa el logo de sus PROPIAS poleras, es “MODA” que les dura lo que les dura el cazar al chico y LISTO.

Me acomodo lo mejor que puedo en el silloncito del café (explicar obviedades tarda un montón) y respondo:

Me gustaría pensar que en la actualidad la mujer tiene mucha más oportunidad de ser lo que le venga en gana sin que esto represente que la estigmaticen, la censuren, la denigren, etc … pero… SE QUE LA COSA NO ES ASI.

En el caso puntual de la MUJER ROCKERA, la cosa es aun un tanto más complicada puesto que DE POR SI el ser rockero ya es bastante extraño, rockero y mujer (no tanto como grupie sinó como verdadera rockera) es MAS EXTRAÑO.

Pero no tanto como para generalizar y decir que no hay, que no existen.

El inconformismo, la rebelión, la fuerza de la música, el talento, NO TIENEN género definido, clara muestra de esto es la cantidad (montón) de grupos de rock femeninos o liderizados por chicas, por ejemplo:


- Janis Joplin (Blues rock): Infaltable al hablar del ORIGEN del rock, Janis rompió barreras en un momento en el hacerlo era MUCHO MAS que arriesgado. Vocalista de un desenvolvimiento escenico increíble capaz de transmitir la música que le gustaba (Blues Rock) como NADIE.

- Las hermanas Wilson (Hard Rock): Ningunas figuritas para vender discos, las Hnas. Wilson, líderes de la banda HEART (Nancy: voz, guitarra, mandolina y armónica; Ann: Voz, guitarra, bajo) no solo son un referente femenino al hablar de Hard Rock, sino ACTUALES, compositoras y rockeras a morir.

- Joan Jett (Punk Rock): No solo está considerada como una de las mejores guitarras de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, sino que es una de las precursoras del Punk Rock. "I love rock n roll" un clásico indiscutible!

- Alanis Morissete (Post – grunge y rock alternativo): Quien diga que el grunge era de chicos estaba 100.000 veces equivocado. Alanis y su “You ought a Know” dejaba en claro que el componer le era innato, que la voz la tenía re privilegiada, que no cantaba porque “así le dijeron” sino que vivía lo que hacía.

- Amy Lee (Metal alternativo): La voz de esta chica es solo comparable con la de los ángeles. Vocalista de Evanescense, Amy no solo canta, tambien toca el piano, la guitarra, el órgano y el arpa. Es en definitiva un excelente exponente del Metal Alternativo.

- Karen O. (Post Punk Rock, Indie, Garaje rock): Define muy bien lo que es ser una chica “punk” hoy en día. La música de su grupo Yeah Yeah Yeahs (de letras un tanto irreverentes), recoge lo mejor del punk y lo adecua a lo que es la música hoy en día sumado al estilo desenfadado que muestra en escena haciendo de ella un ícono viviente.

- Anette Olzon (Metal sinfónico). Vocalista de Nitghwish tiene al igual que Tarja (ex vocalista del grupo) un tono vocal que la hace imprescindible el momento de hablar de metal sinfónico. De por si la música es bellísima pero creo que este subgénero no sería lo que es sin la voz de una mujer.

Ejemplos miles los hay aun más, PERO… para ser rockera no se necesita tocar un instrumento sino llevar este sentimiento, este “no soy lo que quieren que sea, sino soy lo que quiero ser” a otro nivel y reflejarlo en la vida misma. SI, chicas que se meten a la escena rockera por cazar chicos los hay, como hay chicos que se meten a rockeros por cazar niñas, como hay varones que se vuelven de rockeros a otra cosa por una chica. Pero esto no se halla definido por el género sino por el carácter propio y exclusivo de cada persona. Que es muy cierto que las personas que aman algo se interesan en estudiar, aprender, SABER mucho más acerca de lo amado pues ES CIERTO, NOSOTRAS lo sabemos, pregúntales y te sorprenderán los conocimientos de muchas de las rockeras de por acá.

Además, mi muy querido amigo – digo mientras aplasto mi cigarro - siendo que los adjetivos utilizados para referirse a muchas mujeres rockeras son: p*tas, marimachos, sucias, etc. Pues… dudo mucho que alguien aguante todo esto SOLO por un chico. LO DUDO.

Se me queda mirando, lleva el cabello detrás de las orejas y me dice:

- No se Lucybel... no termino de convencerme.

El tono en el que esta frase fué dicha, dió pauta para que se encienda el sexto sentido tan femenino que tenemos nosotras y que... el rock no te quita.

- A ti te gusta esta chica verdad? claro!!! (ya lo suponía)

El rubor en la pálida cara de mi amigo solo deja lugar a un pensamiento:

- (varones!)...

23 comentarios:

HELLION dijo...

Lucbella:

Ucha!!! mujeres y el rock, vaya vaya, hay una lista interminable, como por ejemplo: Carole King, Pat Benatar, Blondie, The Cranberries, No Doubt, etc, lo que mas me llamó la atención que se las tilde a las mujeres como p...s, y que solo estan ellas como grupies (es cierto, pero tambien hay hombres asi) y conseguir una noche buena en cada concierto. Lo cierto es que la mujeres aportan en mucho sentido a la música, desde hace mucho y no solo son un par de delanteros y traseros hermo.. si no música.

Lo que queria mostrate es algunos ejemplos de heavy metal hecho por mujeres (ojo no son mujeres creando jiji aunque tiene su radio que dan cabida al Rock radio pasión), por ejemplo voy a mencionar a dos bandas que seguramante te gustarán en el género heavy:

Lacuna Coil, una banda italiana que hace heavy gótico tiene como integrante a Cristina Scabbia muy buena voz, una buena banda y digna de escuchar.

Y las que más me gustan son: "The Iron Maidens", esta banda hace lo que ningun grupo de hombres, es tocar covers de Iron Maiden al mismo ritmo de ellos (obviando a los Iron mismo jejeje), tocan de maravilla, a mi paracer una de la mejores bajistas y bateristas que escuche, aqui te dejo el link de su web/myspace para tu y los demas asiduos visitantes de tu blog:

http://www.theironmaidens.com/
http://www.myspace.com/theironmaidens

escuchalas y me das tu opinión...

Saludos y abrazos......

Vania B. dijo...

El año pasado en el concurso de talentos del colegio de mis hijos, el 99.9% de las niñas cantó canciones de "Patito Feo" (una novelucha argentina para niñas medio boludianas) o canciones de High School Musical (ni idea). Entre todo ese ñoñerío presentan a una niña con una camisa a cuadros, jean y el pelo suelto, le dan el micrófono. La pulga de 8 años dice: "voy a cantar una de mis canciones favoritas" y empieza "Smells like teen spirit" de Nirvana. Alucinante. La adoré a la enana, gracias a ella tengo la esperanza de que haya niñas que NO se dediquen a la música de moda, imitando actitudes boludas para estar "inn".

Ojalá los papás dejaran de pensar que porque es niña es disculpable que no tenga ni un miligramo de cultura musical.

Muy buen post,como siempre. Saludos hasta Cocha!!!!

Anónimo dijo...

Hola! O_O que de la puta tu post..

Tienes mucha razon! a muchas mujeres que escuchan rock siempre las estigmatizan!! ¬¬ una mierda la verdad, existen muchas mujeres en el mundo del rock las cuales han aportado de mucho en la musica y la cultura... han existido tantos grupos de mujeres en el Rock que no es justo que digan que solo escuchamos rock para conseguir ñato o ser la grupie, por ejemplo The Runaways una banda agresiva que en esas epocas muchos de los rockeros decian " tocan muy bien para ser mujeres" (aunque sinceramente creo que muchas mujeres tocan mejor que los hombres .. pero ese es otro tema), tambien han existido varias vocalistas de bandas de metal como Doro Warlock o Angela Gossow, que por cierto esta al frente de una banda tan cabrona como Arch Enemy que la verdad muchos al escuchar su voz no creen que sea una chica, o el grupo de black metal Astarte O_O son de la puta!! la verdad.. en fin las mujeres han aportado mucho en el rock y creo que no solo es escuchar musica y vestirse como tal, sino ¡vivirlo y sentirlo! ser parte del rock!, creo que hiciste un buen post porque muchos no se preocupan de este tipo de cosas.

Saludos desde la Llajta!

Crizz dijo...

muy interesante post, el otro día en un canal de tv por cable ví una peli de la historia de Janis Joplin, huyy buenisimo, adoro a Janis, cuantas noches tristes y melancólicas me acompañó su voz con todo el dolor del blues en el alma...Y si, hay muy buenas cantantes en el rock, pero Janis siempre será mi favorita por ser tan autentica y tener esa voz espectacular.

Lucybel dijo...

Hellion:

Lo de las Iron Maiden's me lo sabía, sin embargo las chicas estas hacen covers y... tanto en grupos de varones como de mujeres... prefiero aquellos (as) que hacen música de la nada, "de cero" digamos.

Es super asistir a un buen "Tributo a..." donde grupos BUENOS hacen covers, pero... no se´, yo me quedo con las composiciones.

Buena tu lista... no se si yo incluiría a Blondie entre mis favoritas (no se la verdad, aunque la actitud la tiene pero... creo que es cuestíón de gustos).

Saludos!

Lucybel dijo...

Vania:

Muy cierto!, yo tampoco termino de entender el porque les importa muy poco a muchos padres la educación musical de sus hijos, mucho más cuando la música, como arte, DEBE ser cultivada por razones que van DESDE: un correcto desarrollo de nuestra psiquis hasta la misma construcción del caracter (ya escribiré sobre esto, es decir sobre la importancia de la música)

Una vez, una amiga muy querida me decía: Ale, si ser músico es sinónimo de juergas, trago, droga, etc... presumo que lo que menos quiere un padre es que su hijo sea MUSICO.... y más si es niña.

Gracioso, le dije yo, con esa filosofía uno no querría: que su hijo tenga un auto (con tantos accidentes), que viaje al tropico (tanta alimaña y viboras y dengue!), que cruce la calle solo, que salga de noche o al amanecer, o viaje SOLO!!! o .... viva solo! o peor... viva con alguien a quien solo conoce algunos años!!! (hay tanto psicópata suelto), que se enamore!,que tenga amigos (quien sabe que "tipo" de amigos lo rodearan, estos pueden llevarlo a tomar), etc etc etc.

La idea creo yo no es "ocultar" información o "evitar" situaciones sino ENSEÑARLES que hacer en caso de que estas se presenten.

Lo de músico sinónimo de: trago, orgía y drogas es MUY discutible, (se de muchos que los son y , porque vivir de la música en Bolivia no se puede, trabajan y son profesionales y gente de familia y responsabilidades).

UPs Vania... como me extendí pero en fin amiga, tienes mucha razón... hay cada padre...

Saludos!!!

Lucybel dijo...

Insane:

Listo! con tu respuesta tengo UN EJEMPLO MAS de que las rockeras saben de rock... y saben mucho.

Es cierto que ser rockera es duro, que la estigmatizada no solo está fuera de la escena rockera sino (lastimosamente) EN la misma escena, en nuestros mismos pares rockeros que a veces (presumo por exceso de machismo/idiotez/inmadurez) no se la creen cuando ven a una chica que, al margen de ser bonita (pecado capital en algunos casos, mas si no le das "ni la hora" al sujeto en cuestion) SABE de música, TOCA algun instrumento!!!!!, no se intimida y le habla DE FRENTE sin bajar la mirada.

Insane, es duro, pero aquellas que sabemos que el rock es una forma de vida, es un "no retroceder" ante nada cuando la META es clarísima. Aquellas que ante un obstaculo: no lo rodeamos, no lo dejamos para mañana, no le pedimos a alguien que nos lo quite SINO LO ATRAVESAMOS NOSOTRAS MISMAS pues... una que otra palabrita (de algun desubicado) ... no causa ni comezón ;)

Los growls en chicas (Arch Enemy) siempre me sacaron de onda, y es que es la transformación de una chica de pinta delicada, eterea y mirada picaresca en un DEMONIO del más profundo de los avernos!. Creo que fue escuchando Effigy of Gods en La Paz (experiencia 100 mil veces recomendada) que ESTUVE SEGURA que no existe barrera vocal para las mujeres. Julia (la vocalista) me dejó helada (y eso que el death no es mi fuerte).

Saludos amiga y que viva el rock!!!!

Lucybel dijo...

Crizz:

Lo único que no le perdono a Janis es que muriera tan jóven y por sobredosis...

Otra que recibirá una pateadura de mi parte apenas la vea en el más allá.

Era una genia!!!!, Cómo demonios pudo pasarsele la dosis y dejarnos sin su maravillosa voz...
en fin.

Saludos!

HELLION dijo...

Es obvio que queremos composiciones propias a covers, eso no se discute..pero las Irons tiene un porque distinto el de tocar al mismo ritmo de los varones una banda similar a la de varones, yo me voy más a la igualdad de género y este es el ejemplo no importa si hacen covers sino la técnica, despliegue y la actitud que le dan, nada que envidiarles a los varones, yo iria a un concierto de ellas por mas que sea covers, es otro toque musical que le ponen.

Ahora hay varias bandas que incluyen chicas inclusive aqui en Bolvia, hay una buena guitarrita en el grupo Arcanos, esta tambien las chicas de Morrigan, etc...

Hay que apoyarlas.... (en el buen sentido de la palabra XD)

Abrazos.

Doktor Gnómegang dijo...

Algunas artistas que vale la pena conocer, entre otras:

Carina Alfie, Excelente Metal Shredder, Guitarrista
Shannon Curfman, Guitarrista de Blues-Rock
Emily Remler, Guitarrista, Jazz-Fusion, Bop-Jazz. fallecida a los 32 (September 18, 1957 – May 4, 1990)
Fiona Apple, Compositora, Vocalista de Rock
Marcela Bovio, de Elfonia, Vocalista, Violinista, Rock Progresivo, Experimental.
Haale Gafori, de Haale, Vocalista, Poeta, Compositora, "Psychedelic Sufi Trance Rock"
Christina Booth, de Magenta, Vocalista, Letrista, Rock Progresivo
Orianthi, Guitarrista, Hard Rock
Lhasa De Sela, Compositora, Vocalista, Rock Alternativo, Inclasificable...
Patti Smith, Vocalista, Letrista, Poeta, Guitarrista, Clarinetista, llamada Abuela del Punk (1975), Protopunk, Rock Alternativo
Chrissie Hynde, de The Pretenders, Vocalista, Letrista y Guitarrista, Rock, New Wave
Leithana, de Ordo Equitum Solis, Vocalista, Darkwave, Gótico
Francesca Nicoli, de Ataraxia, Vocalista, Rock Gótico
Syrah, de Qntal (pron. Cuantal), Vocalista, Rock Gótico
Sabine Lutzenberger, de Helium Vola, Darkwave, Rock Gótico
Bjoerk, Vocalista, Compositora, Letrista, Actriz, Rock Alternativo, Avant Garde
Lisa Romano, de Jon Mellencamp Band, Violinista, Vocalista, Hard Rock, Folk Rock.
Katie Melua, Guitarrista, Vocalista, Pop-Rock, Folk-Rock

Saludos,

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Lucy, imperdonable que no esté Lita Ford o Pat Benatar en tu lista...

Más allá de aquello, lo cierto es que aún hoy las rockeras no son bien vistas por la sociedad. Son chicas malas que los chicos bien no quieren presentar a sus padres. Como puej presentar a mamá una pelada con las uñas y el pelo negro negroooo, una actitud de vieja e mierda que me está mirando feo, olor a pucho y desinhibida a la hora del sexo casual...

Habrá que recordar a Barón Rojo y la letra, cantada por Sherpa Campuzano, de Los Rockeros se van al Infierno: "Que risa me da esa falsa humanidad de los que se creen buenos.... Si he de escoger entre ellos y el rock, elegiré mi perdición, sé que al final tendré razón, Y ELLOS NOOOOOOO, MI RAYO ES EL ROCK!!!!!!"

Vivan las rockeras carajooooo!!!

Lucybel dijo...

Hellion:

jejejejejejeje

sorry, sigo en una sola risotada con lo de "apoyarnos" jejejejeje

Saludos (jejeje)

Lucybel dijo...

Dr. Gnomegang:

Mi querido doctor, se me cae la cara de verguenza con la de chicas que se me olvidaron. En fin, intenté hacer una lista lo más corta y "conocidísima" y bueno obvié algunas que... ni yo me la perdono (cómo se me fue Bjork!!!!!)

Gracias por el aporte. SI. ellas también son de las "duras" del rock, de las que si o si hay que tomarlas en cuenta (pucha como se me fueron).

SAludos!!!

Lucybel dijo...

Eduardo Saucedo Justiniano:

(pucha que se me cae la cara de verguenza)

Se me fueron muchas de la mente Edu!!!, mil disculpas desde el fondo de mi alma (ROCKERA ALMA).

En realidad mi querido Edu, no creo que un chico "bien" (tomesé en cuenta que este "bien" no necesariamente es sinónimo de "bueno" o "inteligente" o "interesante" o "de mente y actitudes propias") tenga una chica rockera, simplemente porque es mucha dosis de amor y paciencia y un "no importismo" GIGANTE al que diránde madurez el aceptar a una chica de las características que tu mencionaste (no comento lo del sexo casual, eso es más mito que otra cosa).

De igual forma, aceptar un chico de características diferentes a las de una es... es muuuuucha cosa.

Si el chico NO sabe como presentarsela a la madre (como la novia pues!, la chica (o) que uno ama sin importar las apariencias) pues.... abrá que replantearse la idea de que a uno lo quieran (o que el novio (a) es un tipo maduro o sigue siendo un crio)

Saludos!!! y si.. QUE VIVAN LOS ROCKERS!!!!

Pardex dijo...

Ke tal Lucy, visitando tu blog de tiempo.

Creo ke es importante reconocer el espíritu agresivo ke hizo en sus inicios al rock una cuestión de hombrecitos a mi entender, al menos el concepto base de "rebeldía", sin embargo a lo largo de la historia las mujeres se han sabido ganar un espacio muy propio ke hoy en día nadie puede discutir ni dejar de disfrutar... y es ke es un gustito aparte, para los hombres ke somos el grueso del movimiento, tener UNA vocalista en frente y más si hay guitarras estridentes de por medio.

Genial tu entrada y por cierto REPTIL te dará una interesante sorpresa pronto. Una duda final, si estas en Cocha... no deberías cambiar el nombre de tu blog a Aquelarre en la Llajta?? jaja!!

Saludos desde la hoyada.

Unknown dijo...

tronca..!!

a qué te refieres con extremos "caca"...????

El Rock... en sí el Rock 'n' Roll es una espada afilada para gente con coraje que quiere sacarse de la piedra...

cómo estamos en el siglo XXI, seguro que con la tecnología es más fácil.. sólo te paras pones el juego y apretas el boton...!!!

ojo, es una espada imaginaria...!!!

la de verdad se lleva en el corazón, y no se presume de ello...

ni siquiera hay la necesidad de aparentar que uno es un ser repulsivo, con trapos rotos... cadenas... y tantos adornos... que si a uno le gusta va bien... pero es usado para incordiar... mirar la espada de lejitos... un símbolo que es de falocracia...

eso el músico guerrero, generalmente es un ser desordenado... esas espadas tienen mucha radiación, que sin disciplina, la locura no empodera... si no a uno lo pierde... hay miles de ejemplos... y lo sabemos, siempre hablamos de ellos..: "no quiero morir como Hendrix"... ja ja.. extremos exquisitos.. muack...

pero bueno, encontrar una súperDiosa vestida de Metal, encima de un Dragon que arde, se consume... explota...!!!

o es que tiene que follar todo el día... o vivir una vida de depresión por no saciar el poder que tiene con la ayuda de un compañero... que es más o menos a lo que le cantan estas MUJERES...

y BANG, BANG...!! adios mundo cruel...

La Espada los mato a toditos...!!!

yo es que aconsejo, lavar la espada con mucho alcohol, y asegurarte que brille mucho, y que te queme los ojos... hasta que la luz del final te revele algo... tu reflejo... así te conviertes en espada...!!

sólo que ya no te llamas a ti musmo ROCKERO..!!!

ni usas etiquetas, o posters, o te obsesionas...

te das cuenta que cada cuerda de la guitarra es parte de tu vida...

y ya no se necesitan disfraces...

complicado...

un Saludo..!!

Sergio M. dijo...

Querida Lucy:

Te debo este comentario hace mucho tiempo, tal vez fui el primero en leer el post, pero no me podia sentar a escribir como la gente dencente. En mi defensa, la decencia es cuestión de perspectiva.

Lo de tu amigo es una sencilla herida que respira. Eso es lo que es. Ese tipo de generalización la conocemos muy bien los hombres, pa que mentir.

Las mujeres y el rock van de la mano. Ya sean musas o compositoras, interpretes o productoras. Si existe una escena donde el talento es el que cuenta es el rock. Esto se comprueba con el tiempo.

Personalmente a mi me gusta mucho la propuesta de Poe, aparte de las ya mencionadas aqui.

Lei tu post en el podcast, me alegra mucho que podamos contribuir para que puedas pasar esas horas de trabajo de una manera más amena.

Te dejo el link para que te bajes el torrent del soundtrack de la semana:

http://www.torrentportal.com/torrents-details.php?id=962211&filelist=1

Escuchalo completo, es alucinante.

Saludos hasta la llajta...

Pd: Esta semana grabamos un nuevo episodio, y estamos recibiendo sugerencias para el nuevo nombre del podcast...

Don Juan de Sarco dijo...

Y que de Anneke Van Giersbergen de The Gathering, ella si es una pionera en el metal gótico.

Lamentablemente acá en Cocha las mujeres metaleras son discriminadas por la horda de metaleros misóginos y resentidos que las consideran p... ante su incapacidad de relacionarse con ellas, y la única chica "metalera de verdad" era una drogadicta y traficante con los dientes podridos.

Lucybel dijo...

Pardex:

Yo podré estar en Cocha pero mi helado corazón (apunado corazón como dirían los chilenos) se halla enterrado en un profundo abismo del Illimani (mmmm, guardaré esta frase para alguna letra de canción rockera depresiva y oscura ;)). So, Aquelarre en La Paz nomás (al margen que ando en La Paz todos los fines de semana...)

Pardex!!! eso de "sorpresa" activó la fibra más freak de mi imaginación: será que tocan en Cocha?, que tienen una canción nueva llamada Aquelarre en La Paz? , será que se aparecerá todo el grupo en Cocha pidiendo posada? (nota mental... comprar escoba para barrer el depa) será que se casan todos y quieren que sea algo asi como la "maestra de ceremonias"? QUE SERÁ??????

Tenme al tanto Pardex...

Saludos!

Lucybel dijo...

Jorge:

De la misma forma que presumo cuando consigo un chocolate Marroc (ja!. yo tengo uno!) presumo mi inclinación/adicción al rock... que se le va hacer, asi de freak nomás soy.

Es más, no sé de persona que no se llene el pecho de gozo cuando descubre algo nuevo respecto a un tópico o tema que le interese, que no comparta sus logros, que no se vanaglorie de sus aciertos. NO hacerlo "es" lo peligroso al margen que habla muuuuucho sobre la pobre capacidad que tenga de relacionarse con sus semejantes.

Ahora, dijiste esto:

"o es que tiene que follar todo el día... o vivir una vida de depresión por no saciar el poder que tiene con la ayuda de un compañero... que es más o menos a lo que le cantan estas MUJERES... "

(?!)

No se que tanto escuchaste pero... no es asi, el rock (varonil o femenino) NO se limita a sexo y drogas y depresión ... para nada. Entraría en detalles pero, dada la contundencia de tu frase me parece que sería en vano.

POr ahi... en entradas anteriores, planteé mi opinión sobre el ser rockero por pose (disfraz incluido como tu dices) y el serlo de corazón, te invito a leerlo si te interesa.

Saludos

Lucybel dijo...

Serch!!

Que lindo eso de que las mujeres y el rock siempre estuvimos unidas ya sea como musas o interpretes (pucha! el rubor me llegó hasta el tuetano!).

Serch Rules!!

Respecto al Pod (ALTAMENTE RECOMENDADO) insisto, está genial! y el soundtrack ni que se diga, lastimosamente el firewall de mi trabajo impide que lo baje pero... lo haré llegando a La Paz el fin de semana.

Cómo está eso de nombre del podcast? (para el ranking de los pod dices?)

Un saludo hasta la calida Santa Cruz.

Lucybel dijo...

Don Juan:

No se si la visión esta que tienen de las mujeres rockeras se limita a Cocha (por lo que pude ver), sé que acá es mucho más complicado (eso si) y que sin ningun tipo de miramiento exponen a las chicas que se "atreven" a pisar la escena rockera Cochala como si fueran las más asquerosas rameras JAMÁS conocidas (y esto es completamente falso). Una lástima realmente y explica un MUCHO el porque NO existen: conciertos, eventos, lugares DONDE escuchar buena música en vivo (siendo que los grupos si existen) en esta linda ciudad.

Ok, se que MUCHOS metaleros ( especialmente deaths y blacks)encuentran un gusto especial a NO relacionarse con nadie (me lo han dicho) pero... de ahi a atacar a los demás? a denigrar a las chicas? a insultar a TODOS? es necesario?.

Don Juan, mis disculpas respecto a lo de Anneke Van Giersbergen de The Gathering :( Creo que alguna vez te lo dije pero si no lo hice lo hago ahora, mis conocimientos respecto a black, death y gotic son "hasta por ahi" (que verguenza! ...pero ando leyendo y escuchando música al respecto). Mil disculpas DOn Juan, simplemente se me fué.

Se te extrañaba entre las respuestas a mis entradas, gracias por comentar.

Saludos!

Azael dijo...

es mejor ser respetada por pensar, que ser aceptada por repetir.

YO AMO A LAS ROCKERAS