27 febrero 2009

Slumdog Millionaire... (Benjamin, no duraste ni un round!)


Uno de los asiduos lectores de mi blog (miércoles!!! aun no me creo eso de tener ASIDUOS LECTORES) tuvo una fuerte queja a mi anterior entrada.

- Lucybel... porqué la espectativa esa de los bolivianos con los Oscares?, no entiendo esa manía suya de darle tanta importancia a estos tipos que premian películas Yanquis de altísimo presupuesto y pocas ideas.
- Epa! - dije - YO ando a la espectativa de los Oscares, no sé si el resto también lo está y... si bien SI, ES CIERTO, en muchas ocasiones existieron películas mucho más lindas que no llegaron a participar (las razones las ignoro) pues, que yo sepa NUNCA premiaron a una que no fuera BUENA y digna de revisar.
- Igual, demasiada espectativa.
- Soy semi cinéfila... menos de mi no se podía esperar.

Esto pasó ANTES de los Oscares.

Pasaron las premiaciones y ganó (ganó si, se llevó casi todo lo bueno) Slumdog Millionaire: Película de Director Británico realizada en Mumbai... (?)

A todas luces las críticas fueron super favorables: "La película del año!!!!", "La que tiró por la borda todas las nominaciones de Benjamin Button", "Qué historia!!!!" y yo con un signo de interrogación porque... EN MI PAÍS esta peli no llegó pero ni a los más extremos cubículos de cine hiperindependiente.

Qué de bueno tienen los Oscares?, que gracias a ellos, hoy por hoy ando encandilada con una de las MEJORES PELÍCULAS que viera en mucho tiempo (gracias a los Oscares si, pues solo por esta razón es que los "piratas" se tomaron la molestia de buscar - quien sabe donde - una buena copia de Slumdog Millionaire).

Dicen por ahí (las malas lenguas) que se va a estrenar en cine... quien sabe, puede que si, en todo caso YO YA LA VI.

Slumdog Millionaire, que en correcta traducción sería algo así como: "Pordiosero Millonario" está genialmente dirigida por Danny Boyle (Trainpotting es uno de sus trabajos y... creo que con eso dije todo - GENIUS-) con el guión de Simon Beaufoy (Full Monty).

No, no seré tan mala onda de contarles de que se trata... al menos no lo haré de forma tan textual (jeje).

Slumdog Millionaire es, ante todo, un drama que toca las fibras más sensibles al plantearnos historias, vivencias que parecieran ser del cotidiano de Mumbai. Un "noo!!!!" fluye por salirsele a uno de la boca en muchísimas escenas donde, impotentes espectadores, solo nos queda seguir la trama y esperar (por fa... es una película) que tenga un final feliz. El tema central del film (entre todo este menjunje que electrifica los sentidos) es una MARAVILLOSA historia de amor: inmaculada, etérea, verdadera.

A tono con "las actividades" del país de mi amigo "anti Oscars" (amigo del sur chileno, de ese lleno de: lagos, neblina y olor a manzana) diré que yo le hubiera dado 50 gaviotas de plata y 50 gaviotas de oro (Viña... Santana te salvó el año) al director, al editor, a los actores, TODO es impecable.

En resumen... TIENEN QUE VERLA!!

Qué?, aun no del todo convencidos?... veamos que opinan después del trailer.



Más que una premiación a "los amigos", más que ser un "chupamedias" con alguna productora o director en particular, los Oscares son una ventana que permite a gente como YO, de país tercermundista, de cines cada vez más vacíos y por ende, en riesgo de cerrar (pues el precio de las entradas es cada vez menos accesible) el poder acceder a películas que de otra forma NO podría.

Si, bien puedo bajarlas de internet... pero... ¿Cómo buscaría?:

a) Películas re buenas? (seguro saldrá lo mejor en porno de "chicas buenas")
b) Películas independientes? (ok, en alemán y con subtítulos en japonés)
c) Películas que no entrarían en los Oscares pero son tan buenas que SI deberían estar? (........)

Por esto y mucho....

YO te apoyo Oscar!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hoola!! =D (después de leer muchas de tus entradas esta es la primera vez que comento desde que encontre tu blog el año pasado xD)

Que! O_O ya pasaron los Oscars? hijaade!!!.. (XD jajajaja solo bromeo), yo pense que iba a ganar esa peli de Benjamin Button, tan comentada por todos los medios jejeje pero se equivocaron!! XD asi sinceramente, no vi esa peli
^-^ mas si Slumdog Millonarie y me parecio una buena peli XD {aunque el audio estaba una macana porque era pirata}.

Sergio M. dijo...

Benjamin what?

Me tientan las ganas de bajarme Slumdog pero voy a esperar a que llegue al cine, en Santa Cruz estrenan el 5 de marzo.

Ahora a lo que toca: Los Oscares.

¨Slumdog¨ no es una película independiente. Es producida por Fox Searchlight, que depende directamente de FOX. Lo cual hay que agradecer porque de esa manera pueden hacer los gastos necesarios para una buena producción.

Me dio mucho gusto que la rebanen a Benjamin Button, no es por malo pero al final me aburrio. Demasiado larga como adaptacion de un cuento corto.

De las nominadas a mejor actor y actriz te recomiendo ¨The Wrestler¨ ¨The reader¨ ¨Rachel getting married¨

Mañana me explayo más...

Salutes

HELLION dijo...

Algunas veces estamos comprando ropa "americana", escuchando música "americana", hablando el idoma "americano" (ingles), viendo cine "americano", usando la internet "americano", y despues decimos que somos antiyanquis? mmm... creo que a veces pecamos de hipócritas no?.

Desde los premios César y pasando por los permios Bafta, yo solo estoy atento a los Oscares (es la única que nos llega), si bien para mi es solo una estatuilla, (que todos quisieramos tener) si es un parámetro para medir y premiar las buenas pelis. Slumdog Millionaire, (yo tambien ya la vi), es muy buena justa ganadora de los Oscares y por si acaso tambien gano 7 premios Bafta, 4 Globos de Oro y 1 premio del Sindicato de Actores (jijijii envidia)... no digo nada más los premios hablan por si solo, solo queda verla y yo la veré otra vez!, (despues de mucho tiempo una peli buena por lo menos para mi). Ya esta escrito en la historia, es la mejor peli.

Y si, es complicado buscar y bajar pelis por el inter, pero no imposible. Por eso es necesario los premios Oscar u otros premios para saber cual bajar.

Te apoyo y saludos Lucybella.

Crizz dijo...

muy interesante blog, por cierto Slumdog Millionaire se estrena la proxima semana y en español lleva el nombre de "Quiero ser Millonario", todos me han hablado maravillas de esta pelicula y espero no desilusionarme.

Lucybel dijo...

Insane:

Creo que todos pensamos que ganaría Benjamin Button... pero en fin, por UNA vez se impuso la sensatez y premiaron a una peli BUENA de verdad.

No tengo nada en contra de Benjain pero... mmm... mejor no comento más

Entré a tu blog, ta re bonito, ya pronto comento en alguna de las entradas (una me dejó picada).

Saludos!!!!

Lucybel dijo...

Serch:

Si, Slumdog Millionaire no es una peli independiente, pero NI AHÍ (de puro desubicados) es que se les ocurrió pasarla.

Comparto tu opinión, Benjamin Button fué sobrevalorada debido a la calidad de los efectos especiales más que otra cosa (esto se vió claramente cuando ganó en efectos especiales y perdío en MEJOR ACTOR); la historia no da para tanto (es un cuentito de 10 hojas) y el pasarla de forma tan fiel a "Forrest Gump" (ojo, que no soy la primera en darse cuenta de esto) pues...

En cambio Slumdog Millionaire....
¡ Qué diferencia señores!!!!!

Sacrílegamente no vi hasta ahora "Vicky Cristina Barcelona" (mejor actriz de reparto: Penélope Cruz)... y me muero de ganas por verla. Yo, al igual que Lucas Garcia considero que todo lo de Woody Allen es "dable" de verse (no será lo mejor pero al menos no me quedaré con la sensación de haber gastado plata en vano).

Saludos Serch!!!

Lucybel dijo...

Hellion:

Se nota que la viste!!!, me alegro que te gustara.

Oye! me enteré lo de la grabación del video!!!, super!! , es necesario que el estreno sea por todo lo alto, con alfombra roja y pre-show.

Saludos!

Lucybel dijo...

Crizz:

Cierto, en español lleva "ese" título, pero... solo para variar tradujeron el título como mejor se les vino en gana (igual que Home Alone convertido en "Mi pobre Angelito" por dar un ejemplo "universal" -los hay peores-).

Me sumo a la lista de los que te la recomendaron.


Saludos

Sergio M. dijo...

Ahora si. A ver la premiere de ¨Slumdog millonaire¨ cortesía del periódico ¨El Deber¨. Vuelvo con mis impresiones.
Salutes.

Azael dijo...

Lucy... hoy me la compré la veo en la noche y te comento.
entrando al tema de los óscares, yo no le doy mucha bola a ese tipo de cosas... pa naaada... respeto más el oso de berlín o la concha de plata, que tiene muchísimo más prestigio que cualquier óscar.

pero si no digo esto no me perdonaría... sí premiaron una pelí que como estudiante de imagen me pareció espantoooooosa.... "El Secreto de la Montaña" diós mio, qué espanto de guión, repetitivo, lento, ni respetaba estructuras básicaas. mal de maaaaal.. el tema no tiene nada que ver con que sea buena o mala. pero a nivel guión no se merecía ni un fenavid (festival nacional de video)... es broma

Saludos... viva el cine...