29 diciembre 2008

Como matar una canción .... con un video.


Mi amigo Sergius, master en "conocimientos futbolísticos" me dijo una tarde (tarde de lluvia y de disputa del control remoto que saltaba de Discovery - La historia secreta tras la muerte de Hitler - a Fox Sport - semi final Copa Sudamericana -) una de las más grandes verdades en cuanto a gustos y disgustos.

- Lucybell, no puede NO gustarte el fútbol solo porque NO.
- Porque NO? - fue mi respuesta mientras saltaba intentando llegar al control que Sergius había colocado en la parte superior de su estante de libros.
- Porque no es lógico pues mujer, si no lo entiendes, si no sabes de que trata, si no le diste UNA oportunidad para tratar de entenderlo entonces estás hablando solo por hablar y eso es de idiotas.

Cierto es que, a esta altura de mi vida y tras una laaaarga explicación de "cual era el sentido del fútbol" y etcs., pues puedo decir (con orgullo) que no solo terminó gustándome el fútbol (no soy fanática pero SI me gusta) si no que, inclusive puedo refutar y disfrutar los programas "arbitrales" como la que más.

Eso si, AHORA sí con conocimiento de causa.

Algo por el estilo pasó con el nuevo trabajo de Metallica.

Todos le dieron palo, TODOS los conocidos al menos: Que se habían estancado en el tiempo, que era lo mismo de siempre, que era St. Anger 2 nomas, que CÓMO era posible que aun se atrevieran a sacar un Unforgiven III, etc etc etc.

A esto se le suma el video del primer single "The day that never comes" ( http://www.metallica.com/Media/Video/misc.asp por fa, es necesario hacer click a play) que es como la propaganda gratuita al ejercito yanqui haciéndolos pasar por casi "santos" con un escena de perdón absoluto que raya en la canonización del protagonista. Video completamente vomitivo e insultante puesto que, creo que a esta altura YA NADIE CREE que el comportamiento de las tropas estadounidense sea ESE, pero ni por casualidad.

El problema con el video (que vi más que oí para ser sinceros) es que copa TODA la atención en cuanto al tema, la música es más "relleno" siendo que NO debería perder su papel protagónico y la letra (que luego leí y era simplemente genial) casi no se toma en cuenta.

Este "primer encuentro" con lo nuevo de Metallica me dejó lo suficientemente descepcionada del grupo como para "irresponsablemente" secundar las opiniones vertidas y decir: SI, ES MALO.

Y en realidad solo estaba hablando por hablar (Sergius, donde sea que te halles - presumo frente a una compu en alguna entidad pública - LO SIENTO!!!!)

No hace ni una semana un amigo mio me hizo escuchar un tema de lo "último" de Metallica, así, sin anestesia previa ..... y me gustó:

- Bueno el tema!!! le dije, era que sacaran éste como 1er. single...
- (risita mala onda de por medio). Lucy... ES EL PRIMER SINGLE.
- A la mie... no te creo
- Seguro le prestaste más atención al video.... NUNCA vi tanta plata gastada (porque hay que aceptar que la calidad, fotografía, etc es re buena) en un video TAN MALO, quita la gana de seguirle los pasos a Metallica.

(a mi me METIÓ unas ganas de dedicarles una estrofita de este primer single a los directores, guionistas, productores y demáses de tan PÉSIMO video:

God I’ll make them pay/ Dios, haré que ellos la paguen
Take it back one day / Les devolveré "todo esto" algún día
I’ll end this day / terminaré este día
I’ll splatter color on this gray / salpicando de "color" este gris paisaje)

Escuchar el primer single y conseguir el cd entero fue una cosa tras otra.

Hoy lo recomiendo y como ya se va haciendo costumbre lo dejo acá mismo para que lo bajen.

Aprovecho para contar que salió el segundo single: "All nightmare long" http://www.metallica.com/index.asp?item=601688 con un video que SEGURAMENTE no es lo mejor de lo mejor pero va MUCHO MAS con lo que el grupo es, invito a verlo tiene escenas de Casshern (película japonesa de ciencia ficción - 2004 - que AHORA es de culto) y otras tantas que son una delicia y un buen acompañamiento para sacarse el mal de boca que dejó el video (malo, re malo) de "The day that never comes".

NOTA: Por razones de copyright (creo) no existe el VIDEO como tal de "The day that never comes" en youtube es por esta razón que solo estoy colocando el link. El video de "All nightmare long" me parece que es mejor verlo en la página oficial de Metallica (ya les puse el link) pues es tan nuevo que no hay una buena grabación del mismo en la red y esta... SI O SI... vale la pena verla en buena calidad.

Saludos y que el 2009 sea tan rockero como este (yeah!!!!!!!!!!!)

28 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Metallica?

no escuché ningún disco desde el Load, ojalá sea como dices y hayan mejorado algo, metállica ya es solo un icon de mtv.

Su unforgiven II ya es lo suficientemente malo como para que hayan hecho un tercero.

Me pregunto qué será lo que tocerían Metallica sin toda ésa presión que deben tener por sacar discos que llenen de plata a las disqueras, así como los videos que dijeron que nunca harían.

Saludos

Anónimo dijo...

Al margen de lo que es Metallica y lo que signifique, creo que el tema del post va por el lado de que la producción de un video DEBE SER fiel reflejo de lo que se escribe en las canciones. Es como si a un tema de karaoke de un artista como por ejemplo Luis Miguel, en vez de ponerle imágenes de chicas lindas se le ponga imágenes de paisajes o cosas por el estilo. Considero que es importante seguir y mantener la línea de la temática del tema y muchas veces del disco.
Específicamente hablando del disco de metallica, lo considero interesante (no es el mejor) pero no deja de tener su encanto.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Me olvidaba querida Lucybel, desearte a ti y a todos un buen año 2009 lleno de rock y ACTITUDDDDDDDDD rocker.
Un abrazo,

Sergio M. dijo...

Los de Metallica son republicanos o que?...una sola palabra le dedico a Metallica.


NAPSTER!!!!!!!!!!


QUE PASES UN BUEN AÑO NUEVO Y QUE SE VENGA UN MEJOR 2009.

Anónimo dijo...

No es exclusivo de Metallica, quienes en Unforgiven II ya perdieron el encanto, pero ya es típico de algunos productores y directores el tema de ponerlos a los gringuitos como santas palomas (obviamente porque son los gringuitos los dueños de sus videos, no se iban a poner de malos, no?)

Me recuerda al video de Green Day, Wake me up when september ends.

En fin, claro, nada como un pésimo video para arruinar una canción.

Si no checa esto

ver video de Thriller

Abraxos

Lucybel dijo...

Don Juan Sarco:

Creo que TODOS los grupos en diferente forma alguna vez se vendieron a "algo": La fama, el dinero, los fans, los productores, las empresas televisivas, etc. Alguna vez sonreí un tanto (malvadamente) cuando algun amigo me decía que lo suyo era lo "under" Y "POCO COMERCIAL" y que la música que el escuchaba jamás la pasarían por MTV. Es posible que si, que jamás la pasen por un canal que es YA NO MAS de comercial pero... de eso a que fuera super UNDER lo que él escuchaba... digo yo, si el grupo este (under) pudo llegar a hacerse conocer en un lugar taaaaaaaan remoto como Bolivia (y ya tiene 8 albums en su haber) pues... el concepto de UNDER le queda medio grande no?.
Yo, hace ya mucho que quedé por encima de todo esto. Simplemente escucho lo que me gusta al margen de si es under o no (o Metallica o Megadeth, como decía un amigo).
Si lo último de Metallica es bueno o no, eso dejo a consideración de la gente que, AL MENOS, se de el trabajito de escucharlo (antes de opinar).
LO QUE SI SE ES QUE TIENE EL PEOR VIDEO DE TODOS LOS TIEMPOS.


Eso si, recurrir a un "Unforgiven III" es patético, re patético.

Saludos y que tengas un muy rockero 2009!!!!

Lucybel dijo...

Percybel:

Querido amigo, sin que la cosa sea "tan textual" (tan fiel el video a la letra) creo que se pueden hacer maravillas al respecto, REALMENTE MARAVILLAS, y es por esto que cuando veo videos MALOS en grupos que poseen un presupuesto más que invidiable para tal fin pues, no encuentro explicación posible.
Un video que me gusta MUCHO por que realmente el director y el guionista se pasaron de geniales es el del grupo canadiense Nickelback con el tema Savin'me, te cuento un poco: El tema en cuestión habla sobre un tipo que pide que lo "salven" pero ese "salveme" es ese tipo de pedido que resulta casi obligación y que provoca que "el salvador" se sienta demasiado presionado, demasiado harto de ser tan imprescindible, el video habla un tanto sobre esto pero lo lleva a otro contexto (es todo un thriller de ciencia ficción el video) donde un tipo se ve con el "poder" de poder salvar a la gente pero... siente que tal poder no le gusta, es mucha resonsabilidad por decir algo (si deseas puedes ver este video en la página de nickelback: http://www.nickelback.com/ sección videos, video: "Savin' me" )
Yo, que ando con el Ipod todo el tiempo "haciendole" videos a todos mis temas favoritos, te aseguro que sin llegar a ser una asquerosa "hecha la buena", puedo jurar que MIS VIDEOS me salen MEJORES que el de "The Day that Never Comes" de Metallica. ;)

Que tengas un lindo y rockero 2009!!!!

Lucybel dijo...

Sergito:

Porqué tocas una fibra tan delicada en la vida del bateco de Metallica?. :D :D :D
Acá entre nos, creo que más que enjuiciar a NAPSTER los chicos de Metallica debieron hacerles un monumento pues, es vox populi que mucha gente prefiere "bajar" los temas de Metallica que comprar el cd (y de ser asi, al MENOS esta gente conoce los temas de Metallica por los piratas, de otra forma ya estarían para el olvido).

Igual, pienso yo que si el album es bueno, una vez bajado de la red, BIEN vale la pena tenerlo en ORIGINAL (con la RE tapa y todas las delicias que trae un cd NO pirata).

A tu pregunta mi querido amigo (que me dejó riendo un buen rato) no creo que sean republicanos ELLOS, pero.... bien vendidos si que son. :S (lástima, el tema es bueno).

Un feliz 2009 a vos también.

Lucybel dijo...

Maldad:

Cierto es... ¿Cómo echarse lodo ellos mismos haciendo un video donde se muestren las verdaderas ATROCIDADES cometidas en el Golfo?. Por lo tanto, no era mejor hacer un videito con otra temática?. PUCHA!.

AL menos el video de Green day mostraba un lado ... interesante del "enrolamiento" en el ejercito: "si no tienes plata para comprar una hamburguesa y no quieres que tu chica te pague las cuentas, ven al ejercito de los EEUU!" :D :D :D :D

Tu video querido Maldad... (ay Dios) solo PODÍA habermelo recomendado un chico con sobrenombre "La Maldad" :D :D :D

Saludos y que tengas un increible 2009

HELLION dijo...

Bueno Lucybell viendo el video en secuecias y entracortado (porra el media player de Metallica), y leyendo la letra mmm, bueno ahora detenidamente, tiene cuerencia la verdad es que muchos no sabemos lo horrendo que es la guerra, tiene algo de parecido al de green day pero pero esa era solo la historia de amor en tiempos de guerra, además al final, los que van a la guerra son los hijos de latinos como carne de cañón, creo que el video viendola y como dices dando la oportunidad de verla, me parece buena, tienes sus matices ocultos la parte en donde la chica de musulmán sale del auto y todos la quieren matar pero se dan cuenta que es un cuento que les contaron que eran malas gentes y terroristas, y estando allá ven que no es así, que la personas son buenas.

Que pensarias tu estando en la guerra y que no puedas volver a casa y nunca llega ese día de volver, mientras ves morir a amigos a tu lado peleando una guerra estúpida. Creo que trataron de hacer el video de acuerdo a la letra solo que el ritmo es muy rápido para las escenas lentas que tiene el video, pero trata de verse que tiene relación la letra con el video.

Ahora no es el una de las mejores producciones de Metallica, pero me parece super que hayan vuelto a su estilo original, tienes razón Lucybell, hay que darle oportunidad al video porque el tema, (que tampoco es una de las mejores), Tiene su aire metalero y como siempre dijimos "sonido Metallica", escuchando todo el disco me gustan "The Day That Never Comes", "Cyanide" y "Suicide & Redemption", me parecen buenas composiciones, pero me deja algo aburrido es porque son bien largas, es un disco cansador, mucho tiene que ver la producción musical, antes con Bob Rock, anterior productor del mejor almbum el Black asi como el peor, el St Anger, ahora estan con otro productor Rick Rubin, que, auque no quieran, tiene su aire fresco, además es uno de los mejores productores de los ultimos 20 años, produciendo a Rage Against the Machine, System of a Down, Kid Rock, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, entre otros, me parace la producción buena, pero, repito, no es una de las mejores, dificil de superar al BLACK, mas bien quiere parecerse al Master Of Puppets, pero va por buen camino, epecialmente es bueno el sonido ochentero y noventero de metal para la nueva camada de jovenes que, en ves de escuchar lo pop y del malo y regueton, tengan un sonido como nosotros tuvimos cuando eramos jovenes, (tan viejo estoy? jijiji)

(el segundo video no pude verla)

Acotando al anterior post encontre esto, http://www.youtube.com/watch?v=qxPZDl7a1Jg cumbia metalera jijijiji, moshando! moshando! moshando! jijijijiji XD XD XD XD

Bueno Lucybella te deseo de todo corazón lleno de música de la que te gusta, especialmete de ROCK!!! besoss y abrazos.

Lucybel dijo...

Hellion!

"tienes razón Lucybell, hay que darle oportunidad al video"

QUEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se que estuviste leyendo mi amigo (o que estabas fumando mientras lo hacías) pero... YO DIJE TODO LO CONTRARIO!. No le doy ni media oportunidad al video.
Insisto (como dije en otro comentario), no es necesario que el video sea un FIEL reflejo de la letra, es más, DE SER ASI, sería demasiado falto de imaginación, demasiado obvio, facilón, sin sentido. EL chiste del video es que sea ALGO MAS que la imagen LINEAL (tipo historia, es decir como novela) del tema. Un video (de rock, pop o lo que sea) debe ser más que nada una obra de arte que complemente la idea, que la enriquezca sin opacarla. Al menos eso creo.
Hay videos de Metallica que son para sacarse el sombrero (Until it sleeps, por ejemplo), PERO ESTE NO ES EL CASO.
Lo que dije en mi entrada es que el tema (que ni es tan malo pero no es de lo mejor) se volvió inescuchable (incomible) por culpa de este video, que SOLITO (sin soporte audiovisual) es bueno nomás.
Estoy deacuerdo contigo en que fué bueno que volvieran al Metallica que todos preferíamos, que entre las producciones nuevas es de las más aceptables y que muchos chicos (especialmente para los novatos que no escucharon antes a Metallica) les va a resultar fresco y buenísismo (otros como tu y como yo diremos... es onda Master of puppets nomás).
Gracias por el dato del video, reí mucho son él (con lo que pude ver de él, luego me dió ganas de vomitar).
Tu también ten un hermoso año nuevo lleno de rock y tocadas (Aguante Hellion Rock!). Recuerden hellioncillos que nos deben el 2do. album de la banda.
Y gracias por comentar, así no me lo creas tus comentarios SON POLEMICOS y dan mucho que hablar.

Feliz 2009

Mefistum dijo...

¡Dios mío!
Después de ver el video de marras, ya tenía lista una perorata irónica acerca del american way of life, lo injusto y envidioso que es el mundo con respecto a yankilandia, y el contacto íntimo entre los americanos y el ser supremo, de pronto me encuentro con una delicatessen de comentario del cual aun no me recupero.
He visto pocas cosas de grupos "serios" tan malas. De hecho, luego del close up al soldado pensé que ya no podía empeorar pero me equivoqué, los productores o genios detrás del video se superaron con ese final de antología. ¡Notable!

Pero para que veas que confío en ti, voy a bajar el disco completo y a escucharlo. Luego te digo qué me pareció.

Feliz año nuevo Lucybel, espero de corazón que este año que viene sea muy especial para ti y esté lleno de alegrías.

Besos.

HELLION dijo...

Lucibell, no quice decir que "darle al video una oportunidad al video" si no al disco, lo siento, pero en realidad a primera vista el video es feo, pero viendo las detenidamente te di mi concepto, eso es lo que veo, el video tiene un trasfondo, además no vi ninguna bandera norteamericana para que sea chouvinista o de altanería, el mensaje es mas sutil y si yo fuera militar este video no le dejara pasar porque da entender una moral baja en las filas, el mensaje va a al guien específico y no al público normal, yo no harían un video sin sentido, el mensaje es sutil, talvez aqui lo vemos asi, sin mucho sentido fuera de foco con el mismo tema e incluso la letra habla de eso, pero repito no es el mejor tema ni el mejor video de Metallica, Besos!!! miles!!

HELLION dijo...

Ah seme olvidaba, viendo el segundo video esta mejor producido que el primero esta bueno, para eso era hablar del segundo que del primero XD bye!

Don Juan de Sarco dijo...

De acuerdo, yo no soy fanático del "under" pero ya lo decía Picasso: "un pintor pinta lo que vende y un artista vende lo que pinta", y creo que se aplica plenamente a Metallica y otras bandas, claro que no necesariamente quiera decir que sean malas pero en el caso de Metallica es cuestión de gusto o no por el nu-metal, a mí personalmente no me gusta.

Saludos

Doktor Gnómegang dijo...

Hola Lucy B,

Ya hace mucho que me decepcionaron los Metallica con su posición dizque under, avanzados, anticomerciales etc. y toda esa basura de pose mediática -y pensar que eso fue mucho antes de Napster, que ya ahí se rebosó la copa.- Pues decía, que me habian decepcionado por su hipocresía. A mi juicio son lo más main$tream del género metal, pura pose, y aún así, un dia decidí darles una oportunidad y compré en la cd store un doble CD original, de los de verdad, con librito a color adentro, carísimo, de un concierto en vivo suyo (Metallica S&M), junto a Michael Kamen y la San Francisco Symphony Orch.

Pues tengo para decir que nunca había escuchado un sonido mas horrible, sucio y confuso, y llevo escuchando conciertos de rock "live" desde principios de los 70. Bueno que me pasara. Entonces me dije "No va mas", "basta de Metallica$ y Dolláricas"; tengo miles de bandas por escuchar y poco tiempo para disfrutar, y así hasta el día de hoy. Muy cierto es que he seguido escuchando ocasionalmente sus trabajos con espíritu crítico y para estar al día, sinembargo, por principios he renunciado a conservarlos en mi CDteca. Aclaro, me gusta la honestidad y detesto las poses; acepto a cualquier banda pop que se declare como tal, siempre que en verdad lo sea, lo viva; lo mismo digo con respecto a algún vanguardista o under, siempre que sea coherente e íntegro con su posición. Respeto el derecho del artista a cambiar de estilo, a la libertad creativa, a ser comercial o lo que le de la gana, pero siempre que no pretenda ser lo que no se es. Por eso respetaré siempre a Frank Zappa, íntegro hasta el final, quien nunca transigió con el sistema.

Sienmbargo, me ha llamado la atención esta entrada, pues ya hace mucho que no les prestaba atención a los Metallica. Prometo escuchar su último disco con -aversión- digo, atención y sufrir el video, para poder -insultar- digo, hablar con propiedad. Confieso que quizás ya esté prejuiciado con ellos, (disgustado sería una palabra mas apropiada, mi cartera se murió del dolor por la -estafa-, digo, por la compra del ignominioso CD) así que los voy a examinar a fondo tratando de ser -implacable-, digo, objetivo, y considerando los tiempos de -guerra- digo, de paz, que corren. Luego te comunico -mi sentencia condenatoria- digo, mi parecer.

:-))

Te deseo un año 2009 excepcionalmente rockero, excepcionalmente bueno... y...

Primicias...

"Coming Soon"...

Así de pronto escojo tu blog para anunciar por primera vez la próxima salida de mi nuevo álbum CD (el 8vo). Le falta muy poco... Estén pendientes.

Abrazos,

Lucybel dijo...

Mefistum:

Espero que el 2009 esté lleno: deseos cumplidos, metas alcanzadas y (en tu caso) millones de nuevos temas progresivos.

Gracias por tus comentarios, re valiosos para mi.

Lucybel dijo...

Hellion:

Interesante el análisis que hiciste del video, sin embargo creo que el video en si no es taaaaaaaaaaaaaan complicado (realmente creo que no tiene el más mínimo transfondo pero en fin, puede ser solo "ceguera" mia).

Elegí hablar del primer video porque el "tema" que elegí para esta entrada es : Cómo matar una canción con un video por lo que era necesario mostrar ejemplos de videos que DESTROZARON un tema (en este caso utilicé algo muy actual como es lo último de Metallica). Siendo que el 1er video a mi entender es una bazofia pues, utilicé ese.
Saludos Hellion.

Lucybel dijo...

Don Juan Sarco:

Cierto, es cuestión de gustos.
(buenísima la frase de Picasso).
Yo te regalo una que me la dijo Don Gabriel Sagárnaga (descendiente directo de ese Sagarnaga revoltoso que hizo revuelo y medio en julio de 1809 en La Paz):

Lucybel "no por que un gato nazca en un horno... es pan".

Asi es... no porque el grupo sea comercial TODO lo que salga de él va a ser malo. Hay que darle un chance.

Un saludo muy rockero hasta por allá.

Azael dijo...

volvete del tigre hahaha... y bueno. hay que sentarse a escuchar y desmembrar el disco, yo creo que se merecen ser analizadas las canciones... XD

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Tengo el Masters, el Lightning y el Black que son buenos discos. Y hasta ahí nomás con estos hijos de puta vendidos de Metallica, jodieron al mundo entero por unos pocos dólares. Napster fue el invento más genial, después de la cama y el colchón, y estos desgraciaus lo cagaron. Justicia Comunitaria deberían darles!!!

Tengo un par de DVDS también y son un asco, una mierrrda, un sonido pal cuuulooo, pésimos. Junto a U2 son la banda más sobrevalorada de la historia (Siendo Whitesnake la más subestimada)

Y bueno, cada vez que me acuerdo de estos cagones me viene un empute de las remil....

Feliz año, ojala estos hijos de puta no vendan un solo disco...

P.D.

Sorry Lucybel por las lisuras, me sacaste de mis casillas esta vez...

Lucybel dijo...

Dr. Gnómegang (y hasta ahora me fijo que llevaba acento):

Mi querido Doc. los "posers" (esos bichos que se dicen de "una" y nos salen con "otra") son odiosos en todos los ámbitos. Musicalmente hablando yo también prefiero un grupo de pop vestido todo de rosa y verde pastel a aquellos grupitos que se dicen under (y visten de negro estricto)y se venden al mejor postor.
Metallica se vendió, cierto es, pero en todo ese menjunje de temas: "adecuados al gusto del productor", hipercomerciales y demás pues ALGO bueno debe haber (ok, puedo estar pecando de ilusa).
A veces los prejuicios nos borran un tanto la imparcialidad (la de darle una oportunidad a todos, incluídos a los re vendidos) y pueden quitarnos el placer de sorprendernos. Esto me pasó a mi con los temas de cierto Dr. Gnómegang (jeje)
Debo ser sincera, hasta antes de usted mi querido doc. yo creía que todo lo que venía de centro américa era: o salsa o merengue o reggetón (si, a veces la "burrera" ataca a las rockeras.... solo a veces ;)). Hermosa sorpresa me llevé al enterarme que las cosas NO eran así.

Mil gracias por la primicia, espero que el PRONTO, MUY PRONTO, sea real (mil disculpas pero en mi país PRONTO puede significar montón de tiempo).
A comentarlo apenas salga se dijo!

Saludos!!!

Lucybel dijo...

Azael:

Cómo que del tigre?

(AH... recuerdo por la foto que está en tu blog que a tí te gusta ese equipo... BUENO, entonces no lo tomaré como insulto ;) )

:D

Saludos querido amigo!

Lucybel dijo...

Edu:

Algo raro pasó en mi ofi mientras leía tu comentario:

Los parlantes (que tenían a los Iron gritando que faltaban "2 minutos para la media noche") empezaron a crecer en tamaño mientras la oficina se oscurecía y mágicamente el monitor de mi compu se convertía en una jarra de trago celeste fosforescente... Al frente mio, de repente, estabas sentado "vos" (uno de los " vos" que habita a Eduardo Saucedo Justiniano) indignado a la n potencia por los "facking vendidos de Metallica".
Sip, tu comentario me sonó a charla de rockeros. Tan apasionada y sincera como solo una charla entre ellos puede ser (sin máscaras, sin disfrazar palabras, TAL CUAL).

La famita que se ganó Metallica (de vendidos básicamente) será algo muy difícil de borrar, mucho más si siguen con videos como estos.

Feliz año a ti también mi amigo

Ah... Whitesnake...
Un grupo paceño ("Hellion")interpreta de forma magistral "Love Ain't no stranger"

SI debieron ser mejor valorados, son tremenda banda.

Saludos!

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Estimada Lucybel,

Que te puedo decir, el Powerslave (El mejor album de la historia para mí, con el Blizzard of Ozz en segundo lugar) tiene la magia de producir esas senciones, ante una PC o ante cualquier circunstancia. Te recomiendo el cd Matter of Life and Death, especialmente el tema The Reincarnation of Benjamin Breg, que piezaaangaaa!!!!

El problema de Metallica no es sólo que sean unos vendidos, es que son unos impostores que aún quieren hacernos creer lo contrario, con sus falsas poses de malditos y renegados cuando en realidad se relamen por aparecer en los Emmy o los MTV Awards.

Ozzy también se vendió (o lo vendió la zorra de Sharon, no hay nada más patético que esa mierrda de los Osbournes en MTV) pero al menos no anda ya con poses de principe de las tinieblas, y bueee, es Ozzy.... Solo basta escuchar los primeros acordes de I Don´t Know para perdonarle cualquier cosa....

Saludos mi amiga...

Doktor Gnómegang dijo...

Hola Lucy B.

Bueno, aquí va mi opinión sobre Death Magnetic:

Mas de lo mismo, sin llegar a decir que es un álbum malo malo, pero vamos, hay gente que definitivamente no asimila mas de ahí, y naturalmente se encontrarán el álbum como bueno. Cuestión muy subjetiva de gustos.

Sinembargo, precisando, la música es heavy, pero simple, repetitiva, con riffs que no dicen nada nuevo. La fórmula percutora de la guitarra que les hizo famosos, a mi juicio luce agotada. Salvo Cyanide, oiste una y ya las oiste todas. En lo formal encuentro la mezcla bastante limpia, distinguiéndose claramente cada instrumento. Está bién para escuchar de fondo mientras se conversa de cualquier cosa con un grupo de amigos rockeros, o se hace alguna labor manual, sin prestarle mucha atención, está bién, pero no he podido soportar el dedicarle un tiempo exclusivamente a escucharlo.
La voz de Hetfield terminó hartándome. -Ese tío siempre está incómodo, siempre parece que está peleando, de mal humor. Necesita ugentemente a álguien que le quite el stress :-))- Y lo siento mucho. Bajo su actual presentación, creo que están acabados. Se terminó. Ya es hora de que se quiten los trapos y las botas de metaleros, de under, y se pongan un jean y un sombrero vaquero, y a tocar música country, o que usen ropa normal, y toquen baladitas standard del american way of life, que ya está bueno de poses. Despues de Napster ya no les luce. Perdieron. Por cierto, el gran Wazzoo, digo, el gran Zappa, a mi juicio lo máximo como under y avantgard del rock, nunca tuvo que disfrazarse...(al contrario, mejor se desnudaba...)

Para descargar, D.M. es un disco que se tolera. pero nunca lo compraría. Creo que la única salida que les queda a los Metallica es que desintegren la banda y se reinventen como grupo $tandard. Es mejor que lo hagan con cierto honor, aún hay tiempo, si lo dejan para mas tarde, harán el ridículo.

Celebro el comentario de Justiniano sobre Ozzy... El punto no es que se vendan, están en su derecho. Pero que no engañen a sus fans, especialmente a los mas jovenes, que no tienen capacidad discriminatoria. Y opino lo mismo, al viejo Ozzy le perdono cualquier cosa, cuanto he disfrutado su música!!!... y a mi juicio, nunca engañó a nadie.

Del vídeo, mejor no digo nada...Uuuugh

Saludos,

Lucybel dijo...

Edu:

Iron (en vivo o no) es el encargado de llevarme por terrenos poco "reales" (en buen español: a dormir con los ojos abiertos en horas laborales :D )

Sharon es realmente lo peor en cuanto a "grandes mujeres detrás de grandes hombres" (que payasada y media y que ofensa más grande para el propio Ozzy el asqueroso programa de MTV)

Saludos!

Lucybel dijo...

Dr:

No existe más que decir. El análsisi fué completamente acertado y , es cierto, creo que es un cd para bajarlo del inter pero o para invertir en él.

Aun creo que este album sonará fresco para las nuevas generaciones y bueno, a que escuchen reggetón... (si, sé que de todas formas estarán escuchando música NO muy buena pero se por experiencia propia que es muy posible que salten de esto a música mucho más detallada, fina, cuidada)

Saludos Dr. ya me pinto por su blog