12 noviembre 2008

Homenaje a John Williams

Creo que no existe humano sobre la faz de la tierra que no se conozca (y tarareara)los temas de : Star Wars, Tiburon, Indiana Jones, E.T. y Superman. No todos saben, sin embargo, que estos geniales temas (y muchos más), impercederos en el tiempo, son obra y gracia de un grande dentro de la música. Mr. John Williams.

Uno de esos fans "de siempre" hizo un homenaje a tan importante personaje realizando un mix de sus mejores trabajos a capella. La letra de todos ellos (de todos: Superman, Tiburon, etc) habla sobre (si..... ya lo adivinaron) STAR WARS.

No aguanté la tentación de compartir esta joyita con ustedes.



Saludos... y que la fuerza los acompañe.

11 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Genial, gran tributo a John Williams.

saludos

Sergio M. dijo...

Genial...ya lo había visto el sábado pasado. John Williams se merece esto y mucho más. Aunque la forma como grabo en 4 cámaras es increible y tiene un buen timbre de voz, este video es un remake de un tributo.

El original es este, es de un grupo llamado Moosebutter:

http://www.youtube.com/watch?v=xzfvHUheA4c

Saludos...

Lucybel dijo...

Angel caído:

Super verte por acá otra vez, supuse que este tributo no pasaría desapercibido para los grandes FANS de Star Wars (me incluyo señores, me incluyo).

Saludos.

Lucybel dijo...

Serch:

Gracias por el dato del originalo, lo había escuchado pero me pareció que ESTA VERSIÓN es mucho más bonita.

Coincido contigo que el truco de las 4 cámaras está muy bien logrado.

Grande John Williams!

HELLION dijo...

Lucybel

He analizado el video, bueno promero hablaremos de un gran compositor que es para sacarse el sombrero, John Williams que es (creo sino el único) de los compositores de peliculas con gran existo, ademas cons sonidos epicos que cada uno en su vida lo debio escuchar desde niño eh incluso los niños escucharon su música, ademas de las películas que se mandaron con este compositor soy su fan..
con el video interesante, pero tiene algunos sonidos montados y es facil de hacerlo obiviamente con el metronomo como guía es facil de hacerlo, sobre las voces que hace son dos voces normales un bajo y una segunda , y con la masterizacion incluida salio bonito, punto alto para el amigo de las voces, y en conclusion un bonito homenaje para tan celebre compisitor john williams
y obviamente para ti Lucy y darnos cosas nuevas y frescas

Saludos

Anónimo dijo...

Buen video, mi querida Lucy!!!
Coincido que queda mejor que el que nos mencionaba Sergio M., ese de Moosebutter.
John Williams es un genio, siempre dije que cuando yo sea dictador lo contrataré para que haga el himno nacional de Maldadonia.
Por otro lado, creo que muchos compositores han seguido sus pasos como Jerry Goldsmith (La Profecía, Star Trek, alien, etc.) y John Powell (Bourne Identity, Bourne Supremacy, Bourne Ultimatun, Jumper y Hancock entre otras), cuyas obras comparten con las de Williams esas delicadas y precisas variaciones que acompañan al ritmo de la película.

Excelente aporte Lucy.

Abraxos

Lucybel dijo...

Hellion:

Que bien que te gustara el homenaje a John Williams. Definitivamente es un genio en cuanto a composición y dirección orquestal.

Mágica su música. Creo que las películas que son portadoras de la misma no hubieran sido lo que son sin su magistral participación.

Saludos

Azael dijo...

Wall*e... es genial la primera parte, no necesita ni medio diálogo... con la música se entiende todo...

Mefistum dijo...

Hola :)

Mira lo que son las cosas, no pensé que algo que se relacionara con Star Wars me pudiera entretener pero bueno, uno nunca termina de sorprenderse. Buen acierto.

Creo que ya es hora de desempolvar el teclado o por lo menos, de comenzar a visitar los blogs en los que solía hurgar.

Saludos.

Pd: si le quitas la música incidental a esas películas, ¿cuánta de su "calidad cinematográfica" perderían?

Lucybel dijo...

Azael:

Asi es... la música de Walle es suficiente... hay muchas escenas (de muchas películas) que, con el tema indicado se vuelven simplemente sublimes, claro ejemplo es Love Actually, peliculón super endulzado que, mucho de bueno no tiene con excepción de una escena ("LA" escena)que se vuelve INOlVIDABLE y un mar de lagrimas porque le pusieron de fondo uno de los más emotivos temas de DIDO. MMMMM No se si la viste, de ser asi avisa para que al comentemos.

Besos y gracias por visitar.

Lucybel dijo...

Mefistum!

Mi querido muchacho, no se que me sorprende más de tu post: el que desempolves tu teclado (por fin!) o el que te gustara algo relacionado con Star Wars :S (creo firmemente que se te cayó un tornillo, que acá entre nos, lo tenías de más ;) )

Sabes que eres requete bienvenido a mi blog (que surgió a razón de tu blog y tu aliento como bien lo sabes).

Muchos besos y saludos hasta Chilito lindo!

PD: Mi querido Mefistum, hay ejemplos miles en que la "peli" en cuestión ni se recuerda pero LA BANDA SONORA SI o el sounstrack SI(Rock around the clock es un claro ejemplo). Hay otras que SI se recuerdan (otras pelis) pero que seguro no hubieran sido NADA sin la correcta banda sonora (Grease... una película super mala pero menos mala por la BANDA SONORA).

PD: Por fa Mefistum (ya no se como más pedir) escribe algo nuevo en tu blog!.