22 noviembre 2008

Chinese Democracy... lo último de los Guns & Roses


El 23 de noviembre se realizará el lanzamiento mundial de "Chinese Democracy", el sexto álbum del grupo Guns & Roses y uno de los trabajos musicales más esperados de los últimos 15 años.

Bueno, el 23 sale a nivel mundial pero, gracias a la piratería y a algún sonidista o radialista o presumo "primo" o pariente de los Guns (lo digo por la calidad de la grabación) este cd ya está en el maravilloso mundo de la NET y... mejor aun... YA ESTÁ EN MIS MANOS!

Entonces...y ya que el material está acá (y que pueden escuchar 1 tema de Chinese en mi "Música para camaleones" o, mejor aun, bajarlo mediante este link http://www.4shared.com/dir/10569693/a21fadd7/Chinese_Democracy.html sin tener que instalar ningún facking program) pues a comentar sobre el mismo se ha dicho!.

Recuerdo que una de las especulaciones respecto a como debería sonar el nuevo trabajo de los Guns iba por si "debería seguir en el estilo Guns o no". Y Que significa estilo Guns?, para muchos esto es permanecer fiel al rock (netamente heavy metal/hard rock) que siempre hicieron.

Otros, tal vez los más, apuntaban a que sería demasiado mediocre el mantenerse "estáticos" en el tiempo y solo sacar variaciones de sus temas (y ritmos característicos) en este nuevo trabajo.

La incógnita permanecía en el aire y en los conciertos de los Guns que ya hace bastantes años tocaban uno que otro tema "de su nuevo disco pronto a salir" con variaciones, cada cual más loca de concierto en concierto en cuanto a ritmos y riffs (puntualmente en los temas Madagascar y The blues, este último no se halla en Chinese Democracy).

Esta incógnita ya fue develada para los internautas.

Chinese Democracy es un trabajo que intenta llevar lo mejor de los Guns originales a un contexto más moderno. Es heavy metal (sub género hard rock) , pero es un Heavy siglo XXI. NO, no se me malinterprete, no es rock progresivo, no es rock alternativo, ES HEAVY pero tiene variaciones que le dan un toque de frescura muy poco encontrado. Creo que con Chinese Democracy las preguntas esas de: Cómo puedo tocar Heavy metal AHORA?, Cómo toco algo moderno sin que suene a Death o Black o Gothic?, Cómo compongo temas Heavy Metal sin que suene a 80's?, fueron respondidas.

Chinese Democracy es un disco elaborado, muy bien estudiado, es al mismo tiempo un disco complicado, difícil de entender a la primera y POLÉMICO a más no poder:

La revista Rolling Stone opina: “Su primer álbum con canciones originales desde el primer gobierno Bush es un gran, audaz, desquiciado e inflexible disco de hard rock”.

Spin asegura que “Chinese Democracy parece como el perfecto epitafio para toda la era absurda y estúpida de George W. Bush”.

Ustedes juzgarán , yo lo encuentro muy interesante y fiel reflejo del rumbo actual de un género que, en algún momento se pensó no duraría más allá de los noventa.

Si, es bueno, aunque, igual que los chicos de la revista Uncut, después de escucharlo me saltó esta pregunta: "Oh Slash, dónde estás?”

10 comentarios:

HELLION dijo...

Lucy

Opniando del nuevo material de Guns, es bueno, por parte de de Axel que se mantuviera activo, sabiendo lo que paso con el en los años posteriores a la separación, pero, nos dio una lección en ese sentido, que la función debe continuar, aunque practicamente Slash y Axel eran Guns N´Roses, pero si Axel esta solo y con varios musicos (exesivos para mi gusto 8 integrantes), es un punto alto para Axel haberse sacado la espina y seguir con su vida musical aunque no este con su amigo Slash, y todos sus integrantes anteriores, obviamente este disco no suena a Slash, o Guns clásico, eso es obvio si la gente esperaba que sonara como antes estaba mal, son musicos nuevos, es mas solo él quedo con el nombre de Guns, y la verdad es muy bueno saber que experimento con sonidos, especialmente con las voces tienen muchos efectos, no suena a Axel, obviamente, en ese sentido esta muy bien trabajado talves asemejandose a las voces Def Leppard o Queen, en cuanto a los musicos me parece muy bueno el violero, tiene su timbre, y hay notas y riffs interesantes, da par aescuchar un par de temas intersantes, lo demas me parece (como en todo disco) relleno!, me gusta en lo personal Better, es un heavy fresco hay con algunas fusiones intersantes y obviamente termino de seguir el rumbo de su estilo anterior hard rock, yo diria es un heavy de vanguardia, lo demas es un par de canciones que quieren sonar a lo antes de Guns pero me parece solo intento, sin embargo en este disco, hay un toque del sonido Guns, y realmente Axel es un músico con carisma, obviamente yo no diria, Oh! Slash donde estaras, porque hasta el mismo en sus declaraciones dijo: "Estoy realmente excitado, ha sido mucho tiempo esperando ver cual era el siguiente paso de Axl..., y parece que suena bien.. Axl Rose es un gran músico". al parecer el estuvo muy ilusionado por lo nuevo de su exbanda y es bueno y no tener reicores, entre amigos y apoyarle a Axel y su nueva banda de pistolas y rosas, y esperemos que supere el chinese democracy en su proximo disco. espeor que la haya!!!

Lucybel punto alto · para ti (como siempre) fresca y al tanto de los lanzamientos de los grupos de heavy.

Hellion

Anónimo dijo...

Lucy,
No hay discusión en que Axel es un buen músico y en este disco queda demostrado. Concuerdo con Hellion en cuanto a que Better es el mejor tema del disco y algún otro. Lo interesante de esto es la evolución del género (si se puede decir así) y de esta banda. Los músicos excelentes y me queda un sabor a poco el bajista, pero no está mal en general. Disco para escuchar pero no lo compraría.
Saludos,
Percy

utópico dijo...

genial, gracias por el consejo, ya mismo lo bajo. creo que muchos esperamos mucho de este disco...

:)

Lucybel dijo...

Hellion:

Es lindo Better, es como que lo mejor del cd (aunque yo me quedo con Chinese Democracy, es el que más me gustó). Este cd es mucho más que un cd de los Guns pues me es más un cd de Axl, creo que eso quedó claro ya que de la banda original solo queda él.

Espero firmemente que exista aun otro trabajo más por parte de Axl (sé que se les quedaron n temas sin grabar). Uno que nos deje un tantito más de ese "algo" que le falta (que no sabría definir muy bien que es pero.. que le falta).

Saludos y gracias por comentar.

Lucybel dijo...

Percy:

Evolución... no sé. Sé que abre un INMENSO panorama para aquellos que tocan heavy y que, es un buen referente para tomar una que otra cosa de los temas de su nuevo disco y utilizarlos como "inspiración" para crear temas de heavy metal con sabor a siglo XXI.

Insisto, me gusta mucho más Chinese Democracy, no se porque, cuestión de gustos.

Sabes Percy? yo tampoco compraría el cd en realidad, compraría el vinilo (que también salió) puesto que encuentro de lo más encantador un riff metalero con el sonido "de fondo" de la aguja sobre el disco. Llámame anticuada, o como quieras pero le da un toquecito que no es nada despreciable (un vinilo de algo como Hammerfall debe ser suuuuuuuuuuper!).

Saludos lucybelescos para un reptil muy rockero.

Lucybel dijo...

Utopico:

Si, muchos esperamos MUCHO por este disco, ojalá tu respuesta sea más de alegría que de descepción (ya recibí mucho mails con ese tenor).

:D

En fin, hay que darle una oportunidad a Axl, el dinosaurio sobreviviente de los 90

Anónimo dijo...

No tengo la oportunidad de entrar a chekar muy seguido tu blog, pero hoy me dediké a leer las nuevas entradas y como siempre la pasé muy bien. Acabo de escuchar el Chinese Democracy, está bueno el tema y dice mucho de lo ke pretende Axl Rose en esta nueva etapa, al menos me gusta el trato ke le dan.
Todo esto me hace pensar sobre cuán importante puede ser una etapa en la vida de una persona ke se niega a dar la vuela a la eskina y seguir con su paso, así como los Gun's tuvieron tremendos despelotes, también la pasaron de película, pero por lo visto esa historia es difícil de superar por Axl ya ke la propuesta ke trae bien podría venir con otro título por la calidad ke tiene, ke no necesita de otro currículo, sin embargo nos complica tanto la vida ke al venir bajo el título de Gun's nos hace discutir sobre ké sería si estuvieran los de antes... casi me pongo de mal humor jajaja.

Un saludo,

Pardex

Lucybel dijo...

Pardex:

Tienes muchísima razón, nos hubiera sido muy fácil asimilar el "primer trabajo como solista" de Axl (porque en realidad esta él tan solo, tan sin el resto del banda que resulta ser un trabajo uy personal) que asimiliar el 6to. trabajo de Guns n' Roses.

Muchas veces utilice mi condición de "fans" como excusa (inconciente excusa) para no opinar mucho sobre el "aspecto" musical de grupos que quiero pues, TAMBIEN se me hacía más cómodo hacerme la "osa". No se si con este post me pasó lo mismo (digo esto por la cantidad de comentarios sobre lo mal que esta el nuevo cd), a mi me gusta al menos un tema :S :D

Ya lo discutiremos entre tanda y tanda si se da el que pueda verlos el sábado 29 (ojalá, la curiosidad me mata)

Saludos rockero escamoso

Anónimo dijo...

Lucybel!!!

En primer lugar, diculpa por comentar esta entrada tan tarde, es que primero bajé toooodas las canciones antes de emitir opinión.

Sabes hay muchas de ellas, sobre todo Chinese Democracy que al margen de la letra me sonaron un poco Korn.

Y hay varias otras que... mmmm... no suenan a Guns'n'Roses.

Y como dijo un amigo: "Si ya te suena a otro grupo, es que dejó de ser Guns'n'Roses".

Y es cierto, recuerdo a KISS cuando volvió sin maquillaje a principios o mediados de los 80 con Heaven on Fire. Aún sonaban a KISS y lo mismo con Psico Circus.

A lo mejor se "actualizaron" demasiado y en el afán de ser los mismos, se perdieron... nos pasa a todos.

Abraxos

Javier Sandoval A. dijo...

La verdad no he escuchado el disco y creo que la única manera de que lo haga es que llegue a mis manos por chiripazo (no pienso comprarlo o descargarlo) por que...hace muuuuchos años que no escucho Gun's N' Roses. Pasó de ser una de mis bandas favoritas en mi pre-adolescencia a...nada...hasta sentir empacho por ellos. Entenderán que directamente de los Use Your Illusions me pasé a Pearl Jam, Nirvana, STP, RATM y todo lo alternativo y ahí nomás me quedé. Dudo mucho que Axl y Dizzy Reed hagan un sonido GNR como en los viejos tiempos. Y si realmente consiguió que el disco suene nomás así...es porque los guitarristas actuales son buenos imitadores de Slash y de Izzy.