18 septiembre 2008

Portadas de discos....

El 15 y el 17 de este mes tuvieron las noches más mágicas vividas después de mucho tiempo.
De forma REALMENTE magistral Sergio Calero (el master de historia del rock conocidísimo por el ciclo de programas llamado: La Obertura del Siglo XX) nos transportó a través del tiempo para sumergirnos en el mundo de las Portadas de los Discos de Vinilo.
Una retrospectiva a los inicios del gram - oh - phone, a la primera carátula de un disco (hecha casi al azar) a la genialidad de aquellos que en los años 40 y 50 realizaban obras maestras (sin photoshop!) intentando captar el alma del grupo, de los temas y al mismo tiempo llegar a convencer "gráficamente" al potencial comprador de que la inversión en música valía la pena fueron algunos de los temas tocados el 15 de este mes.
La revolución sin precedentes llamada "rock", el origen de algunas de las portadas de los discos más controversiales, Inglaterra "cuna de genios musicales", algunas "piedras rodantes" y claro, .... los Beatles, fueron temas que nos tuvieron al filo de los asientos mientras éramos transportados a los años 60.
Los que ya éramos fanáticos de Sergio por aquel ciclo musical tan bien elaborado, tan rico en cuanto a material gráfico, discográfico y videográfico en un época en que el acceso al internet era casi nulo quedamos impactados con la riqueza en cuanto a la disertación de Sergio, el material mostrado, el soporte audiovisual de estos dos días mágicos donde los amantes de la música de La Paz nos reunimos en el Espacio Patiño para: reconocer caras, intercambiar sonrisas cómplices cada que veíamos alguna carátula favorita y por supuesto HABLAR DE MUSICA.
El viernes 19 es la próxima cita... se nos prometió hablar de las portadas de los discos más representativos del rock a partir de los 70... yo, pegada al asiento de mi oficina, tamborileando los dedos al ritmo de Iron Maiden YA tengo preparadas mis preguntas.
Solo resta esperar, con la seguridad de que la espera vale la pena.
Mientras tanto, les dejo con algunas portadas de discos que también rompieron esquemas "a su modo". No serán artistas connotados, no serán grupos favoritos pero... son famosas... por obvias razones :D :D :D :D :D
Lucybel.
Y luego preguntan que porque a una no le gusta esta música :D

Chequeen la cara de satán!!!

Karatist Preacher!!!

Ni el modelo estaba feliz en esta foto

(Por Dios!)

6 comentarios:

Azael dijo...

jajajja estan bueeeenas eh, desde el punto de vista del humor... jajajaj pero con el equipo que emplearon para la primera foto (no me refiero a la modelo) se hubiese hecho algo muy bien elaborado

Salud niña, t espero en mi blog, sales en un video

Sergio M. dijo...

Que buenas portadas... y que risa. Habria que leer la historia para saber la repercusión de esa primera portada, se me hace que les costó mucho convencer a la gente que era una buena idea.

Si hablamos de discos de vinilo sorprendentes, y seguro que en la exposición surgio este disco, tendrias que hablar de ¨Artaud¨ de Pescado Rabioso.

Lei en una Rollingstone que los de la disquera casi se infartaron cuando aparecio la tapa del disco, y los que acomodaban los dicos en las tiendas lo odiarion a muerte por lo incómodo que resultaba pararlo o apoyarlo.

Gran...gran disco de Pescado rabioso, contiene la magistral ¨Toda las hojas son del viento¨..uhhh..ahhh

Por si no lo conoces, te lo presento:

http://rockologias.blogspot.com/2007/08/el-artaud-de-spinett.html

Saludetes!!!

Sergio M. dijo...

Listo el podludio 03...

Saludoskis...

Lucybel dijo...

Azael:
Oye, mil gracias por lo del video y si, las portadas están para morir de risa...
Las charlas estuvieron geniales también. Sergio Calero no tiene par en cuanto a esto de hablar de música.
Besos hasta la LLajta!

Lucybel dijo...

Sergio:
Pero... llamar Artaud a un cd no es un cacho extremo? El amigo Artaud, si bien es un genio pues andaba más loco que una cabra (genio nomás).
Pensandolo mejor es un tanto imposible pensar en la época del hippismo (y Spinneta en el medio) sin llegar a Artaud, que si bien NADA tuvo que ver con la época en si (murió mucho antes) fue atemporal a su PROPIA época, un visionario que se adelantó a la misma logrando influir en los 60.... 20 AÑOS DESPUES que murió.
Sergio Calero recalcó que muchas portadas SEGURO se le estaban quedando atrás por la falta de tiempo (3 pinches nochecitas) pero... sirvió para recordarnos que hay genios en todos los aspectos.... y que una buena portada mucho influye en un grupo y su trascendencia en el tiempo.

Besos mil niño, y pasé por tu blog.

Sergio M. dijo...

Como estas lucy, espero que te estes recuperando. Las recaidas son peores pero con empeño y drogas de prescripción médica se puede superar.

El ARTAUD no es un cd, es un vinil. Por eso era la pesadilla de la productora porque los costos de esta tapa con forma de estrella y ese color verde tan raro se salían de presupuesto.

Creo que la mitad del valor en el disco estaba en ese arte tan orginal de la tapa. Y bueno, es un disco de Spinneta.

¨La ciencia del sueño¨ la vi el año pasado, es una película en donde Michel Gondry vuelve a plasmar su forma de ver la vida, casi de manera autobiográfica. Es muy linda y si...hay que verla con los cinco sentidos, pero bajo el efecto de antigripales debe estar buena también.

Esta noche sale el podludio 4...y va a estar funky!!! (favor insertar bass slapping aqui )