06 septiembre 2008

Gatos del Infierno!!!!

Oscar (que no salió entero) - Guitarra, Olber - Bajo, Marcelo - Batería, Jorge - Teclado y Rodrigo - Vocalista

Poster en mano derecha e invitación a un concierto en El Alto en mano izquierda el único pensamiento que se me venía a la mente era...

- NO nos pueden hacer esto!

Una mirada a mi amigo me confirmó que no solamente yo estaba en estado de shock.
- Cómo está eso de que se separan? pregunta él mientras busca los 6 lucas del cover.
- El baterista se va del país - es la respuesta.

Pinche baterista es MI RESPUESTA.

La primera vez que ví a los Hellcats (en la Puerta Secreta obviamente), supe que Dios existía. Sé que puede sonar demasiado exagerado y es muy posible que si, que sea así, pero... para una chica cuya única música en vivo se daba muuuuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando (solo con Festivales como el de la Chela y Ceratti por ejemplo o el Urban Fest y Rata Blanca ) pues, escuchar MIS temas, corearlos, cantarlos a voz en cuello era Y ES algo divino, es la catarsis a todos mis problemas, es la consumación (ceremonia, fiesta y luna de miel) de un amor incondicional... el HEAVY METAL.

Los covers tocados por los Hellcats (que van del heavy primigenio, de aquel nacido en Inglaterra por los sesenta hasta el glam más básico y comercial de los ochenta) son de aquellos que NO pueden inspirar nada más que un YEAH! y levantar la mano formando cuernitos dando gracias a la vida por la música. No es violento (al menos no como el black y el death), no es depresivo (góticos y emos abstenerse), no es más que Heavy en todas sus variaciones y si por ahí se cuela un tema romántico en extremo (July Morning le parte el alma a cualquiera) es que ESTO también es parte del talento y la genialidad de estos chicos que unen generaciones, que logran hermanar a todos los rockeros, quieran estos o no.

Son las 3 de la mañana, el último tema de los Hellcats es coreado por todos.

- Brindo por que no se vayan - les digo

Ellos solo sonríen.

- Y es que van a volver ya lo veras - me dice un amigo

Me aferro a esa idea, me cuelgo del hecho de que los músicos NUNCA dejan de hacer música. De que un músico de verdad solo tiene "pausas" y luego vuelve porque si NO toca su vida es vacía.

Esta entrada como muchas que aun no puse, ME LA DEBIA.

Salió como pudo porque solo es un conjunto de emociones que andaban atascadas entre arteria y arteria latiendo cada vez que me enteraba que los Hellcats tocarían.

Es también un hechizo, un conjuro para que los Gatos del infierno vuelvan a llenar las noches de música y emociones.

Espinita menos... esta entrada me la debía.

14 comentarios:

Sergio M. dijo...

Ufff...suena un excelente concierto de despedida.
Por como los describes, pareciera que merecen una gira de despedida más que un concierto. No recuerdo si vinieron por acá alguna vez.
Ojala que si se reunen, habrán acá, al mejor estilo de Rata Blanca del 99. Yo estuve en ese regreso y fue ¨LA cagada¨ y ¨De la put*¨. Son mas o menos sinónimos.

Gracias por dejar el comentario en Podludio, cosas asi me animan a seguir con esto. Arregle la pista de ¨In Bruge¨ si quieres escucharlo de nuevo, el trailer original es sumamente arbitrario, no muestra para nada lo que es realmente la película, los cambios que hice dan a enteder mejor lo que quiero trasmitir.

Saludetes!!!

Azael dijo...

mmm tienen un sabor especial los conciertos de despedida para un músico, pero para los fans es duro... pero ánimo que habrá más música en ti... sólo deja que fluya el tiempo y la música volverá... siempre lo hace... un abrazo... era que vayas al etno, hubiésemos rockeado... bye

Sergio M. dijo...

Por ¨habrán¨ quise decir ¨abran¨...aunque pudo ser peor, pude haber escrito Abraham...corrijo mi herror dose oras despuez de puvlicar cemejante varbaridat...

Saludetes!!!

HELLION dijo...

me quedo con la frase "porque si NO toca su vida es vacía." exacto!!! eso es un músico sin música la viuda, digo la vida es vacia sin sentido, suena medio bohemio, pero asi se siente, los Hellcateros son los "HELLCATEROS" y no dejarande hacerlo aun asi si tienen q esperar a su batero (chelito buen amigo), ademas por ahi me decian q un intergrante no es iumpresindible, no se, yo creo que si "no es impresindilbe" y se puede cambiar a otro (lo hiceron los Hellion) dependiendo q carisma o peso tuvo el anterior, si el que viene es mejor se cambiara facil y si fue muy carismatico y bueno tb jijijij, sera dificil, algo me dicen que volveran a tocar los HELLCATS quiza sea mas antes, sea con el Chelito u otro, si no la frase "porque si NO toca su vida es vacía." me habra fallado, pero cuando me ha fallado la música?

Unknown dijo...

Eso de que un "verdadero" musico, Nunca deja de hacer musica, solo se da pausas es la explicacion mas logica, es un proceso, una obligacion o una responsabilidad quiza, pero.... la musica siempre esta ahi, corre por las venas y como tal siempre estara ahi, es una pausa supongo y en determinado momento se volvera a prender la lucesita de "play" y habra mas gatos para rato, espero poder disfrutarlos entonces....

Salu2

Jose Luis

Unknown dijo...

Hola Lucy:
Quisiera recomendarte este blog:

www.lasenaldelacruz.blogspot.com

podrías añadirlo como blog amigo?

Lucybel dijo...

Sergio:
Creo... muy segura no estoy, que el cantante de los Hellcats es de por allá, de tu hermosa tierra.
Sería genial que se fueran de gira, aunque sería más genial que vuelvan a tocar :( . En todo caso, si sería bueno que de vez en cuando La Paz exporte buen rock y no solo cumbia mediocre.
Ya comentaré sobre el podludio "reloaded" en tu blog.

Lucybel dijo...

Azael:
Ya vendrán otras reuniones para confraternizar y rockearemos como la gente aunque... en el ETNO?, alli mucho no se puede hacer, te invito la próxima que estés en La Paz a que vayas a la Puerta. ESO si es pasarla bien de veras.
Espero que los hellcats piensen en sus fans,porque... si no vuelven a reunirse en el lapso de un año a lo mucho voy a bloquear la calle de la puerta, a coserme los labios, crucificarme, enterrarme viva, y todas las maniobras que realizan los extremistas huelguistas y... si aun asi no funciona iré con dinamita al Palacio de Gobierno a exigir que salga una ley para que todos los grupos de La Paz hagan heavy metal.

Eh dicho!

Lucybel dijo...

Hellion:
Gracias por visitar mi blog, encantada de tenerte por acá.
Espero tengas razón y la música de estos chicos nunca muera, sinó los HELLION me vana tener molestandolos con Def, Jovi y todos los demás.

Unknown dijo...

Saludos, interesantisimo el blog, les invito a pasar por el mio y ademas a intercambiar banners o enlazarnos para expandir mas los movimientos:
http://hagalaz-producciones.blogspot.com/

Sergio M. dijo...

Como vai..ya lanze podludio #02...estan todos invitados..

Hell yeahhhhh!!!

Lucybel dijo...

Jose Luis:
La abstinencia de buena música me hace creerte, creer que la música no morirá, pero te creo solo por cuestiones de instinto de conservación nomás.... en el fondo ando deprimida...
En fin... ya vendrán otritos... (snif)

Lucybel dijo...

Dave:
Estuve un tanto ocupada con: mi parchado pero aun útil corazón (al que aun lo desportillé un tanto antes de decidir que... lo dejaría en paz), mis labores diarias y la gran melancolía de escuchar música en vivo es esta la razón ( no esw excusa) por la que aun no anexé tu blog (ni el de muchos) en mi blog. Claro! que lo haré, me parece muy informativo e interesante pues toca temas no muy "tratados".
El "Especial de Bruce Dickinson" está super bueno!... asi que vuela avionetas? (ups!) :S. Amo a los iron pero....
Te anexo apenas pueda, gracias por vivistar mi blog.

Lucybel dijo...

Halagaz:
Cómo le haces para tener 3 blogs? :D :D :D (salve o semi dios de los blogs!).
Te anexo apenas pueda. El blog dedicado al Taypi merece un agradecimiento especial de parte mia (y.. creo que de mucha gente).
OJALA LA PUERTA SECRETA SAQUE BLOG!.
Es tán complicado estar informado sobre talleres de música, charlas, etc.... que...
GRACIAS!
Es todo lo que puedo decir..