16 agosto 2008

De negro y cabello largo

Cuando se termina la U, cuando mucho de la "fortuna" que empieza uno a acumular depende del punto de vista de otro, cuando... después de insistencias miles (ya pues nos casaremos) y excusas alargadoras (espera a que termine la U, espera a que termine la tesis, espera a que consiga trabajo) ya no queda más que decir, es muy difícil seguir siendo rockero (a).
Al menos... eso dice mi padre.

No sé como sería en su generación (60-70 y algo de 80) pero creo que ésta, la que vivo, la que me permite trabajar y ser buena en lo que hago y al mismo tiempo llegar al trabajo vistiendo jeans descosidos en el botapié, chamarra de cuero, chalinas de colores y audífonos en los oidos, pues, SI lo permite.

Y al fin y al cabo, las responsabilidades no van de la mano del terno y el corte de cabello a lo conscripto o el traje dos pieza y tacos.

Cuando me presentaron a Gorf, ambos nos miramos con la misma idea en la cabeza (ella (el) ha hecho del rock una forma de vida). Él, abogado, era el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Cochabamba, la máxima autoridad en una entidad estatal.

A tiempo que bajaba el volumen de su laptop y se paraba para darme la bienvenida a su oficina (yo estaba en delegación) pude apreciar mejor al que sería mi jefe por unos días: jean negro super apreto, polera negra con SLAYER por inscripción, cabello hasta la cintura atado en una cola.

Años después, de visita en La Paz, con la misma pinta y el mismo largo de cabello Gorf me contaría que, en realidad mucho no infirió su rockera personalidad con el trabajo.

- La única diferencia entre un enternado (de terno) y yo es que YO digo lo que pienso y hago lo que creo es PARA mi correcto, si esto me deja sin trabajo NO me preocupa pues, responsablemente aun no me llené de obligaciones a las que responder. Primero hago un patrimonio para que, cuando tenga que decir: VAYANSE A LA M*ERDA no tenga reparos y no termine vendiendome.

Creo que es justo por esto que lo nombraron Director, creo que es JUSTO por esto que, cambiando el gobierno, votaron a muchísima gente del INRA, menos a él, creo que es justo por esto que practicamente le rogaron acepte un cargo de mucho (de mucho y muy jodido) compromiso en Tarija.

Ejemplos así, hay miles.

Y es que cuando el rock es parte de la vida de uno, cuando no es MODA, cuando se te mete al tuetano la idea de que NADIE tiene el derecho de pisotearte, de decirte como vestir, que decir, que pensar. CUANDO EL ROCK ES UNA FORMA DE VIDA, entonces... no hay edad, ni generación para decirle ADIOS a la greña larga y el negro severo y si bien algunos por libre voluntad decidieron bajarse un tanto el largo y matizar el negro con grises y azules (el cabello largo me hace ver más calvo... o el negro severo resalta mi ya abultada pancita) el "aura", la IDEA está presente.

Esto tenía en mente cuando este chico, presunto pretendiente, girando el tenedor en el plato (ya sin pizza) me dijo:

- Lucybel, yo también tuve mi "época" de rockero, mi cabello hasta los hombros y vestía de negro y demás pavadas. Está bien esto cuando uno es chico pero "hay que madurar".

Si en algún momento este niño tuvo la más mínima oportunidad de llegar a ser algo mio, fué en ese preciso momento que la perdió... y definitivamente.

Hilo mentalmente una excusa, cualquiera que me saque de este café y me aleje lo más posible de él pues, a esta altura, ya no me sale fingir y mi ya creciente repulsión a dicho individuo me supera.

Podría refutar, pienso, podría decirle que en realidad el ser rockero no es cosa de época, es cosa de actitud hacia la vida y de respeto hacía uno mismo, pero SE que no lo entendería, prefiero internarme en la noche paceña, recordar que mi Lobo amigo (abogado él tambien) tocará en el Puerta muy pronto y que el rock me comerá las entrañas el fin de semana.

25 comentarios:

utópico dijo...

Idola!!! me parece muy bien lo que dices, ser rockero es una actitud de vida, e incluso si eres banquero y tienes que ir a la fuerza de saco y corbata, pues bueno, al salir te sacas la liguita del pelo y saas al leon rockero que llevas adentro, no?

que bueno que te mantengas firme!!! somos pocos!

un abrazo!!!

;-)

Sergio M. dijo...

Que bien que el abogado/rocker siga con su trabajo, debe ser muy bueno en lo que hace para sobrevivir cambios de gobierno. Gorf rules!!

Juta...aqui si que desencajo yo. El cabello largo, las poleras negras y los pantalones apretados no se llevan muy bien con el clima cálido-caliente-calenturiento. No se como le hacen las chicas para vestir eso aqui en Santa Cruz.

Muy por el contrario a las preferencias de Gorf, siento una extraña fascinación por los ternos. Puede ser que porque en mi ciudad un terno equivale a un disfraz. Puede ser porque la mayoria de los cruceños tienen un solo terno creo, además porque hace mucho más calor con un terno puesto. Puede ser porque 99 de cada 100 camisas van a terminar arremangadas al final del día. La numero 100 ni siquiera va a llegar puesta al final del dia.

Por la naturaleza de mi trabajo jamás uso terno, entonces para mi es como ropa especial. Porque cuando hace FRIO y tengo tiempo libre, desempolvo el terno y me disfrazo de burócrata para pasear por la plaza. Me gusta pensar que la gente cuando me ve asi asume que trabajo en algo importante, cuando en realidad los estoy observando.

Tambien me hace pensar que estoy en una buena película ¨Heist¨, algo asi como ¨Reservoir dogs¨ y yo soy Mr. Pink (o venerado seas gran Steve Buscemi) y estoy preparando un golpe. Me las paso de películas con terno, literalmente. Pongo en el ipod la soundtrack adecuada a la ocasión y hago mis recorridos por mercados, galerias, museos, bibliotecas, cines y otros atractivos pedestres. Una de las cosas que mas me gustan de los ternos es ese bolsillote adentro de la solapa. Entra de todo ahi. Billeteras, cantimploras, llaves, cd´s, dvd´s, ipods, libretas, plumas (de tinta y de aves). Nada como estar ¨enternecido¨ un sábado de frio en la plaza tomandose un cafe y observando a la gente. Y siendo observado también, pocos pelotudos salen de terno un sabado por la tarde en Santa Cruz.

Nop...definivamente no soy roquero. O sea, me gusta y tengo los discos y todo lo necesario, pero prefiero las soundtracks creo. Y las soundtracks de rock...uhhhh...¨High fidelity¨ es lo máximo.

Por eso cuando voy a La Paz, paro ¨enternao¨...paso mis vacaciones de terno. Como ves, el rock no me termino comiendo las entrañas, pero el cine me termino comiendo el cerebro. A este paso, no creo que logre ¨madurar¨.

Mejor acabo este comentario antes de aburrir o asustar más a tus lectores...

Saludetes!!!

Lucybel dijo...

Utópico:
Es una actitud de vida, y es tambien una forma de expresar individualidad y caracter.
Es gracioso como aun existe gente que te evalua por lo que llevas puesto, que intenta encasillarte en un "uniforme" (eso de los bancos me recordó a las doñitas con la camisa del mismo color...para que?).
Alguna vez, no recuerdo donde (presumo en la tele) escuché que esto del "uniformizar" a la gente era una forma de control y de "opacar" al individuo que llevamos dentro, al "agente" que te permite tener un punto de vista diferente al común denominador (ya recuerdo donde oí esto! era un programa sobre el porque NO debería usarse uniformes en el colegio!).
El ser individual (siempre tan conflictivo esto de no dejar que piensen por uno) es peligroso, es perseguido y es siempre mal visto. La fama del rockero basada en esta simple premisa: "pienso por mi mismo" es MALA FAMA.
Igual, aquellos que pensamos que no es tan malo "no encajar", que en realidad es bueno "tener un punto de vista propio" seguiremos rockeando por lo que nos resta de vida.
Tu "somos pocos" no creo sea tan cierto, creo que somos más de lo crees. Eso si, al decir "somos" te incluiste y eso me alegro la mañana.

Yeah!

Lucybel dijo...

Sergio:
La primera vez que estuve en Santa Cruz tuve dos certezas:
1era. Put* que es caliente!
2da. Necesito quitarme la ropa pero ya! (sonará un tanto XXX pero... asi nomás fue)
Y es que el aeropuerto en la cálida Santa Cruz me pescó en: botas militares, pantalón negro re apreto, poleron con mangas largas y chalina estilo Yasser Arafat.
Largo sería el relatar mi odisea respecto a "en que condiciones" llegué al centro de la ciudad (y las miradas que denotaban un "esta es OBVIAMENTE colla" expresadas verbalmente por el amable taxista que despues del "no le hace calor"? saltó al "usted no parece colla (no sé que me habrá querido decir) pero debe ser no?"). :D :D
Fué justo en Santa Cruz donde me quedó la certeza de que lo rockero es una actitud, y esto fué a razón de que con solera negra, pantalones cortos blancos y sandalias (ambos comprados de urgencia) las personas que tomaban confianza conmigo empezaban a hablarme de música y de grupos de rock y hubo uno que otro que se despidió de mi haciendo cuernitos con la mano.
Rica gente la de Santa Cruz y...ahora que lo pienso bien no recuerdo haber visto a mucha gente en terno (y menos sábado :P).
Entiendo perfectamente lo de caminar "en otra", ajeno al ruido de los autos, los gritos de las vendedoras y el bullicio de la ciudad. A mi me pasa lo mismo con la diferencia de que yo no me "paso películas" (eso sonó re Fuguet), yo me paso videoclips.
Se que esta manía mia de caminar las calles de La Paz (eternamente frías, de tonos plomos y azules con una baja neblina en invierno) teniendo en los oídos algun tema de Lucybell ("Amanece" por ejemplo, tema que invito a que lo escuches en este mismo blog) o "Love Bites" de Def Leppard o "July Morning" de los Uriah Heep me hace un ser infinitamente "inmaduro" (en parámetros mundanos claro está), pero... no pienso dejar de imaginar y si esto es señal de inmadurez, allá ellos.
Saludos chico "enternecido"

mira las entrañas del lobo dijo...

haberrrrrrrr, como competir..
supongo que la idea no es esa...
creo que la idea es decir lo que se siente no...de negro y cabello largo...
haber repasemos: una vida de heavy metalero, rockero, trasher, glamero, chocolatero, mujeriego, amiguero, fanatico de la literatura, de las "buenas" peliculas del arte, del agua, con un trauma con la luna y un fanatismo casi religioso por los lobos(sin que por eso tenga una foto de ellos).... tocando, tocando rock hasta el cansancio, de una forma me dicen que el Rock forma parte de mi vida..elegi ser rockero, elegi ser asi........... no elegi sentirme diferente, no me siento diferente..me agrada esta vida en la que casi todos hacen lo que les da la gana..
los rockeros se disfrazan de rockeros, los "Formales" se visten de eso..los puncks etc etc...
es cascara...odio los fanatismos y las exageraciones, me visto de negro porque me encanta el color, si hubiera sido un formal igual me hubiera vestido de negro y si hubiera sido una indigena selvatico me hubiera dado los modos.....
Osea
que son los rockeros?
mmmmm...soy heavy hace mas de 30 años y no se ..rebeldes..pero y los que no son rockeros y son rebeldes...ayer conoci un cumbiero de negro y con una pinta de malo pero mas suave por dentro que solo me dio risa pero me encanto su estilo ..se sentia bien
Talvez algun cuate de hace siglos tenia razon...ser rockero es buscar ser libre, y enfrentarse y serlo.
jajaja ya paresco cantinflas con tantas divagaciones....
soy rockero, soy abogado soy cocinero, soy lobo, soy hombre, tengo el pelo largo y al mismo tiempo es un hecho que lo perdere, me visto de negro y cuando me aburro (no me visto ..jijiji) soy un payaso, soy malo, soy bueno soy lo que soy y no tengo miedo a los cambios ni a las etiquetas...y me di cuenta que hay miles de personas iguales y que no son rockeras....son simplemente personas libres..
Talvez simplemente debo reconocer que tengo y pertenezco a una tribu....y que esta es el Rock y los chicos y chicas de negro son mis compinches...pero a ratos tan intolerantes que parecen curas, monjas, policias, fanaticas... jajajajajaja pues al final me vale...
sin ropa, sin pelo, solo o acompañado, odioso o bueno, etc etc...seres como dice popeye..soy lo que soy y eso es lo que soy....

ahhh en mi vida de abogado y de metalero me di cuenta que la ropa es simple cascara, que sere un abogado rockero o un rockero abogado... al final a mis clientes no les importa si tengo o no terno y en el ambiente heavy tampoco les importa si voy de negro o no, si debo demostrar algo o no, todo esta mezclado........hum la mave la chica de mi vocals talvez tenga razon...los rockeros somos unos
niños grandes...... hay ya me aburri..saludos Lucy con piel de oveja

Lucybel dijo...

Lobo:
Exceptuando a algunas personas (que quien sabe porqué lo hacen) NADIE decide ser diferente. El "no" encajar en la sociedad es doloroso, es una tanda de puertas cerradas muchas veces y de serios dilemas personales (que tengo de malo? o es tan malo ser como soy?) en otras.
El que libremente uno decida asumir que "es como es" y vivir una vida llena de lealtad hacia uno mismo es UN LOGRO que evidentemente no es exclusivo de los rockeros pero que, quieras o no, tiene mucho que ver con el movimiento rockeril.
Porqué elegí "de negro y cabello largo" como título? creo es porque amo el negro, y si bien ahora ando un tanto más matizada (porque se me antojó andar asi) cuando estaba de negro estricto (de negro estricto por MI, porque A MI me gustaba, no por pertenecer a un grupo o identificarme con alguien)tuve muchos problemas: en el trabajo, en la casa, en la U.
Alguna vez, cuando buscaba una explicación un tanto más coherente a esta "aversión" a mi ropa se me venía a la cabeza... SERÁ QUE EN ALGO LOS LASTIMA VERME ASI? EN QUE PODRÍA AFECTARLES?
Luego caí que, asi de negro yo era "para ellos" diferente y que lo diferente cuesta aceptar y ellos procuran cambiarlo a algo más conocido y cómodo.
Lobito, no me sentía yo diferente, ELLOS me miraban asi.
Me gustaría decir que tu no eres diferente pero si lo eres, eres único como lo somos todos con la diferencia que tu "individualidad" está reflejada en tu forma de ser, en tu vestimenta, en tu pinta, en fin, en tu vida (sin que ésta sea de negro y cabello hasta la cintura).
Todos somos únicos pero muy pocos lo expresan abiertamente. Ejemplo de esto hay miles. Sin ir muy lejos tengo amigos que no pueden ni "terminar" relaciones tormentosas por el que dirán, que no pueden dejar un trabajo (y eso que no tienen responsabilidades) aunque este los agobie, aunque este no sea ni por casualidad lo que esperaban solo por lo que dirán sus amigos, gente que se viste "a la moda" aunque esta no les quede porque TODOS andan asi.
No es exclusividad de rockeros el ser individual, pero... (no se tu) yo no conozco a uno que NO lo sea.
Me gustó esto que escribiste:

"jajajajajaja pues al final me vale...
sin ropa, sin pelo, solo o acompañado, odioso o bueno, etc etc...seres como dice popeye..soy lo que soy y eso es lo que soy...."

Apenas leí tu post me entró una ternura infinita :)
SI ESO NO ES SER ROCKERO (de negro o como arcoiris) pues... NO SE QUE SERÁ :D

Saludos lobito

Sergio M. dijo...

La parte que más me impacto de tu post es esta:

¨... después de insistencias miles (ya pues nos casaremos) y excusas alargadoras (espera a que termine la U, espera a que termine la tesis, espera a que consiga trabajo) ya no queda más que decir...¨

No se si son excusas o razones, pero creo que a la mayoria les ha pasado, siendo o no rockero.

En ¨Be kind rewind¨ Danny Glover decia que su historia era la misma de siempre: Conoces a la chica indicada, no te decides a casarte y alguien más ocupó tu lugar y se la lleva. Entonces pasas el resto de tu vida buscando a alguien tan buena como ella, y por su puesto nunca la encuentras...

Aun siendo una comedia, esa parte de la película que casi se diluye entre risa y risa, sigue aún en mi memoria. Una persona que sabe lo que perdió y esta convencida de que jamás recuperará lo perdido...la misma vieja historia de siempre, pero se reinventa en cada uno de nosotros.

Supongo que el rock, o en mi caso las películas, siempre estará ahi esperandonos. Deben ser de las pocas cosas seguras a las cuales uno puede volver siempre.

Permisito...

Azael dijo...

es ciestión de hormondas... dicen que se van cuando se quedan.... conoces esa? un beso

Lucybel dijo...

Sergio:
Muchas veces, especialmente de noche me entró la duda sobre si en algun momento dejé escapar al "indicado".
También me entró la duda sobre si no sería él el que me dejó escapar ya que yo era "la indicada" (cuestión de ego supongo).
Al final, creo que en realidad si hubieron indicados. Indicados para el momento, indicados porque era lo que esperaba, indicados porque quedaron como buenos recuerdos.
"Él" indicado, sinceramente no creo que exista, al menos no así como nos lo pintaban las películas hasta finales de los 80. En realidad creo que es más como "The Breack-up" con Jennifer Aniston y Vince Vaughn quienes acertadamente nos muestran una relación EN SERIO, donde hay mucho amor si, hay desaveniencias hay separación y hay un encuentro (despues de tiempo) donde, en un segundo uno recuerda lo bueno, lo malo y lo feo y puede sonreir. Y puede ser cortés y hasta tomar un café con el ex sin que esto sea interpretado por ninguno de los dos como "volverlo a intentar".
En momentos de nostalgia suele pasar que recordamos a algun ex, puede que lo extrañemos, puede que hasta tengamos la tentación de llamarle y no hay nada peor que sucumbir a esta tentación... pues es solo nostalgia.... nada más.
Y pasa... como pasaron todos los indicados... como pasarán los proximos indicados.
Y si, algun día alguno será el que elijamos para casarnos y entonces nos dirá el "curita" o el "juez" mediante un papel que "quierase o no" ESE es el indicado y sí será el indicado para ser el padre (o la madre) de los hijos y para envejecer pero será solo UN indicado de muchos y también con él (ella) el amor terminará o mutará en amistad.
Es parte de la vida no?
Eso si, la pasíon "egoista" que nos hace dueños de películas x y canciones puntuales siempre será nuestra.
Y siempre volveremos a ella.
Tus peliculas son horcruxes, dejaste un tantito de alma en cada una, por lo tanto COMO NO VOLVER A ELLAS?.
Y cómo no podrían estas serte 100% fieles?

Lucybel dijo...

Azael:
Cómo está eso de dicen que se van cuando se quedan? :D :D :D
En realidad, tienes un tanto de razón, una persona nunca se va del todo no?. Se queda en recuerdos , películas que se vieron juntos, calles que POR UN TIEMPO uno no puede ni caminarlas porque es doloroso.
No se va del todo, pero se va lo malo de ella y nos quedamos con lo bueno.
:D

Sergio M. dijo...

Dos datos que tomo de tu respuesta:

1. Ver de nuevo ¨The break-up¨, creo que la estan pasando en Cinecanal.

2. Sere tan bruto que pense que ¨horcruxes¨ era un error de imprenta. Muuuy interesante el concepto de un horcrux, muy lindo también. Me voy hacer uno con plastilina. Tomaré fotos.

Tras que pueda te devuelvo otros dos...

Sergio M. dijo...

Para que pases un buen rato mientras navegas por ahi, te dejo el link del caricaturista chileno Alberto Monnt, un tipo muy especial. Es más o menos una versión más joven del gran Quino. Que lo disfruten!!

http://www.dosisdiarias.com/

Esta es la caricatura más verídica con la cual me he topado ultimamente:

http://photos1.blogger.com/photoInclude/x/blogger/5381/3856/1600/676251/Archivos.jpg

¿Porqué sera que los Albertos chilenos vienen con extra creatividad y talento?

MARTIN MORENO dijo...

lucybel. decirte que bueno no sabia donde poder responder al comentario, pero lo intentamos lo intentamos ....y como ahora estamos perdidos en el mas alla y sin muchas cosas que hacer ademas de trabajar y morir de frio y emplume y como nosotros los no mortales estamos ingresando recien en estas nuevas tecnologias de la informacion (tu ya tienes algo de experiencia. Solo puedo decir y como alguna vez lo comentamos que comprobe una vez mas tu grandes habilidades en muchos aspectos es asi que estaremos en contacto Y BUENO LAS SORPRESAS SE DAN SUERTE EN TODO.......

Aun tengo guardado lo que escribiste sobre mi persona hace mucho tiempo atras.... saludos

Lucybel dijo...

Sergio:
Cómo todo en esta vida (todo lo que me pasa) me tocó ver "The break-up" en un momento especialmente sensible.
Será por eso que me llegó hasta el alma el final de la misma?. No sé, pero si sé que me fué de mucha ayuda (terapia es el cine señores, FLOR DE TERAPIA).
Algo similar me pasó con "Love actually". Hay una escena en particular cuando Juliet (Keira Knightley), esposa del mejor amigo de Mark (Andrew Lincoln) va a la casa de este por una copia de su boda y.. se da cuenta de que Mark siempre estuvo enamorado de ella, asi nomás suena sencillito pero... (y acá le doy merito al editor que compaginó tan bien la música (Dido-Here with me) con la escena en la que él dubita y sufre por NO poder decirle que la quiere porque OBVIAMENTE ella está ya casada con su mejor amigo)..... pero me pescó en un momento en que el mix de la escena (tan azucarada y empalagosa), la música, la noche, etc. lograron el efecto soñado por el director. Me sentí infinitamente conmovida.
Qué quiero decir con esto? que puede que The break-up no sea la mejor película del mundo pero... que demonios! a mi me llegó.
Respecto a los "horcruxes"... hay que ser Pottermaniaco y medio freak (como yo) para captar a la primera a QUE me estaba refiriendo, asi que perdonado estás por los miles de fans del mago más "Lennon" del mundo :P.
Ví lo de Alberto (pucha con estos Albertos... será mágico el nombre?, esta magia solo funcionará en Chilito?, será alguna secuela de la civilización mapuche?) solo puedo decir: DE LA P*TA!
Gracias por dejar estos tips!, estuvo de veras excelente!
Saludos.

Lucybel dijo...

Dealer Gas:
Gracias por el comentario.
Así que aun guardas alguno de mis escritos?. Buena onda.
Saludos! :)

Anónimo dijo...

Me gustó la entrada, aunque debo reconocer que no tanto como otras.
Y todo se debe a algunos "prejuicios" que se camuflan en las historias que escribiste.
Por ejemplo: "la diferencia entre un 'enternado' y yo... es que yo digo lo que pienso y hago lo que creo que para mi es correcto". :P
El terno o la ropa en general no tiene el efecto de limitar lo que uno piensa o lo que uno hace con lo que piensa.
Todos hacemos lo que creemos correcto.
En el caso de los "formalitos" (terno y cabello corto) pues dentro de sus valores estará el dar una buena imagen (socialmente aceptada) antes que no tener plata pa comer o mantener a sus familias y pregunto ¿eso es malo?
No es ningún pecado que un abogado tenga pinta de rockero, claro que es muy difícil que veas uno así en un juzgado, porque existe discriminación por el tipo de ropa que llevan, y pregúntale a tus amigos abogados... los tratan disntinto cuando no van de traje.
Para mí la ropa es parte del camaleón que llevamos todos, para ser aceptados por los grupos a los que pertenecemos o queremos pertenecer, para transmitir nuestros valores, y es parte del ritual de apareamiento humano. Nada más.
Concuerdo con tu amigo que dijo "hay que madurar", pues es parte del ser maduro tomar decisiones por uno mismo. La decisión de tu amigo del INRA y la decisión del ex-rockero son lo mismo, poner sus valores y actuar de acuerdo a ellas.
Abraxos

Edu dijo...

el rock y el amor necesariamente pasan por la pasión

Vania B. dijo...

Todos somos camaleones al fin y al cabo, ya sea para ser "aceptados" en algún grupo o para esconder lo que realmente somos.

Un abrazote. Lindo haberte conocido en persona.

Lucybel dijo...

Maldad:
Por ahi escuché que en mucho el significado de las cosas son más "problema" del que lee que del que escribe.
En este caso, tu ves prejuicios y mala onda (?) en una entrada cuyo objetivo inicial era: SI SE PUEDE!!!!, era más que nada compartir el inmenso orgullo que NO me cabe en el pecho cada que uno de mis amigos triunfa sin que esto le cueste dejar atrás cosas en las que creen.
Era solo eso. Ni ataque a nadie, ni prejuicio alguno (como creo dejé claro en mi entrada y posteriores comentarios), cada cual es conciente del porque de sus acciones y de lo que hace.
Gracias por el comentario, si no quedó claro pues espero que ahora si.

Lucybel dijo...

Oso Jucumari:
La alegría que me da el ver un comentario tuyo en mi blog es solo comparable con las emociones que afloran cuando escucho "Sweet Child O' Mine".
Es decir: GENIAL!
El rock tiene tanta fuerza y vitalidad como el amor más desenfrenado y loco, el más extremista y feróz el más apasionado y fiel y al mismo tiempo el más controversial y peligroso.
Sé que te quedaste con los chicos de Liverpool y que prometí explicar algo de mis pasiones, demonios y musas (de mis canciones y grupos), no lo olvidé. Claro que lo haré.
Gracias una vez más por pasar por acá.

Lucybel dijo...

Cápsula:
Que felicidad haberte conocido!!!, eres exactamente igual a como te había imaginado (y tal cual tu fans Nro. 1 te había imaginado también, hablo de ese tímido niño que no quiso venir).
No sabes el arrepentimiento increíble de no haber podido ir al ETNO :( como que me perdí de mucho.
Espero tener más oportunidades para compartir contigo y los otros blogueros, todos re buena gente y re buena onda.
Eso si, me quedé con las ganas de conocer a los ya famosos niños de Vania...
Porfa! llévalos el próximo bloguivianos, te aseguro que habemos muchos (as) que queremos conocerlos.

Rebelde dijo...

Me confieso un admirador del ROCK como fuerza generadora de revoluciones sociales, un escéptico de su pureza sonora y poseedor de un oído demasiado inadecuado para saber apreciarlo en su verdadera magnitud.

Pero, ya ves, a uno le toca escoger un tipo de música preferida y lamento decir que la mía no es el rock. ¿Es cuestión de gustos? No lo sé, pero lo que sí sé es que ser rockero es una cosa permanente. Como manejar bicicleta, pero diferente. No se puede ser rockero sólo por escogerlo y en eso te doy toda la razón: no hay épocas en las que uno es rockero, y luego se maduran. La madurez sólo trae canas y dolores en la espalda, pero la pasión por el rock se mantiene. Y si hay dudas sólo miren a todos los dinosaurios rockeros de la actualidad, y eso sin contar a los que ya se murieron por excesos, aunque, claro, ese es otro tema.

La excusa de 'madurar' y abandonar aquello en lo que uno cree es ser mediocre, conformista, un pusilánime incapaz de mantener su identidad, su esencia. Yo creo que los rockeros son rebeldes, los rebeldes eternos desde que se lo inventó en el siglo XX y como tal debe mantenerse y cultivarse y, sobre todo, evitar que individuos como el que relatas se atrevan a querer trivializarlo. me agrada mucho que vos sí seas una verdadera rockera.

Saludos Rebeldes Rockera Lu [No tan Rockeros pero a veces sí]


P.D., te cuento que por fin podré verlo al BATO y su cuate el GUASO. Ya ten comentaré en el susodicho post. Perdona la tardanza pero andaba con la soga al cuello -casi literalmente.

Sergio M. dijo...

Ya esta listo el podcast, puede pasar a visitarlo y si quiere lleve amigos....

Saludetes!!!!

HELLION dijo...

mmmmmmm, bueno no me visto de negro, pero si tengo el cabello medio largo, (en realidad, mi primera vez q me hice crecer el cabello fue sin querer)no lo pense y me dijieron TE CAE EL CABELLO LARGO!, y desde entonces tengo el cabello largo y aveces me aburro me la corto radical, pero yendo al punto, pareciera ser un uniforme rokero , pero no lo es, el escuchar musica rock es una como escuchar musica clasica, porque el rock siempre estara alli y habra rokeros que la hagan "LARGA VIDA AL ROCK" lo que se mueve delante de un jeans negro, polera de un grupo y melena larga es la musica ROCK(no dejare de decirlo nunca) y eso no quiere decir, que lo escucha y lo representa, yo creo q (COMO TU DICES) es una forma de vida, es CULTURA!!!! y a los q discriminarn por parecer malos FUCK! y este tema se debe seguir tocando asi como el ROCK!!

HELLION dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.