14 marzo 2008

HABIA UNA VEZ...

Verano, 1988

- Niña del demonio! vas a pescar una pulmonia! entre a la casa de una vez.
- Como fue que me encontró? - pienso, mientras camino por el techo, llegó a la buhardilla y bajo por el escalera apoyada en la pared.
Llueve es cierto, pero es apenas una llovizna y es deliciosa.
Se acerca mi madre con un paraguas en la mano y me zarandea un poco.
- Metete a la casa, luego te enfermas y faltas a escuela, eso es lo que quieres no?
En realidad lo que quería - me digo a mi misma - era ver como la ciudad se lavaba la cara con la lluvia, desde el techo de la sala.
- Pero buena idea lo de enfermarme para no ir a la escuela - reflexiono mientras abro la puerta del dormitorio de mis padres, habitación por demás acogedora porque TODOS paramos ahi.
Mi hermano, me lanza una mirada entre complice y solidaria. Aferrado al lápiz intenta resolver ejercicios de matemáticas ante la mirada inquisidora de mi padre. Lo veo y creo que el zarandeo y enclaustramiento en la habitación de mis padres mientras llueve es, de los males el menor.
De repente siento que me urgan las trencitas.
- MMM, tienes mojadas las trenzas, habrá que deshacerlas - dice mi madre y se dispone a soltarme el cabello.
Como sabe que odio que me peinen (podría estar con el cabello suelto toda mi vida) prende el televisor para distraerme.
Están pasando un programa de música (que aburrido - pienso) y a punto estoy de decirle a mi madre que cambiemos de canal cuando empieza un video SUPER RARO.
Me atrapa la curiosidad, el tema es bueno aunque es en inglés y no entiendo nada de nada, el chico del auto en el video, que presumo es el que canta, es bastante simpático (siento maripositas en el estómago y no se porqué pero me averguenza), no siento el cepillo en el cabello, solo "veo" la música y me prometo ahi mismo aprender inglés (quiero saber que dicen).

Verano 2008

Ya hace 20 años que escuché por primera vez esta canción y hasta el día de hoy, cada vez que la escucho, siento el cabello mojado.
Es extraño como algunos temas te marcan, se vuelven maquinas del tiempo y te permiten volver a ser, por un momento, lo que fuiste.
Eso me pasó a mi con un tema que, ni es de mi estilo, ni es de lo mejor pero por alguna razón (más que seguro porque está ligado a recuerdos de mi niñez) es DE LO MEJOR en clásicos para mi.
HOy se que el primer chico que me movió el piso, resulto ser gay (pucha), y que el tema en cuestión muy poco tenía que ver con el super enredado video. Igual sigue siendo el mejor de los mejores temas ochenteros escuchados.
Hoy que lo volví a ver por casualidad, hoy que se de que trata la letra, a punto estaba de decir, como siempre: Lástima no tener a nadie a quien dedicarselo.
Pero no, hoy sí existe alguien a quien poder decirle que a pesar de todo lo malo que pueda pasar, de que a veces pareciera que lo maltrato, SIEMPRE está y estará en mi mente.
Hay temas que marcan a fuego la piel, este, extrañamente, es mi clásico favorito. Cuál es el tuyo?.

10 comentarios:

Mefistum dijo...

Tengo un amigo metalero de tomo lomo pero que, sin embargo, es bastante ecléctico en sus gustos musicales. Él es fanático de Elvis y siempre me ha dicho que esta es la mejor versión de este tema, sobre todo la que PSB hace en vivo, creo que tiene razón.

Y ya que hablamos de clásicos ochenteros, debo admitir que hay varios que me marcaron y aun recurro a ellos buscando esas emociones que uno les impregna trasformándolos en personales y únicos.

It's my life de Talk-Talk es uno de ellos, With or without you de U2 también me trae buenos recuerdos, pero sin duda el mejor y más entrañable, para mi gusto es Rock the Casbah de The Clash. Es un gran tema que sé que también se ha convertido en algo especial para ti :)

Como siempre, entretenido, interesante y ameno post mi querida Lucybel. Besos.

Pd: dichoso el afortunado al que está dedicado Always on my mind, te aseguro que siente lo mismo por ti :D

Lucybel dijo...

Mefistum:
Rock the Casbah debe ser, sin lugar a dudas uno de los mejores temas de The Clash, un clásico de clásicos, y un inspirador de grupos actuales DEFINITIVAMENTE.
Creo que ONE de U2 me llega más que WIth or Without you, pero creo que esto es porque, cantándola, me sale super bien (modestia aparte)
Mi querido Mefistum, sabes perfectamente que el tema está dedicado a ti, que atormentas y traes paz a mis días al mismo tiempo.
Pero, por si las dudas mi amado niño del sur, SI, está dedicado a ti.

Unknown dijo...

Es interesante como el ser humano busca en el mejor de sus recuerdos un impulso que lo haga salir adelante, siempre pasa, y si esta ligado a la musica pues mejor todavia, por que es la musica la que hace que con mayor felicidad te "retrotraigas" a tiempos en los que por mas (como dices) no sepas lo que expresa una cancion, solo te importa oirla o en algunos casos verla, claro, a mi tambien me pasa con algunas, una en especial para mi es de Ace Of Base - Dont Turn Around, si, no es un techado de virtudes, pero tiene tambien su historia, que no viene al caso, muy weno el tema que propones mi querida lucybel, demas esta felicitarte, gracias por hacerme pensar en lo que fui....

Salu2

Pepe

PD: Verdad que sirve?

Azael dijo...

mmm el mio? no sé, creo que my way de Paul Anka, pero la versión de Frank Sinatra, porque de niño, encendía la casetera para oírlo, cantarlo, no tenía nada que ver con mi actual (en ese entonces) mundo, pero me marcó, hasta ahora me emociona y me lleva a mi casa.

y una canción de los de siempre que se llama Dios a la una, me recuerda a mi padre, cuando llegaba de alguna chupa y me sentaba a escuchar música, y él me explicaba las letras, y la historia de las canciones

Mefistum dijo...

Oye Don Maldad ¿no te da vergüenza poner el enlace a esos videos?

¡¡Flashdance!!

Estás deshonrando a tu avatar amigo mío.

:D

Anónimo dijo...

Don Mefistum:
Pots soy emocional, no racional... además que el temita está muy bueno...
¿With or without you? Pa que mentirnos, temón... lo que no puedo decir del resto de tus gustos musicales :P
Y mi avatar... está bonito... envidioso. :P :P :P

Abraxos

Lucybel dijo...

José Luis:
Ace of Base?, el grupo me lleva a la época de cole definitivamente. Y si, creo que sin ellos proponérselo marcaron un hito. Dentro de la onda Ace og Base, otro grupo (grupo?) que me trae re recuerdo es DJ Bobo y su "Everybody" :D

Lucybel dijo...

Azael:
Gracias por compartir tus recuerdos conmigo y los bloggeros partícipes de este Aquelarre.
Es buen tema My Way. A mi en particular me recuerda a mi abuelita y su muy secreto amor... Frank

Mefistum dijo...

Hay una versión de My way de los Sex Pistols que es tan sorpresiva como buena.

Dato freak :)

Lucybel dijo...

Maldad:
Gracias por elevar la moral, yo que andaba bajoneada por los mensajes al celu alusivos a mis "nacos, re nacos" gustos.
Tu clásico está más o menos como el mio asi que ya me siento menos sola :D :D :D :D