16 noviembre 2007

Si hablamos de influencias....

Mi eterno problema, mi eterno dilema, siempre será el NO saber cuando "dejarme ganar".
Dilema-problema que me ha metido en uno que otro lio, ya que, simplemente, no me daba la gana de hacerme la tonta. punto.

Psicoanalizandome podría decir que fue culpa de mi madre, sin embargo, no conozco fémina más suave, dulce y maleable que mi tierna progenitora, ejemplo viviente de la mujer ideal para cualquier varón.

So... la culpa es de mi padre?. No lo creo. No hacía mucho, conversando con él, ya en edad madura, me dí cuenta que muchas de las espectativas que tenía mi padre para mi pues simple y sencillamente NO las había cumplido (ni soy hiperrequetarchi rica, ni tengo un marido cariñoso pero manejable, ni mucho menos voy de vacaciones cada fin de año a algún pintoresco y muy exclusivo lugar de veraneo).

Entonces y siendo que no soy producto netamente de la naturaleza, la televisión o el colegio (porque, aceptémoslo, el prototipo de la chica "tipo" no soy) entonces, me cuestiono. Qué cuernos paso?.

Haciendo un viaje mental a todo lo que fuí, a todo lo que experimenté, a todo lo que sentí pues, si bien no encontré la respuesta, SI encontré a uno de los culpables.

Creo que... indirectamente, fueron los discos de vinilo de mi padre y su particular gusto por el rock, combinados con una hipersensibilidad mia a la música, que hicieron de esta pobre muchacha la mujer (mal o bien) que es hoy en día.

No sé si es definitoria una niñez basada netamente en Vox Dei, Sui Generis, Deep Purple y Cat Steven, una preadolescencia con Queen, The Doors o los Beatles y una adolescencia (muy ajena a mis compañeras que movian las caderas al ritmo del tecno-merengue) con Soda Stereo, Los Prisioneros, Metallica y Nirvana.

No sé.

Sé que mis sentimientos se marcaron al ritmo y estilo de Fito Paez, que mi rabia y las ganas de NO dejarme pisotear fueron producto de los Caifanes y Cafétacuba, que la felicidad de algun acontecimiento bueno se hacía "sublime" al ritmo de KISS o POISON, que en mucho el soportar esta vida que cada vez se va haciendo más material tuvo que deberse a Creed y LIVE.

Que mi fé se la debo a la música más que un sermón sentido o una revelación.

Aunque, según muchos, fue la música MI REVELACION.

Ayer... viendo el Unplugged de Soda Stereo por VH1 (con esto de que los soda se reunieron otra vez... TODOS hablan de ellos) capté que, no solo MI CD del "desenchufado" de Soda Stereo estaba incompleto (como el de todos) ya que obviaron 2 temas en su grabación sinó que... uno de los temas obviados era el "GENESIS" de Vox Dei.

Escucharlo fue experimentar un conjunto sin fin de emociones, por el tiempo que dura el tema una vez más fui una cría que siente el pasto bajo sus pies y vé como el sol alumbra el largo cabello de su padre mientras el viento mueve las hojas de los árboles; por un segundo sentí el aroma de la hierba y escuché los ladridos de los perros.

Debió ser mi recuerdo más antiguo, mi propio génesis y mi punto de partida a lo que soy.

A la mierda! , dirán muchos, y que es el "GENESIS" de Vox Dei?. Pues eso, es el primer libro de la Biblia, es un resumen de la creación plasmado en versos llenos de poesía: "hombre que te mirás en las aguas para ver quien sos, mirame si quieres verte porque imagen mia sos" rodeadas del mejor rock "primigenio", del tal véz único que podría representar tan fielmente la creación.

El rock marcó mi vida como la vida de muchos, me hizo la tipa que soy, como lo hizo con muchos. Hoy solo quería compartir este descubrimiento con ustedes y poner a consideración el video de los Soda cantando este magistral tema de Vox Dei.

Creo que en el ramo de los covers, es ESTE el que mejor suena, inclusive mejor que el original (con disculpas de los fanáticos de Vox Dei).

Entonces ahi va para deleite de todos: GENESIS, interpretado por Soda Stereo, compuesto por Vox Dei.
LCBL.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Miechi!!! Lucybel... te pegó fuerte el auto-análisis!!!
No creo que el problema radique en dejarte ganar o no, o en buscar culpables a quienes responsabilizar de nuestras propias decisiones.
El problema, si es que podemos llamarlo así, surge en el concepto de "ganar" que podrías tener. Si en cualquier interrelación, en cada comunicación, en cada intercambio de experiencias y de información que tenemos buscamos "ganar"... obviamente la que se resentirá es la relación humana personal.
"Hacerte la tonta"... creo que nadie que te conozca espera eso de tí (sería un insulto o peor... un autoinsulto), la cosa es: no estarás proyectando tus propias inseguridades en tus interlocutores? Recuerda que el mundo es un espejo en el que vemos lo que llevamos dentro.
No te habrás creído la mentira esa que a los hombres nos gustan las chicas tontas y que las inteligentes nos asustan!!!
La verdad es que tu rebeldía es contagiosa, lo mismo que tu alegría, y tus puntos de vista son por lo bajo desconcertantes y sugestivos, sin embargo (palo!!!) te tomas demasiado en serio!!!
No te aferres a tu imagen, ni a la que te ponen (ponemos) ni menos a la que tú tienes de tí misma!!!
Abrazos!!!

Unknown dijo...

Ya era hora que pongas otro comentario. Siento que lo que dices es verdad yo tambien parece que creci con la musica como niñera. ¿Eso te te lleva a ser contestona? ¿a ser cuestionadora? creo que ese es tu mayor encanto. Segun tu novio la solucion seria un sacudon pues yo creo que la solucion seria un buen contrincante. Y los hay Lucybel.

Unknown dijo...

Buen tema.No me gusta vox dei pero acepto que el tema es bueno. habria que escuchar el original para ver si el cover es mejor. igual es muy bueno

Mefistum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mefistum dijo...

No hay nada más encantador, conciliador y gratificante que un buen consejo desinteresado. Creo, Lucybel, que soul tiene razón, si lo que buacas es un 'contrincante' no faltarán alternativas, eso dependerá de lo que quieres o lo que sientas que más te convenga. Pero si crees que al ser consecuente contigo misma espantas a la gente, estás equivocada.
Quienes te quieren de verdad agradecen esa actitud tuya, y como bien dice Ozzy, tu rebeldía es contagiosa... estimulante agrego yo.
Personalmente, fui criado en un ambiente donde se valora al máximo la opinión de todas las personas, sin discriminar. Siempre se puede aprender algo, hasta del menos pensado, me han dicho desde pequeño.
No creo que todas las discusiones deban tener obligatoriamente un ganador y un perdedor, prefiero pensar en compartir y aprender, iluso? puede ser, pero a estas alturas más que vencer me importa convencer cuando creo que estoy en lo correcto y si no es así, no tengo problemas en reconocer mi ignorancia y decir 'me equivoqué, lo siento'
Me parece que vives momentos en los cuales debes tomar decisiones, no soy quién para decirte lo que debes hacer pero recuerda que tu mejor consejera eres tú misma.