12 noviembre 2007

Que hay detrás de la puerta secreta?

Viernes 9 (tarde en la noche, pero aun de noche)

Reviso mi agenda y veo que… solo para variar no tengo NADA que hacer asi que acepto la invitación de mi hermano de irnos de boliche. Claro que la expresión queda un poco amplia ya que ambos sabemos que “ir de boliche” es sinónimo de “ir a la Puerta Secreta”.

De entrada me sorprende la nueva decoración, el ambiente se mistifica al entrar a una especie de “calabozo”; el grupo invitado (Hell Cats) está ubicando sus instrumentos y esto pinta como que va a comenzar aun más tarde, bueno –pienso- entonces veremos quienes están por aquí

La cantidad de “chicos de negro” por metro cuadrado debe ser la mayor en La Paz comparable solo a la cantidad de “chicos de cabello largo” por metro cuadrado del boliche. La heterogeneidad en cuanto a edades, de entrada, me llama la atención (como lo hace siempre), este es un lugar fuera de lo común –digo a mi hermano-, el sonrie con cara de: Y bueno que esperabas...y es que olvidé dar un detalle sobre la Puerta Secreta; esta te lleva a un mundo mágico.... al mundo del Heavy Metal.

Están pasando un concierto de Black Sabath antes de la actuación de Hell Cats y retrocedo mentalmente a un dato dado por un amigo: "La “mano cornuta” querida Lucybel se la apropió Ronnie James Dio cuando andaba de vocalista de Black Sabath y la usaba en sus conciertos al terminar cada tema, cuenta Ronnie que cuando su abuela lo vió de "rocker", le hizo ese signo con la manos para ahuyentar a los espíritus del mal, y bueno supongo que a Ronnie le pareció simpático y desde entonces todos lo hacemos".

Eso quiere decir que –dije yo– estamos ahuyentando espíritus malignos?
Me lanzó la risotada y me dijo: estamos asumiendo que los cantantes de heavy son espíritus malignos.

Ah…………..

La batería me saca del “review”, ya están los Hell Cats a punto de tocar.

Todos nos paramos y preparamos para sacudir la cabeza al ritmo que este grupo nos pinte. Vamos a ver como estamos calibrados, asi que el siguiente tema solo es una pruebita –aclara el tímido muchacho- y arrancan con Money for nothing… no falta el despistado (mas lleno de trago que barril de cerveza) que grita: MANOWAR! pero es callado inmediatamente, la calidad interpretativa del grupo es impecable. El cantante “libera” su cabello (hasta la cintura obviamente) de la liguita que lo tenía “aprisionado” y sacude su cabeza cuando ya canta el segundo tema …. Ahí empieza el descalabre total..... Suena Pantera, y Judas Priest, saltamos con AC/DC y soñamos con Led Zepelling y Deep Purple, un grito al tocar Iron Maiden y otro aun más profundo con (al fin para el amigo-barril) Manowar. Siento que me agarran de los hombros y antes de que me dé cuenta soy parte de una cadena que salta al tiempo que grita “ I wanna rock and roll all night…..” y sonrió ante la sorpresiva idea de que tengo a mi derecha a un chico que debe rondar por los 45 y a mi izquierda a uno que a lo mucho llega a los 20. Los tres nos sabemos la letra y nos emocionamos con el mismo estribillo. Ya lo sé… el Heavy Metal no tiene edad pero… cada que lo compruebo no deja de conmoverme.

Son como las 4 de la mañana y con justa razón (si no los multan) somos sacados del boliche con un caluroso: Vuelvan.

La ciudad de La Paz a esa hora es solitaria y fría… talvez tanto como el huequito que le queda a todos los rockeros que miramos la puerta con la misma queja: Por que la noche se acaba?.

8 comentarios:

Unknown dijo...

No solo los cantantes de heavy somos espíritus malignos.Tambien el resto del grupo es del infierno.Linda historia.Tu blog es tan lindo y muy tú.Cuando sea el tiempo seguiremos charlando sobre si lucyfer tuvo la razon o debia quedarse con su rabia para si mismo. Recuerda que es el angel mas bello. Verdad Lucybel?

Anónimo dijo...

Mierda... escribí todo un comentario cojonudo a tu entrada y se borró.
Oh musas!!! inspiradme...
Nada... tan solo tu imagen tuya entrando a un boliche de rock en vivo. Entras... mesas, humo, cabellos (largos de los chicos) al aire, música a todo volumen, tú gritando (cantando digo)... en fin: tu habitat.
Me haces antojar una onda bolichera que pocas veces viví (porque mi onda solterística era de noches de amores y copas).
Aventurándote en la noche, oscuro ángel rebelde, preguntándote si la noche acaba o no... yo te digo que la noche nunca acabrá pues tiene un refugio en tus negros cabellos.
Qué hay detrás de la Puerta Secreta? Pues lo que todos llevamos dentro: rebeldía y nuestra propia oscuridad sacada a la luz.
Abrazos

Lucybel dijo...

Maldad:
La puerta secreta... oscuro refugio de oscuras personas es, como tu tan bien lo describiste aquella rebeldía que llevamos dentro.
No creo que TU en la "puerta secreta" (boliche), sea una imágen que pueda vislumbrarse en un futuro (al menos en uno inmediato), pero... si cruzar la puerta secreta es rebelarse ante el sistema, ante la monotonía, ante el conformismo entonces... HAZLO. Cruzala.
Recuerda que ser bueno no es ser pasivo y que las mejores reformas se hicieron despues de sendas revoluciones.

El Llamero Solitario dijo...

Excelente entrada Lucybel, me hiciste recordar aquellas lejanas bonitas y hasta tiernas épocas cuando a Maldad a punta de volúmen y amenazas le hacíamos "gustar el rock pesado", escuchando entre amigos y familiares los últimos estertores de Kiss, los mas grandes hits de Pink Floyd, AC/DC, y lo que comenzo como una época de lo que se llamó el Hevy Metal "comercial" representado por Twisted Sisters y algunas bandas "de un hit y luego muertas", fueron buenas épocas en las que seguramente Euterpe se fumaba algo para inspirar tremendas bandas, nunca fui "bolichero" pero espero que algun día podamos encontrarnos en un boliche y discutir de una manera amena e irreverente las mundanas alegrías y tristezas de nuestra vida.
Comentarte también que puse un link a tu Aquelarre en mi blog, si no lo quieres avísame.

Lucybel dijo...

Llamero solitario:
Por supuesto que estás más que habilitado a colocar un link en tu blog, te lo agradezco de veras.
Te gustó mi blog?, como verás Bolivia se cae a pedazos y yo hablando de música...en fin, es mi escape y es una pasión que, a diferencia del MAS (en el que en algun lugar de mi negra almita aun apoyo) aun no me a descepcionado del todo (con excepción de Whitesnake y "this is love",por la recontra... eso era metal?).
Bienvenido al blog. No dejes de postear.

Anónimo dijo...

JA JA JA
Algún día te pasaré la cuenta de mi terapeuta por eso, Llamero!!!.
Por otro lado... Pink Floyd no me gustó por el volumen o las amenazas o la violencia física y/o sicológica... sino cuando entendí la letra de sus canciones.
Ahora me voy... tengo a mi doctor esperando, y mi ojo izquierdo no deja su tic.
Maldito...

Anónimo dijo...

hey lucybel me encanto tu historia sobre ese toquin al que fuiste entre a tu blog y me parecio interesant por que yo siento lo mismo cuando hay algun toquin aqui por la llajta
adios!

Luis Gustavo dijo...

Olá, estibe en la pourta secreta em jul. 2008 soy brasileño. veja um vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=fwC6XGXDV2E

visite e passe para os amigos