Río, no es la primera vez que escucho esto y SEGURO no será la última – NO- respondo - no como todas.
- Oh vamos… – piensa un rato - Ya, digamos que tu no (digamos, porque de tocar…. solo sabes tocar el timbre de tu puerta). Tu al menos entiendes de música, sabes de estilos y te involucras, estudias… pero, seamos sinceros Lucybel, la mayoría de las chicas rockeras no tienen la más p*ta idea de que representa el logo de sus PROPIAS poleras, es “MODA” que les dura lo que les dura el cazar al chico y LISTO.
Me acomodo lo mejor que puedo en el silloncito del café (explicar obviedades tarda un montón) y respondo:
Me gustaría pensar que en la actualidad la mujer tiene mucha más oportunidad de ser lo que le venga en gana sin que esto represente que la estigmaticen, la censuren, la denigren, etc … pero… SE QUE LA COSA NO ES ASI.
En el caso puntual de la MUJER ROCKERA, la cosa es aun un tanto más complicada puesto que DE POR SI el ser rockero ya es bastante extraño, rockero y mujer (no tanto como grupie sinó como verdadera rockera) es MAS EXTRAÑO.

El inconformismo, la rebelión, la fuerza de la música, el talento, NO TIENEN género definido, clara muestra de esto es la cantidad (montón) de grupos de rock femeninos o liderizados por chicas, por ejemplo:







Ejemplos miles los hay aun más, PERO… para ser rockera no se necesita tocar un instrumento sino llevar este sentimiento, este “no soy lo que quieren que sea, sino soy lo que quiero ser” a otro nivel y reflejarlo en la vida misma. SI, chicas que se meten a la escena rockera por cazar chicos los hay, como hay chicos que se meten a rockeros por cazar niñas, como hay varones que se vuelven de rockeros a otra cosa por una chica. Pero esto no se halla definido por el género sino por el carácter propio y exclusivo de cada persona. Que es muy cierto que las personas que aman algo se interesan en estudiar, aprender, SABER mucho más acerca de lo amado pues ES CIERTO, NOSOTRAS lo sabemos, pregúntales y te sorprenderán los conocimientos de muchas de las rockeras de por acá.
Además, mi muy querido amigo – digo mientras aplasto mi cigarro - siendo que los adjetivos utilizados para referirse a muchas mujeres rockeras son: p*tas, marimachos, sucias, etc. Pues… dudo mucho que alguien aguante todo esto SOLO por un chico. LO DUDO.
Se me queda mirando, lleva el cabello detrás de las orejas y me dice:
- No se Lucybel... no termino de convencerme.
El tono en el que esta frase fué dicha, dió pauta para que se encienda el sexto sentido tan femenino que tenemos nosotras y que... el rock no te quita.
- A ti te gusta esta chica verdad? claro!!! (ya lo suponía)
El rubor en la pálida cara de mi amigo solo deja lugar a un pensamiento:
- (varones!)...