
Uno de los asiduos lectores de mi blog (miércoles!!! aun no me creo eso de tener ASIDUOS LECTORES) tuvo una fuerte queja a mi anterior entrada.
- Lucybel... porqué la espectativa esa de los bolivianos con los Oscares?, no entiendo esa manía suya de darle tanta importancia a estos tipos que premian películas Yanquis de altísimo presupuesto y pocas ideas.
- Epa! - dije - YO ando a la espectativa de los Oscares, no sé si el resto también lo está y... si bien SI, ES CIERTO, en muchas ocasiones existieron películas mucho más lindas que no llegaron a participar (las razones las ignoro) pues, que yo sepa NUNCA premiaron a una que no fuera BUENA y digna de revisar.
- Igual, demasiada espectativa.
- Soy semi cinéfila... menos de mi no se podía esperar.
Esto pasó ANTES de los Oscares.
Pasaron las premiaciones y ganó (ganó si, se llevó casi todo lo bueno) Slumdog Millionaire: Película de Director Británico realizada en Mumbai... (?)
A todas luces las críticas fueron super favorables: "La película del año!!!!", "La que tiró por la borda todas las nominaciones de Benjamin Button", "Qué historia!!!!" y yo con un signo de interrogación porque... EN MI PAÍS esta peli no llegó pero ni a los más extremos cubículos de cine hiperindependiente.
Qué de bueno tienen los Oscares?, que gracias a ellos, hoy por hoy ando encandilada con una de las MEJORES PELÍCULAS que viera en mucho tiempo (gracias a los Oscares si, pues solo por esta razón es que los "piratas" se tomaron la molestia de buscar - quien sabe donde - una buena copia de Slumdog Millionaire).
Dicen por ahí (las malas lenguas) que se va a estrenar en cine... quien sabe, puede que si, en todo caso YO YA LA VI.
Slumdog Millionaire, que en correcta traducción sería algo así como: "Pordiosero Millonario" está genialmente dirigida por Danny Boyle (Trainpotting es uno de sus trabajos y... creo que con eso dije todo - GENIUS-) con el guión de Simon Beaufoy (Full Monty).
No, no seré tan mala onda de contarles de que se trata... al menos no lo haré de forma tan textual (jeje).
Slumdog Millionaire es, ante todo, un drama que toca las fibras más sensibles al plantearnos historias, vivencias que parecieran ser del cotidiano de Mumbai. Un "noo!!!!" fluye por salirsele a uno de la boca en muchísimas escenas donde, impotentes espectadores, solo nos queda seguir la trama y esperar (por fa... es una película) que tenga un final feliz. El tema central del film (entre todo este menjunje que electrifica los sentidos) es una MARAVILLOSA historia de amor: inmaculada, etérea, verdadera.
A tono con "las actividades" del país de mi amigo "anti Oscars" (amigo del sur chileno, de ese lleno de: lagos, neblina y olor a manzana) diré que yo le hubiera dado 50 gaviotas de plata y 50 gaviotas de oro (Viña... Santana te salvó el año) al director, al editor, a los actores, TODO es impecable.
En resumen... TIENEN QUE VERLA!!
Qué?, aun no del todo convencidos?... veamos que opinan después del trailer.