07 agosto 2019

From the Vault (1ero de Agosto)


En Cochabamba aprendí que, lo que en La Paz (mi hermosa ciudad) se conoce como “tacto, pensar en los sentimientos de los demás” estaba sobrevalorado; es más, que mientras más “pinches” a la gente y le agrandes sus defectos más “divertido” eres (es gracioso puesto que, luego se preguntan: porqué será que somos los tipos mas odiados de Bolivia?).

Ok, debo ser sincera, no son todos así, solo el 99.3% de la gente de esta hermosa tierra (Cochabamba es bellísima), se comporta de esta forma (lo sé porque en el último año – vivo 10 años en Cochabamba -  he conocido a gente maravillosa).

Hubo un tiempo (en los 9 años y pico que me la pasé tratando de entender porqué no encajaba en Cochabamba y su gente) que tuve serias dudas sobre mí, y es que tal vez el problema era yo, yo que me había quedado en el siglo pasado, yo que evitaba confrontaciones (inclusive mientras los dardos me daban de frente), yo que prefería callarme a decirle a la gente que eran una mierda, que la palabra HIPÓCRITA les quedaba chiquita.

Hubo un tiempo que me sentí muy sola y que cuestioné inclusive MI amistad, la que yo había ofrecido en todo lo que llevaba de vida; por suerte, ahí estuvieron mis amigos paceños para recordarme que, no solo fui amiga, sino que fui querida, que fui extrañada y que mi amistad sirvió para algo.

Amistad como la que me une a Blackened.


A la edad de “diecialgo” es complicado tener una postura ante la vida, lo único que una quiere es encajar y si para esto debes bailar cumbia y escuchar a Ricardo Montaner pues no queda de otra, es eso o quedarte sola (y ser la rara de la clase), al menos eso pensaba hasta que conocí a Blackened, hasta que Blackened me entregó una de las joyas mas preciadas entre mis recuerdos: un casette con un set list preparado exclusivamente para mi (si si, suena muy a Guardianes de la Galaxia, pero es  cierto!!). No sé que esperaba al escucharlo (no venía ningún tema de Ricardo Montaner en él) pero lo que fuera quedó pequeño frente a lo que ocasionó en mi cabeza, ésta literamente explotó!. Decir que hubo un antes y un después del “set list” es quedarme corta; pasaron tantas cosas: me salté el “nacer, crecer, reproducirme y morir” por VIVIR, por viajar, por migrar,  por ser una con mis hermanos rockeros en conciertos impensables: Iron Maiden, KISS, Muse, Def Leppard, Slayer, Creed, etc, etc!!!!

Hace 12 años mas o menos fue la última vez que ví a Blackened, yo trabajaba en un museo y él se apareció por ahí, recuerdo que llovía (y la lluvia se deslizaba por su larguísimo cabello) y que fuimos subiendo la calle mientras charlábamos. No sé porque no nos volvimos a ver, pero tal vez fue porque no era necesario, yo sabía (y sé que él sabe) que de una u otra forma volveríamos a estar en contacto.

Estamos en pleno mes aniversario (es el mes de mi cumple) y tuve una hermosa sorpresa el 1ro de Agosto, UN NUEVO SET LIST de Blackened.

1ro. Fue lindo saber que muy lejos de mi amigo nunca estuve, que muchos temas del nuevo set list los he escuchado, llorado, amado, vivido, gritado en diferentes oportunidades, so, AHÍ ESTABAS BLACKENED!! En cada grito, dando apoyo, siendo amigo.

2do. Escuchar el set list fue revivir mis últimos 20 años, hacer un review de mi vida que mal o bien ahí fue y en esto me convirtió, en la Ale-Lucybel, que tiene mitad del cerebro en el mundo real y mitad del cerebro en el universo del libro que esté leyendo (o escribiendo).
Algunos apuntes del nuevo set list:
  1. “are you lost or incomplete?”. Hubiera dado la mitad de mi fortuna (que es NADA, es cierto) porque me hubieran preguntado esto muchas veces en el pasado.
  2. “everybody is changing and I don´t feel the same”, pero hoy por hoy ya no es importante, he aprendido a lidiar conmigo: mis conciertos, mis perros, mis libros y mi yo particular.
  3. “be yourself”. Eso lo aprendí de ti.
  4. “round here” es nuevo para mi, cómo me hubiera gustado escucharla antes, en serio si.
  5. How much is real? So much to question”. Ah…. Pucha!!!!!!!!!! Cómo he gritado, llorado, sudado este tema! (mejor dame un cuchillo man!, es más benévolo)
  6. “it shouldn´t be so complicate, so hold me and then, so hold me again”. Si si, he sido tan drama queen como se podía esperar y es que, no era tan complicado verdad?, si algun@s solo actuaran así y abrazaran en vez de gritarte la vida sería más fácil
  7. Leader of the broken Hearts, me pregunto si en serio valió la pena tomarme tan “en serio” algunas cosas, Hoy, mirando en retrospectiva, no valió la pena, muchas lágrimas desperdiciadas, muchos trasnoches sin sentido.
  8. “Coming down. Not, not today”. De hecho NUNCA.
  9. The Sixpence None the Richer!!!! Y allí está Alejandra (pero cómo Ale-lu), parada en el escenario de ese Karaoke en Sopocachi, un mucho alegre, un tanto llena de fernet cantando Kiss me (según los de mi mesa, sonaba igualita, pero claro, ellos estaban peor que yo!)
  10. “and I don´t even care” esa es la frase que define a nuestra generación, creo que fuimos los últimos en ser libres de verdad y de actuar antes de pensar.
  11. Hey, así que hay un tema de los Offspring que no conocía!!! Cool!
  12. No podía faltar Nirvana (cómo no pueden faltar las camisas de cuadritos en mi closet, tendré 80 y las seguiré usando)
  13. Nunca me viste en mi onda mas oscura, más Lucybelina, de “La puerta Secreta” de negro absoluto, de escribir en las paredes con lápiz labial, todo eso y más es Them Bones
  14. Un tiempo (cuando mi sobrenombre era: la niña del mal) pensé que si, que podía ser un tanto  malvada al terminar con alguien que dejaba de querer (que tonta no?), eso fue hasta que Jareth y The Kill llegaron a mi vida, te juro que después de tanto drama en mi vida, lo que menos quería era más drama de parte de aquellos que no aceptaban un NO por respuesta (caray!!! Bury me!!!!).
  15. “don´t fall away and leave love bleeding”, Insisto Blackened, si la idea es que muera de dolor, mejor pasame un cuchillo, es menos doloroso (si habré llorado con este tema)
  16. Foo Fighters (no comment, aun no me trago una vida sin Kurt y menos me trago una banda con los ex de Nirvana)
  17. Yo compraba el “piratita” de Puddle of Mudd (en la Loteria) y al mismo tiempo me estaban robando el celular. Qué te puedo decir, valió cada puta tecla del Motorola!!!
  18. Always es como el himno de todas las chicas que no teníamos claro que queríamos (gracias a Dios es solo una etapa)
  19. Los ví en vivo en Washington, en el Warner Theater, un sueño hecho realidad, para serte sincera, si bien canté este tema con las manos arriba y el vaiven de muchos corazones, morí con Bullets,  mi tema favorito.
  20. “whatever tomorrow brings I´ll be there”. Así fue antes, así es hoy y así será mañana
  21. Nunca de los nuncas uno debe olvidar que es posible conducir a casa con una sola luz en el auto, NUNCA, por mas destrozado que uno este, el hogar (lo que uno llame hogar) está ahí para uno, siempre.
  22. Esto fue nuevo y un aire fresco que no esperaba… gracias.
  23. Tan linda ella, tan hermosa su voz, tan angelical y diabólica al mismo tiempo, todas quisimos alguna vez ser ella y tener ridiculous thoughts
  24. Si mi llegada a Cocha fuera una película (allí esta ella, bajando del bus con una mochila y la incertidumbre de si está o no preparada para lo que viene) este sería el tema promocional.
  25. Otro tema gritado al extremo “why!!!! Why you gotta be so mean to me”. A veces un@ escoge mal y es muy difícil aceptarlo. Difícil pero no imposible
  26. I did it!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tanta música Blackened, por favor NUNCA dejes de ser mi amigo!!!

1 comentario:

_Blackened dijo...

Alessita!

Nuestra amistad, no es típica, nunca lo fué y los pocos momentos que compartimos se volvieron en únicos.

Mi hija se llama Alejandra debido a ti y al enorme cariño que te tengo.

Habitualmente para escribir en un blog o responder al mismo, soy sistemático, siempre reviso ortografía, gramática, coherencia, etc. En ese caso estoy respondiendo tal cual, así que espero perdones si encuentras algún error en esta redacción.

La idea de esta nueva recopilación viene de pensar en la primera que te hice, el significado, el motivo del mismo, el valor que supuso para ti y para mi. Reafirmo lo que te exprese en privado, que sea agosto, que justo facebook nos recuerde cuántos años llevamos conectados y fundamentalmente que venga tu cumpleaños, es solo casualidad.

Un día desperté y retomando el recuerdo de la noche anterior, me dije que te debía otro compilado, pero está vez con más experiencia, sin otro motivo más que compartir música que emociona, que tiene significado, que te aisla de la cotidianidad.

Quería lograr que de principio a fin digas, este tema es bueno, este también, ufff y este otro... y sea además compañia para tu cotidianidad. Si lo logré, pues cada segundo invertido valió totalmente la pena y no requiere ni siquiera el gracias.

Gracias por las anécdotas incrustadas a cada canción, pues esa es la parte de la cual nuestra amistad adolece, nuestras vivencias, historias y ramas anexas [ja, ja, ja, ja.] pues es como acercarme a tu ventana y mira un poco dentro tuyo y conocerte más aún.

En un momento de mi vida tuve que "desfanatizarme" del rock y metal, para disfrutar la música en su verdadero contexto, lo cual me permite pasear por distintos géneros, hacer empatía, descubrir el porqué me emociona, me gusta o también porqué no la tolero.

Me impresiona las coincidencias porque tu y yo nunca hablamos a detalle sobre la música que nos gusta y tanto lo que publicas en las redes, no ha sido mucho menos un referente para hacer la selección. Quedé perplejo al entender esto.

Cuando escuche el resultado final del compilado, me quedé sorprendido, es un paseo con varios colores y sensaciones, que te alegran, o recuerdan momentos a los que antes de guardarlos les inyectaste música, me encanta ese efecto. Sé que cada panadero alaba su pan, pero en realidad volqué toma mi experiencia músical y fue manejado como un proyecto, incluso descubrí muchas canciones y bandas con las que me quedo ahora. Cabe recalcar que mi género de toda la vida ha sido y es el "Death Metal" , muy lejos de todo esto, por lo mismo este "setlist" también se torna especial para mi, es mirar distinto, pensar distinto, sentir distinto, tú como variable central, por eso el título del compilado.

Por último, tengo la sensación que al haberte entregado esta recopilación, cierro un círculo, no sé el motivo,s ni el porqué, pero así lo siento.

Fuerte Abrazo, Te quiero mucho Alessssita!.