14 enero 2016

Nos quedamos sin Metatrón, sin Snape y sin el mejor villano de Die Hard


En un tiempo sin facebook, sin twitter, sin un internet masivo, era mucho muy complicado enterarse de las cosas. Por ejemplo, no habían reseñas de pelis que fueran totalmente entendibles por el público promedio, creadas por fans o chicos como nosotros (de prepo que yo recuerde solo Pedro Susz analizaba las pelis y  - sin desmerecer su trabajo - el análisis era tan pero tan pero tan complicado que al final del mismo uno no sabía si la peli era buena o no) , es así que, la única forma de enterarse de la cosas era el "boca a boca "y... si te enterabas de una buena peli, si la gente pasaba "la voz" entre ellos, eso significa que SÍ, que efectivamente la peli estaba para NO perdérsela.

Eso pasó con DOGMA.

No conozco hasta el momento película que hubiera llegado a impactarme de la forma que esta lo hizo, y es que más que una divertida película (ahora de culto), era un resumen de todos los íconos de la cultura pop de los 90’s, tanto así que dudo mucho que pueda ser disfrutable si no fuiste parte de los 90, si no te encantaba Silent Bob, si no amaste a Alanis Morissette (diosa total), si no te mataste de risa con Chris Rock y si no adorabas a Alan Rickman, el mejor villano de Die Hard y el ángel más irreverente y perfecto del universo.

Alan, que los niños hoy lo ubican por Snape, por un mago amargado, vengativo (hasta por ahí), de cabello graso y mirada fría., era un actorazo, tanto así que Snape no puede ser mas diferente a Alan (que es el mejor ejemplo de lo que es ser un actor de pura cepa), verlo como Snape y recordarlo en Dogma es decirse a sí mismo: c’ommon! no puede ser el mismo tipo y verlo luego en Love Actually (película cómico romántica) interactuando con Mr. Bean nos rompe el esquema por completo.

Algo me queda de Alan, me queda la idea de que ASÍ SI quiero un ángel de la guarda, quiero un Metatrón que me llene la habitación de fuego, que sea irreverente, que pida tragos que no puede tomar (es un ángel!) y que me guié por el camino mas feliz (ni bueno, ni malo, solo feliz).

Alan, te recordaremos siempre!

(pido perdón de antemano, no encontré el trailer de Dogma subtitulado en español, solo doblado al español, pero al español de España!)


No hay comentarios: