12 abril 2008

INFLUENCIAS

No sé como llegué a esta imagen pero... apenas la vi se me aclaró una antigua duda que tenía.

¿Porqué mi amigo Juan Carlos usaba ese (por favor observar al chico de la guitarra) extraño tipo de peinado?



No voy a llenarles la entrada con anecdotas sobre las miles de bromas que le hacíamos a Juan Carlos respecto a su peinado, muchas de ellas debido a que nosotros, hijos del grunge, teníamos el cabello lacio (los radicales) o peinadito con raya a un costado (los varones conservadores), pero NINGUNO como Juan Carlos.

Mi entrañable amigo, cuyo apodo era "Jopit's" (idea original de uno de los catedráticos que sagradamente le medía el "jopo" y no les miento, una tarde midió 7 centimetros!) es ahora todo un ingeniero geógrafo y padre de familia. No hace mucho lo vi en la calle ya sin su característico peinado que, según él, tuvo que adecuarlo a los inevitables cambios que surgen por la edad (la caída de cabello).

Hoy que vi la imágen de los chicos de la banda "The Romantics" taaaan famosa en los 80's (aun hoy hay versiones nuevas del famosísimo tema "That's what I like about you" como la de POISON que salió el año pasado) mse me aclaró un tanto el "de donde" surgió (quienes eran los culpables) el peinado de Juan Ca.

La influencia, ochentera en su caso, fue determinante y es posible que ni cuenta se diera.

Asi es, es posible que ni cuenta nos demos de lo "congelados" en el tiempo que podemos estar.

En ropa, en pinta, en música... y es que claro, si los años fueron buenos, si los recuerdos son gratos pues ¿quién no querrá quedarse en los años dorados para nosotros?.

Yo, que aun ando buscando camisas a cuadros (tengo dos adquiridas de forma ilegal), que aun sueño con tener el cabello de Tawny Kitaen (asi es fanáticos del Glam Rock, no solo ustedes admiraban a Tawny, nosotras tambien claro que... otras cosas) entiendo el fanatísmo de muchos de quedarse un tanto allí, en los 80's o 90's y de no renunciar del todo a la época que fue parte determinante de uno.

No se si algun día me atreva a preguntarle a Juan Ca como así decidió que era éste el peinado que le iba mejor (muchos chicos decían que era para sumarle centímetros a su estatura.. :S ), en el fondo creo que no lo haría porque presumo (temo) me respondería con un: y tu Lucybel , como así sigues usando camisitas a cuadros?

Para dar fin a esta entrada que no tuvo mayor trascendencia que la de compartir un tanto algunas cosas mías les dejo el video de una chica que formó mi caracter y me hizo entender que ser sumisa no era la respuesta...

You oughta Know (Tu deberías saberlo) debe ser el tema con la letra mas "despechada" del mundo, sin embargo para muchas fue un himno de triunfo pues, a diferencia de la típica frase de "me dejó y me quiero morir" Alanis mostraba un aspecto desafiante: "me dejaste por otra? bien por ustedes dos, ojalá les vaya muy bien y les pise el tren", para muestra una frasecita del tema:

"Tu te ves muy bien, te ves en paz
yo no estoy tan bien y creo que deberías saberlo
¿ya te olvidaste de mi señor "duplicidad"?
te odio como se odia un bicho en medio de la cena
Fue una bofetada lo rápido que me reemplazaste
pero se pensarás en mi cuando te cojas a tu novia"

Dura la letra, chica sin pelos en la lengua...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bolivianita:
pasaba por aqui y me entero de que te gusta alanis, no lo sabia mina.
ahora entiendo un tanto tu ropa muy "Head over feet" ji ji ji.
Saludos cochabambinos.

Mefistum dijo...

"es posible que ni cuenta nos demos de lo "congelados" en el tiempo que podemos estar"

Te robé esta frase porque me quedó dando vueltas durante el fin de semana. Por esas casualidades de la vida ultimamente he revisado música, peículas y series de televisión que viví cuando adolescente y ahora me encuentro con estas palabras tuyas.

Creo, por lo menos en mi caso, que no se trata de intentar revivir el pasado ni de quedarse congelado sino de la necesidad que se siente a veces de buscar en tu memoria cosas que te sirvan de apoyo, momentos y situaciones que fueron importantes y te ayudan animicamente.

Claro, también hay cosas que uno no desea recordar porque a estas alturas nos pueden parecer vergonzosas pero... para eso están los amigos, no? :D

Besos.

Anónimo dijo...

No sabía que los peinados tenían derechos de autor o menos historia, pero siempre se aprende algo nuevo.

En cuanto a la lección de no ser sumisa... me recuerda la frase inmortal de Darth Vader, Oscuro Lord Sith, que dijo: ...ahora soy el maestro. Maestra en tu caso.

Abraxos

PD le voy a dar al Juan Ca la dirección de tu blog, a ver qué tiene que decir respecto de su jopo.

Unknown dijo...

Mmmm, peinadito al costado, camisa a cuadros (franelita porfavor), abierta porsupuesto, con una polera semicubierta por la misma, la tipica no?, que tiempos aquellos, es natural que a algunas personas se les haya ampliado la frente, me incluyo en parte, pero tambien se puede decir que hacemos algo para que la escencia se mantenga, felicidades por ello lucy, usted creo que es una de esas personas, no es malo, al contrario, es reflejar la juventud que uno nuca pierde, solo la olvida, la juventud y todo lo que traiga consigo...

Salu2

Pepe

PD: Alanis, jejej demas esta decir, esta ahi arriba....

Vania B. dijo...

Uno se queda "congelado" en el tiempo de su juventud, quizá para seguir sintiéndose joven. De todos modos hasta ahora me causa shock cuando me encuentro después de años con amigos antes melenudos y jopudos y ahora cuasi calvos, gorditos y viejitos (como yo, obvio). Qué chistoso que una se siga sintiendo "joven" (o sea teenager) y luego se mire al espejo y plop! toda una treintañera. SNIF.

Cata dijo...

Me encontré tu blog de casualidad y está bueno, esta entrada me gustó porque lo que dice es muy cierto, todavía conservo mis botas estilo industrial y aunque ya no tengo camisas a cuadros me rehuso a cortarme el cabello y lo sigo llevando ultra lacio como cuando tenía 21 y Alanis...... la sigo escuchando a todo volumen sobre todo cuando estoy de mal humor, creo que sus canciones son una catarsis para mi ira :D

Lucybel dijo...

Cata:

Gracias por pasar por acá y comentar!

Es cierto mi amiga, se nos quedan tantas cosas que simplemente no queremos dejar ir, en mi caso:

- Mi "nunca me hare flequillo" y llevaré el pelo lacio y suelto todo lo que el cabello me dure
- Mi sentirme en el "cielo" cada que puedo ponerme mis adorables camisitas a cuadros sobre una solera (fin de semana, casi siempre cuando el SOL decide salir antes que yo y la mañana me invita a relajarme de toda tensión).
- Mis jeans desteñidos que adoro.
- Mi muy hippie (para mi prima), desañilada (para mi madre, aun hoy en día), adorable (para algun chico grunge que atina a mandarme un piropo) forma de llevar mis chompas HECHAS en casa o mis chalinas de colores.

Alanis es Dios !!!! (no lo digo yo... lo dijeron en DOGMA - la peli -).

Un fuerte abrazo y un saludo fraterno.