14 abril 2010

Nickelbackistico (el soundtrack de un mes fuera de la realidad)

Savin me

- No pensé que estuviera tan enganchado – le digo a Strawie

Ella voltea a verme, adivino en su mirada algo de reproche hacia mi frase y esto hace que baje la mirada.

- Lu, creo que esperar otro tipo de reacción era… imposible – me dice y luego cambia de actitud, se pone dulce y sonrie – Alguna vez nos toca hacer el papel de brujas Lu.

Y si, es cierto, y si bien yo me considero una tipa buena, una chica sin mayores conflictos, SÉ que de vez en cuando, por ignorancia, porque simplemente se me sale lo egoísta o por stress … soy una Bitch.

Pero el papel no me gusta, nunca me gustó y es por eso que en mucho me raya cuando quien sabe por que, termino siendo la mala de la película.

Que pasó? porqué hoy tengo el "título" de bruja?. No sé… presumo fue la total dependencia (o al menos eso parece) hacia MI de parte de él que me superó; esa responsabilidad no la deseo, es demasiado.

Recuerdo que en una época yo también fui alguna vez dependiente al extremo y soy conciente que hacer de un novio el centro de mi universo no fue lo mas saludable ni para él ni para mi y si bien en ese momento no lo entendí, ahora si lo entiendo, ahora si me supera y no me siento capaz.

Por tal razón… si esta vez fui una bruja, lo siento. De verdad no me gusta, de verdad no me siento bien con el papel.

Siento un peluche en la cabeza… me saco los audífonos y alcanzo a escuchar la risa contenida del más gruñón de mi oficina; opino algo (cualquier cosa que haga que esa risa contenida se convierta en carcajada) y se suma a su risa la de otros (y un nuevo peluche cae en mi escritorio). Pienso que es poco probable que una bruja caiga bien al punto de que el gruñón juegue conmigo (hasta esconda mi silla) y me siento un tanto mejor.

No…no nací para heroína de nadie… quiero una pareja que comparta mi vida pero sin cadenas ni ataduras de ningún lado. Que sea libre, libre a mi lado, libre conmigo.

En mi brujístico estado se me viene Savin me a la cabeza, que no solo es uno de los temas más bellos que jamás escuchara, sino que tiene uno de los mejores videos en un tema de rock; es impecable en producción sí, pero más que nada redondea (completa) perfectamente la idea original de Savin me, que a primera oída inspiraba un “oh que dulce” pero que en el fondo es increíblemente enfermizo.

Savin me es una clara muestra de la inmensa presión que significa, a veces, el papel de "ÚNICO" salvador.



Gotta be somebody

- Me hierve la sangre la traición venga de donde venga: un novio, un amigo, un compañero de trabajo, simplemente no me la banco, no entiendo el porque de esta actitud y como no la comprendo, sin mayores explicaciones, muto, cambio de Lucybel a Lucifer y mando a la gente al infierno, eso pasó con Frog – le digo a Strawie.

Strawie masca lentamente su hotdog, su mirada se pierde en algún punto fijo detrás de mi, suspira, no me queda claro si está pensando en lo que le dije, si está saboreando el hot dog o si solo se esta haciendo la interesante. A punto estoy de repetirle el porque de mi rabieta (por si acaso no la escuchó) cuando me dice:

- Le falta novia.
- WTF?
- Sip... lo que hizo en realidad es por que tiene tiempo de sobra... si tuviera una novia seguro que el tener 2 monitores o 4 CPU o “dominar” todos los software que caigan en sus manos (causa de su traición), sería lo de menos – de una sola mascada termina el hotdog, limpia las miguitas que cayeron en su jean, me mira, pasa con gran esfuerzo el pedazo de hot dog que tiene en la boca y me dice – que!
- Nada – respondo yo, cerrando la boca, tratando de mirar hacia otro lado.

Mi amigo Frog traicionó algo que pensé que teníamos… ese algo era una amistad por encima de todo (al menos eso pensé), una amistad que permitía que recorriéramos Cochabamba sin rumbo fijo: él sufriendo por “su musa”, yo despotricando contra “ese chicken”.

Esa amistad que pensé que se había perdido, que supuse mi “fucking” orgullo había relegado a un pasado donde Frog era solo un traidor, revivió en una mascada de hot dog.

Y es que si bien Frog no es el amigo perfecto, es MI AMIGO y lo se hoy que miro a Strawie y me llega un algo que me inspira a decirle TODO lo que seguro Frog no hará nunca. A sacudirla y hacerle entender que en el mundo los chicos no se dividen entre Abercrombie y “marca patito” sino entre BUENOS chicos y MALOS chicos y que Frog es de los buenos. Pero no lo hago, no digo nada… solo la miro y pienso en Frog y en que a él no le hace falta una novia como dijo Strawie. A él (aunque ella nunca lo sepa) le hace falta Strawie.

Tomo mi soda… y el recuerdo de una canción me tranquiliza… si no es Strawie habrá alguien, seguro que si, la indicada para él.



If today was your last day

Quiero pensar que todo pasa por algo, que las situaciones, las personas, las acciones no son producto del azar si no que son PARTE de algo mucho más grande y que de alguna forma… se dan… cuando tienen que darse.

Recorro las calles de Cochabamba y extrañamente ya no me es tan hostil, respiro profundo y siento que ya no me marea tanto aire, tanto calor, tanto … color.

Paso mi mano por el felpudo café del auto más rockero que viera jamás: de carácter, irreverente, precioso. Comento una vez más que si alguna vez se pone a la venta la “brazuca” yo me apunto… que a mi me encanta y entonces los enormes ojos negros del conductor menos rockero del mundo me miran con dulzura.

Me sorprende el cambio que se dio en mi en menos de un mes, cambio tan inesperado que movió toda la estructura del “plan inicial”, de lo que originalmente tenía pensado.

Quiero entender que pasó, quisiera saber que extraño designio planeo todo esto que hace que me de cuenta de lo maravilloso que hay acá JUSTO … cuando me tengo que marchar.

- Lu, lo tuyo es tan de Hollywood que no se si reir o llorar por ti, o solamente buscar al guionista de la película de tu vida que, con todo el humor negro del mundo, hace que se te haga la luz… justo ahora – dice Strawie mientras mira la foto que nos tomamos en Barracuda.

Sonrio, tal vez todo esto es mucho más que un simple hecho narrado y escrito por algún guionista de humor ácido, es posible que de alguna forma tuviera YO algo que ver (esta vez) en el guión de esta historia y es que, por una vez no actué de acuerdo a la pregunta típica “y que pasará mañana? “ , sino… acorde a mi nuevo lema “y que tal si no hubiera un mañana?”

No, no tiene nada de apocalíptico, es solo que algunas cosas, personas, historias, bien valen la pena arriesgarse a vivirlas... sin pensarla mucho; quien sabe y sean oportunidades que no se repitan más. No quiero dormir pensando: era que lo hubiera dicho! o era que lo hubiera hecho!.

No se si la decisión que tomé fue la mejor, o la peor, o solo una decisión más, pero de algo estoy segura... no cabe la menor duda de que POR SUPUESTO que valio la pena.

Ah... so ironic...

Hoy, desde mi amada La Paz City, desde mi mágica y siempre adorada ciudad de millones de gradas, de callecitas coloniales, de caos y anarquía total, por la que pelee un mundo por volver … extraño Cochabamba... y cuento las horas para regresar.